Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Deberia volver el Accord


  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#1 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 02 mayo 2018 - 10:35:23

https://www.topgear....utm_campaign=TG
Debería volver el Accord a Europa?

#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 02 mayo 2018 - 12:33:53

Yo pienso que si

#3 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 02 mayo 2018 - 17:06:59

Las pocas berlinas que se venden son las de siempre. No veo sitio para el Accord ahora mismo. Pero es que además es enorme, ¿no?

Lo que deberían traernos es un compacto, que con el super crecimiento del Civic se ha quedado huérfano el asunto.

El Civic 8th se vendió muy bien. El 9th no tanto creo yo, pero es que tenía una estética ya demasiado cómic manga y el actual es casi un Accord...

Entre el Jazz que no tiene maletero y el Civic que ya es un Accord no hay nada. Bueno sí: el HRV, un SUB sosote como él sólo con un 1.5 atmosférico...



#4 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 03 mayo 2018 - 08:30:03

Si desde Honda no lo traen sera porque el nivel de ventas no es suficiente, pero en mi situación mi próximo coche no puede ser honda precisamente por esa falta de berlina grande.

#5 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 03 mayo 2018 - 11:13:40

Nadie debiera dudar que el civic sedán ocupa el lugar del ausente accord en Europa.

Si el problema es que tiene que poner accord en vez de civic se le cambia el logo :payaso: .

Como en generaciones anteriores el accord americano no es del segmento del accord europeo por muchos motivos.

Saludos.



#6 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 03 mayo 2018 - 12:40:20

El Accord de 2018 mide 4,85 metros de longitud, es decir, lo mismo que el Opel Insignia, por lo que tampoco me parece tan grande.

 

Con todo, creo que con 4,65 metros (solo 10 cm. menos que el Passat, por ejemplo), el Civic Sedan cubre ya el segmento de berlina, y el Accord sería redundante.

 

Coincido con Coloso en que lo que hace falta es un modelo intermedio entre el Civic y el Jazz, es decir, un compacto.



#7 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 03 mayo 2018 - 14:46:00

4,66 tiene el accord 7ª y no es más amplio. El civic tourer era más versatil y espacioso que el accord tourer 8ª, etc... hay cosas que ponen a cada modelo en su sitio.

Lo que es más triste es que el segmento de los compactos se halla disfrado de SUV en todas las marcas, y ahí el HRV no va a vender como los viejos civic, al menos en Europa.



#8 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 03 mayo 2018 - 17:42:50

No todas...

 

El Volkswagen Golf, por ejemplo, sigue teniendo tamaño de compacto, lo mismo que el Seat León, el Audi A3 hatchback, el Toyota Auris, el Mercedes Clase B, el BMW Serie 1, el Mazda 2, el Hyundai i30, etc.



#9 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 03 mayo 2018 - 18:46:31

BMW Serie 5: 4.966 mm
Volvo S90: 4.963 mm
Jaguar XF: 4.954 mm
Mercedes Clase E: 4.947 mm
Audi A6: 4.915 mm
Opel Insignia: 4897 mm
Ford Mondeo: 4.871 mm
Mazda 6: 4870 mm
Chevrolet Malibu: 4.865 mm
Skoda Superb: 4.861 mm
Kia Optima: 4.855 mm
Lexus GS: 4.850 mm
Renault Talisman: 4.848 mm
Kia Stinger: 4.830 mm
Peugeot 508: 4.830 mm
Infiniti Q50: 4.790 mm
Citroen C5: 4.779 mm
Volkswagen Passat: 4.777 mm
Toyota Avensis: 4.750 mm
Hyundai i40: 4.745 mm
Honda Accord: 4725 mm

-------------------------

Honda Civic: 4.648 mm

El Honda Civic Sedan NO es una berlina grande, es una berlina media, y a mi, como propietario de una berlina grande no me vale.



#10 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 03 mayo 2018 - 19:47:48

Pues ya sabes lo que te toca...



#11 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 03 mayo 2018 - 20:19:10

en mi situación mi próximo coche no puede ser honda



#12 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 03 mayo 2018 - 20:23:55

Es que las berlinas se han puesto ya en unas medidas...  Parecen limusinas.

Un despropósito lo del agigantamiento de los coches, me parece a mí. Tanta ecología y emisiones y demás...  Pero los coches cada vez más grandes y con ruedas más pesadas y anchas.

No entiendo nada.

Pero vamos, que cada uno se compre lo que quiera. Claro está.



#13 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 03 mayo 2018 - 21:06:09

En mi opinion ,si que deberia volver , segun tengo entendido la Union Europea ha firmado con Japon  un acuerdo de comercio , que con llevara eliminacion de aranceles y facilitaria  la importacion de productos japoneses . podria ser que decidieran volver a importarlo para su comercializacion  en Europa ;

OJALA       YO ME APUNTO A UN GRUPO DE COMPRA...................................... :boing:

 



#14 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 03 mayo 2018 - 21:30:39

Hombre, cuanto más oferta haya mejor para nosotros como consumidores. Pero de todas formas el Accord que se vendía aquí no era importado, ¿no? Se hacía en Inglaterra, creo. Por aranceles no sería.

Ahora que no sé si es que en Japón lo fabricarán más barato, porque me acuerdo que el Civic 8th type R en Japón se vendía bastante más barato que en Europa.

Y encima era una versión más potente que la de aquí.



#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 mayo 2018 - 21:43:23

Deberia volver, pero lo que deberia vender honda es una buena red politica de distribucion, creo que a nivel de concesionarios y politica de ventas.... Va fatal. A diferencia de otras marcas lideres en averías...

Se venden bmw seria 4, 5, mercedes........ Y otras muchas berlinas. Yo sincillamente creo que la distribucion en España da pena, y los conces.... Deberia reciclarse un poco, se esta adaptando mejor a los tiempos los conces de otras marcas... En galicia solo queda conce de Santiago y vigo... El resto volaron, dan pena, el de vigo... Patetico es lo mas suave que puedo decir (las italianas tipo fiat, alfa, massechachi, ferrari y no recuerdo que mas... Y honda un remix tipo cerdo agridulce, servicio pésimo) y hablamos de vigo, que no es una ciudad pequeña. A abarca muchisima poblacion...

Editado por BlackDie, 03 mayo 2018 - 21:47:30.


#16 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 03 mayo 2018 - 23:03:25

Ahora mismo Honda en Europa está en modo "de mínimos", bueno de hecho hace ya mucho tiempo, muy poca gama, se vende poco, muchos concesionarios han abandonado la marca por su poco potencial de ventas (o aún peor han tenido que cerrar las puertas), servicio post-venta deficiente...  lo único que le queda es la calidad (y el diseño para aquellos que les guste más que el de la competencia).

 

Como se pierde dinero se adopta la idea de "como con cada coche que vendemos perdemos dinero, cuanto menos vendamos menos perderemos". Esto es evidentemente un círculo vicioso y hay que invertir para revertirlo y ser paciente hasta que los beneficios empiecen a aflorar, pero la historia de Honda coches en Europa es tan nefasta durante ya tantos años que algunos mandamases cuestionan la idoneidad de invertir en Europa, y defienden mantener Europa con pérdidas solo para mantener una presencia en el mercado, pero invirtiendo lo mínimo e intentando perder lo menos posible.

 

El segmento de las berlinas en Europa está bajo y Honda no va a meterse en ese berenjenal por muy buen producto que tenga como el Accord. Ya le cuesta vender en los segmentos de más éxito como los SUV compactos y medios (el CR-V se ha vendido bien pero el HR-V no tanto a pesar de ser un buen coche). Honda en Europa no va a arriesgarse a entrar en otros segmentos hasta que sus modelos actuales en Europa se vendan bien en sus respectivos segmentos.

 

El nuevo Civic ha intentado fundir 2 segmentos en Europa, el de los compactos hatchback y el de las berlinas medias, reemplazando 2 modelos el Civic y el Accord por uno intermedio. El tiempo dirá si ha sido una estrategia acertada.

 



#17 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 04 mayo 2018 - 06:18:12

De todas formas el Civic nuevo es ya global, no? Me temo que las medidas y estéticas las va a dictar el mercado americano.

#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 mayo 2018 - 07:55:30

Como bien dices Gerinski, es un circulo vicioso. Los concesionarios se quejan de las ventas, pero el servicio en muchos casos... Es malo. Si te quejas de tu sector, que no solo se quede en una queja, critica o llanto. Si quieres que algo funcione, rompe el circulo, mejora tu servicio, marca la diferencia. Los 4 conces gallegos... Dababan y dan ñena los que quedan, excepto el de Santiago que hay gente que recurre a el desde pontevedra, ourense y lugo... Antes que el de vigo. Este es un dato concreto, no general...

La fama de honda creo que esta en aumento, la gwnte cada vez escucha mejores opiniones sobre honda que en la decada de los 90 que todo eran comentarios negativos, complejos de endogrupo y prejuicios a la marca extranjera... Pero a pesar de ello... De este cambio, creo que los conces siguen espantando a la gente... En el caso de Galicia. Mas grave aun es que tenemos la influencia de Portugal que nos trasmiten la exclusividad de honda como fiable, poco consumo en proporcion y motores cañeros, alla se los rifan y aqui aun seguimos pensando en la marca del leoncito como apuesta segura.... Jaja

#19 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 04 mayo 2018 - 13:26:47

La gente habla bien de honda por los coches que hicieron en los 90 y el gran resultado que daban y dan. En Portugal con honda ya no van tanto de la mano, hace años se miraban a patadas y ahora ya no tanto...

#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 mayo 2018 - 13:33:27

Vivo al lado... Tengo muchos clientes de portugal... Se sigue queriendo honda, pero estan mas caros que nunca en su reventa... Algunos civic, segun modelo, duplica y casi triplica su valor en portugal frente a españa. Muchos de ellos, buscan una residencia ficticia en españa para comprar coche aqui...

Mirar las web.pt de portugal de segunda mano... O las compraventas a pie de carretera... Si hay un honda expuesto, dura poco alli y sale caro.

Editado por BlackDie, 04 mayo 2018 - 13:34:57.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos