Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto Accord VI CG8


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 thenightman

thenightman

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 1.8I SL Vtec 2002

Escrito 22 abril 2018 - 15:00:32

Hola a todo el mundo. Hace un tiempo presenté a mi pequeño y no he vuelto a tocarle nada por falta de tiempo y de pasta en general.

Últimamente ha mejorado mi situación y estoy empezando a meterle mano en serio reparando desperfectos de su vida anterior y planteandome pintarlo y bajarlo en un futuro próximo.

 

Por ahora he empezado con hacerle una buena limpieza con "mflush" de Xenum y meterle un aceite Xenum también, el XPG 5W30.

Limpiadores y aceites

De momento algún resudado que tenia, tras limpiarlo anteriormente a cambiar el aceite, he podido apreciar que ha cesado.

El motor va más fino y el sonido (quizá sea efecto placebo) es más redondo y ronco. Suena limpisimo.

 

Por otra parte le saqué la tapa de valvulas y la pinté de color rojo con efecto rugoso.

Wrinkle red

Después limé las letras y ha cambiado mucho el aspecto. Sumado a que vendé el tubo del SAI de fibra de vidrio blanca.

Motor 1

 

Lo de vendar el tubo de admisión en lo que más lo he notado es en la temperatura del intake.

Fibra de vidrio

En parado con el motor al ralentí apenas tiene diferencia pero en marcha y con mayor flujo de aire, baja la temperatura notablemente con respecto a la misma sin vendar (la cual notaba caliente cuando miraba el motor tras conducir un poco).

 

Cambié iluminación interna a led y me entró la vena de meterle las luces de cruce/carretera.

La iluminación led 6500k da una luz chulísima y no deslumbra. Lo he conducido de  noche y por ahora ningún problema.

Luces led
 
Proximamente estoy planteandome pintarlo de blanco, incluyendo las molduras protectoras del laterales y las manillas de las puertas.
¿Que os parece?
 
Un saludo

 

 



#2 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 22 abril 2018 - 19:33:44

Te esta quedando guapo sobre todo la tapa de culata.

 

Lo del SAI lo tendrás homologado, lo digo por el tema de la ITV para no tener sorpresas y el tema de bombillas led yo las cambiaría, por las halogenas, para pasar la inspección.

 

En blanco sera el primero que vea del Accord VI. Manda fotos cuando lo tengas pintado.

 

Saludos.



#3 thenightman

thenightman

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 1.8I SL Vtec 2002

Escrito 23 abril 2018 - 13:48:12

De momento la SAI ya la he pasado una vez, a ver que me cuentan este año..

Y lo de las luces ya lo tenía asumido XD pero bueno, en este modelo es fácil pegar el cambiazo preITV, me merece la pena.

A propósito, hoy me ha llegado el 303 protectant

DSC 0033

para remojar bien los fuelles (que pienso cambiar los de la tracción y la dirección próximamente, ya que he visto uno partido) y las correas, para cuando le haga la distribución.

Y si sobra, pues le pego un buen repaso a todas las gomas de las puertas y del interior en general.

 

Y otro foto del motor de frente:

motor wrinkle red

 

 

 


Editado por thenightman, 23 abril 2018 - 13:52:27.


#4 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 23 abril 2018 - 18:36:54

Muy bien compañero veo que estas muy bien asesorado o auto-asesorado jeje....

 

No menciona nada si has cambiado el liquido de frenos que cuesta poco y es el eterno olvidado y puedes evitar daños mayores al sistema ABS.

 

Por cierto solo es compatible el DOT4 para nuestros Accord y se tendria que cambiar cada dos años.

 

Cuidado también con el el liquido de la servo dirección que es especifico de Honda si tienes que añadirle un día.

 

Pero supongo que todo esto lo tienes asumido, solo es un recordatorio.

 

Saludos.



#5 thenightman

thenightman

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 1.8I SL Vtec 2002

Escrito 23 abril 2018 - 21:33:29

Lo decía por que las puse a sabiendas xDD

siempre se agradece un buen consejo, muchas gracias

 

Por ahora solo le he cambiado el anticongelante y el de la servo..

tengo pendiente la valvulina y el liquido de frenos como bien dices, aunque estoy aplazándolo hasta que me haga con unos trenzados HEL y ya me meto a saco. Alomejor cambio discos y pastillas ya que estoy en ello.

De momento, hoy le he metido una buena pulida de faros

DSC 0131 (1)
Faros pulidos

y he hidratado todos los plásticos del vano motor

DSC 0133
 
mañana le haré alguna foto mejor, que he terminado ya de noche.

Y me pondré a cambiarle los actuadores de todas las puertas que tengo dos dando por el **** y me revienta el cerebro tener andar abriéndole al copiloto desde dentro. Los 4 por menos de 30 pavos.

 

Poco a poco pero con constancia. Y mirando la pela jaja

Un saludo


Editado por thenightman, 23 abril 2018 - 22:18:10.


#6 thenightman

thenightman

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 1.8I SL Vtec 2002

Escrito 24 abril 2018 - 14:43:23

Cuatro actuadores cambiados y funcionando a la perfección. 

Como me he visto con 303 de sobra ya le he dado a todo los plásticos interiores. Ha quedado como nuevo.

 

Tengo una cosilla que me está rayando un poco. Cuando piso embrague me suena un gruñido, tipo bisagra sin lubricar.

Le he dado wd40 en la parte superior del pedal embrague. Como estando yo solo no podía andar en el motor y pisando para catar la procedencia del sonido, pues le he dado grasa blanca en el émbolo del cilindro esclavo del embrague. Justo el que pega con la palanca del embrague en la caja. Sigue sonando.

Probaré a levantarlo con mi hermano y q vaya pisando el y yo poniendo la oreja. Acepto sugerencias y consejos

Un abrazo



#7 Miguelitr0

Miguelitr0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Honda Accord 2.3 ES

Escrito 24 abril 2018 - 14:49:56

Cuatro actuadores cambiados y funcionando a la perfección.
Como me he visto con 303 de sobra ya le he dado a todo los plásticos interiores. Ha quedado como nuevo.

Tengo una cosilla que me está rayando un poco. Cuando piso embrague me suena un gruñido, tipo bisagra sin lubricar.
Le he dado wd40 en la parte superior del pedal embrague. Como estando yo solo no podía andar en el motor y pisando para catar la procedencia del sonido, pues le he dado grasa blanca en el émbolo del cilindro esclavo del embrague. Justo el que pega con la palanca del embrague en la caja. Sigue sonando.
Probaré a levantarlo con mi hermano y q vaya pisando el y yo poniendo la oreja. Acepto sugerencias y consejos
Un abrazo

Me pasa lo mismo en el mío, aunque es el 2.3, si consigues dar con el sitio coméntalo para mirarselo al mío, el sonido creo que se me agrava cuando le piso y lo llevo calentito.

PD: Está muy bien ese 1.8 lo estás dejando muy bien, yo también quiero ponerme con el mío y hacerle cositas jeje.

Un saludo!



Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

#8 thenightman

thenightman

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 1.8I SL Vtec 2002

Escrito 24 abril 2018 - 14:56:13

En el mio es según le pilla fíjate. 

Aveces según lo pillo en frio, aveces caliente.

En dias de frio o de calor, es indiferente. 

En cuanto dé con ello lo sabrás jaja

Un saludo



#9 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 24 abril 2018 - 16:16:53

Se le da encima del pedal, donde la bomba.

#10 thenightman

thenightman

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 1.8I SL Vtec 2002

Escrito 24 abril 2018 - 16:25:30

Dentro del habitaculo o del vano? 



#11 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 24 abril 2018 - 18:29:09

Dentro del habitaculo o del vano? 

George12 se refiere dentro del habitaculo arriba del pedal de embrague en el cilindro emisor de embrague.

 

Hay un hilo referente a este tema.



#12 thenightman

thenightman

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 1.8I SL Vtec 2002

Escrito 24 abril 2018 - 21:16:29

Cojonudo, mañana me pongo a ello y os cuento 


Y ya que estoy subo unas pocas fotos del alerón presentado esta tarde

recién llegado de polonia.

aleron presentado  trasera
aleron presentado  trasera 2

Venia no muy fino y le he estado dando con lija de 800, después 1000, 1500, y 3000 para finalizar. Ha quedado para pintar y atornillar

aleron presentado 1
aleron presentado  2
aleron presentado 3

 


Editado por thenightman, 24 abril 2018 - 21:22:50.


#13 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 24 abril 2018 - 22:08:13

Me gusta el esmero y dedicacion que le estas dando. Alguna cosa yo no se la pondria pero es cuestion de gustos jeje.
Animo en el proyecto!

#14 thenightman

thenightman

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 1.8I SL Vtec 2002

Escrito 25 abril 2018 - 14:40:55

Como solución a los agujeros del alerón en el maletero para la itv; he estado mirando unos tapones de 6mm de plástico blando que quedarían casi imperceptibles con el buga en blanco.
El alerón es full aftermarket no se si podría llegar a homologar.
No lo veo un problema vamos, si es homologable guay. Si no lo es, pues al estilo compadre y desmontar preitv. Son cuatro tuercas al fin y al cabo XD

#15 Miguelitr0

Miguelitr0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Honda Accord 2.3 ES

Escrito 25 abril 2018 - 14:47:56

Como solución a los agujeros del alerón en el maletero para la itv; he estado mirando unos tapones de 6mm de plástico blando que quedarían casi imperceptibles con el buga en blanco.
El alerón es full aftermarket no se si podría llegar a homologar.
No lo veo un problema vamos, si es homologable guay. Si no lo es, pues al estilo compadre y desmontar preitv. Son cuatro tuercas al fin y al cabo XD

Cómo poder pueden llamarte la atención, a mi me dijo un amigo que trabaja en ITV que no debería haber problema al llegar allí con el alerón puesto y que te dijeran algo, sobretodo porque no es muy tochaco, siempre puedes probar a ir con el alerón puesto y si te llaman la atención quitarlo y volver.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

#16 thenightman

thenightman

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 1.8I SL Vtec 2002

Escrito 25 abril 2018 - 14:52:58

Eso también, porque irá pintado de colorde la carrocería y queda bastante natural, ya veremos jaja

#17 Miguelitr0

Miguelitr0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Honda Accord 2.3 ES

Escrito 25 abril 2018 - 15:07:42

Quedaria muy natural claro, sea aftermarket o no, porque es idéntico al que monta el Type R y no llama mucho la atención, si te llaman la atención diles que lo compraste así y que pensabas que venía de serie como el TR y quizás te dejen pasar.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

#18 thenightman

thenightman

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 1.8I SL Vtec 2002

Escrito 25 abril 2018 - 21:53:44

Me gusta el esmero y dedicacion que le estas dando. Alguna cosa yo no se la pondria pero es cuestion de gustos jeje.
Animo en el proyecto!

Gracias. Es una buena máquina y me da mis alegrías, menos que otros motores honda más finos de la época obviamente, pero estoy enamorado de el jaja

Como dice mi novia (a la cual tengo calcinada con el coche): tengo un problema con las maquinas. Me gusta tenerlas limpias y a punto.

Creo que teniendo medio buen ojo al comprar de segunda mano y con ganas de mancharse las manos. Por muy poco dinero comparado a comprarse un coche nuevo, se puede llegar a tener un coche COCHE de esos que llaman a ser conducidos.

Aunque sea de las motorizaciones mas pequeñas suena de maravilla. Mas de uno y de dos se giran a mirar para volver a mirar en plan: ese "daewoo" suena bien n?

Conducirlo es una maravilla y casi casi es mayor de edad. Habrá que ver el 308 de un colega cuando llegue a los 15 años. 



#19 HondaAccord82

HondaAccord82

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 1.8 LS VTEC

Escrito 02 mayo 2018 - 17:34:18

¿Qué tal el consumo de aceite con el XPG 5W30? Yo tengo el mismo modelo y desde los 70.000 km le echo 5W50 (Mobil, Valvoline... y el próximo Xenum). Entre cambio y cambio consume 1,5 l pero se va rellenando y es algo que no me preocupa, no va a más y el coche sigue como un reloj con 215.000 km.


Editado por HondaAccord82, 02 mayo 2018 - 17:34:45.


#20 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 02 mayo 2018 - 20:47:35

Fabulosa maquina disfrutala compañero.

Mi primir coche fue ese mismo modelo y mas contento con el no pude estar a día de hoy sigo enamorado de e :sisi: :sisi:

 

Con respecto al ruido al pisar el embrague, el mio también lo hacia, si mal no recuerdo es un "problemilla" tipico de un bombín que lleva, que no va a mas del ruidito molesto que produce.

 

Un saludo.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos