Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas con el encendido


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 15 abril 2018 - 22:31:02

Hace poco compre un Mb3 con el motor D15Z8, le cambié las bujías y creo que te fijes un problema con el encendido, bribran demasiado los cables de encendido, no debería de ser asi yo creo los cables parecen en buen estado, y las bujías recién cambiados, yo creo que podría ser problema del distribuidor, por el rotos quizá, el tema es que se escucha un sonido así a chispa forzada, qué opináis que.podria ser?

#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.641 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 15 abril 2018 - 22:52:13

Te podrías explicar mejor?
Gracias.

#3 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 15 abril 2018 - 23:16:01

Cambie las bujías y estabas muy gastadas aún así el arranque a veces le cuesta un poco, cuando lo dejo a ralentí noto como que los cables de las bujías vibran demasiado y el distribuidor hace un ruidito, no sé si debo de cambiar la tapa y el rotir del distribuidor que ya estén gastados y le cuesta que salte la chispa por eso lo del ruido

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.388 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 abril 2018 - 15:43:09

Pueden ser mil cosas,  incluso pajaros en la cabeza.  Pero también puede ser la valvula de encendido en frío,  un mal calado del distribuidor o sucia la valvula de relenti.  Filtro de gasolina k. O o de aire. 

 

Para hablar de mal estado del distribuidor es facil,  abre y mira si hay esquirlas metalicas al rededor del eje.  Si es asi,  rodamiento muerto. Pero cuando pasa eso,  hay mas sintomas.  

 

PD: LIMPia las valvulas de relenti y encendido en frio.  Que alguien con una estrovoscopica te compruebe el calado del distribuidor.  Luego a disfrutar. 



#5 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 21 abril 2018 - 12:17:44

Muchas gracias, el coche lo compre con aceite y filtros cambiados cosa que mire y es verdad le hice la distribución na más comprarlo y las bujías, lo del filtro de combustible lo tenía pendiente de cambio no creo que se lo hicieran, miraré la válvula del ralenti, no sabía nada de ella, lo tendré en cuenta

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.388 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 abril 2018 - 21:28:51

Mmm...  Has hablado de distribucion....  Estas totalme te seguro que la. Distribucion esta bien calada?  Estan en los puntos exactos,  todos a la vez en su posicion?  

 

Esta ultima pregunta parece muy obvia pero ya e visto quien destapaba para ver el punto,  luego tapaba,  miraba en otro lado y volvia a mover....  Jaja tela.   

 

Yo me aseguraria de eso primero,  es tipico el encender raro con un diente de mas en la distribucion...  Hay gwnte que monta,  ajusta y al tensar,  vailo uno o tres y el coche sigue andando,  aunque se notan detallitos,  segun la persona,  mas o menos...  Y segun el coche va "casi"  igual o falla un pelin.... 

 

Pd: lo de un pelin depende del tipo de motor y del conductor,  el oido que tenga. 


Editado por BlackDie, 21 abril 2018 - 21:29:53.


#7 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 22 abril 2018 - 02:26:06

Para la distribución e confiado en un amigo, el fallo ya venía de antes de hacersela, y por lo que vi parece que le quite la correa con la que vino de fábrica si es verdad que según mi amigo lleva un te sor que se te da solo con un muelle, sabía de esa complicación consto pero se consiguió, tenía el manual, por el sonido del motor, cambiaré el filtro y levantaré la tapa del distribuidor a ver

#8 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 27 abril 2018 - 01:15:17

Pueden ser mil cosas, incluso pajaros en la cabeza. Pero también puede ser la valvula de encendido en frío, un mal calado del distribuidor o sucia la valvula de relenti. Filtro de gasolina k. O o de aire.

Para hablar de mal estado del distribuidor es facil, abre y mira si hay esquirlas metalicas al rededor del eje. Si es asi, rodamiento muerto. Pero cuando pasa eso, hay mas sintomas.

PD: LIMPia las valvulas de relenti y encendido en frio. Que alguien con una estrovoscopica te compruebe el calado del distribuidor. Luego a disfrutar.


Por lo que has comentado de la válvula del ralentí me di cuando ya que caía un poco de rpm cuando giraba el volante, y hoy poniendo el AC, caía de forma rara así que mire el manual y dice que puede ser un gallo de la válvula del ralentí, se cambia se limpia? Según el manual está acesible

Archivos adjuntos



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.388 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 abril 2018 - 15:05:05

Desmomta y limpia,  si requiere ajuste...  Pues ajuste.  Ajuste me refiero a alguna junta tocada o similar.  Es lo que te comente al principio...  Valvula de relenti.  Aunque puede haber mas cosas, pero primero por lo basico. 



#10 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 27 abril 2018 - 19:38:16

Le echaré un ojo, le estoy mirando de arriba a abajo en el fondo



#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.388 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 abril 2018 - 08:32:30

Esa creo que es la que regula en frío.  Acelera el coche cuando aun no tiene una temperatur minima.  Pero también puede influir.   

 

Yo por precaucion en un prelude que tuve,  limpie esa y la que va debajo de la mariposa.  La iac da guerra dejarla bien bien limpia.   

 

 

Cuando limpies cuentanos si solucionaste,  para que asi otros usuarios puedan aprovecharse de la info.  Un saludo



#12 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 28 abril 2018 - 23:57:46

Esos motores llevan EGR? Verdad es el problema de que se ensucien?

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.388 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 abril 2018 - 12:26:31

Esos motores llevan EGR? Verdad es el problema de que se ensucien?

 

Agr,  pero no suelen dar guerra nunca...  Puedes desmontarla y limpiarla,  tendra una suciedad cristalizada negra.  Puedes abrirla y cerrarla manualmente,  si no eres capaz...  Es que esta agarrada por esa cotra...   Pero te adelante que no es como las egr de los diesel,  ni se mancha tanto.  Aunque una revision y limpieza, no le viene mal a nada. 



#14 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 30 abril 2018 - 00:13:43

No si e visto más de una cómo se ponen y si tenías mala suerte te taponan los colectores, antes tenía un 1.9tdi con ella desactibada, los gasolina no echan apenas tira ollin, en comparación a un diesel con el tiempo la mirare, son un incordio llevarlas

#15 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 14 mayo 2018 - 18:35:56

Por ahora hice dos cosas cambie el rotor del distribuidor se quita la tapa sacando los 3 tornillos con una llegar e del 7 o u. Destronillador, no ha e falta quitar cables de bujías, luego el rotor va fijado con un tornillo se quita y se saca el rotor tiene posición así que solo hay una manera de sacarlo, y ya e verificado que la tapa está e. Mal estado en, la escobilla de en medio está bien pero las que mandan la chispa a cada cilindro muy desgastadas, aquí os dejo un manual de cómo hacerlo
También e cambiado el filtro de combustible, para eso antes de quitar nada primero deberemos aflojar el tornillo de la trompeta poco a poco que sangran un poco el circuito, con unos paños para ir colocándolo encima, luego aflojamos el de abajo del filtro, luego ya quitamos si eso los tornillos que agarran la chapa del filtro a la carrocería esto se hace así para no dañar el filtro y quedé bien fijo cuando hacemos fuerza con las llaves, si tenéis mañana y herramienta con quitar el tornillo de la abrazadera sale el filtro, yo no tenía buena herramienta y lo saqué todo, una vez montado dar varias veces al contacto sin arrancar para cevar el circuito

Archivos adjuntos



#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.388 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 mayo 2018 - 21:28:10

HAs solucionado el problema?

Editado por BlackDie, 14 mayo 2018 - 21:28:37.


#17 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 16 mayo 2018 - 01:51:03

No se aprecia mucha mejora a veces solo a veces parece le cuesta arrancar, comprobaré la bobina de encendido, y el módulo, e podido descubrir que la tapa del distribuidor está ya machacada, toca cambio, son motores que suelen salir flojos del encendido, también e cambiado el filtro de combustible, lo de la válvula del ralentí está en la lista

#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.388 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 mayo 2018 - 10:57:22

Yo siento repetirlo, yo me aseguraria de los puntos de distribucion. MUCHAS veces la gente las cambia a buena fe, haciendo marcas con rotulador de pintura en correa y diente, y vudlve a dejarlo en esas marcas... Y ese sistema a veces falla. Se deberia hacer como marca el manual de taller.

Michos talleres usan este sistema. Pero luego en el ajuste del tensor... Es donde la cosa no queda bien.

Luego miraria valvula de encendido en frio, que no es la misma que ña de relenti. Un saludo y suerte.

#19 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 16 mayo 2018 - 12:24:35

Tengo los manuales, y se hizo según decía, abajo en la polea del cigüeñal hay una marca, y en el piñón del cigüeñal otra que se ajusta con una del bloque, arriba en el árbol de levas hay 3 dos tallas que se tienen que dejar perfectamente paralelas al bloque y la señal UP qu debes dejarla arriba, es cierto que lo que dió por culo fue el tensor automático de los cojines que hacía que se nos fuera el punto según montabamos,pero vamos con paciencia conseguimos dejarlo bien, también destacó que el tembleque de los cables de encendido venían ya de antes de hacersela, y le quite la de serie, lo tendré en cuenta y lo comprobaré por si acaso, visto los visto en el distribuidor ya que si acerco el oído se aprecia un sonido como a arco eléctrico, y eso se lo achacó al desgaste de la tapa ya iré informando

Ese detalle de mirar la vulcula en frío no lo sabía jeje
Gracias un saludo

Editado por toxicdubvk, 16 mayo 2018 - 12:25:24.


#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.388 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 mayo 2018 - 12:40:25

Lo has explicado genial, pense que tenias menos conocimientos y lo expliqué muy a groso modo jaja

Pero sabiendo eso... Distribución ok despues de eso yo miraria la Valvula de encendido en frio(la iac del video que subiste), suele ir de lado del colector de admisión y visto eso, comprobaria el calado del distribuidor con una lampara estroboscópica, si no me lio con el nombre jaja yo iba a comprar una y al final... Preferi pagar 20€ a quien tenia una buena, en vez de comprarme una mala por 30€ de ebay...

Pararse bien en el calado fue mi caso, temperatura ok, no medir con electroventilador encendido, ni calefacción etc... Encendido (en mi caso un ampli en el maletero me la Jugo un poquito hasta que me di cuenta a los 2min. Jaja daba una valiacion de casi 1°)

Todo esto que digo de comprobar, puede no ser nada... Puede ser la tapa del distribuidor, lo dudo... Eso suele ir o no, pero podria ser... Yo solo te aporto info de la manera que yo lo haria. Aunque, todas estas comprobaciones no le vienen mal.

Cuando resuelvas cuentalo, estas son cosas que se me quedan en la cabeza rondando y necesito saber el final, no se sera un T.O.C lo se.

Editado por BlackDie, 16 mayo 2018 - 12:48:58.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos