Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Connect RC7 no se pueden instalar apk


30 respuestas en este tema

#1 valcar

valcar

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 24 abril 2018 - 22:03:31

Hola,

 

Me han entregado mi nuevo coche (honda crv) hace una semana y resulta que viene con el sistema Honda Connect versión android 4.0.4 y RC7 (el número de compilación empieza por OF.XXX). 

He estado mirando en este foro y en otros y, aunque efectivamente parece que si se podían instalar aplicaciones apk a traves de una puerta trasera (con un nombre específico de fichero apk),  en esta nueva versión RC7 no hay nada que hacer.

Especialmente os recomiendo para entenderlo este foro de los cracks de xdadevelopers (está en inglés), mirar las últimas páginas.

https://forum.xda-de...179549/page237 

 

Lo último es ya en Honda están instalado la versión RC8 pero se siguen sin poder instalar apks.

 

En resumen que tengo un multimedia obsoleto pero que además los de Honda se empeñan en bloquearlo. No entiendo que consiguen con esto, ¿vender alguna licencia más de navegador? Pero a costa de tener a todos los clientes mosqueados. Si todavía tuvieran un market, aunque fuera controlado por ellos, pero en condiciones, pero es que las aplicaciones que te puedes descargar de honda son patéticas. Tampoco podemos utilizar el mirrolink (que también es obsoleto) y del android auto ni hablamos. 

 

No descarto que alguien del foro de xda encuentre alguna solución, como ya han hecho con otra versión en el Civic, por adb y haciendo root, pero por ahora la solución es comprarte un sistema multimedia en condiciones, abierto y compatible con Honda, recomienda alguno por unos 250€, pero es que tiene narices que te tengas que gastar más pasta con un coche recién comprado.

 

Perdón por el tocho, pero es para aliviarme la frustación de haberme gastado una pasta en un coche y te venga con estos temas tan lamentables.

 

Finalmente, os recomendría a los que tengáis la version RC6 o anteriores y tengáis aplicaciones, si pasáis por el taller, que no os actualizarán el sistema porque no podrías instalar nuevas aplicaciones (no estoy seguro de lo que pasaría con las que ya tenéis).

 

Si aparece alguna solución para el RC7, la compartimos.

 

Saludos.



#2 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 25 abril 2018 - 07:18:07

Tranquilo, tienes toda la razón, si Honda a un coche del 2018 le sigue poniendo Connect 1 es de juzgado de guardia..

Con el Connect 2 que trae el mio, Civic 10th (con android 4.2,2 ¿como es posible?, es jelly bean del 2012, jaja y compilacion creo recordar 1:Fxxx) no es que sea la panacea, pero del movil  algun navegador y alguna app sale en la tablet  y se puede manejar, eso si conectado por cable usb. Instalar nada de nada, etc.

 

Nunca vi una publicidad tan engañosa y descarada como lo del Honda Connect: siempre conectado.. ¿siempre conectado a que? :uff:

Nuestro movil es el que esta siempre conectado a todo, incluido al Honda. El movil es el que da wifi para tener internet, el que da la musica, el que le da ser un "telefono", el que le da algunas apps (esto con connect 2), el que le da tv (por hdmi).. .. exactamente igual que todas las marcas de coches del mundo entero a día de hoy.

Un coche de 2018 deberia tener una tablet real abierta y libre y con digamos minimo 16GB, con su parte de disco duro cerrado  y reservado para el sistema del coche, y una ranura  libre para poner una sim real, el que quiera. Entonces Honda si tendria un "siempre conectado" y seria una  fuera de serie en comparacion con resto de marcas.

 

Sinceramente yo personalmente no me puedo creer que haya comprado un iman para poner el movil en el coche y manejarlo, porque es mucho mas practico y sencillo y posible que ese "honda connect"  de tablet que tenemos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Editado por benzoll, 25 abril 2018 - 12:40:53.


#3 valcar

valcar

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 25 abril 2018 - 17:06:59

Gracias por la respuesta.

No puedo compartir más tu opinión, efectivamente lo mejor es seguir con el móvil pegado al imán, como con mi anterior coche de hace 12 años.

No entiendo a las marcas, por lo que estuve investigando, Nissan tienen una política muy parecida. En Kia al menos tienen android auto, que sin complicarse la vida, te da bastante funcionalidad pues tiene bastante aplicaciones. Para mí, este sería el mínimo que debería llevar cualquier sistema multimedia para coche.



#4 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 26 abril 2018 - 07:00:29

Gracias por la respuesta.

No puedo compartir más tu opinión, efectivamente lo mejor es seguir con el móvil pegado al imán, como con mi anterior coche de hace 12 años.

No entiendo a las marcas, por lo que estuve investigando, Nissan tienen una política muy parecida. En Kia al menos tienen android auto, que sin complicarse la vida, te da bastante funcionalidad pues tiene bastante aplicaciones. Para mí, este sería el mínimo que debería llevar cualquier sistema multimedia para coche.

 

Si, igual no me explique bien, los que tenemos un Civic 10th generacion trae Android Auto en la tablet.

Lo  instalas también en el movil y con un cable usb se conecta al coche y funcionan apps del movil  en la tablet (son algunas apps como google maps, VLC, el navegador "waze", por ej). Es un minimo pero buen paso adelante.

 

Lo que no es de recibo es que Honda no lo haga ya con todos sus modelos: JAzz, el tuyo CRV, etc
 


Editado por benzoll, 13 mayo 2018 - 19:08:53.


#5 cubero

cubero

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:hrv

Escrito 26 abril 2018 - 15:15:45

Publicidad engañosa se llama, yo tengo un Hrv desde hace año y medio, me he quejado a Honda España desde el principio, al concesionario y siempre largas (lo estamos solucionando ), no hay manera de el honda conect funcione ni con cable y  no hay manera de que den una solución , es una pena , deberíamos denunciar que el sistema no funciona,

Si te miras el catalogo es muy facil y los comerciales nos venden que es muy facil , que si o va no es problema de honda sino del mobil que utilizas, es una vergüenza

Es una pena que la solución sea un imán cuando te has dejado casi  27000€ en el coche

 



#6 cubero

cubero

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:hrv

Escrito 02 mayo 2018 - 19:48:23

Este puente me he metido en la  la pagina de cmdroid y he seguido al pie de la letra el vídeo de resetear y restaurar valores de fabrica de la tablet. y he hecho las dos cosas . Cuando he hecho el reset me he acojonado por que me pedía un código de seguridad , pero he encendido el coche y ha desaparecido la pantalla y todo ok.restaurar valores de fabrica sin problemas.

Una vez hecho esto he seguido al pie de la letra el video de instalar waze y spotify y debo decir que todo salio ok , funcionan los dos.

Yo tenia actualizada la tablet en taller por que tenia un problema que el gps tarda mucho en posicionarse , pero le seguía pasando antes y ahora con el waze  también 

 

 

 

 



#7 gelito

gelito

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 04 mayo 2018 - 12:32:28

Este puente me he metido en la  la pagina de cmdroid y he seguido al pie de la letra el vídeo de resetear y restaurar valores de fabrica de la tablet. y he hecho las dos cosas . Cuando he hecho el reset me he acojonado por que me pedía un código de seguridad , pero he encendido el coche y ha desaparecido la pantalla y todo ok.restaurar valores de fabrica sin problemas.

Una vez hecho esto he seguido al pie de la letra el video de instalar waze y spotify y debo decir que todo salio ok , funcionan los dos.

Yo tenia actualizada la tablet en taller por que tenia un problema que el gps tarda mucho en posicionarse , pero le seguía pasando antes y ahora con el waze  también 

 

Me podrias indicar que version tienes??

 

gracias

 



#8 cubero

cubero

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:hrv

Escrito 07 mayo 2018 - 08:05:20

Me podrias indicar que version tienes??

 

gracias

el coche es de septiembre del 2016 lo lleve al conce y lo actualizaron , pero he restaurado valores de fabrica y reseteado el sistema como dice la pag de cmdroid . Como ahora lleva una version de fabrica me pide el si sistema que lo actualice en segundo plano , pero no lo voy a hacer . por ahora el waze y spotify funciona ok



#9 tonizgz

tonizgz

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 08 mayo 2018 - 12:37:43

el coche es de septiembre del 2016 lo lleve al conce y lo actualizaron , pero he restaurado valores de fabrica y reseteado el sistema como dice la pag de cmdroid . Como ahora lleva una version de fabrica me pide el si sistema que lo actualice en segundo plano , pero no lo voy a hacer . por ahora el waze y spotify funciona ok

Hola cubero

 

Una pequeña pregunta, ¿antes de restaurar valores de fabrica podías instalar apps?

 

Saludos



#10 valcar

valcar

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 08 mayo 2018 - 21:27:20

el coche es de septiembre del 2016 lo lleve al conce y lo actualizaron , pero he restaurado valores de fabrica y reseteado el sistema como dice la pag de cmdroid . Como ahora lleva una version de fabrica me pide el si sistema que lo actualice en segundo plano , pero no lo voy a hacer . por ahora el waze y spotify funciona ok

Aunque no tenía muchas esperanzas, en un rato libre he seguido lo que comentabas y, en mi caso, la restauración que ha hecho sigue estando en la versión RC7, con lo que sigue estando todo bloqueado. En el video del brasileño, creo que dice que deja el sistema según salido del concesionario. Ahora no se como cambiar la fecha pero ya lo buscaré. Hablaré con el del concesionario a ver si hay alguna forma de poner una versión anterior, aunque lo dudo que accedan.

En fin, gracias de todas formas.



#11 cubero

cubero

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:hrv

Escrito 09 mayo 2018 - 07:58:36

La verdad que yo de informática no estoy muy puesto, Yo le hice lo que pone en la pagina de los brasileños. primero hice el reset y después el restaurar valores de fabrica.

Cuando hice el reset me pidio un código de seguridad y al encender el coche la pantalla del código desapareció y todo normal y a continuación hice lo de restaurar valores de fabrica. siento que a vosotros no os funcione.

Antes de resetear y de restaurar valores de fabrica me dejaba bajar las aplicaciones y no me dejaba instalarlas , me pasaba como a vosotros  


Editado por cubero, 09 mayo 2018 - 07:59:23.


#12 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 09 mayo 2018 - 10:17:52

Con la versión RC7 y RC8 no hay nada que hacer de momento, solo se pueden instalar apps desde la R6.1 hacia abajo.

#13 jvramela

jvramela

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castelldefels
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 12 mayo 2018 - 12:33:58

Hola a todos los connect-sufridores

Tengo un HR-V comprado el octubre del 2017 he conseguido instalar google maps y alguna cosa pero con su desgraciado android 4.0.4 se pierde  poder utilizar la voz con google que necesita minimo android 41

pero confieso que no consigo saber si tengo RC4 o 5  o 6 o 7 , alguien puede indicarme como y donde ver que version tengo



#14 valcar

valcar

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 23 mayo 2018 - 14:31:32

Hola,

Te lo digo de cabeza, que no lo recuerdo exactamente, en el menú de configuración del sistema, en Info de sistema/dispositivo, te sale una pantalla con tres valores (Software, dispositivo, Vin). Si en sofware te sale algo como 0F.095.01.1123, estás fastidiado porque es RC7. Si te pone 0E.094.00.1123 entonces es RC6.

 

Saludos.



#15 jvramela

jvramela

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castelldefels
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 20 junio 2018 - 14:27:48

Hola,

Te lo digo de cabeza, que no lo recuerdo exactamente, en el menú de configuración del sistema, en Info de sistema/dispositivo, te sale una pantalla con tres valores (Software, dispositivo, Vin). Si en sofware te sale algo como 0F.095.01.1123, estás fastidiado porque es RC7. Si te pone 0E.094.00.1123 entonces es RC6.

 

Saludos.

 

gracias por contestar, perdi el hilo por cosas de la vida,

en software me sale  OC.091.01.1123

 

asi que continuo sin saber que version tengo, que fiasco lo del connect



#16 rafabdcll

rafabdcll

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda cr-v 2.0 elegance plus navi

Escrito 28 junio 2018 - 17:29:33

La verdad que yo de informática no estoy muy puesto, Yo le hice lo que pone en la pagina de los brasileños. primero hice el reset y después el restaurar valores de fabrica.

Cuando hice el reset me pidio un código de seguridad y al encender el coche la pantalla del código desapareció y todo normal y a continuación hice lo de restaurar valores de fabrica. siento que a vosotros no os funcione.

Antes de resetear y de restaurar valores de fabrica me dejaba bajar las aplicaciones y no me dejaba instalarlas , me pasaba como a vosotros  

como haces el reset?? no es lo mismo que de fabrica????



#17 Peposo

Peposo

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015

Escrito 28 junio 2018 - 17:44:33

El reset se hace pulsando durante unos 8 ó 9 segundos el boton de encendido y sólo reinicia la tablet.

Volver a los valores de fábrica se hace desde el menu "sistema" y borra todo lo que tuvieras instalado por tu cuenta.

#18 Peposo

Peposo

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015

Escrito 02 julio 2018 - 15:46:35

En este famoso foro, ya hablan de instalar apps con RC7, parece haber avances :boing: . Dejo el enlace

 

https://forum.xda-de...3179549/page245



#19 jvramela

jvramela

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castelldefels
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 16 agosto 2018 - 18:00:38

Hola,

Te lo digo de cabeza, que no lo recuerdo exactamente, en el menú de configuración del sistema, en Info de sistema/dispositivo, te sale una pantalla con tres valores (Software, dispositivo, Vin). Si en sofware te sale algo como 0F.095.01.1123, estás fastidiado porque es RC7. Si te pone 0E.094.00.1123 entonces es RC6.

 

Saludos.

 

conecto otra vez para confirmar que dispongo de una flamante version RC4 o sea montado en 25 enero 2016



#20 alextro54

alextro54

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes

Escrito 25 agosto 2018 - 12:47:24

gracias por contestar, perdi el hilo por cosas de la vida,
en software me sale OC.091.01.1123

asi que continuo sin saber que version tengo, que fiasco lo del connect

Yo estoy igual

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Responder en este tema



  


0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos