Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mantenimiento Accord CL9. Consejos y recomendaciones


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 luija88

luija88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 Executive

Escrito 02 abril 2018 - 20:37:07

Hola a todos. Después de 9 meses con mi Accord CL9 de 2003 y más de 10.000 kilómetros (actualmente tiene 126.000), quiero realizar tareas de mantenimiento que puede ir necesitando ya el Jacobo, varias recomendadas en manual a los 120.000.

 

En primer lugar, ya le he cambiado aceite y filtros de aceite, aire y habitáculo. A continuación paso a detallaros lo que creo que debo hacer y el material a utilizar, por lo que os pido consejo y recomendaciones.

 

  • Bujías. No las he sacado, pero intuyo que le toca cambio. Había pensado en NGK 6994.
  • Aceite caja de cambios. Aquí había pensado en el MTF-3. Lo que no sé es si con dos litros tendría suficiente o mejor comprar tres litros. También dudo en si meterle o no algún aditivo.
  • Anticongelante. Aquí estoy más indeciso. No sé si el Honda Coolant Ready To Use u otro. Creo que por años debería cambiarlo.
  • Aceite dirección. Creo que el PSF-S de Honda. Tampoco sé si echarle algún aditivo o no y no sé si con dos litros será suficiente para purgarlo correctamente.
  • Líquido de frenos. Aquí también dudo. No sé si DOT 3 o DOT 4. El original de Honda o alguno mejor?
  • Pastillas de freno traseras. Están al límite. No sé si ponerles algunas de marca común, tipo TRW, Ferodo o Brembo, o coger las populares EBC. Tengo un conocido que vende las verdes, las rojas y las amarillas, y la diferencia de precio es de apenas 10 euros, por lo que iría a las que creáis que son mejores.

Os agradezco cualquier comentario que podáis hacerme sobre el material o sobre cualquier otro mantenimiento que deba hacer.

 

PD: Las cosas originales de Honda creo que las cogeré en CoxMotorParts. Me parece que algún forero ha comprado ahí y todo bien.

 



#2 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 02 abril 2018 - 21:38:38

Y ademas con buenos precios.
El refrigerante marca Honda te garantizo que es muy bueno y también lo consigues donde comentabas.Yo lo cambie con 160.000 y casi como nuevo.
Ya que cambias refrigerante debes cambiar también termostato,se debe por prevencion cambiar a los 120.000 también y es una trastada despues tener que hacerlo a los pocos miles.
Engrasar bien todo el sistema de frenos,como carriles,paredes de cilindros,etc.,sobretodo traseros.
Yo estoy por añadirle también al sistema hidraulico de direccion un filtro,al estilo antiguo,solo por ver si mejora algo.
Saludos.

#3 Catalin

Catalin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 03 abril 2018 - 12:53:57

Algo parecido le estoy haciendo yo al mio.. ya le cambie aceite y todos los filtros y ahora estoy juntando material para cambiarle anticongelante, valvulina, liquido de frenos, pastillas y engrasar todo bien con grasa de cobre. Creo que también cambiare bujias aunque solo tiene 73.000km actualmente. Creo que ya por edad se las voy a cambiar y me quedo mas tranquilo.
Aceite yo le he metido un mobil 1 5w30 a ver que tal, valvulina he comprado 3 litros de MTF-3 por 40€ en inglaterra, anticongelante creo que pillare el würth husky azul que dicen que es el mismo que el Honda y sale por unos 15€ la garrafa de 5l, bujias pillare las de serie que creo que son NGK, liquido de frenos Motul RBF 600 que tengo casi un litro de sobra del otro coche, liquido de direccion no se si cambiarlo la verdad y pastillas le metere unas Necto AP ya que las EBC me precen muy caras y de momento tampoco necesitare “tanto” si tu tienes la posibilidad de pillar EBC a muy buen precio adelante ya que las tienen varios amigos y van muy bien, algunos con amarillas y otros con las nuevas azules..
Lo que también he visto en coxmotorparts es el filtro de gasolina que viene con el aforador y todo y vale solo 34 libras.. no se si es necesario cambiarlo cada ciertos km o algo.. que algun entendido nos ilumine jejeje

#4 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 03 abril 2018 - 13:08:34

La gasolina en cuanto a impurezas es otro mundo si lo comparas con el gasoil.Dicen que el filtro aguanta toda la vida del coche,vamos que no suele cambiarse,pero ya que estas en ello y a casi precio de filtro de gasoil yo ni me lo pensaria.
también cambiaria liquido de direccion,el sistema te lo va a agradecer seguro.
Saludos.

#5 Catalin

Catalin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 03 abril 2018 - 13:49:17

En Oscaro el filtro de gasolina son 15€ y el original en coxmotorparts son 34 libras.. no se la verdad si cambiarlo o no.. tampoco he leido de alguien que lo haya cambiado.. en cambio los 2 accord anteriores que tuve (CE9 y CG9) tenian filtro de gasolina de los que se cambian solo el filtro, no como este que viene con el aforador..

#6 luija88

luija88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 Executive

Escrito 03 abril 2018 - 17:30:56

Y ademas con buenos precios.
El refrigerante marca Honda te garantizo que es muy bueno y también lo consigues donde comentabas.Yo lo cambie con 160.000 y casi como nuevo.
Ya que cambias refrigerante debes cambiar también termostato,se debe por prevencion cambiar a los 120.000 también y es una trastada despues tener que hacerlo a los pocos miles.
Engrasar bien todo el sistema de frenos,como carriles,paredes de cilindros,etc.,sobretodo traseros.
Yo estoy por añadirle también al sistema hidraulico de direccion un filtro,al estilo antiguo,solo por ver si mejora algo.
Saludos.

 

Decidido entonces por refrigerante de Honda. Y gracias por lo del termostato. Soy nuevo en esto de hacerle el mantenimiento al coche y no se me había ocurrido. En cuanto a lo de engrasar, qué debería engrasar y con qué tipo de grasa?

 

Algo parecido le estoy haciendo yo al mio.. ya le cambie aceite y todos los filtros y ahora estoy juntando material para cambiarle anticongelante, valvulina, liquido de frenos, pastillas y engrasar todo bien con grasa de cobre. Creo que también cambiare bujias aunque solo tiene 73.000km actualmente. Creo que ya por edad se las voy a cambiar y me quedo mas tranquilo.
Aceite yo le he metido un mobil 1 5w30 a ver que tal, valvulina he comprado 3 litros de MTF-3 por 40€ en inglaterra, anticongelante creo que pillare el würth husky azul que dicen que es el mismo que el Honda y sale por unos 15€ la garrafa de 5l, bujias pillare las de serie que creo que son NGK, liquido de frenos Motul RBF 600 que tengo casi un litro de sobra del otro coche, liquido de direccion no se si cambiarlo la verdad y pastillas le metere unas Necto AP ya que las EBC me precen muy caras y de momento tampoco necesitare “tanto” si tu tienes la posibilidad de pillar EBC a muy buen precio adelante ya que las tienen varios amigos y van muy bien, algunos con amarillas y otros con las nuevas azules..
Lo que también he visto en coxmotorparts es el filtro de gasolina que viene con el aforador y todo y vale solo 34 libras.. no se si es necesario cambiarlo cada ciertos km o algo.. que algun entendido nos ilumine jejeje

 

Para la valvulina son necesarios 3 litros o con 2 litros valdría? En cuanto a las EBC, cuáles son las mejores?

Creo que el filtro de la gasolina no hay que cambiarlo. Además, por lo menos en el CL9, creo que es una buena obra y salvo que haya falta de presión, no es necesario



#7 Catalin

Catalin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 03 abril 2018 - 18:33:58

Segun tengo entendido son 1,9l en teoria.. pero es que me salia bien de precio pillar el pack de 3l..
Las pastillas de EBC mas completas ahora mismo son las azules, luego las amarillas..

#8 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 03 abril 2018 - 20:59:47

El termostato es facil de cambiar,acuerdate de llenar circuito de refrigeracion con la calefaccion puesta a tope,para que salga y entre refrigerante nuevo y purgues bien el circuito.Pones en marcha,poner regulador de temperatura a tope en posicion Higf y paras motor,ya despues vacias y llenas con tubito lateral de vaso de expansion suelto,no es el del rebosadero es otro parecido de diametro situado al otro lado.
Mi ICTDI toene también una purga en una esquina de la culate,igual que las que tienen las pinzas de frenos,yo también purgo por ahi con ayuda de alguien acelerando para que purgue bien....
Saludos

#9 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 04 abril 2018 - 13:46:54

Yo en 470 k km nunca he cambiado el termostato y si varias veces el líquido de refrigeración, que por cierto, sale siempre impoluto

#10 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 04 abril 2018 - 17:03:55

Me alegran ver esos kms. Jaime,es una pieza a sustituir por prevencion a los 120.000 km.,asi lo refleja el manual de taller.
Lo normal es que se quede abierto por el uso o kilometraje y es aqui donde a veces nunca nos damos cuenta de su mal funcionamiento por estar abierto.Eso es dificil de notar a no ser que tengas graficas de temperatura de trabajo a traves de un EML3 o similar.también se nota al bajar cuestas largas a velocidad,donde ves como baja bruscamente la temperatura normal de trabajo hasta casi frio.
Lo malo es cuando se queda cerrado,que también pasa,sobretodo si no usas refrigerante adecuado o no lo cambias,etc.,aqui ya ni te cuento,una simple retencion de trafico te puede causar una averia seria.
Saludos.

Editado por jalcab, 04 abril 2018 - 17:04:49.


#11 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 05 abril 2018 - 03:45:53

Me alegran ver esos kms. Jaime,es una pieza a sustituir por prevencion a los 120.000 km.,asi lo refleja el manual de taller.
Lo normal es que se quede abierto por el uso o kilometraje y es aqui donde a veces nunca nos damos cuenta de su mal funcionamiento por estar abierto.Eso es dificil de notar a no ser que tengas graficas de temperatura de trabajo a traves de un EML3 o similar.también se nota al bajar cuestas largas a velocidad,donde ves como baja bruscamente la temperatura normal de trabajo hasta casi frio.
Lo malo es cuando se queda cerrado,que también pasa,sobretodo si no usas refrigerante adecuado o no lo cambias,etc.,aqui ya ni te cuento,una simple retencion de trafico te puede causar una averia seria.
Saludos.

Sobre los km, este coche parece el conejito de duracel... Dura y dura (y que siga así).
Sobre el termostato, no se que decirte, puede que en alguna revisión del conce lo cambiasen, desde luego a mi me funciona sin ninguna anomalía.

#12 luija88

luija88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 Executive

Escrito 08 abril 2018 - 13:56:48

Por las pastillas creo que me voy a decantar por las amarillas.

Y ya que estamos, cambiaré el termostato.

Seguiré investigando las capacidades para cambiar el anticongelante (no sé si necesitaré 5 o 6 litros), frenos ( 500 ml o 1 litro), dirección (1 o 2 litros) y valvulina (2 o 3 litros). Si alguien ha cambiado o sabe con seguridad las capacidades que lleva el K24A3 para los respectivos mantenimientos, se lo agradezco



#13 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 08 abril 2018 - 15:12:23

Liquido de frenos DOT 4 mínimo, igual q en cualquier coche con ABS.1 litro
Yo cuando cambie el filtro de gasolina lo noté.Desaparecieron unos pequeños tirones al acelerar en baja tras el corte en deceleración.

#14 Catalin

Catalin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 08 abril 2018 - 18:21:04

Por las pastillas creo que me voy a decantar por las amarillas.
Y ya que estamos, cambiaré el termostato.
Seguiré investigando las capacidades para cambiar el anticongelante (no sé si necesitaré 5 o 6 litros), frenos ( 500 ml o 1 litro), dirección (1 o 2 litros) y valvulina (2 o 3 litros). Si alguien ha cambiado o sabe con seguridad las capacidades que lleva el K24A3 para los respectivos mantenimientos, se lo agradezco

Yo acabo de cambiar anticongelante y valvulina, el anticongelante la capacidad total son 7L si no recuerdo mal pero eso no se llega a vaciar del todo nunca.. me entraron 5,5L mas o menos y la valvulina al cambiar en el manual pone que son 1,9L pero yo necesite 2L y un poquito del tercer bote ya que se lo eché con una jeringa para valvulina y se quedaba algo en la manguera y dentro de la jeringa y no llegaba a rebosar por el agujero del nivel. Asi que puedo decir que te haran falta 3 botes de litro o echárselo con un embudo y un tubito largo para echarselo desde arriba o desde la rueda del lado conductor y asi que no te “robe” nada la jeringa..
Al final eche anticongelante de Honda y valvulina Mtf-3 original Honda. Tenia pensado echar anticongelante Würth husky al 50% pero me ha sido dificil encontrarlo y donde lo encontré me salia por 15€ 5L y el de Honda me ha salido por 20€ la garrafa de 5L.. y hacen falta 2 porque con una no llega

Editado por Catalin, 08 abril 2018 - 18:23:29.


#15 reiki

reiki

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Coche:accord tourer i-dtec executive-piel

Escrito 09 abril 2018 - 10:25:22

catalin donde te salio la garrafa de anticongelante honda a 20€ en el concesionario?


Editado por reiki, 09 abril 2018 - 10:25:44.


#16 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.092 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 09 abril 2018 - 11:38:37

En Conce que voy yo 21€+ IVA.

#17 Catalin

Catalin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 09 abril 2018 - 11:44:38

Si, en un concesionario Honda aqui en Madrid

#18 reiki

reiki

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Coche:accord tourer i-dtec executive-piel

Escrito 09 abril 2018 - 11:47:12

Por eso preguntaba porque creo que yo pague bastante mas, lo de la politica de precios de los concesionarios de honda es de traca



#19 Catalin

Catalin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 09 abril 2018 - 11:53:05

Por lo que leí cada concesionario es una franquicia diferente la cual pone los precios que le sale de los mismisimos jajaja triste pero es asi..

#20 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 09 abril 2018 - 14:50:22

Rl precio será el mismo, luego cada concesión te aplica el descuento que le salga del miembro, de ahí la diferencia.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos