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Proyecto Accord VI CG8


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39 respuestas en este tema

#21 f18b2cg8

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Escrito 16 mayo 2018 - 13:44:48

Gran coche !!! Si señor !!!

Yo tengo el mismo modelo, pero todo de serie. (después de 16 años y no me canso de él :cabrio: ) Dentro de poco me tocara hacer la distribución, por cierto 

Por cierto donde conseguiste los actuadores (desguace, internet,....), yo también necesito cambiarlos, me fallan los 2 de las puertas traseras.

Lo del pulido de faros también me toca (que tiempos aquellos en que los focos eran de cristal)

Saludos,



#22 thenightman

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Escrito 18 mayo 2018 - 11:16:23

Gran coche !!! Si señor !!!

Yo tengo el mismo modelo, pero todo de serie. (después de 16 años y no me canso de él :cabrio: ) Dentro de poco me tocara hacer la distribución, por cierto 

Por cierto donde conseguiste los actuadores (desguace, internet,....), yo también necesito cambiarlos, me fallan los 2 de las puertas traseras.

Lo del pulido de faros también me toca (que tiempos aquellos en que los focos eran de cristal)

Saludos,

La verdad es que ahora están pidiéndomelo en el taller y la semana que llevo separado de el he estado usando un Kia Carens I y estoy hasta los huevecetes ya del kia la verdad. Echo mucho de menos mi cepo T_T jajaja

 

Los actuadores los conseguí muy baratos de aliexpress. En un principio pedí solo uno bastante esceptico de la calidad. Al mes y poco (es lo malo del envio gratis en paginas del rollo) lo recibí, lo desmonté con cuidado y sacando el original y haciendo la comparación; en peso y pinta en general eran la misma historia. Así que acabé renovando todos por 7€ cada uno creo recordar. Calidad precio inmejorable.

Te mando un link por privado. 


¿Qué tal el consumo de aceite con el XPG 5W30? Yo tengo el mismo modelo y desde los 70.000 km le echo 5W50 (Mobil, Valvoline... y el próximo Xenum). Entre cambio y cambio consume 1,5 l pero se va rellenando y es algo que no me preocupa, no va a más y el coche sigue como un reloj con 215.000 km.

Pues mira, hace alrededor de una semana le miré el aceite y le rellené un poquito, un chorro rápido. Calculo que alrededor del litro/litro y medio entre cambios. Más o menos como tu comentas.

Un saludo


Fabulosa maquina disfrutala compañero.

Mi primir coche fue ese mismo modelo y mas contento con el no pude estar a día de hoy sigo enamorado de e :sisi: :sisi:

 

Con respecto al ruido al pisar el embrague, el mio también lo hacia, si mal no recuerdo es un "problemilla" tipico de un bombín que lleva, que no va a mas del ruidito molesto que produce.

 

Un saludo.

jajaja yo estoy g********s con el, efectivamente xDD

Un saludo


Hola gente. He estado de mudanza últimamente y he dejado esto un poco abandonado.

De momento tengo el accord en taller de chapa. Al final hemos decidido pintarlo del color de serie ya que cambiarlo completamente CON CALIDAD se me iba un poco de las manos y cuando no se puede, no se puede.

 

Respecto a la pintura: 

Alerón (me lo pintan gratis, se han tirado el pìsto. He preferido montarlo yo después de pasar itv por si las moscas)

Molduras laterales y manillas color carrocería.

Bollitos de granizo y chinazos varios en carrocería con varillero sacabollos, cero masilla.

 

El lado bueno que le veo a no cambiarle el color es respecto a la discreción. Blanco cantoso con el alerón y próximas cosas como escape y tal.. sería un caramelito constantemente para la guardia civil. Y hasta ahora es pasar los controles casi sin que se den cuenta. No fumo ni llevo nada raro, es por el dolor de huevos que supone ver el simbolo del dolar en sus ojos cuando me vean llegar. He pasado por el taller a pillar un par de cosas que dejé dentro (y a cotillear, vamos a ser sinceros) y tenía muy buena pinta. Lo estaban preparando para imprimación.

 

Un saludo.

 

 



#23 thenightman

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Escrito 04 junio 2018 - 17:55:43

Ya tengo el coche en mi poder y tras meterle alguna pegatina aquí lo teneis:

Recien pintado 6
Recien pintado 4
Recien pintado 3
Recien pintado 2
Recien pintado 1
Alerón instalado3
Alerón instalado2
Alerón instalado1

 



#24 thenightman

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Escrito 06 julio 2018 - 17:35:14

Buenas gente. Me acaba de llegar a casa un juego completo de Bilstein B6. En cuanto tenga un ratillo me lio con ello y subo unas fotos. Lo siguiente es cambiar discos delanteros y pastillas, aparte del liquido de frenos.

Un saludo



#25 Roberto83

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Escrito 06 julio 2018 - 20:29:54

te esta quedando de 100



#26 Esdru

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Escrito 07 julio 2018 - 16:50:27

Que bonito! Qué gusto ver hilos dei coche, acostumbrado a tantos 7 y 8s. A mí también me gustaría pintarlo en un futuro y también me suena el embrague... Lo has conseguido solucionar? Cómo va el xenum? También tenía pensado ponerlo, aunque no sé si merecerá la pena poner un aceite tan caro en un coche que consume aceite,has notado que te baje a comparación de otros?

#27 thenightman

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Escrito 07 julio 2018 - 17:44:08

Que bonito! Qué gusto ver hilos dei coche, acostumbrado a tantos 7 y 8s. A mí también me gustaría pintarlo en un futuro y también me suena el embrague... Lo has conseguido solucionar? Cómo va el xenum? También tenía pensado ponerlo, aunque no sé si merecerá la pena poner un aceite tan caro en un coche que consume aceite,has notado que te baje a comparación de otros?

Pues con lo del embrague aún no me he metido en serio por temas de tiempo, de curro y del verano jaja. 

He pensado en cambiar el cilindro y fuera; aunque leo cosas de gente que con el tiempo le ha vuelto, así que no se. Por ahora voy a tocarle las cosas fundamentales para dejarlo fino de suspensión, frenos y motor.

El XPG de xenum me está dejando un poco flipando. Al principio de meterlo el coche tragó porque cuando lo miré hace no mucho tuve que rellenar. Tampoco me preocupó porque estos coches algo chupan y mas dejando caer el pie de vez en cuando. Desde ese momento a hoy (más de un mes de uso a diario y con alegría) no ha bajado nada la marca en la varilla. Estoy muy contento con Xenum la verdad. Suena mejor, sube algo más desahogado (o me da esa sensación) y ha cortado un resudado que tenía. Por ahora un 10 de 10 para ellos.

 

Cualquier día de estos me acerco a la honda a por unas garrafas de MTF que en cuanto llegue a mi pueblo le estoy sacando la valvulina. Que me da la impresión de estar mas negra que Darth Vader y ya que allí puedo currar a gusto en el coche pues me tiro la distribución, la suspensión y los líquidos que me faltan.

Vamos a ver como va saliendo el asunto. 


te esta quedando de 100

Gracias. Veo unos cuantos como el tuyo en paginas de segunda mano a buenos precios y no lo entiendo porque es un cochazo, estoy deseando probarlo


Editado por thenightman, 07 julio 2018 - 17:45:36.


#28 Esdru

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Escrito 07 julio 2018 - 21:45:37

Pues con lo del embrague aún no me he metido en serio por temas de tiempo, de curro y del verano jaja.
He pensado en cambiar el cilindro y fuera; aunque leo cosas de gente que con el tiempo le ha vuelto, así que no se. Por ahora voy a tocarle las cosas fundamentales para dejarlo fino de suspensión, frenos y motor.
El XPG de xenum me está dejando un poco flipando. Al principio de meterlo el coche tragó porque cuando lo miré hace no mucho tuve que rellenar. Tampoco me preocupó porque estos coches algo chupan y mas dejando caer el pie de vez en cuando. Desde ese momento a hoy (más de un mes de uso a diario y con alegría) no ha bajado nada la marca en la varilla. Estoy muy contento con Xenum la verdad. Suena mejor, sube algo más desahogado (o me da esa sensación) y ha cortado un resudado que tenía. Por ahora un 10 de 10 para ellos.

Cualquier día de estos me acerco a la honda a por unas garrafas de MTF que en cuanto llegue a mi pueblo le estoy sacando la valvulina. Que me da la impresión de estar mas negra que Darth Vader y ya que allí puedo currar a gusto en el coche pues me tiro la distribución, la suspensión y los líquidos que me faltan.
Vamos a ver como va saliendo el asunto.

Gracias. Veo unos cuantos como el tuyo en paginas de segunda mano a buenos precios y no lo entiendo porque es un cochazo, estoy deseando probarlo

Vale gracias, pues creo que tengo bastante claro que le pondré xenum. La verdad es que es un cacharrazo, el mío lo compre tiradisimo con 329k km pero impoluto (quitando algún roce), ahora va camino de los 337k y va fino de cojones, no me ha dado ni una guerra. Le he hecho todos los mantenimientos por capricho y prevención más que nada. Le he cambiado todos los aceites, líquidos y filtros, bujias, suspensiones y frenos, y tengo pendiente cambiar aceite, válvula PCV, cables de bujías, y distribuidor, todo esto a modo preventivo también porque me consta que cada x tiempo suele fallar. Estoy muy contento con el y lo único que echo en falta es un poco más de potencia bruta y algún extra, si tuviese el 2.3 exe sería completamente feliz jeje.

Aprovecho para preguntarte una cosa quee tiene preocupado a largo plazo, que es el ralentí. Este es un mal endémico de los hondas antiguos, suelen tener muchos problema con ralentis inestables, revolucionandose algunas veces y casi calandose otras. El mío no tiene problema alguno, pero es cierto que al arrancar en caliente, se le bajan demasiado y casi se ahoga, pero al segundo suben y vuelve a la normalidad. Me preocupa que esto a largo plazo desemboque en el famoso problema
Y ah! Última pregunta, cómo va ese cai en este coche?

Editado por Esdru, 07 julio 2018 - 21:49:24.


#29 thenightman

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Escrito 08 julio 2018 - 10:02:55

Ya ves chaval, a mi me da la sensación de tengo coche para otros 200k. Son una roca.

Y si, yo también sueño con el f23 xDD 

 

A propósito de tu problema con el ralentí; A mi me ha pasado alguna vez, sobre todo al arrancar. En su momento, (el día que me bajó el ralentí hasta casi calarse nada mas encenderlo) le dí un tiento al libro de taller y lo que vi es que ante fallos del ralentí de este tipo tendría que comprobar varias cosas. 1 Valvula PCV, 2 Reglaje de valvulas y 3 Limpieza de la válvula IAC, que está acoplada al cuerpo de admisión y no cuesta mucho de sacar para meterle una limpieza. Es la encargada de dejar pasar algo de aire cuando la mariposa está cerrada. Osea que puede que tras tantos kms tenga algo de roña.

Para el reglaje de valvulas, que lo haré en mi pueblo; tienes que tener el motor completamente frío. Dejarlo la tarde anterior y sobre las 6 de la mañana levantarme y meterle mano. En otros motores se hace sin mirar tanto la temperatura, pero en nuestro caso tiene que estar frío frío. Así que nada, unas galgas que cuesta una mierda y libro de taller en mano. Y a saco con ello.

 

Estoy deseando meterle los bilstein. He pensado combinarlos con las barras de torretas superiores y tengo que informarme sobre las estabilizadoras, no se si puedo cambiarlas por otras de mayor diámetro y pasar la ITV. Porque en este país es una locura lo de las ITVs, pero es lo que hay.

De momento todo lo que pueda se lo voy a hacer yo. He tenido malísimas experiencias con mecánicos y no me fio un pelo.

 

Respecto a la CAI:

Voy a acabar alargándolo hasta que salga del vano motor. Lo vendé de fibra de vidrio y está tras la batería. Aún así es mejorable y estoy tras ello. Tiene que llegarme un acople de silicona a 90 grados y dos tubos de acero inoxidable que tengo x ahi y lo bajo hasta detrás del paragolpes delantero. Seguro que traga aire más frío aunque en nuestros coches gocen de una buena posición siendo SAI. 

 

Tienes que tenerlo de lujo x lo que comentas. Lo del ralentí ya verás como no es nada grave.

El mío por ejemplo tiene algo peculiar. A veces se les va la olla a las agujas y la de la temperatura sube a tope y todas las demás bajan cmo si se apagase el coche. Se soluciona con dos golpecitos con el dedo xDD

Menudo descojone cuando le digo a mi hermano: "Mira tu, estoy a cero de sopa (dos toquecitos al plástico y la aguja sube a donde debería estar)" xDDD

Un saludo.

 

 



#30 Esdru

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Escrito 08 julio 2018 - 10:52:46

Ya ves chaval, a mi me da la sensación de tengo coche para otros 200k. Son una roca.
Y si, yo también sueño con el f23 xDD

A propósito de tu problema con el ralentí; A mi me ha pasado alguna vez, sobre todo al arrancar. En su momento, (el día que me bajó el ralentí hasta casi calarse nada mas encenderlo) le dí un tiento al libro de taller y lo que vi es que ante fallos del ralentí de este tipo tendría que comprobar varias cosas. 1 Valvula PCV, 2 Reglaje de valvulas y 3 Limpieza de la válvula IAC, que está acoplada al cuerpo de admisión y no cuesta mucho de sacar para meterle una limpieza. Es la encargada de dejar pasar algo de aire cuando la mariposa está cerrada. Osea que puede que tras tantos kms tenga algo de roña.
Para el reglaje de valvulas, que lo haré en mi pueblo; tienes que tener el motor completamente frío. Dejarlo la tarde anterior y sobre las 6 de la mañana levantarme y meterle mano. En otros motores se hace sin mirar tanto la temperatura, pero en nuestro caso tiene que estar frío frío. Así que nada, unas galgas que cuesta una mierda y libro de taller en mano. Y a saco con ello.

Estoy deseando meterle los bilstein. He pensado combinarlos con las barras de torretas superiores y tengo que informarme sobre las estabilizadoras, no se si puedo cambiarlas por otras de mayor diámetro y pasar la ITV. Porque en este país es una locura lo de las ITVs, pero es lo que hay.
De momento todo lo que pueda se lo voy a hacer yo. He tenido malísimas experiencias con mecánicos y no me fio un pelo.

Respecto a la CAI:
Voy a acabar alargándolo hasta que salga del vano motor. Lo vendé de fibra de vidrio y está tras la batería. Aún así es mejorable y estoy tras ello. Tiene que llegarme un acople de silicona a 90 grados y dos tubos de acero inoxidable que tengo x ahi y lo bajo hasta detrás del paragolpes delantero. Seguro que traga aire más frío aunque en nuestros coches gocen de una buena posición siendo SAI.

Tienes que tenerlo de lujo x lo que comentas. Lo del ralentí ya verás como no es nada grave.
El mío por ejemplo tiene algo peculiar. A veces se les va la olla a las agujas y la de la temperatura sube a tope y todas las demás bajan cmo si se apagase el coche. Se soluciona con dos golpecitos con el dedo xDD
Menudo descojone cuando le digo a mi hermano: "Mira tu, estoy a cero de sopa (dos toquecitos al plástico y la aguja sube a donde debería estar)" xDDD
Un saludo.

Este foro es una ruina, post que leo, cosa que le quiero hacer al coche.. aunque he de reconocer que no es nada que no hubiera pensado antes jajaja.

La barra de torretas y estabilizadora me interesan bastante, porque no sé el tuyo, pero el mío hasta con suspensión nueva se menea que da gusto si lo empujas de lado..
El reglaje también se lo quiero hacer, aunque a mí me da mucha cosa meterle mano al motor que soy muy manazas XD tan fácil es? Mantenme informado sobre ambas cosas!

Y el filtro me parece que lo dejaré stock, si eso le meto el mejor que pueda pero no quiero complicarme la vida mucho, además que he oído bastante que sin repro no sirve de mucho

#31 thenightman

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Escrito 08 julio 2018 - 11:19:11

El reglaje de valvulas no es algo demasiado complicado. Tienes que estar pendiente de colocar girar bien el cigüeñal. Yo ya se lo he hecho a alguna moto de la familia y algo de idea tengo. Pero que es más el miedo de la primera vez que otra cosa. Si se hacen las cosas con calma y tratando de entender la razón de cada paso no hay mayor problema. 

 

Lo de la suspensión depende. ¿que amortiguadores llevas? ¿Muelles de serie?

Yo me he decantado por los b6 ya que son algo más duros y en nuestro chasis he leido que funcionan muy bien.

Si tras montarlos sigo asqueado del barqueo tiraré de barras y si aún asi sigue el asunto, eibach prokit que me bajan de 2 a 3 cm y endurecen algo. Espero no tener que bajarlo xq donde vivo todo son badenes, pero de esos que suben casi medio metro y pilla una tapa de alcantarilla según los terminas. Un asco la verdad.

 

Y lo de la repro.. pues eso. Junta pasta y swap a algo más grande. En algunos casos tengo entendido que es plug&play. Y no son motores caros precisamente,

Un saludo.

 



#32 Esdru

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Escrito 08 julio 2018 - 13:07:52

Bueno pues buscaré algo de info y miró a ver si me animo a hacerlo yo...
La suspensión es una k&b excell g, al ponerla era un poco más dura que la de serie pero se ha ablandado un pelín con el tiempo y vaya, en general es muy parecida y estoy contento con ella, solo le falta ese pelín que le daría una barra estabilizadora creo.

Tú crees que podría merecerá la pena la repro en nuestro coche? No sé yo.. y el swap lo descarto porque para dejarme un riñón en meter un f23 (que creo que es lo mejor que se podria meter sin complicaciones) me espero un poco y pillo un cl9 que empiezan a estar tirados también

#33 Roberto83

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Escrito 08 julio 2018 - 14:07:42



Gracias. Veo unos cuantos como el tuyo en paginas de segunda mano a buenos precios y no lo entiendo porque es un cochazo, estoy deseando probarlo

 

 

La verdad es que si que es un cochazo y mejor lo voy a dejar ahora en el verano cuando le ponga las barras de suspensión delantera y trasera, repro y revisión a fondo para que lo dejen fino fino y disfrutar aún más de él.

 

Sieres de Madrid quedamos un día cuando termine de pasar por el taller y lo pruebas, pero aviso no te vas a querer bajar jajajaja



#34 Mrxkr

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Escrito 09 julio 2018 - 09:49:10

precioso!



#35 thenightman

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Escrito 16 julio 2018 - 23:14:08

Bilstein B6 delanteros instalados con muelles de origen. El amortiguador del conductor me lo he encontrado totalmente destrozado sin una gota de aceite dentro; se baja con un dedo sin hacer fuerza y no sube. Así hundía el morro en los badenes y cuando apuraba la frenada. Ha cambiado totalmente (Obviamente). Estoy deseando ponerle los 2 traseros para notarlo en los dos ejes. El del copiloto no estaba muy mal, igualmente no sube con la "emoción" que el Bilstein XD.

Me he levantado demasiado temprano esta mañana y he raptado a mi hermano para ir a cambiarlos con la fresca a un parking cerca de donde vivo y en una hora los teníamos montados y circulando. Mañana seguramente caerán los traseros.

En general y tras hincharme a leer de unos y otros amortiguadores me decidí por estos y creo que he acertado de pleno, y más por la oferta que pillé en endado de 80€ cada amortiguador más o menos. Y porcierto; ha subido jaja 

Ya iré contando que tal se portan cuando le haga unos pocos kms más.



#36 Esdru

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Escrito 18 julio 2018 - 14:22:27

Alguno por aquí sabe si desmontar el cuadro en este coche es muy complicado? Tengo la luz del motor fundida ya que no se enciende al dar contacto ni nada. Qué tipo de bombillas lleva? Solo he encontrado tutoriales de la versión americana, aunque no creo que sea muy distinto

#37 thenightman

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Escrito 18 julio 2018 - 16:42:17

Es fácil. Lo primero baja el volante a su posicion más baja. Tienes 3 tornillos en la parte superior de los relojes. Los quitas y vas desmontando poco a poco (lo demás son clips). Cuidado de quitar los botones como el de regulación de luces o los warning. Todos los que estén incrustados en la pieza que vas quitando. Lleva bombillas de 12v y los tamaños varían entre T5 y T10. He pillado muchos leds para cambiarle el color y como no he pillado ningunos que brillen lo suficiente he acabado poniendo bombillas como las de serie.

para cambiarlas es más facil todavía. Sacas los relojes quitando dos tornillos en la parte superior y uno a cada lado en la parte baja. Cuando los sueltes sacalo con cuidado y desconecta las 3 conexiones que lleva en la parte superior. Si le das la vuelta verás los plasticos donde se encaja la bombilla. Se quitan girándolos. 

Las bombillas halógenas no tienen polaridad, da igual en que sentido las pongas. Si pones leds  prueba si funciona antes de atornillarlo todo al coche xq te va a tocar empezar de nuevo xDD

Un saludo



#38 Esdru

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Escrito 18 julio 2018 - 18:06:54

Muchas gracias! Ya iré contando

#39 thenightman

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Escrito 20 julio 2018 - 09:43:16

Acabo de recibir un codo de silicona a 90º para pasar a CAI. 

Como tengo q sacar la defensa delantera y toda la pesca me espero al domingo y lo hago en mi pueblo.

Otra chuche más



#40 Esdru

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Escrito 04 septiembre 2018 - 16:51:33

Igual me animo a hacer yo el reglaje de válvulas, alguien sabe cuáles son las medidas de válvulas de escape y admisión en el VI 1.8?




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