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honda Civic ep 1.7 cdti, dudas con puesta a punto: distribución, elevalunas, cierre....


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5 respuestas en este tema

#1 arko66

arko66

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Escrito 23 abril 2018 - 23:06:53

Hola a todos, ya se que no tengo la mejor version del ep, pero es una caja que me tiene enamorado hace años, pero ahora hago muchos kms y necesitaba un diesel.

 

A lo que ibamos, estoy poniendolo al día, filtro, aceites, amortiguadores, y ahora le tocaba el turno a:

 

- Kit de distribución, lo voy a hacer yo mismo y tengo una duda, cambio también la bomba de agua? son 30€ el coche va perfecto marca la temperatura perfecta, pero por años y kms le toca la distribución; y no se si aprovechar.

 

- Liquido de la transmisión, en el librito dice que lleva MTF, pero me esta costando encontrarla, es lo mismo que la 75w80? algunos aceites dicen que son compatibles con gl4.

 

que opinais?


Editado por arko66, 24 abril 2018 - 13:33:37.


#2 CivicEP4

CivicEP4

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Escrito 24 abril 2018 - 07:29:36

Buenas, comentarte que en este coche la bomba de agua va por fuera de la distribución y es movida por la correa de accesorios, es decir, que si va perfecta y no te apetece cambiarla no tienes por qué hacerlo ahora, lo puedes hacer más adelante.

 

Sobre el líquido de la transmisión yo también tuve la misma duda, al final lo que hice fue llevarlo a la Honda que el cambio del líquido quedaba precio cerrado por unos 60 euros. Si vas a preguntar allí lo que te costaría comprarles a ellos el MTF te sale por unos 90 y lo tienes que hacer tu.



#3 fastback

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Escrito 24 abril 2018 - 08:42:49

El MTF también lo puedes comprar por ebay o por alguna página de alguna tienda de UK y te puede salir por unos 40€ los 3 litros, porte incluído.



#4 arko66

arko66

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Escrito 24 abril 2018 - 13:50:32

Buenas, comentarte que en este coche la bomba de agua va por fuera de la distribución y es movida por la correa de accesorios, es decir, que si va perfecta y no te apetece cambiarla no tienes por qué hacerlo ahora, lo puedes hacer más adelante.

 

Sobre el líquido de la transmisión yo también tuve la misma duda, al final lo que hice fue llevarlo a la Honda que el cambio del líquido quedaba precio cerrado por unos 60 euros. Si vas a preguntar allí lo que te costaría comprarles a ellos el MTF te sale por unos 90 y lo tienes que hacer tu.

 

 

El MTF también lo puedes comprar por ebay o por alguna página de alguna tienda de UK y te puede salir por unos 40€ los 3 litros, porte incluído.

 

Y como puede ser que no haya ninguna otra valvulina con las mismas propiedades? es que es rarisimo, supuestamente todos los aceites estan unificados por el sistema api (creo que se llama)

De todas maneras sigo buscando el manual de desmontaje, porque no termino de ver claro donde esta el tapon de llenado.

El problema es que la casa honda mas cercana esta a 60kms, probaré a llamarles, si lo hacen todo por 60€ se lo dejaré, pero me gustaría tener la opción de hacerlo yo

 

Muchas gracias, asi que un problema menos y no cambio la bomba del agua.

Hoy cambie amortiguadores delanteros, y al ir a hacer el paralelo, llevaba mal ni se sabe, le habían cambiado una rotula y no le habían hecho el paralelo anteriormente, el coche parece otro en curvas no se mueve nada, este chasis es una pasada.


He modificado el título, ya que aprovecho de esta manera el post para todo.

 

Además de la parte mecánica:

- distribución

- anticongelante

- liquido de transmisión

 

En la parte Confort (por llamarlo de alguna forma) tengo pendiente dos cosillas ( ya he hecho muchas):

 

- elevalunas, el del copiloto funciona perfecto, pero el del piloto han desmontado todo el motor y todo, no se que hacer:

       a) comprar un elevalunas de desguace (tengo los conectores al aire solo para enchufarlo y se supone que debería funcionar

       B) Poner un elevalunas genérico universal y adaptarlo como pueda.

- Cierre centralizado, el coche tiene 2 llaves, una para puerta copiloto, y otra para arrancar, la cerradura del piloto esta KO, total que compre un cierre centralizado por aliexpress y ahora con el mando abro el maletero y la puerta del copiloto, pero la del piloto dice que nanai. Es como si el motorcillo estuviese roto.

Antes de instalarlo si cerraba la puerta del piloto (manualmente) se cerraba todo el coche, pero no cuando abría la puerta del piloto (desde dentro), las otras puertas nada de nada.

Será problema de la cerradura? intenté sacarla pero los 3 tornillos de estrella estaban imposibles.

 

 

 

Perdón por el tocho, ademas de esto al coche le he hecho:

- limpieza con una karcher, de asientos delanteros, traseros, moqueta.... (ni os imagináis lo que salió).

- arreglo del asiento delantero, tenía algunas tuercas flojas.

- Cambio de aceite y filtro.

- filtro de aire.

- filtro de polen (creo que llevaba como 10 años sin cambiarse...... de película lo que tenían dentro).

- Arreglo de cenicero y botones del a/c

- Cambio de radio por radio cd, aunque la original funcionaba bien, sigo con el lector de cd atrás jeje.

- Lector obd2 

Y algunas otras cosillas menores

 

 

Y para largo plazo, pues pintarlo, esta bastante mal jeje, pero bueno duerme en la calle, asi que sin agobios estaba pensando incluso en el pintarlo con pintura DIP de vinilo



#5 CivicEP4

CivicEP4

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Escrito 24 abril 2018 - 14:18:53

Que yo sepa los EP no tienen llave en la maneta del copiloto.

 

El elevalunas pues pon uno normal hombre.. no andes con kits universales... encontrarás en despieces, no suele ser algo que se rompa en estos coches..

 

Yo no pintaría jamás un coche con full dip, es un error, todo el mundo lo acaba quitando, queda mate sin brillo y mal, la textura es horrible al tacto. Una guarrada vamos...

 

Cambia el motor del cierre centralizado que te falla, cambié yo uno hace nada, 6,5€ me costó en los chinos y funciona de fábula. Ten cuidado porque son diferentes si es el derecho o si es el izquierdo

 



#6 arko66

arko66

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Escrito 24 abril 2018 - 15:26:15

Wow!!!
Eres un crack, es justo lo que me pasa, entonces en bay-aliexpress lo buscó no?
Porque ya estaba buscando el cierre entero y creo que sería una cagada, porque la pieza de plástico puede estar igual de mal.

Cuando vuelva a sacar el panel hago fotos. Porque es para ello, el cristal va encajado con un taco de madera cogido con dos tornillos, lo mejor es que ni entra agua, ni se mueve, ni vibra jajajajajajajaja, chupazas.com también le falta el plástico blanco del video ( lo quitarían y dejarían sin poner, no se que poner exactamente, pero algo pondré para aislar).

Elevalunas te haré caso y buscaré uno, se supone que es fácil y ya tiene los conectores y todo.

Lo del dip era una idea, pero la verdad es que todo el mundo habla mal a la larga, así que lo terminaré pintando una vez que esté perfecto de mecánica y estas tonterías.


Por cierto algo más que debería mirar o revisar de este coche?




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