Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

"6H SPA Francorchamps"


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 04 mayo 2018 - 12:19:38

Comienza el mundial de resistencia y Alonso se estrena con el Toyota hibrido oficial nº 8.

 

-Hoy a las 15h la pole en marca.com (streaming)

-Manaña sabado la race a las 13:30h en canal D-Max.

 

Hay viejos conocidos ex-F1 por alli: Buemi, Maldonado, Kobayashi, hasta Button, jeje.

 

 


Editado por benzoll, 05 mayo 2018 - 12:35:04.


#2 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 04 mayo 2018 - 17:00:52

Accidente muy fuerte de Pietro Fittipaldi en Eau Rouge que se ha roto las 2 piernas, la derecha parece que de forma muy fea, y ha provocado una larga bandera roja. Alonso solo había podido hacer una vuelta rápida y no le salió muy bien, medio segundo más lento que su compañero Buemi, mientras que el otro Toyota había conseguido ya un muy buen tiempo combinado. Para cuando se ha reanudado la sesión el equipo de Alonso ha desistido de intentar mejorar porque con el poco tiempo que quedaba era prácticamente imposible hacer la pole, así que saldrán segundos.

 

 



#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 mayo 2018 - 17:04:43

A ver si los japos tienen suerte !

#4 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.942 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 mayo 2018 - 21:33:56

Al final Alonso saldrá en la pole.

Sanción al otro Toyota por irregularidades en el caudalímetro.



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 mayo 2018 - 23:19:38

Pero no es un Poyota? Pensaba que es de los caudalímetros es cosa de los VAG !

XD

#6 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 05 mayo 2018 - 12:35:43

Accidente muy fuerte de Pietro Fittipaldi en Eau Rouge que se ha roto las 2 piernas, la derecha parece que de forma muy fea, y ha provocado una larga bandera roja. Alonso solo había podido hacer una vuelta rápida y no le salió muy bien, medio segundo más lento que su compañero Buemi, mientras que el otro Toyota había conseguido ya un muy buen tiempo combinado. Para cuando se ha reanudado la sesión el equipo de Alonso ha desistido de intentar mejorar porque con el poco tiempo que quedaba era prácticamente imposible hacer la pole, así que saldrán segundos.

Estoy viendo repetido el accidente y no parece tan fuerte el golpe, parece que ha frenado mucho antes de llegar a chocar. Pero por lo visto no es asi..se desintegra la `parte delantera entera, no se como sera la celda de seguridad, quizas no tengan, y sea todo un refuerzo antivuelco como los coches de rallys. Esta claro que el choque frontal tipo frontal es el mas duro, Schumacher en Silvertone o Kubica en Canada.

En los F1 llevan es una celula integral, si no me equivoco.

 

Pero no es un Poyota? Pensaba que es de los caudalímetros es cosa de los VAG !

XD

:meparto:  mae mia, ya tamos haciendo trampas.. como en cualquier especialidad de carreras, mientras no te pillen.

 

---------------------------


Empezo la race¡¡ es a las 13:30h, :boing:


Editado por benzoll, 05 mayo 2018 - 12:36:04.


#7 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 05 mayo 2018 - 13:41:02

Ahora mismo accidente en euge rose que ayer y el piloto sale por su propio pie, menos mal. Bandera roja.

Llevo 1h larga viendo la race y la verdad es que no te enteras de nada..jaja demasiadas categorias mezcladas, los coches no se distinguen entre sus 2 subcategorias, el piloto son 3 por coche, Alonso por ej todavia no se estreno.

.


Editado por benzoll, 05 mayo 2018 - 13:42:53.


#8 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 05 mayo 2018 - 22:21:18

Pues ha ganado el equipo de Alonso, con unas vueltas finales muy ordenadas por parte de toyota, sin errores y sin riesgos innecesarios, muy profesional la verdad. No he podido ver toda la carrera, pero el final me ha encantado, en la categoría de los peques el duelo entre el Porsche y el Ferrari ha sido trepidante, merece la pena verlo.

#9 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 05 mayo 2018 - 23:17:19

Una pasada de carrera, después de 6 horas y con lucha hasta el final en varias categorías, me alucina pensar que tras 6 horas dos coches puedan terminar a menos de 10 segundos de diferencia. No me la he tragado entera, la he grabado y luego la he visto pasando trozos en fast-forward, y la última hora la he visto casi íntegramente. Muy emocionante la lucha final entre los dos Toyota y entre el Porsche y el Ferrari en GT.

 

No soy un devoto Alonsista pero me alegro mucho por él, seguro que será una motivación moral.



#10 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 05 mayo 2018 - 23:23:47

Muy emocionante la lucha final entre los dos Toyota


No ha habido lucha final entre los dos Toyota, desde boxes han decidido quien iba a ganar y le han dicho a Conway que se acabó la carrera

#11 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 06 mayo 2018 - 00:33:57

Ah pues de eso no me he enterado, pero bueno tampoco me extraña que haya sido así



#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 mayo 2018 - 10:17:43

No ha habido lucha final entre los dos Toyota, desde boxes han decidido quien iba a ganar y le han dicho a Conway que se acabó la carrera

En concreto lo que se decidió por Toyota fué que SE MANTUVIERAN las posiciones de ambos coches en un momento determinado. Son órdenes de equipo, que hay que acatar, te gusten o no. En los mundiales de resistencia es algo muy habitual, según citaron en la retransmisión que vi (Eurosport). Quien te paga y contrata es el equipo y las estrategias del equipo condicionan la carrera.

"Alonso estaba preparado para ganar la carrera con un minuto de ventaja sobre el coche 7, que tenía a Conway al volante. Pero salió un coche de seguridad y la distancia se redujo a tan sólo seis segundos cuando quedaban 50 minutos para el final".
'Fernando y Mike siguieron al volante después de su último repostaje, que llegó a 25 minutos del final. Después de aquello, el equipo decidió mantener posiciones para evitar riesgos innecesarios después de correr a fondo durante 1.100 kilómetros".

Lo que no sabemos es si Alonso llamó a Akio Toyoda desde el Bluetooth de su Toyota TS050 Hybrid y le dijo "Dile al cabronazo de Conway que deje de empujar y léele las líneas de mi contrato que dicen que no me puede pasar porque mi polla es mi polla y yo soy el puto amo del mundo" o si por el contrario le dijo "Mira chino-enano Yoda, o como te llames, me han llamado de boxes para decirme que hay que mantener las posiciones, pero a mí me suda la polla y quiero jugarme el puesto con Conway, aunque nos saquemos de pista o nos matemos y los dos Poyotas salgan ardiendo; a mí tu equipo y tu marca me la soplan, yo lo que quiero es correr sin que haya un mañana"...

Personalmente me hubiera gustado que les hubieran dado rienda suelta a ambos pero claro, yo no soy Toyoda. Lo que sí debo decir es que la carrera me gustó. Nunca había visto con interés está disciplina de las carrerras de coches.

#13 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 06 mayo 2018 - 12:06:49

Hola a todos

Pues si que ha sido una carrera entretenida
La verdad es que en el mundo de la resistencia realmente has de pasarlo mal cruzando los dedos con el tema de la fiabilidad porque realmente el tute al que someten a las máquinas durante horas es brutal

Y no digamos en Le Mans, 24 horas con el corazón a tope y más las dos ultimas, eso debe de ser de infarto

Ojalá Toyota consiga La Corona en Le Mans, pero cuidado que ya se le ha escapado esta carrera a minutos de su finalización

En cuanto a los pilotos creo que en esta disciplina has de tener bastante sangre fría y pensar que tu fallo supone una jugada no solo para el equipo y sus mecánicos sino para tus compañeros de volante que han estado turnando es y corriendo horas con el mismo coche

Creo que en esta disciplina se refleja más que en la F1 que la victoria es de todo un equipo. Son carreras muy largas y con varios pilotos y el equipo que gana no sólo sube una persona al podíamos sino varias

Creo que Alonso ha echo lo que le correspondía, coger experiencia, hacer una buena carrera y no coger riesgos

Me ha sorprendido lo de la clasificación o grupo de pilotos...platino, oro, plata...

Saludos

#14 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 06 mayo 2018 - 14:13:22

En concreto lo que se decidió por Toyota fué que SE MANTUVIERAN las posiciones de ambos coches en un momento determinado. Son órdenes de equipo, que hay que acatar, te gusten o no. En los mundiales de resistencia es algo muy habitual, según citaron en la retransmisión que vi (Eurosport). Quien te paga y contrata es el equipo y las estrategias del equipo condicionan la carrera.

"Alonso estaba preparado para ganar la carrera con un minuto de ventaja sobre el coche 7, que tenía a Conway al volante. Pero salió un coche de seguridad y la distancia se redujo a tan sólo seis segundos cuando quedaban 50 minutos para el final".
'Fernando y Mike siguieron al volante después de su último repostaje, que llegó a 25 minutos del final. Después de aquello, el equipo decidió mantener posiciones para evitar riesgos innecesarios después de correr a fondo durante 1.100 kilómetros".

Lo que no sabemos es si Alonso llamó a Akio Toyoda desde el Bluetooth de su Toyota TS050 Hybrid y le dijo "Dile al C@$&#@€% de Conway que deje de empujar y léele las líneas de mi contrato que dicen que no me puede pasar porque mi polla es mi polla y yo soy el puto amo del mundo" o si por el contrario le dijo "Mira chino-enano Yoda, o como te llames, me han llamado de boxes para decirme que hay que mantener las posiciones, pero a mí me suda la polla y quiero jugarme el puesto con Conway, aunque nos saquemos de pista o nos matemos y los dos Poyotas salgan ardiendo; a mí tu equipo y tu marca me la soplan, yo lo que quiero es correr sin que haya un mañana"...

Personalmente me hubiera gustado que les hubieran dado rienda suelta a ambos pero claro, yo no soy Toyoda. Lo que sí debo decir es que la carrera me gustó. Nunca había visto con interés está disciplina de las carrerras de coches.

Yayo, déjate de dar explicaciones. Si da igual lo que Alonso haga o deje de hacer. La inquina de algunos contra él no es una cuestión deportiva, sino política. Alonso es de Oviedo, se considera y lleva con orgullo ser español y encima es una figura con repercusión mundial en todo lo que hace y dice. No tiene complejos ni presiones para decir lo que le plazca en relación a su sentimiento patriótico (no juega en el Barça, por ejemplo) y ha hecho ondear la bandera y sonar el himno nacional en Montmeló varias veces. Eso, y no otra cosa es lo que hace que algunos miserables no le perdonen su existencia. Él es mucho más grande que toda esa podredumbre.

Y ya.

Editado por S2000Gr, 06 mayo 2018 - 14:14:13.


#15 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 06 mayo 2018 - 14:56:25

En concreto lo que se decidió por Toyota fué que SE MANTUVIERAN las posiciones de ambos coches en un momento determinado. Son órdenes de equipo, que hay que acatar, te gusten o no. En los mundiales de resistencia es algo muy habitual, según citaron en la retransmisión que vi (Eurosport). Quien te paga y contrata es el equipo y las estrategias del equipo condicionan la carrera.

"Alonso estaba preparado para ganar la carrera con un minuto de ventaja sobre el coche 7, que tenía a Conway al volante. Pero salió un coche de seguridad y la distancia se redujo a tan sólo seis segundos cuando quedaban 50 minutos para el final".
'Fernando y Mike siguieron al volante después de su último repostaje, que llegó a 25 minutos del final. Después de aquello, el equipo decidió mantener posiciones para evitar riesgos innecesarios después de correr a fondo durante 1.100 kilómetros".

Lo que no sabemos es si Alonso llamó a Akio Toyoda desde el Bluetooth de su Toyota TS050 Hybrid y le dijo "Dile al C@$&#@€% de Conway que deje de empujar y léele las líneas de mi contrato que dicen que no me puede pasar porque mi polla es mi polla y yo soy el puto amo del mundo" o si por el contrario le dijo "Mira chino-enano Yoda, o como te llames, me han llamado de boxes para decirme que hay que mantener las posiciones, pero a mí me suda la polla y quiero jugarme el puesto con Conway, aunque nos saquemos de pista o nos matemos y los dos Poyotas salgan ardiendo; a mí tu equipo y tu marca me la soplan, yo lo que quiero es correr sin que haya un mañana"...

Personalmente me hubiera gustado que les hubieran dado rienda suelta a ambos pero claro, yo no soy Toyoda. Lo que sí debo decir es que la carrera me gustó. Nunca había visto con interés está disciplina de las carrerras de coches.

Es un hecho que el Toyota numero 7 era dos segundos por vuelta mas rapido que el Toyota numero 8, tanto que justo antes de la ultima entrada en boxes y aprovechando que el Toyota numero 8 tuvo problemas con unos doblados el Toyota numero 7 le alcanzo y entro en boxes.

Es un hecho que tras la parada del Toyota numero 8, este salio por delante del numero 7, volviendo a ser este último 2 segundos por vuelta mas rapido volviendo a alcanzar al Toyota numero 8.

Es un hecho que desde boxes dijeron al Toyota numero 7 que se acabo la carrera y que no presionara al Toyota numero 8.

Es un hecho que las ordenes de equipo estan permitidas, por lo que no hay nada que reclamar, tan solo me resulta llamativo el cambio de chaqueta de algunos aficionados a uno de los pilotos del Toyota numero 8 (que no a los deportes del motor) en cuanto a este tema se refiere. Si esta por detras entonces “is faster than you” si esta delante “que la carrera acabe asi”, y no me refiero a nadie en particular, solo que como esperaba, en cuanto hice el comentario de que hubo ordenes de equipo sin criticar a nada ni a nadie, los de siempre me han saltado al cuello... si estuvieramos en tiempos de la Santa Inqusicion el Torquemada de turno ya me hubiera quemado en la hoguera de la plaza publica del Club Honda Spirit por hereje.

Yayo, déjate de dar explicaciones. Si da igual lo que Alonso haga o deje de hacer. La inquina de algunos contra él no es una cuestión deportiva, sino política. Alonso es de Oviedo, se considera y lleva con orgullo ser español y encima es una figura con repercusión mundial en todo lo que hace y dice. No tiene complejos ni presiones para decir lo que le plazca en relación a su sentimiento patriótico (no juega en el Barça, por ejemplo) y ha hecho ondear la bandera y sonar el himno nacional en Montmeló varias veces. Eso, y no otra cosa es lo que hace que algunos miserables no le perdonen su existencia. Él es mucho más grande que toda esa podredumbre.

Y ya.

A mi los Alonazis me la traen floja. Ya te has limpiado despues de pajearte por ver a tu D’os en el podium despues de no se cuantos años?

Editado por STALKER, 06 mayo 2018 - 15:20:37.


#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 mayo 2018 - 20:27:10

¿A qué o a quién te refieres con eso del cambio de chaqueta?

¿Crees que no es evidente que decir que hubo órdenes de equipo, viniendo de tí, no es presumir que estás cuestionando lo que hace Alonso, como después intentas fundamentar?

ES UN HECHO, vamos... Que todos nos conocemos...

Por cierto ¿no es un hecho que dijiste que ya no ibas a opinar más de la F1? Pues a cuento de qué lo haces ahora para seguir con lo mismo, ERRE QUE ERRE....

Ya sabemos que es un hecho que NO SOPORTAS a Alonso, pero que aproveches (yo también sabía que ibas a entrar al trapo ante cualquier oportunidad para hacerlo) un hilo en que se informa sobre EL BUEN RESULTADO DE SU EQUIPO, y de él en concreto, TE RETRATA UNA VEZ MÁS...

:facepalm:

A mí me parece que Alonso gane muy bien. Simplemente PORQUE ES UN PILOTO ESPAÑOL, PORQUE EN ESPAÑA NO ABUNDAN LOS PILOTOS EN LA F1, Y PORQUE ES UN BUEN PILOTO con dos campeonatos (no porque lo diga yo, sino porque lo dice la gente que entiende de esto).

Y si Alonso fuera SAINZ, pues lo mismo. A tope con mis compatriotas, cualquiera que sea su procedencia, andaluces, vascos, catalanes, asturianos, manchegos, gallegos, navarros, canarios...

Y si quieres criticar a Alonso pues muy bien, hazlo de principio. Y si piensas que lo han dejado ganar dilo hombre dilo, que no pasa nada..

#17 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 06 mayo 2018 - 21:33:44

Asi que me criticas por lo que tu, en tu infinita sabiduria, sabes lo que quiero decir, no por lo que en realidad he escrito... si, nos vamos conociendo...

Esto no es un tema de Formula 1, y le puntualice a Gerinski (alguien con quien se puede dialogar aunque no este deacuerdo en algunas cosas con el) por que no habia sido un final emocionante, no hice ningun otro comentario. Si por eso tu y el otro alonazi ve un ataque a Alonso es que estais peor de lo que pensaba y que la inquina que me tienes desde el primer día sigue ahi.

Aqui el unico que ha quedado retratado dese el principio eres tu y tu vecino, pero ya se sabe, no? donde manda general...

EDITO: dije que no volveria a postear sobre Formula 1 en un foro español y he cumplido. Ahora para tu regocijo voy a despedirme del Club Honda Spirit para siempre. No quiero tener nada que ver con un foro en el que un personaje como tu tiene la sarten por el mango. Una pena porque en este foro he conocido gente magnifica, gracias a todos por vuestra ayuda y por los buenos momentos que hemos pasado, espero haberos servido de ayuda yo también cuando he podido.

Un saludo

Editado por STALKER, 06 mayo 2018 - 22:01:34.


#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 mayo 2018 - 22:05:08

Por supuesto que se lo que ronda tu mente. Yo y otros muchos que te han reportado. Si me das permiso, tú y los que lo hicieron, lo hago todo público.

Y claro, aquí el adivino solo soy yo... Tú no, claro...

... solo que como esperaba, en cuanto hice el comentario de que hubo ordenes de equipo sin criticar a nada ni a nadie, los de siempre me han saltado al cuello...

Que te vaya bien... :hola:

#19 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 mayo 2018 - 14:48:08

Es que eres cansino tio, te lo buscas tu solo.

 

Y en adelante, evita usar el termino nazismo refiriendote a nadie.



#20 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 07 mayo 2018 - 21:01:33

Veo que el hilo se ha enredado..

Alonso gano, junto a Buemi y el japones Nakajima, y bien ganado. Las ordenes de equipo también las hubo para que el coche 8 (de Alonso), dejara desdoblarse al 7 (el otro toyota) sin pelea.

Por lo tanto, si al final se juntaban, lo normal es que Toyota respetara al coche 8, y asi lo hizo.

Oi en la radio ayer que Toyota sabe lo que hay, y que pueden hacer dobletes, y segun explicaron, por norma general el coche que vaya delante en el último repostaje, gana.

 

Un apunte:: el antiAlonsismo en general no me parece politico, nunca me lo ha parecido, sino de envidia floja (si, esa que nos rodea a diario con cosas tan sencillas y cotidianas que asombra, jaja).

 

Alonso ahora mismo es el piloto de coches "superestrella" mundial con diferencia, aqui ni nos damos cuenta.

Lo dijeron en D_Max: se vendieron 30% mas entradas, la web oficial del WEC  estuvo caida mucho tiempo, y sin ir mas lejos, ni te cuento los cientos de miles de espectadores en el mundo  que vimos por 1º vez (aparte Le mans) una carrera del mundial de  resistencia.

Menos mal que hace 11 años que no gana la F1.. :boing:


Editado por benzoll, 08 mayo 2018 - 00:10:41.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos