Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿ Mantenedores de bateria, valen la pena?


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 26 abril 2018 - 01:36:27

En otro foro hablan de Un mantenedor de batería de ctek,

 

Alguno ha probado esos o mejores, valen la pena si el coche solo se usa de paseo una vez al mes?

 

 

Es esto?

 

https://www.lemansce...-mxs-3.8-detail

en ebay aparece uno que vale la mitad, solo 50 euros

 

pero yo hablaba de mantenedor, no de cargador, entiendo que si la cargas mucho, al final peta no?

 

https://www.ebay.es/...s ctek&_sacat=0


Editado por Filigranas, 26 abril 2018 - 01:41:08.


#2 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 26 abril 2018 - 10:40:43

Yo tengo un mantenedor/cargador. Eso no ha evitado que la bateria se haya muerto, imagino que no las convierte en eternas, pero si le doy bastante uso para la moto y para el S2000. Es mas en la moto tengo un conector rapido que asi que es llegar, conectar y listo. En el coche como lo uso mas que la moto solo se lo pongo de vez en cuando con una pinzas, lo que hace es cargar las baterias si estan descargadas y cuando ya estan cargadas las matiene en un estado de carga optimo. No tiene mucho misterio, te sirve para que no te encuentres la bateria descargada despues de un mes sin uso y/o para cargarla si ha perdido carga.

El que tengo yo, no recuedo la marca pero me costó como 35€ y tiene pantalla digital con los amperios que esta aplicando, el voltaje y el nivel de bateria.



#3 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 26 abril 2018 - 14:08:53

Yo creo que sí valen la pena, si miras un poco a medio-largo plazo. Tienes que prestar atención a que sea verdaderamente un cargador de mantenimiento no un cargador normal. Un cargador normal si lo dejas conectado permanentemente te jode la batería mientras que los de mantenimiento no.

 

Yo no sé de otras marcas pero me consta que los Optimate son muy buenos, son los recomendados oficialmente por Honda a los concesionarios (o por lo menos lo eran hasta hace algunos años), son completamente automáticos y lo hacen todo, detectan el estado de la batería, si es necesario hacen un proceso de desulfatación, carga de recuperación, luego cargas de mantenimiento etc. Tú simplemente lo dejas conectado y te despreocupas.

 

Yo tengo el Optimate 4 que es solo para motos, para coche ya te tienes que ir al Optimate 6 que sale por unos 120 €, es caro pero puedes estar seguro que es bueno (éste sirve tanto para coche como moto). Incluye un cable de los que dice Impureza que lo puedes dejar permanentemente conectado a los bornes y luego solo conectas el cargador a éste, o bien lo colocas con pinzas. 

 

https://www.amazon.e...ords=optimate 6

 

 

Claro, alguien dirá que por esa pasta ya te compras una batería nueva y es cierto, para que te salga a cuenta su uso tendría que ahorrarte por lo menos 2 cambios de batería, por eso digo que vale la pena solo si piensas un poco a largo plazo, o si tienes 2 o 3 vehículos con lo cual ahorras en todos ellos, o por ejemplo para comprarlo y compartirlo entre varios amigos, pues es una cosa que no necesitas constantemente. De hecho es lo que hacemos entre varios amigos, yo tengo el 4 para moto y lo presto de vez en cuando a amigos para sus motos y otro amigo tiene el 6 y nos lo presta cuando queremos para nuestros coches.

 

Eso sí como dice Impureza tampoco garantizan que la batería te vaya a durar toda la vida, pero creo que sí alarga su vida sobre todo para vehículos que no usas mucho.

 

 



#4 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 27 abril 2018 - 22:39:55

Yo llevo años utilizando cargadores/mantenedores a plena satisfacción.
Tanto de Lidl, como de Aldi .. de media entre 18 y 20 Eur (el último pillé uno de restos por 9 Eur) solo los ponen en venta en fechas determinadas (es cuestión de estar atentos)

Sirve para coche y moto, los últimos vienen con display digital.

 

Tienen las mismas funciones que los caros, y en principio, como os digo, plenamente satisfecho.
Las de baterías que me han ahorrado. Cuando tenía clásicos, pasaba meses sin utilizarlos y aguantaban las baterías a la perfección.
 

Eso si, la mayoría de los de este tipo, si la batería está totalmente descargada, no son capaces de recuperarla.

 

https://www.aldi.es/...e-coche-o-moto/

 

Archivo adjunto  saUdi4m.jpg   30,11KB   7 descargas

 

 



#5 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 29 abril 2018 - 07:46:21

Yo llevo años utilizando cargadores/mantenedores a plena satisfacción.
Tanto de Lidl, como de Aldi .. de media entre 18 y 20 Eur (el último pillé uno de restos por 9 Eur) solo los ponen en venta en fechas determinadas (es cuestión de estar atentos)

Sirve para coche y moto, los últimos vienen con display digital.

 

Tienen las mismas funciones que los caros, y en principio, como os digo, plenamente satisfecho.
Las de baterías que me han ahorrado. Cuando tenía clásicos, pasaba meses sin utilizarlos y aguantaban las baterías a la perfección.
 

Eso si, la mayoría de los de este tipo, si la batería está totalmente descargada, no son capaces de recuperarla.

 

https://www.aldi.es/...e-coche-o-moto/

 

attachicon.gif saUdi4m.jpg

 

 

Me interesa!!!

 

Quiero uno de esos,

 

valen para dos coches distintos? ( no a la vez claro)

 

Si lo dejo enchufado y alguien toca algun boton, puede sabotearme la bateria ( quemarse, estropearse etc)

 

En mi garaje entran hijoputas.

 

gracias



#6 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 29 abril 2018 - 10:53:32

Me interesa!!!

 

Quiero uno de esos,

 

valen para dos coches distintos? ( no a la vez claro)

 

Si lo dejo enchufado y alguien toca algun boton, puede sabotearme la bateria ( quemarse, estropearse etc)

 

En mi garaje entran hijoputas.

 

gracias

 

Yo los utilizo indistintamente para el S2000 (batería de gel), el coche de mi mujer y la moto (baterías normales de 12V y 6V) ... antes han pasado por todos mis "cacharros" viejos con diferentes amperajes sin problema.

Estos no son automáticos, es decir, tienes que cambiar tu el modo a través del botón.
Normalmente en 12 - 24 horas llegan a carga completa (y paran de cargar), tu los pasas a modo mantenimiento y te olvidas.
Si se desenchufan o se va la luz se quedan en reposo.

En principio no debería haber ningún daño en la batería.
He consultado a un amigo, porque he visto que en modo mantenimiento el de Lidl y el de Aldi mantienen a un voltaje distinto, a ver que me cuenta.

 

Yo los coloco en el vano motor, que cerrando el capó lo más que pueden hacerte es desenchufarlo.



#7 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 29 abril 2018 - 11:00:43

Yo los utilizo indistintamente para el S2000 (batería de gel), el coche de mi mujer y la moto (baterías normales de 12V y 6V) ... antes han pasado por todos mis "cacharros" viejos con diferentes amperajes sin problema.

Estos no son automáticos, es decir, tienes que cambiar tu el modo a través del botón.
Normalmente en 12 - 24 horas llegan a carga completa (y paran de cargar), tu los pasas a modo mantenimiento y te olvidas.
Si se desenchufan o se va la luz se quedan en reposo.

En principio no debería haber ningún daño en la batería.
He consultado a un amigo, porque he visto que en modo mantenimiento el de Lidl y el de Aldi mantienen a un voltaje distinto, a ver que me cuenta.

 

Yo los coloco en el vano motor, que cerrando el capó lo más que pueden hacerte es desenchufarlo.

 

 

Yo lo metere por debajo del vano motor que hay espacio para el cable, asi tendre cerrado el capo, por si acaso...

 

Si estando enchufado algun HP cambia el amperaje me puede fastidiar la bateria?

 

 

El amperaje se ha de seleccionar a mano, no?

 

Me tendre que fijar en cuanto poner al s2000 y al otro, 

 

 

si me equivocase, podria pasar algo?

 

Otra pregunta, una cosa es carga de bateria ( que tengo entendido que no es muy bueno hacer) y otra lo de mantenerla, que es lo que no conocia y me parece interesante.

 

 

Gracias por la clase

 

 

Edito:

 

se me ha ocurrido una cosa, dejar dentro del vano motor la pantallita esa, asi nadie podria tocarlo.

 

¿Cuanto mide el cable? necesito unos 5 o 6 metros

 

¿ cuanto tiempo tarda en ponerla a punto?

 

No me fio mucho de dejarla puesta, Clio en llamas...


Editado por Filigranas, 29 abril 2018 - 11:10:19.


#8 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 29 abril 2018 - 12:45:40

Yo tengo este:

 

http://www.oxfordpro...d2hpamj2po3tns3



#9 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 29 abril 2018 - 15:58:49

Yo lo metere por debajo del vano motor que hay espacio para el cable, asi tendre cerrado el capo, por si acaso...

 

Si estando enchufado algun HP cambia el amperaje me puede fastidiar la bateria?

 

 

El amperaje se ha de seleccionar a mano, no?

 

Me tendre que fijar en cuanto poner al s2000 y al otro, 

 

 

si me equivocase, podria pasar algo?

 

Otra pregunta, una cosa es carga de bateria ( que tengo entendido que no es muy bueno hacer) y otra lo de mantenerla, que es lo que no conocia y me parece interesante.

 

 

Gracias por la clase

 

 

Edito:

 

se me ha ocurrido una cosa, dejar dentro del vano motor la pantallita esa, asi nadie podria tocarlo.

 

¿Cuanto mide el cable? necesito unos 5 o 6 metros

 

¿ cuanto tiempo tarda en ponerla a punto?

 

No me fio mucho de dejarla puesta, Clio en llamas...

 

El amperaje de carga lo selecciona el cargador automáticamente.
El de la batería es indiferente (simplemente tardará más o menos en cargarla)
Está protegido contra sobre tensión y cambio de polaridad.
Si te equivocas no carga y no pasa nada.

 

Enchufar, seleccionar coche/moto/mantenimiento y listo, la única precaución es que la batería puede emitir vapores del ácido (pero como en cualquier ciclo de carga normal)

No te tienes que preocupar de nada más.

El cable del cargador a la red yo diría que tiene metro y medio, el del cargador a la batería un metro aproximadamente.

Vas a necesitar un prolongador

 

La carga tarda entre 12 y 24 horas según capacidad y estado de la batería

 

En cuanto a dejarlo puesto, como comenté antes, yo lo he tenido meses enchufado ... a día de hoy ningún incidente (cruzaré los dedos para que siga así)


He encontrado esta info en la web de Varta, que parece interesante:

https://www.varta-au...ria-de-un-coche

 

https://www.varta-au...-sobre-baterias


Editado por rafa505, 29 abril 2018 - 15:59:09.


#10 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 29 abril 2018 - 22:17:34

El amperaje de carga lo selecciona el cargador automáticamente.
El de la batería es indiferente (simplemente tardará más o menos en cargarla)
Está protegido contra sobre tensión y cambio de polaridad.
Si te equivocas no carga y no pasa nada.

 

Enchufar, seleccionar coche/moto/mantenimiento y listo, la única precaución es que la batería puede emitir vapores del ácido (pero como en cualquier ciclo de carga normal)

No te tienes que preocupar de nada más.

El cable del cargador a la red yo diría que tiene metro y medio, el del cargador a la batería un metro aproximadamente.

Vas a necesitar un prolongador

 

La carga tarda entre 12 y 24 horas según capacidad y estado de la batería

 

En cuanto a dejarlo puesto, como comenté antes, yo lo he tenido meses enchufado ... a día de hoy ningún incidente (cruzaré los dedos para que siga así)


He encontrado esta info en la web de Varta, que parece interesante:

https://www.varta-au...ria-de-un-coche

 

https://www.varta-au...-sobre-baterias

 

Ah que interesante, el mantenedor lleva voltimetro para saber a que nivel esta la bateria antes de recargrla?

 

A ver si los vapores del acido corroen el capo... que lo dejas cerrado o con el capo levantado?

 

Yo tengo la anecdota de que intente recargar una bateria de otro coche metiendola en  el maletero y llevandola a un taller, en una curva volco y solto el agua ( acido) que al tocarlo ni picaba ni nada, al día siguiente tenia la mano lleva de bambollas y picores y una chaqueta vaquera que se mojo, a los 5 dias empezo a desintegrarse.

 

El manual del coche también se desintegro a la semana...

 

Afortunadamente al maletero ni a la felpa esa que lleva gris le pasaron nada.

 

 

¿ cuanto creeis que se descarga la bateria en un mes parado y usandolo solo 1 o 2 veces al mes?

 

 

Comprobar una batería

La mejor forma y la más rápida de comprobar una batería es con un voltímetro o multímetro para medir la tensión. Cuando sepa la tensión exacta, utilice la tabla siguiente para evaluar el nivel de carga de la batería



#11 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 30 abril 2018 - 15:19:11

En el S lo normal es que lleves una batería MF (Maintenance Free, sin mantenimiento) que van selladas y no pierden líquido ni que las vuelques, y los posible vapores que puedan escapar por la válvula de seguridad en carga son mínimos (los gases se recirculan en el interior de la batería). Así que no te preocupes por eso.

 

Depende del cargador pero a menudo no te dan el voltaje en cifra sino solo tienen unas luces, verde, naranja, roja etc para denotar el estado de carga ok, medio, bajo, o un dato en % o similar.

 

La autodescarga depende mucho del estado de la batería y la temperatura, cuanto más calor más rápido se descargan. Y luego si llevas aparatos que consuman batería en parado como alarma y cosas parecidas. La radio suele consumir un poco para mantener los programas de las emisoras y si llevas un radio-CD más moderno puede que consuma algo más si tiene programas para distintas ecualizaciones y tal. Una batería en buen estado debería poder aguantar perfectamente 2 meses parada y todavía arrancar el coche (e incluso más, en teoría hasta unos 4 - 5 meses si no tiene consumo). Si lo usas 2 veces al mes y la batería esta bien debería ser suficiente.



#12 Pinocchio

Pinocchio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 30 abril 2018 - 19:03:37

A las baterías industriales de grandes instalaciones, para mantenerlas se les hacen ciclos de descarga-carga. Imagino que estos mantenedores harán periódicamente estos ciclos para mantener las baterías vivas y entre ciclo y ciclo las dejará en una tensión de flotación cercana a la nominal.

Editado por Pinocchio, 30 abril 2018 - 19:36:18.


#13 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 30 abril 2018 - 19:36:00

Los últimos que están vendiendo Lidl y Aldi traen display digital que te indica el voltaje... comprobado con voltimetro es ok.
En el caso del de Aldi te indica además el amperaje al iniciar la carga.

#14 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 18 marzo 2019 - 19:04:49

para el cargador de lidl ¿hay que desconectar los bornes o no hace falta?

 

Desde hoy en el Lidel vuelven a estar de oferta ;)


Editado por Darko85, 18 marzo 2019 - 19:06:44.


#15 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 18 marzo 2019 - 22:36:10

Yo los utilizo directamente con las baterias y bornas puestas

#16 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 18 marzo 2019 - 23:32:12

para el cargador de lidl ¿hay que desconectar los bornes o no hace falta?

 

Desde hoy en el Lidel vuelven a estar de oferta ;)

 

El video de producto del canal de Lidl indica que hay que soltar los bornes.

 



#17 JaumeS2K

JaumeS2K

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:S2000

Escrito 20 marzo 2019 - 17:46:04

Creo que con soltar el NEGATIVO basta. al menos es lo que yo hago con la moto.



#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 marzo 2022 - 17:22:06

Yo llevo años utilizando cargadores/mantenedores a plena satisfacción.
Tanto de Lidl, como de Aldi .. de media entre 18 y 20 Eur (el último pillé uno de restos por 9 Eur) solo los ponen en venta en fechas determinadas (es cuestión de estar atentos)

Sirve para coche y moto, los últimos vienen con display digital.

 

Tienen las mismas funciones que los caros, y en principio, como os digo, plenamente satisfecho.
Las de baterías que me han ahorrado. Cuando tenía clásicos, pasaba meses sin utilizarlos y aguantaban las baterías a la perfección.
 

Eso si, la mayoría de los de este tipo, si la batería está totalmente descargada, no son capaces de recuperarla.

 

https://www.aldi.es/...e-coche-o-moto/

 

attachicon.gif saUdi4m.jpg

 

El video de producto del canal de Lidl indica que hay que soltar los bornes.

...

 

Tengo el de Lidl y encantado. :P

 

Lo uso para los 3 coches y las 2 motos sin soltar nada. :meparto:


Editado por Storm, 25 marzo 2022 - 17:22:16.


#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 marzo 2022 - 17:41:16

Van muy bien

#20 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 17 marzo 2023 - 21:04:10

Hola,

 

Ayer pude ir a mi otra casa donde guardo el coche y no lo cogia desde hacia 47 dias, la bateria quedo el 60% la ultima vez ( tiene 4 años Bosch)

 

Pues ayer ya no arrancaba y estaba casi muerta, aun le quedaba un poco para el cristal.

 

Le puse el mantenedor del Lidl las 3h que pude y sali con el a hacerle 40 kms rapido, a la vuelta estaba al 60% también.

 

Pregunto: ahora que ya se ha descargado del todo 1 vez ( y no se cuantos dias ha estado asi)  esta tocada de muerte o cargandola bien me puede durar años?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos