Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic 10ª gen. (2017) CENSO & Más!


  • Por favor identifícate para responder
96 respuestas en este tema

#41 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 12 abril 2018 - 20:10:48

No se cual politica es la de Honda, pero es que un 1.0 equipado (Executive) vale igual que el Sport 1.5, que trae practicamente el mismo equipamiento, (falta alguna cosa, pero trae otras a cambio).
Quiero decir: lo normal es mirar el 1.0 Elegance ( y ahorrarte 3000€), pero resulta que el siguiente salto es el Executive 1.0 y al mirar ves que el Sport es similar, pero con 182cv.. y el mismo precio.
Y sin duda lo que llama la atencion del CIVic es su motor de 182cv limpios de polvo y paja, que casi ninguna marca tiene. Peugeot, Citroen, Toyota, Renault etc saltan de 130cv/140cv a 250cv

Y mas digo: Honda (aparte del diesel que salio ahora) acierta con su sencillez de motores a elegir, 129cv y 182cv, punto. Muy por encima de potencia de la media de marcas cotidianas.

Posdata.- Se me olvidaba: el mayor handicap del 1.0 es que es tricilindrico, como todas las marcas tienen en sus versiones menos potentes.


Hombre el resto de generalistas van bien servidas también, por poner algunos ejemplos, ford tiene 100, 125, 150, 182, 250 y 350 en el Focus saliente. Seat tiene 110, 150, 180, 300 y 310, vw tiene 115, 150, 180(diésel), 220, 245 y 310, Peugeot tiene 110, 130, 180 (diésel), 225 (antes este modelo era de 205cv) y 270, ....

Que el Civic tenga un escalonamiento aceptable en esos dos modelos, ok, aunque luego salta a 320cv sin nada entremedias, pero el resto de fabricantes tienen todavía mejor escalonamiento....

Precisamente es donde más cojean los japoneses, aquí en España, es de la poca diversidad

#42 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 12 abril 2018 - 20:31:32

Hombre el resto de generalistas van bien servidas también, por poner algunos ejemplos, ford tiene 100, 125, 150, 182, 250 y 350 en el Focus saliente. Seat tiene 110, 150, 180, 300 y 310, vw tiene 115, 150, 180(diésel), 220, 245 y 310, Peugeot tiene 110, 130, 180 (diésel), 225 (antes este modelo era de 205cv) y 270, ....

Que el Civic tenga un escalonamiento aceptable en esos dos modelos, ok, aunque luego salta a 320cv sin nada entremedias, pero el resto de fabricantes tienen todavía mejor escalonamiento....

Precisamente es donde más cojean los japoneses, aquí en España, es de la poca diversidad

 

Para mi es un acierto pleno llegar y ver: 129cv o 182cv. Ademas cuando los 2 son atractivos de mano, sin mas vueltas (aparte de ser uno tricilindrico). En todas las rewiews de esas ponen muy bien al 129cv.

Mira, si pensamos que para el coche que es (grande y pesado, en teoria, porque no es cierto que sea pesado en comparacion) es poco 129cv, ni te cuento para todos esos 90/100/110 tricilindricos etc de mayoria de marcas.

No se, son 2 puntos de vista distintos.

 

Posdata.- Ya lo puse por otro hilo, mi coche Sport 1.5 pesa con depo gasolina lleno 1250kg, supongo que el 1.0 pesara 30 o 40 kg menos.
 



#43 Demata

Demata

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón de la Plana
  • Coche:Civic 1.0 vtec elegance

Escrito 13 abril 2018 - 09:26:39

Hola respecto el 1.0  soy propietario de un 1.0 Elegance Navi, y viniendo de un megane diesel 100cv me da de sobra para mi día a día y algún viajecito.

Es verdad que no van tan fino como el 4 cilindros, pero para quien no busca altas prestaciones, el "empuje "de los 129cv me satisfacen, incluso lo he pasado bien subiendo puertos de montaña, yo creo que también es por el sonido a altas revoluciones, a mí me gusta. En autopista e incorporaciones ninguna pega. Y el aspecto interior y exterior me parecen una pasada, sin contar todas las ayudas del Honda sensing. Todo ello por 21.000€ , sólo echo en falta los LED, pero tenía que subir de acabado y se iba de presupuesto.

AH! y el consumo, suelo andar en ciudad y de 8 litros no bajo a no ser que salga a carretera. Influye mucho el tipo de conducción, cosa que no me pasaba con el diesel, que daba lo mismo lo que pisara, que la media no subía mucho más de 6 litros. Ahora o voy con cuidado a punta de gas o paso de todo y a disfrutar.

Un saludo.



#44 Bernabe79

Bernabe79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 316 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 10 1.0 vtec turbo Elegance navi Azul Deportivo

Escrito 13 abril 2018 - 10:46:51

De acuerdo con Demata que para un uso normal el 1.0 va sobrao de verdad, no entiendo que digáis que no es un motor para el civic y sorprende a todo el mundo, también estoy de acuerdo con que para pillar un 1.0 executi me cojo antes el 1.5 sport, por eso tengo el 1.0 Elegance-navi

#45 Sirone

Sirone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Viajar!
  • Coche:Honda Civic Sport Plus

Escrito 13 abril 2018 - 10:52:11

Creo que deberíamos añadir si es el 1.0 o el 1.5. Hoy me han dicho en el concesionario que no saben que hacer para vender los 1.0, así veríamos cuantos hay de cada uno.
Gracias.

 

está añadido por nombre, no por motor, es decir, los niveles de equipamiento no son los mismos y corresponden a 1.0 y 1.5, para el diesel si estoy especificado I-DTEC (ya que cuenta con el mismo nombre la equipacion)


Hay sitio para ex-dueños? XD

 

claro que si campeón

 

Buen hilo Sirone!

 

Apunta, Sport Plus Manual Gris Pulido.  :brindando:

 

Edito:

 

una cosilla, el precio del diesel y de los 1.0 son los mismos? O está puesta la misma captura?

 

Un saludo!

 

eso pone en la web, pero luego modifica y sale otro precio  :boing:



#46 Demata

Demata

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón de la Plana
  • Coche:Civic 1.0 vtec elegance

Escrito 13 abril 2018 - 11:51:08

GRACIAS COMPAÑERO!

i Visca València!

 

De acuerdo con Demata que para un uso normal el 1.0 va sobrao de verdad, no entiendo que digáis que no es un motor para el civic y sorprende a todo el mundo, también estoy de acuerdo con que para pillar un 1.0 executi me cojo antes el 1.5 sport, por eso tengo el 1.0 Elegance-navi

 



#47 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 13 abril 2018 - 16:20:07

Lo unico que puede decir es que si el 1.0 fuera de 4 cilindros, lo hubiera comprado, sin mas.

Eso buscaba, hasta que vi que era un imposible comprar un motor  de 100/110/120 cv sin ser trilicindrico. Practicamente en cualquier marca.

De ahi salte al 150cv (4 cilindros) y de repente vi que pocas marcas tenian ese motor (Seat leon  o wolf, que no los queria, el Astra, y poco mas).

Solo el Mazda 3 con 120cv (2.0 / 4cilindros) encajaba en todas mis teorias "peregrinas", jeje, pero ya venia del Mazda 6 y queria cambiar.

 

Y de repente vi el Focus de 182 cv y me encanto. Me hicieron un escandalo de oferta y lo compre.. cual seria mi sorpresa y la del comercial que cuando lo pide a fabrica no le dejaron pedirlo.. jaja ( ahora me rio, pero menuda bronca tuve con el comercial, jojo).

 

Y me encontre en el punto de partida,  buscando algo similar a ese Focus relindo de 182cv..

Y aqui estoy.  :cabrio:

 

 

 


Editado por benzoll, 13 abril 2018 - 16:29:19.


#48 mastuve

mastuve

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec Turbo Sport CVT Rojo Rally

Escrito 13 abril 2018 - 19:07:58

Muy currado el post, puedes añadirme en el censo, Honda Civic Sport rojo rally (CVT)



#49 Solid

Solid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 14 abril 2018 - 23:06:33

Apúntame a la lista, que por aquí también estoy

#50 Sirone

Sirone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Viajar!
  • Coche:Honda Civic Sport Plus

Escrito 19 abril 2018 - 08:42:25

Muy currado el post, puedes añadirme en el censo, Honda Civic Sport rojo rally (CVT)

 

 

Apúntame a la lista, que por aquí también estoy

 

 

añadidos!



#51 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 19 abril 2018 - 22:40:46

Lo unico que puede decir es que si el 1.0 fuera de 4 cilindros, lo hubiera comprado, sin mas.
Eso buscaba, hasta que vi que era un imposible comprar un motor de 100/110/120 cv sin ser trilicindrico. Practicamente en cualquier marca.
De ahi salte al 150cv (4 cilindros) y de repente vi que pocas marcas tenian ese motor (Seat leon o wolf, que no los queria, el Astra, y poco mas).
Solo el Mazda 3 con 120cv (2.0 / 4cilindros) encajaba en todas mis teorias "peregrinas", jeje, pero ya venia del Mazda 6 y queria cambiar.

Y de repente vi el Focus de 182 cv y me encanto. Me hicieron un escandalo de oferta y lo compre.. cual seria mi sorpresa y la del comercial que cuando lo pide a fabrica no le dejaron pedirlo.. jaja ( ahora me rio, pero menuda bronca tuve con el comercial, jojo).

Y me encontre en el punto de partida, buscando algo similar a ese Focus relindo de 182cv..
Y aqui estoy. :cabrio:



Yo igual, si el 130 caballos hubiera sido de 4 cilindros seguramente me lo habría pillado, o al menos habría apostado por él. Pero me fui directo al 1.5y estoy más que satisfecho

#52 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 19 abril 2018 - 23:48:11

Yo igual, si el 130 caballos hubiera sido de 4 cilindros seguramente me lo habría pillado, o al menos habría apostado por él. Pero me fui directo al 1.5y estoy más que satisfecho

 

Circunstancias cuando se compra un coche, jeje. En mi caso:

-Hace 20 años cuando compre el ZX 16v lo compre como 2º opcion (tenia comprado el Clio Williams y de repente tras un mes esperando me dicen que tiene un restiling y son 2 o 3 meses mas).

-Hace 10 cuando el Mazda 6 (berlina grande), lo compre porque en cualquier "mediano" me sentia "encajonao", especialmente por la consola/pilar central.

-Ahora: de no tricilindrico, a no Focus (por culpa restiling hasta el verano no lo hay) a Civic Sport.

 

Y la verdad, con los 3 encantado. :chino:
 


Editado por benzoll, 20 abril 2018 - 00:40:38.


#53 Sirone

Sirone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Viajar!
  • Coche:Honda Civic Sport Plus

Escrito 29 abril 2018 - 11:13:22

ya somos casi 100 personas en TELEGRAM.



#54 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 02 mayo 2018 - 23:12:07

Este esquema lindo lo encontre.. ni me acuerdo donde, jaja, por si lo quieres arrimar al post inicial.

 

Archivos adjuntos



#55 mikeldillo

mikeldillo

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 06 mayo 2018 - 23:58:36

Uno más para la saca. Honda Civic Hatchback Sport Plus blanco orquidea perlado.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#56 Sirone

Sirone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Viajar!
  • Coche:Honda Civic Sport Plus

Escrito 07 mayo 2018 - 18:51:11

Uno más para la saca. Honda Civic Hatchback Sport Plus blanco orquidea perlado.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

 

 

añadido



#57 Sirone

Sirone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Viajar!
  • Coche:Honda Civic Sport Plus

Escrito 07 mayo 2018 - 19:58:00

Este esquema lindo lo encontre.. ni me acuerdo donde, jaja, por si lo quieres arrimar al post inicial.

 

para que cojones es el deposito de gas?????????



#58 Julioston

Julioston

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R FK2

Escrito 08 mayo 2018 - 07:34:37

Supongo que para los tensores de los cinturones....



#59 Fravi5

Fravi5

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 10 mayo 2018 - 07:23:46

Sirone! Apunta mi rojo sport plus a la lista!

#60 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.594 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 mayo 2018 - 23:55:16

para que cojones es el deposito de gas?????????


Son los amortiguadores de la puerta del maletero. También están señalados los Airbags...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos