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Problema prelude 4 2.3i luz de averia


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20 respuestas en este tema

#1 Zoz

Zoz

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Escrito 25 abril 2018 - 21:16:29

Buenas tardes a todos aver si me podéis ayudar con el problema que tengo con mi lude..ya que aquí hay mucha gente aver si alguno que sepa bien de mecánica de estos coches me puede ayudar un saludo

#2 CRXRED

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Escrito 25 abril 2018 - 21:50:28

Jefe pasa primero por el subforo de presentaciones.

#3 Zoz

Zoz

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Escrito 25 abril 2018 - 23:55:47

Soy nuevo como comprenderás no se ni como funciona el tema aparte de que va lentisimo esto o me va a mi..

#4 Zoz

Zoz

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Escrito 26 abril 2018 - 18:02:10

Buenas tardes al lio Bueno A ver Si Alguien Sabe K Le A Pasado al prelu El problema es el siguiente luz de averia motor se enciende alos 10m de salir parado n..cuando paro en un stop parpadea luz de aceite y se apaga el coche.aceleras y cuando bajan las revoluciones bajan del 1 tiembla el motor aveces se apaga otras n y ahora tengo un ruidillo raro y n va fino parece que se a limitado un poco algún consejo y perdón x la biblia

#5 BlackDie

BlackDie

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Escrito 17 mayo 2018 - 15:15:24

Lo primero que deberías hacer es decir de que año es el prelude y que motor para poder ayudarte mejor.

Lo siguiente es, que cojas la ficha de 3 pines que esta a la derecha del acelerador, detras de la consola, esta ahi agarrada, sacala y con un clip de metal, haces una U y punteas el primer cable con el tercero, luego pones contacto y cuentas los parpadeos que te va a dar la luz de motor, dara unos parpadeos lentos y luego unos rapidos, necesitamos saber cuantos lento y cuantos rapidos. Un saludo

#6 Zoz

Zoz

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Escrito 06 agosto 2018 - 17:13:02

Buenas grasias por la respuesta pero un poco tarde
Es un 2.3i 16v 4ws del 94 pero ya se le salió una biela y agujero bloque y escape aver k hago cn el ahora
A los dos días de salir del taller y darle caña rompió
Los mecánicos d Aki que son unos basuras pk n entiendo como va a pasar eso estando al día y con 110000km grasias un saludo
Ahora nc si ponerle otro motor igual o un vtec que me aconsejáis por Aki honderos

#7 BlackDie

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Escrito 06 agosto 2018 - 23:17:00

Si tienes conocimientos, dinero y tiempo... H22a2 que es mas comun de encontrar... U otros h22a. O si no tienes muchos conocimientos... Un buen taller. Que en el foro encuentras quien puede hacerlo tipo CHS, en patrocinador del club sin ir mas lejos...

 

Si no te quieres complicar... Busca un 2.3

 

Yo montaria un h22a2 minimo... La sensacion de un vtec... Es la esencia de los honda del 90.

 

Un saludo

 

 



#8 Yayo

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Escrito 07 agosto 2018 - 00:23:00

¿Con 110.000 kms te ha saltado una biela por un costado? Jodó! :blink:
¿Llevabas mantenimiento al día? (Correas, distribución, aceite... )....

#9 Zoz

Zoz

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Escrito 07 agosto 2018 - 19:16:34

Me interesa un vtec pero nc si lo encontrare y talleres nada n me fío ya d talleres tengo algo de conocimiento y mi padre tmb así que lo haría yo ese tipo motor que es el 2.2vtec de 185 cv n ...
Y si le salió la biela después de pisar un taller después de gastarme casi 2000€ entre correas poleas bujías aceite agua enfriadores orquillas ect... en fin pa romper después jamas de los coches k eh tenido me a pasado esto cada 5000km cambio aceite lo metí en el taller por un tema de luz de abs y al final le cambié de todo y lo que hizo fue romperme el coche me dejo las correas mal o algo nc a k es debido eso que paso se soltó algo nc o dejo algo mal no rompen ni las bielas de una moto de cross que tengo cuando rompe pistón y le pasa al prelude que tiene material de calidad y unas pedazo bielas en fin lo siento por el texto pero es que me cabrea cada vez que lo pienso .saludos

#10 Yayo

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Escrito 07 agosto 2018 - 22:09:34

A ver, yo he tenido ya dos ludes, ambos VTEC. Al primero le hice distribución completa y le cambié el modulador del ABS completo, porque ni en el concesionario supieron arreglarlo.
Sin embargo al que acabo de comprar, con tan solo 86.000.kms perfectamente documentados le acaban de hacer la distribución completa (incluyendo tensor y bomba de agua) -por tiempo- y va como la seda (por ahora) en el taller CHR.

A lo que voy es que estos coches hay que entenderlos, tener experiencia con ellos o ser un buen mecánico y tener delante el manual de taller del modelo.

Lo del ABS del Prelude IV es de traca vamos, por ejemplo. Un Problema típico de midelo. Ni en mi concesionario daban con la tecla, ya te digo con el otro Lude que tuve, y en CHR se pusieron a investigarlo desmontando todo el modulador en la unidad que Indiana compró (otro VTEC) porque daba también el problema, y por fin detectaron el problema y lo arreglan de forma perdurable. Eso sí, hasta que dieron con la tecla les costó el asunto mucho tiempo. No hay muchos talleres que se pongan a hacer las cosas así. Otros, como mi concesión, me dijeron... MODULADOR NUEVO (2.100 pavos) o búscate otro por ahí a ver (que fue lo que finalmente instalaron).

La unidad que tengo ahora también dio al anterior fueño el problema del ABS, pero cayó en manos de CHS-R y, ya con experiencia, lo solventaron con garantía además.

Parece que has tenido mala suerte y has dado con un inepto pero ahora tienes que decidir. Yo buscaría un H23 a buen precio y se lo pondría. Los swaps nunca me han gustado, salvo que los haga alguien con mucha experiencia. Si no al final salen caros.

Si vas a empezar de cero desde luego sería buscar un Lude VTEC bien cuidado, revisarlo completamente y listo, pero tú situación con la la pastas que llevas metida ya en ese 2.3 condiciona tus decisiones.

Otra cosa. Procura escribir sin abreviar. Es una norma del foro, esto no es escribir un WhatsApp o un SMS. Y además es que algunas cosas no las entiendo, por ejemplo, "VTEC nc" qué es?

Enfriadores que le cambiaste qué es? Radiador? Algo del Aire Acondicionado?

#11 Yayo

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Escrito 07 agosto 2018 - 23:25:51

Pd. Decidas lo que decidas aquí estaremos para darte la información que sepamos y puedas revivír ese u otro Lude.

#12 Zoz

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Escrito 08 agosto 2018 - 00:16:48

Mala suerte ... si tú supieras que es la primera vez que un coche mío va aún taller y mira para que para ahorrarme. Tiempo y al final peor Ese es el problema que ni los mecánicos saben ,lo primero que le dije al mecánico es si no sabes dar con el fallo ni lo toques y me dijo: si hombre claro que se puede y termino diciéndome maldita la hora que coji este coche.. en la vida le había metido mano aún prelude el coche iba perfecto lo único que tenía era em testigo del abs que yo al final le desarme todo el panel de lo testigos esos y tenía partes quemadas lo remplace por otro y se quitó el problema había mala corriente pero después de salir del taller me salió avería motor (La Luz) y eso no me había saltado nunca y a la semana o menos me paso eso por culpa del hijo p..este me dieron ganas de denunciarlo o meterle una ya sabes después me dieron ganas de tirar el prelude a la basura tengo dos coches más pero cn lo que me gaste en mecánica más lo que gaste en interiores para dejarlo perfecto cosas rotas que tenía y quemadas casi me da algo y nc significa no se jajaj.. lo siento no me han dicho las normas y enfriador de aceite creo que era tengo la factura de todo lo que me cambiaron y incluso le dije repuestos que le quites al coche lo quiero todo para comprobar todo y ahí más cosas pero que pasaron en el taller que prefiero no contar aaah por cierto se pego 1año el coche en el taller que me la podían aver jugado por todos lados vamos y que es CHS-R un taller ...
Lo voy a arreglar otra vez porque fue mi intención cuando lo compré y soy de cumplir el objetivo y porque como bien sabes o sabéis algunos cada coche tiene su olor y el otro día me metí dentro roto y me dió melancolía a ver ya lo tengo en un terreno tapado y limpio tengo algunos motores mirados para si dios quiero el mes que viene compraré uno y me pondré manos a la obra porque este mes estoy apurado y grasias por las opiniones toda opinión es buena un
Saludos

#13 Yayo

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Escrito 08 agosto 2018 - 08:01:05

CHS-R es el taller de Indiana, el administrador del foro, en Madrid (Humanes de Madrid) especialistas en Honda.

Te deseo mucha suerte. Lo que puntualmente necesites, pídelo.

#14 Ned

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Escrito 03 septiembre 2018 - 16:32:27

Si te hubieran hecho mal la distribución pisa válvulas y se para (algunos h22 han roto distribución sin pisar válvulas cosa que no entiendo....

 

Lo más probable si ese coche estaba mimado es que hayan jodido algo en el circuito de lubricación.

Si dices que te han cambiado el enfriador de aceite vete a saber si no lo han dejado bloqueado parcialmente...



#15 BlackDie

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Escrito 03 septiembre 2018 - 22:22:38

Pasar distribucion sin pisar valvular en un h22a??? Se pasaria un diente solo... Si no, valvulas al canto y segun las revoluciones... Algo mas.



#16 alvarodelchanto

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Escrito 04 septiembre 2018 - 07:14:44

Se rompe la distribución por el tensor auto, desde siempre se ha dicho q para mejorar la fiabilidad, cambiar el autotensor x el tensor manual de h23 o ya venden varios tensores fijos, el más famoso es el de ks, por ser, creo, los primeros en hacerlo
Yo metía un h22 vtec, pero te va costar el triple q el h23, el swap es facil, (swap- cambio mejora), motor, ECU y pasar cable de vtec para dentro donde va la ECU, el harnes creo q solo cambia eso

Editado por alvarodelchanto, 05 septiembre 2018 - 09:07:55.


#17 MS710

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Escrito 21 septiembre 2018 - 03:44:06

Hola, tienen alguna foto para ver cual es el tensor manual de H23 que es conveniente poner? Me toca distribución pronto y me vendría bien saber cuál es el que no falla. 

Saludos



#18 Ned

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Escrito 21 septiembre 2018 - 17:56:37

O pones este en sustitucion del automatico https://www.kstuned....iming-tensioner

o este que es el kit h23 https://h-tune.co.uk...series-engines/

 

 



#19 MS710

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Escrito 21 septiembre 2018 - 22:54:03

Muchas gracias! Y perdón por la desvirtuada del post.



#20 Zoz

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Escrito 26 septiembre 2018 - 18:56:15

Buenas tardes una preguntita por aquí alguien sabe algún sitio para pedir cosas de Toyota celica at200 6 generación que manden a canarias me refiero a repuestos de interior y algún cableado eléctrico o algún club o foro de Toyota grasias un saludo a todos .




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