¿Comité de Expertos anti-diesel? FACEPALM
#1
Escrito 02 abril 2018 - 13:44:29
----------
El comité de expertos de Energía propone subir el gasóleo un 28% y el gas un 6%...
http://www.elconfide...s-un-6_1543546/
#2
Escrito 02 abril 2018 - 13:49:48
#3
Escrito 03 abril 2018 - 11:28:37
Vaya tela con los "expertos"... y a mi que me lo expliquen porque dice "se atiende al principio de "quien contamina paga" y está calculado para un precio del CO2 de 15 euros tonelada".
Las emisiones de CO2 no están directamente reguladas en la norma Euro, solo las de CO, óxidos de nitrógeno, partículas y luego "emisiones combinadas de hidrocarburos no quemados y óxidos de nitrógeno". Para un diesel Euro 5 el límite de CO es de 500 mg/km y las emisiones combinadas de 230 mg/km.
Pongámonos a malas y consideremos unas emisiones de CO2 de 1 gramo /km. Para emitir una tonelada de CO2 habría que conducir 1 millón de kms !! y poniendo un consumo de 8 l/100 km eso serían 80.000 litros de gasoil. Si repartimos esos 15 euros por tonelada emitida, nos sale un coste por litro de gasoil de solo 0,00019 euros por litro.
Que se dejen de ostias y que promuevan la autogeneración con paneles solares, turbinas eólicas y otros medios renovables.
#4
Escrito 03 abril 2018 - 21:34:34
El problema del diesel no es que contamine más, es que ha estado menos gravado y los fabricantes nos han tomado el pelo con las emisiones.
Aún si los filtros de partículas funcionasen como dicen y los datos oficiales reflejasen con fidelidad la huella ecológica, para un usuario hoy le resulta imposible comparar entre un eléctrico un diesel y una gasolina y se llevaría muchas sorpresas según que modelos.
La normativa sobre el CO2 es transversal aún así y siendo dependiente su emisión de múltiples parámetros está regulada en el campo de la automoción por La Directiva 1999/94 CE y en España por el Real Decreto 837/2002 de 2 de agosto y reflejada obligatoriamente en la ficha de venta de vehículos nuevos y en las bases de datos del ministerio de industria, pará que? pues para promover la compra de los menos contaminantes, lo han hecho las autoridades?? poca cosa.
El objetivo hace unos años era que la media aquí fuese inferior a 120 gCO2/km... todos con un honda jazz
Editado por AnxKarbon, 03 abril 2018 - 21:55:56.
#5
Escrito 04 abril 2018 - 15:50:57
" Mientras, la electricidad caería un 6,8%"
Estos nos están pastoreando hacia el coche eléctrico. Cuando ya estemos todo el rebaño dentro de la cerca, comenzarán las subidas de la electricidad.
#6
Escrito 04 abril 2018 - 21:32:39
Artículo en Cinco Días sobre las emisiones.
Ahora la bajada de ventas del diesel provoca el aumento de emisiones de C02, según una consultora.
https://cincodias.el...971_338628.html
#7
Escrito 04 abril 2018 - 21:43:44
#8
Escrito 04 abril 2018 - 22:05:23
Lo peor es que pretenden que compremos un 3 cilindros, un híbrido desenchufable y luego un eléctrico en los próximos 10 años.
#9
Escrito 11 abril 2018 - 06:26:43
#10
Escrito 11 abril 2018 - 13:34:37
O como Suecia, un país absolutamente tercermundista, que ha revocado el parón nuclear...
#11
Escrito 11 abril 2018 - 16:56:18
Editado por ofiuco, 11 abril 2018 - 19:25:14.
#12
Escrito 15 abril 2018 - 18:32:19
Nada más que añadir Señoría.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos