Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tabletas en los coches, futuro?


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#21 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 26 abril 2018 - 01:06:25

Tengo un poco de experiencia en el tema de reparaciones electrónicas, y ya te digo que yo no he visto que se produzcan muertes masivas de equipos de una determinada marca a los 3 o 4 años.

 

¿Hay excepciones? Por supuesto, y es probable que haya algunas marcas más, aparte de Apple, que recurran a esas practicas, pero no es algo generalizado como se da a entender.

 

Hace no mucho vi una entrevista donde un directivo de una marca de automoviles bastante reconocida (no recuerdo si era BMW, Audi, Mercedes, Jaguar, etc.), indicaba que su plan a largo plazo es entregar sus coches sin pantalla, y que sea el propio cliente el que la enganche en un zócalo presente a tal efecto, de manera que la pueda ir actualizando con el tiempo.


Editado por Kullman, 26 abril 2018 - 01:09:19.


#22 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 26 abril 2018 - 01:44:18

La obsolescencia programada no es ningún mito, está demostrada en multitud de casos y yo que he trabajado 25 años para Honda puedo asegurar que también Honda la practica en cierto sentido, pero eso no significa la mala praxis que muchos puedan pensar al leer esto o al pensar en el término "obsolescencia programada". En el sentido al que yo me refiero TODAS las marcas lo hacen, algunas más y otras menos, lo que a menudo repercute en las estadísticas de fiabilidad entre marcas.

 

MI especialidad es la mecánica y no tanto la electrónica y por tanto no puedo juzgar demasiado respecto a cómo se diseñan y fabrican los componentes electrónicos, pero sí puedo hacerlo respecto a los mecánicos.

 

Pongamos como un simple ejemplo un cable de embrague, un cable de acero trenzado que va desde el pedal del embrague a la leva que acciona la prensa del embrague a la salida del cigüeñal. Tú puedes fabricar un cable de acero trenzado de las características que te dé la gana, su durabilidad solo dependerá del coste que quieras. Si tu prioridad es que dure décadas con la seguridad de que no fallará, digamos que es para una estación espacial en que las reparaciones serán muy difíciles y costosas, pues le das unas especificaciones que aseguren esa longevidad y el cable costará una buena pasta, pero aguantará décadas sin romperse.

 

Si lo quieres para un cortacéspedes barato, le darás unas especificaciones de material y construcción mucho más pobres, que dure digamos 2.000 ciclos de tensión - relajación y luego se romperá y habrá que cambiarlo.

 

Para el embrague de un coche, pues igual (me lo invento por poner un ejemplo) una marca como Citroen igual marca unas especificaciones para su cable de modo que aguante 15.000 ciclos antes de romperse, y Honda puede marcarlas para que aguante 40.000 ciclos.

 

De cualquier modo incluso esos 40.000 ciclos pueden entenderse como una "obsolescencia programada", si Honda quisiera podría fijar las especificaciones para que aguante 80.000 ciclos, pero eso aumentaría el coste del cable.

 

De modo que todo se diseña con unos ciertos requerimientos de durabilidad. Eso no debe entenderse como "obsolescencia programada" en el sentido de que se busque a propósito que las piezas se rompan pronto, sino que se busca el equilibrio deseado entre coste y durabilidad, pero se asume que la pieza llegado su límite de utilización acabará fallando y habrá que reemplazarla. Es en ese sentido que se puede también considerar una "obsolescencia programada".

 

Honda en general a la hora de definir las especificaciones de sus componentes, tiene unas exigencias de durabilidad muy altas, tanto si se trata de piezas fabricadas por la propia Honda o por proveedores externos.

 

 

 



#23 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 26 abril 2018 - 02:36:13

aparte de Apple, que recurran a esas practicas, pero no es algo generalizado como se da a entender.


Cualquier noticia relacionada con "obsolescencia programada" hace que hasta el más desinformado levante la voz y lance acusaciones. Ningún fabricante tecnológico actualiza el software de un teléfono móvil con cuatro años de antigüedad salvo Apple.

Cuando los parámetros asociados a la batería (voltajes, impedancias, amperajes, temperaturas, etc.) no cumplían los valores nominales considerados óptimos, el sistema operativo lo detectaba y reducía el rendimiento del procesador y otros componentes del equipo. De esta forma, la batería no tenía que enfrentarse a picos energéticos que no podía satisfacer por su degradación. Esa es la “obsolescencia programada” de Apple.

Sensacionalismo y tergiversación...

#24 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 26 abril 2018 - 06:16:23

Cuando un dispositivo electrónico empieza a ir lento,gran parte de los usuarios lo cambian por otro nuevo. Y los fabricantes lo saben.

#25 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 26 abril 2018 - 07:51:12

En un moderno Civic 10th esta es la situacion con la tablet:

-radio: todo en tactil (aunque en volante hay botones fisicos para el volumen)

-A/C climatizador: arrancarlo/apagarlo boton fisico, llegar a el en el menu de pantalla, boton fisico, subir/bajar temperatura, rueda fisica, cambios: botones fisicos.

Y ya no hay mas, solo la radio podemos decir que ha pasado a tactil, el resto no es para ir conduciendo y manipular.

SI se tiene navegador de serie, es tactil, pero siempre lo ha sido.

Si entra una llamada, o quieres llamar, hay botones fisicos en el volante, por ej. para descolgar y colgar.

Y como comenta @Yayo hay opcion de voz para mucho (que vaya fina o no, eso es otro tema, jeje)

 

La pantalla de 7" que trae es una ventaja, esta colocada arriba y es grande.

Si el coche trae un navegador ya vamos a tener una pantalla. El cuadro de instrumentos, velocimetro, tacometro, gasolina, temperatura "agua" es una pantalla digital.

Si no trajese la tableta, traeria una pequeña pantalla donde leer ordenador de a bordo, o el climatizador. Estamos igual, todas esas pantallas podrian fallar.

 

Todo el tema de honda sensing (control crucero adaptativo, limitador, aviso carril, etc) esta al volante con botones fisicos y sale en la pantalla del tacometro. El asistente de ciudad de frenado (CMBS) o los sensores de parking o desactivar el start stop se ponen o quitan con boton fisico.

 

 


Editado por benzoll, 26 abril 2018 - 09:43:30.


#26 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 26 abril 2018 - 11:48:14

En los últimos CRV y jazz  han reintroducido más botones físicos de nuevo, por algo será.



#27 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 26 abril 2018 - 12:18:31

La obsolescencia programada no es ningún mito, está demostrada en multitud de casos y yo que he trabajado 25 años para Honda puedo asegurar que también Honda la practica en cierto sentido, pero eso no significa la mala praxis que muchos puedan pensar al leer esto o al pensar en el término "obsolescencia programada". En el sentido al que yo me refiero TODAS las marcas lo hacen, algunas más y otras menos, lo que a menudo repercute en las estadísticas de fiabilidad entre marcas.
 
MI especialidad es la mecánica y no tanto la electrónica y por tanto no puedo juzgar demasiado respecto a cómo se diseñan y fabrican los componentes electrónicos, pero sí puedo hacerlo respecto a los mecánicos.
 
Pongamos como un simple ejemplo un cable de embrague, un cable de acero trenzado que va desde el pedal del embrague a la leva que acciona la prensa del embrague a la salida del cigüeñal. Tú puedes fabricar un cable de acero trenzado de las características que te dé la gana, su durabilidad solo dependerá del coste que quieras. Si tu prioridad es que dure décadas con la seguridad de que no fallará, digamos que es para una estación espacial en que las reparaciones serán muy difíciles y costosas, pues le das unas especificaciones que aseguren esa longevidad y el cable costará una buena pasta, pero aguantará décadas sin romperse.
 
Si lo quieres para un cortacéspedes barato, le darás unas especificaciones de material y construcción mucho más pobres, que dure digamos 2.000 ciclos de tensión - relajación y luego se romperá y habrá que cambiarlo.
 
Para el embrague de un coche, pues igual (me lo invento por poner un ejemplo) una marca como Citroen igual marca unas especificaciones para su cable de modo que aguante 15.000 ciclos antes de romperse, y Honda puede marcarlas para que aguante 40.000 ciclos.
 
De cualquier modo incluso esos 40.000 ciclos pueden entenderse como una "obsolescencia programada", si Honda quisiera podría fijar las especificaciones para que aguante 80.000 ciclos, pero eso aumentaría el coste del cable.
 
De modo que todo se diseña con unos ciertos requerimientos de durabilidad. Eso no debe entenderse como "obsolescencia programada" en el sentido de que se busque a propósito que las piezas se rompan pronto, sino que se busca el equilibrio deseado entre coste y durabilidad, pero se asume que la pieza llegado su límite de utilización acabará fallando y habrá que reemplazarla. Es en ese sentido que se puede también considerar una "obsolescencia programada".
 
Honda en general a la hora de definir las especificaciones de sus componentes, tiene unas exigencias de durabilidad muy altas, tanto si se trata de piezas fabricadas por la propia Honda o por proveedores externos.


Yo a eso mas bien le llamaría calidad, no? los componentes de X marca aguantan tanto y los de Y marca tanto... no se pueden hacer componentes que duren para siempre, creo que el coste sería inasumible.

Cuando un dispositivo electrónico empieza a ir lento,gran parte de los usuarios lo cambian por otro nuevo. Y los fabricantes lo saben.


Eso es otra cosa, pero en ningún caso se podria hablar de obsolescencia programada y menos cuando Apple ya dió las oportunas explicaciones. también es verdad que mucha gente cambia de, por ejemplo, movil por tener “lo último”, no porque su terminal haya dejado de funcionar o funcione mal.

#28 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 26 abril 2018 - 13:50:39

Es que empiezan a ir deliberadamente lentos demasiado pronto. Además de soldaduras de poca calidad que provocan averías intermitentes también con demasiada prontitud.
El caso es "darte un empujoncito" para que cambiemos de móvil cada poquito tiempo. Ya todos tenemos asumido que para el segundo o tercer año su rendimiento va a ser deficiente... No debería ser así. Siempre ha habido algo de esto en ordenadores, impresoras, etc. Pero con los smartphones se les ha ido la mano y la gente está hasta el moño.

#29 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 26 abril 2018 - 16:43:20

No hay obsolescencia programada salvo excepcionesl. Os suena el término electrónica de consumo? pues ha llegado a los automóviles para quedarse guste o no.

Aunque para algunos el coche es un objeto de consumo más, para muchos otros es algo que tiene que durar 10 o 15 años y ahí está el choque consumo-durabilidad.



#30 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 26 abril 2018 - 17:20:43

Es que empiezan a ir deliberadamente lentos demasiado pronto. Además de soldaduras de poca calidad que provocan averías intermitentes también con demasiada prontitud.
El caso es "darte un empujoncito" para que cambiemos de móvil cada poquito tiempo. Ya todos tenemos asumido que para el segundo o tercer año su rendimiento va a ser deficiente... No debería ser así. Siempre ha habido algo de esto en ordenadores, impresoras, etc. Pero con los smartphones se les ha ido la mano y la gente está hasta el moño.

A ver, esque eso no es así. Mi iPhone 5s de 2013 funciona como el primer día, y si ahora utilizo el Huawei es por el tema de la Dual Sim, antes tenía que llevar el iPhone 5s y el iPhone 6, ahora tengo las dos lineas en un solo terminal.

 

Y lo mismo para mi iPad Air 2 de 2014, mi MacBook Air de 2016 y mi iMac de 2014, funcionan como el primer día con cero problemas.

 

Apple puede caer más o menos simpático, y de hecho hay cosas que no me gustan y que se podrían hacer mucho mejor (sobre todo desde que falleció Steve Jobs), o por lo menos no hacerlas, pero lo que no se puede hacer es soltar acusaciones sin ningún fundamento.


Editado por STALKER, 26 abril 2018 - 17:21:39.


#31 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 26 abril 2018 - 17:26:25

Tranquilízate. Hablo del mercado en general.

Sin fundamento?  :crazy:



#32 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 26 abril 2018 - 17:59:01

Que no pasa nada hombre, sólo estamos intercambiando opiniones.
 
A ver, me refiero a que decir que Apple provoca la obsolescencia programada de sus dispositivos son acusaciones sin fundamento y falsas como ya está demostrado, no hay más que informarse un poco y si quieres puedes preguntar a la gente que utilizamos dispositivos Apple.

 

Insisto, es muy "cool" meterse con Apple, pero como ya he dicho varias veces, "Mentira convierte en verdad sólo si gente quiere creer".



#33 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 26 abril 2018 - 18:09:24

Apple me la trae floja. Quiero decir que no soy ni fan ni detractor de ella. De hecho no soy muy fan de los gadget en general.

Con decirte que llevo años con Nokia y Windows Phone sólo por que eran baratos y bastante confiables en rendimiento...



#34 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 26 abril 2018 - 20:18:17

A ver, me refiero a que decir que Apple provoca la obsolescencia programada de sus dispositivos son acusaciones sin fundamento y falsas como ya está demostrado, no hay más que informarse un poco y si quieres puedes preguntar a la gente que utilizamos dispositivos Apple.

 

Pues han reconocido esa práctica.

 

"About a year ago in iOS 10.2.1, we delivered a software update that improves power management during peak workloads to avoid unexpected shutdowns on iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, and iPhone SE. With the update, iOS dynamically manages the maximum performance of some system components when needed to prevent a shutdown. While these changes may go unnoticed, in some cases users may experience longer launch times for apps and other reductions in performance."

 

https://www.apple.co...nd-performance/


Editado por Kullman, 26 abril 2018 - 20:18:31.


#35 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 26 abril 2018 - 20:39:38

Cuando los parámetros asociados a la batería (voltajes, impedancias, amperajes, temperaturas, etc.) no cumplían los valores nominales considerados óptimos, el sistema operativo lo detectaba y reducía el rendimiento del procesador y otros componentes del equipo. De esta forma, la batería no tenía que enfrentarse a picos energéticos que no podía satisfacer por su degradación.

 
 

"About a year ago in iOS 10.2.1, we delivered a software update that improves power management during peak workloads to avoid unexpected shutdowns on iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, and iPhone SE. With the update, iOS dynamically manages the maximum performance of some system components when needed to prevent a shutdown. While these changes may go unnoticed, in some cases users may experience longer launch times for apps and other reductions in performance."


En resumen, el Sistema Operativo reducía PUNTUALMENTE el rendimiento del procesador para evitar un posible apagado del móvil en operaciones importantes como llamadas, pagos por tarjeta, etc. Cuando se recargaba la batería el rendimiento del procesador volvía a ser el normal. No se donde está el problema o la obsolescencia programada.



#36 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 26 abril 2018 - 20:54:33

No estoy metido en el mundillo Apple, pero tengo entendido que la investigación de la fiscalía francesa ha venido por las quejas de usuarios que veían cómo sus iphone se ralentizaban apreciablemente cada vez que Apple sacaba un modelo nuevo al mercado. Lo cual no cuadraría demasiado con la explicación dada por Apple.

#37 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 26 abril 2018 - 21:19:09

Siempre que hay una denuncia hay una investigación, lo que no implica que haya una condena, como es este caso. Apple dió sus explicaciones y fueron aceptadas.

 

Además, insisto, mi iPhone 5s de 2013 continúa funcionando como el primer día hasta este mes que he comprado el Huawei. Si ese rumor fuera cierto mi terminal también hubiera notado esa bajada de rendimiento. De todas formas yo tampoco tengo nada que ver con Apple, sólo es que no me gustan los bulos y las paranoias vengan de donde vengan y por eso he intentado aclarar algo que me parecía injusto, todos sabemos que hay una inquina especial contra Apple por mucha gente.

 

Creo que nos estamos desviando del tema propuesto por Gerinsky así que aquí lo dejo, creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir y que todo está más que claro, otra cosa es que alguien, sin referirme a nadie en concreto, no quiera aceptarlo, así que no tiene sentido seguir...

 



#38 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 26 abril 2018 - 21:24:05


Y otra cosa:
Hablo de memoria, pero no demandaron también hace años a Apple en EE.UU. por descatalogar demasiado pronto las baterías de los iPhone o por no ser éstas reemplazables, obligando así al usuario a cambiar de iPhone? Y fue obligada a rectificar según creo recordar. ¿No os suena?

#39 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 28 abril 2018 - 00:47:20

¿Estás seguro de que la investigación contra Apple ha finalizado? Porque yo solo he visto que Apple ha admitido que las actualizaciones reducían la velocidad de los smartphones, y que ha pedido disculpas, pero no que la justicia francesa haya dejado de investigar.

 

De hecho, me consta que hay también denuncias de usuarios en USA por este mismo tema.



#40 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 28 abril 2018 - 02:52:27

Esto es facil, ¿el culpable? la bateria (como ya apunte). Es el punto mas debil de largo de un movil. Sea Apple o sea Android.

 

Apple sin ponese ni colorado lo admite, tan tranquila. Y esta demandada por ello, no de hace años, es del año pasado.

SI los tontos volaran, no veiamos el sol..  y uno de esos tontos en Apple le dió por esto, en vez de dejar que el usuario vea como su bateria no dura ni la mitad de lo que duraba cuando lo compro, y la cambie.

 

https://elpais.com/t...486_976724.html

https://elpais.com/t...205_889729.html

 

----------------------------

Una bateria (aun siendo de excelente calidad) dura poco, los moviles top cada vez necesitan mas bateria, y encima, por diseño (finas y ligeras) son mas pequeñas y de menor capacidad que en un movil normal de 150/200€.

Un ej absurdo de los moviles top es su resolucion: 2k, 3k.. jajajajajajaja (lo siento, no me pude contener) que devora la bateria. En una pantalla de 5 pulgadas, una resolucion de 720 o 1080 es mas que de sobra. Es muy peqeña, no vamos a notar nada de nada. Otro es su microprocesador, como "no saben que vender", las marcas y su movil top cada vez lo ponen mas potente, consecuencia: mas bateria gastan.

Hoy en día vivimos una "implosion" en este tema. Hace años que el Samsung Note 2 puso el liston, desde ahi solo venden humo..

 

Posdata.-

Espero que la bateria de la tablet de nuestro Honda sea la bateria del coche directamente.. es decir, que la tablet NO tenga bateria.

 

 

 

 

 


Editado por benzoll, 28 abril 2018 - 03:22:46.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos