Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Deberia volver el Accord


  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#21 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 04 mayo 2018 - 15:47:45

En cuanto golf a3, etc , con más de 4,30 metros compactos no son, y ya veremos que pupa le hace el T-roc al golf que las campas están a tope...

En Galicia hay más de 4 concesionarios , no se a que viene eso pero en breve habrá algún taller más  especializado en honda  :veo:

En mi opinion ,si que deberia volver , segun tengo entendido la Union Europea ha firmado con Japon  un acuerdo de comercio , que con llevara eliminacion de aranceles y facilitaria  la importacion de productos japoneses . podria ser que decidieran volver a importarlo para su comercializacion  en Europa ;

OJALA       YO ME APUNTO A UN GRUPO DE COMPRA...................................... :boing:

Puedes importar lo que quieras de Japón, un N-VAN estaría bien  

Pero el accord americano se fabrica como tantos otros honda para los mercados overseas en Ohio.

Además no es un modelo muy global: con un motor común con el civic, gama casi íntegra con CVT y el nuevo híbrido que aquí veremos en el CRV , creo aquí nunca tendría mercado.

Importar claro que siempre se puede, y no sale tan caro por experiencia.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 04 mayo 2018 - 15:49:27.


#22 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 04 mayo 2018 - 16:55:58

Portugal fue durante muchos años el mercado donde Honda tenía mejor cuota de mercado, en los '90 estaban por encima del 4% cuando en la mayoría de otros mercados apenas llegaban al 2%. Honda Motor Europe se cargó su mercado Portugués en los 2000 con una serie de reorganizaciones nefastas y en algunos años cayó a una cuota del 2%, la mitad de lo que tenían. Ahora no sé como estarán. Pero bueno no fue solo Portugal, en el total de Honda en Europa se ha pasado de una cuota que estaba sobre el 2% a si no me equivoco ahora está sobre el 1%. Si fuera mal pensado hasta pensaría que se hizo a propósito para perder menos dinero (lo que decíamos antes, "si pierdo dinero, cuanto menos venda menos perderé"), porque hacerlo tan mal sin querer es difícil...

 



#23 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 04 mayo 2018 - 18:20:17

Los Honda Accord se fabricaban  en Japon en Saitama , los 7ª y 8ª generacion que se vendian en Europa, si miras el numero de chasis empieza por una J y mas letras y numeros indicando el motor e incluso el mes que se fabrico , de ahi mi argumentacion sobre el acuerdo de comercio entre Japon y Europa , es solo una humilde opinion :crazy: un saludo



#24 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 04 mayo 2018 - 18:56:52

El mes de fabricación no lo indica el VIN, solo el "Model Year", el año de modelo, que se refiere a las especificaciones y generalmente no coincide necesariamente con el año de fabricación, el modelo MY 2018 por ejemplo se empieza a fabricar en otoño del 2017.

 



#25 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 04 mayo 2018 - 18:58:15

No es cuestión de opinión, sino de conocer la realidad de cada modelo. Esos que citas no se corresponden con los accords americanos, que como dije anteriormente eran específicos para el mercado americano e igual que al que se refiere este hilo son made in USA. No fabricándose en Japón pues no veo relación alguna con ese acuerdo.

 


Editado por AnxKarbon, 04 mayo 2018 - 18:58:47.


#26 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 04 mayo 2018 - 19:15:53

Vivo al lado... Tengo muchos clientes de portugal... Se sigue queriendo honda, pero estan mas caros que nunca en su reventa... Algunos civic, segun modelo, duplica y casi triplica su valor en portugal frente a españa. Muchos de ellos, buscan una residencia ficticia en españa para comprar coche aqui...

Mirar las web.pt de portugal de segunda mano... O las compraventas a pie de carretera... Si hay un honda expuesto, dura poco alli y sale caro.


Recuerda que yo también vivo al lado y estoy continuamente en Portugal. Compraventas con hondas a pie de carretera pocas, me se de una con un typer fn2 que lleva años y sigue...
Se ve mucho mercedes, vag etc

#27 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 mayo 2018 - 23:06:08

En cuanto golf a3, etc , con más de 4,30 metros compactos no son, y ya veremos que pupa le hace el T-roc al golf que las campas están a tope...
En Galicia hay más de 4 concesionarios , no se a que viene eso pero en breve habrá algún taller más especializado en honda :veo:
Puedes importar lo que quieras de Japón, un N-VAN estaría bien
Pero el accord americano se fabrica como tantos otros honda para los mercados overseas en Ohio.
Además no es un modelo muy global: con un motor común con el civic, gama casi íntegra con CVT y el nuevo híbrido que aquí veremos en el CRV , creo aquí nunca tendría mercado.
Importar claro que siempre se puede, y no sale tan caro por experiencia.
Saludos.

Que concesionarios hay de honda en galicia salvo vigo y santiago? Ourense cerro y lugo igual....

Editado por BlackDie, 04 mayo 2018 - 23:06:27.


#28 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 05 mayo 2018 - 01:46:38

En galicia solo queda conce de Santiago y vigo... El resto volaron

 

Estás equivocado, hay concesionario Honda tanto en Ferrol (o en Narón, no lo tengo claro) como en Coruña, y los dos pertenecen a Galcar, que también tiene el de Santiago.


Editado por Kullman, 05 mayo 2018 - 01:48:53.


#29 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 05 mayo 2018 - 07:21:38

A eso me refería, con 3 en la provincia de A Coruña no me salen las cuentas, hasta me parecen demasiados, el de Narón (aunque le llamen Ferrol) sólo ha "cambiado un poco"  pero los 3 siguen siendo Galcar.

En el total serían un mínimo de 5, aunque algunos también venden Subaru y para quienes buscan realmente un 4X4 me parece una opción bastante inteligente.

Por cierto subaru tiene una gama de lo más  práctica, versátil y capaz  pero tampoco tiene una berlina (lógicamente el WRX STI no sustituye al desaparecido Legacy). Si se venden como decís muchos bmw y mercedes, pues es que el cliente de berlina media aspira a eso. No es un "problema" de Honda Europa, es una cuestión de leyes dictadas por el mercado.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 05 mayo 2018 - 07:47:28.


#30 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 mayo 2018 - 11:04:36

Acabo de verlo en la Web. 5 concesionario, 3 en coruña, 1 el muxia, lugo; y el otro en vigo.

#31 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 05 mayo 2018 - 18:01:40

Podían traer el Honda City hatchback (y el sedan si quieren) y ya tenemos un compacto.



#32 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 06 mayo 2018 - 06:10:49

Por cierto subaru tiene una gama de lo más  práctica, versátil y capaz

 

Tienen 4 todo-terrenos, el Impreza, que es como un Civic X (el hatcback mide 4,45 y el Sedan 4,65), y un deportivo que es el BRZ.

 

El City hatcback mide 4.45 metros, que tampoco es tamaño compacto...



#33 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 mayo 2018 - 13:30:31

Tienen 4 todo-terrenos, el Impreza, que es como un Civic X (el hatcback mide 4,45 y el Sedan 4,65), y un deportivo que es el BRZ.

El City hatcback mide 4.45 metros, que tampoco es tamaño compacto...



BRZ tiene un toque interesante..... Me despierta mucha curiosidad. Interesante.

#34 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 06 mayo 2018 - 20:13:07

Si, pero práctico, lo que se dice práctico, no es...



#35 Hjonda

Hjonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda HRV CVT Elegance

Escrito 16 mayo 2018 - 20:59:30

Buenas, yo me quedo con mi HRV, eso si con un poco más de potencia y par, y un cambio doble embrague sería la repera.

Saludos.

#36 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 17 mayo 2018 - 12:22:35

Teniendo la pasta para un Accord en el bolsillo, me traigo un TLX de USA

 

 

El V6 SH-AWD A-Spec son 40000€ + portes + iva + matriculación  ( +- 55000€ )  300cv y tracción integral ( un A5 Sportback sport edition 2.0 TFSI quattro S tronic son 60000 con 250cv )

 
El "normal" son 28000€ + portes + iva + matriculación ( +- 39000 € ) 200cv  en precio es lo mismo que un serie 3 pelado con motor 320i

 

 



#37 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 17 mayo 2018 - 12:39:19

Me parece que eres un poco optimista con respecto a los costes de traer un coche americano a España.

 

Aparte del IVA, los portes y la matriculación, tienes que pagar un 10% del valor de coche como arancel, 1.500 € de homologación, los 500 o 600 euros (como poco) que te costará cambiar neumáticos por unos homologados para Europa, y eso si no hay que hacer ninguna modificación más para que el coche sea legal en Europa...



#38 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 mayo 2018 - 09:11:31

sumale 5000 y sigue siendo rentable en el caso del tope de gama A-Spec

 

No me acordaba del arancel y de la itv, pero lo de las gomas y pilotos ultimamente ya está bastante normalizado en cuanto a que se suele solucionar con una bombilla


Editado por Galuppin, 18 mayo 2018 - 09:13:09.


#39 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 31 mayo 2018 - 22:49:13

Yo he pensado muchas veces en importar. Alguien sabe no exactamente alrededor de cuanto puede costar?



#40 danfraco

danfraco

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport I-Vtec

Escrito 10 junio 2018 - 10:15:34

Hola a todos.

 

Para mi desgracia y sintiéndolo mucho tengo que abandonar la esperanza de que el Accord vuelva. Han sido 14 años conduciendo mi Accord del 2004 (y espero seguir haciéndolo todavía unos años más pues me voy a quedar con él como segundo coche), pero estos días estoy purgando los concesionarios y creo que me voy a comprar el Mazda 6 Sedan (que viene con un nuevo restyling 2018). La verdad es que el Mazda me tiene enamorado en cuanto a estética y demás, pero os juro que no habría dudado ni un segundo el comprarme un nuevo Accord caso que se comercializasen en España. En fin, los japos sabrán, pero imagino que mi caso será también el de otros muchos clientes que se han visto abocados a marcharse a la competencia.

 

Por cierto, y aunque no sea un tema estrictamente Honda, me podéis decir algo del Mazda 6 (todavía no lo he encargado pero lo haré en breve).

 

Un saludo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos