Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Deberia volver el Accord


  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#41 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 junio 2018 - 10:41:07

La experiencia en mi concesión habitual que he visto con coches USDM en el mantenimiento es buena, los materiales de mantenimiento son prácticamente iguales a los EDM. Con problemas mecánicos pasa prácticamente igual. Salvo excepciones los motores montados en USA también se montaron en modelos EDM. El problema viene con otras averías (p.e. las de piezas interiores) o con las reparaciones de chapa. Traerte un capó de un Accord USA es imposible por vía de recambios, y si encuentras algo alternativo es muy caro y tarda meses.
Yo creo, perdonad, que Honda tomó una sabia decisión no trayendo los últimos Accords o Acura TLX a Europa.
La venta de berlinas está bajo mínimos y muy focalizada en Merche, Audi y VW. Los putos SUVs se han comido el segmento D.
Además, un TLX (lo más parecido a un Accord EDM de los últimos años) se va a los 4.85 metros. Un mastodonte más propio de autopistas y parkings yankis que de carreteras y ciudades europeas.
Además, la -nefasta- decisión de comercializar un Civic de 4,55m, que en la versión sedán ya es igual a un Accord 7Th EDM lo que ha producido es que de facto Honda ofrezca un Civic que abandona el segmento C y que invade el D, lo que provocaría una fagocitosis de cualquier Accord que se hubiera intentado comercializar. Un Accord o Acura TLX es ya igual de largo que el último Legend que se trajeron a Europa, e incluso en USA se ofrece con igual motor que antaño, el V6 3.5 con tracción SH-AWD....

#42 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 13 junio 2018 - 18:31:42

Gracias Yayo por el apunte de los recambios en coches importados



#43 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 13 junio 2018 - 20:52:35

Yo con repuestos y recambios no he tenido ningún problema, ni en la Honda ni en la web donde el surtido sea en tiendas o en ebay.com es brutal, ya quisieramos en Europa.

El civic guste o no ha triunfado copando ventas de ususarios de civic y accord, con 800.000  unidades en 2017 ha sido el 5º coche más vendido en el mundo. Y en España el grueso de las ventas ha sido para el CRV duplicando al civic cosas del mercado que confirman el adiós definitivo al accord.

Saludos



#44 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 junio 2018 - 22:15:47

Pues no sé AnxKarbon... Para empezar, en el EPC de cualquier concesión Honda metes un VIN Yankee y no te lo admite. Hace poco metimos también el de un Integra TypeR comprado en UK y chapa VIN japo y... leches... NO VÁLIDO.

El VIN de mi primer CRX Si Yankee tampoco se lo tragaba.

Claro que puedes saber el codigo de la pieza a través de cualquier web de por ahí, el problema es luego gestionar el pedido de la pieza fuera del sistema de la concesión, en el que marcas la pieza y te la pasa a pedido previa confirmación. Si no hay pieza que marcar, porque el sistema te rechaza el VIN ¿cómo la pides? :blink:

#45 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 13 junio 2018 - 23:58:44

En los conces pueden solicitar a Honda un despiece de un honda de cualquier mercado, eso primero hay que saberlo y después querer hacerlo pues lleva su tiempo, remiten el VIN y cuando les da la gana les facilitan un archivo específico.

Yo sólo he consumido recambios y accesorios varios y la luna del parabrisas (900€), no me imagino el precio de importar chapa, pues un capót o una defensa de ciertos modelos europeos pueden asustar.

De todas formas en decenas de webs americanas tienen despieces completos, y con el tiempo te vas dando cuenta que ciertas piezas a pesar de diferir en la referencia las tienes en modelos de aquí y no necesitas importar apenas recambios, así llevo filtro de aceite de S2000, filtro de aire y amortiguadores traseros de DC5, filtros de habitáculo de civic 7ª gen,...claro que esto va en lo que se interese y sepa moverse cada uno, si eres un pasota no importes un americano.



#46 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 junio 2018 - 21:00:30

En mi conce entonces están empanaos. Van a lo fácil....

#47 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 19 junio 2018 - 09:29:41

Pues volviendo al tema inicial, a mi me encantaría que se volviera a comercializar. Mi 7ª con motor 2.0 ya tiene 15 añitos y no me ha dado el mas mínimo problema. A mi personamente ( cuestiones económicas de marca aparte ) me encantaría hacerme con un accord gasofa con seis cilindros. Por pedir que no quede.... ;)



#48 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 junio 2018 - 07:56:23

Yo creo que todos coincidimos en que cuanto más variada sea la gama de modelos de una marca, mejor. Algunas Premium tienen de todo, desde compactos hasta furgones vamos, pasando por berlinas deportivas o roadster (Merche).

Que hubieran Accord en Honda en Europa con motores gordos, u Hondas Odyssey, o S660...,, pues perfecto, pero claro, Honda no es Merche.

#49 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 20 junio 2018 - 10:10:01

Para confirmar el tema de recambios para un coche americano e de cualquier otro origen. Pedirse se puede pedir todo vía Honda recambios. El conce le pasa el VIN del coche a Honda y en Honda Europe en Bélgica buscan la referencia de la pieza. En mi época aún no teníamos el EPC (se estaba desarrollando) y teníamos catálogos de recambios en papel o microficha para muchos de los modelos más importantes que pueden recaer por aquí. Por ejemplo pensad que la OTAN trae muchos coches americanos para su personal en Europa (la central de la OTAN está en la ciudad belga de Mons) y los Hondas americanos venían vía la campa de Honda Europe en Gante y de allí los enviábamos a la OTAN. Y si no disponen del catálogo del modelo en cuestión piden la referencia al continente de origen.

 

Supongo que ahora en Honda Europe ya tendrán acceso a EPCs de otros continentes. Así que pedirse se puede pedir todo y Honda lo suministrará. Los problemas pueden ser el plazo de entrega bastante largo (antiguamente si había pendientes para un cliente se enviaban por avión pero desde hace algunos años se cambió a envíos por barco para reducir costes, al menos excepto casos puntuales). Y el otro problema el precio, para muchas piezas de consumo medio-alto el precio se fija teniendo en cuenta que sea mínimamente competitivo con el recambio no original, pero para piezas que no tienen competencia se ponen precios más altos con mayor margen de beneficio.

 

 



#50 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 junio 2018 - 08:54:33

Pues en mi concesión de eso no saben NADA

#51 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 23 junio 2018 - 13:59:15

Hay muchos conces que simplemente pasan de la movida que representa y dicen que no se puede pedir y se quedan tan panchos. Mi amigo que tiene el S800 ha tenido varios Hondas americanos, el último un Acura MDX, y nunca ha tenido problemas excepto lo mencionado de plazo de entrega, pero si era para mantenimiento ya le pedían las piezas con antelación y cuando las tenían todas le llamaban para que llevara el coche y así no se esperaba, y los precios precisamente son lo que menos le preocupa.



#52 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 24 junio 2018 - 07:33:37

En mi "anterior" taller oficial según palabras textuales podían conseguir cualquier pieza de cualquier Honda, lo que no garantizaban era tiempo de entrega ni coste final que dependía del origen, impuestos, la forma de envío, márgenes.... 

Volviendo al tema no me parece descabellado el nuevo Insigth para los que quieran una berlina honda, calca el imponente frontal del accord, supera con creces los acabados del civic, sistema híbrido de sorprendente bajo consumo pero manteniendo unos espacios muy amplios para un 4 puertas de su talla. Tampoco creo que lo traigan a Europa pues arrasará el nuevo CRV hybrid.

https://automobiles....MTI5NgS2#signup

 

Quien quiera algo más como un 6 cilindros o 300cv hoy un Legend de las últimas series es un auténtico regalo , por menos de la mitad del coste de un civic tienes un dechado en tecnología, una línea exclusiva y una estética que aguanta muy bien los años, especialmente tras el último restyling.


Editado por AnxKarbon, 24 junio 2018 - 07:42:02.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos