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Enfrentamiento entre piloto y coche autónomo


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57 respuestas en este tema

#21 Gerinski

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Escrito 21 mayo 2018 - 14:42:16

Será perfectamente posible en zonas donde todos los vehículos sean autónomos y los sistemas utilizados sean comunes y únicos. Existen almacenes robotizados en que centenares de robots (tipo transpalet de carga, plataformas que llevan productos de un sitio a otro sin ningún tipo de carriles ni filoguiados en el suelo) se mueven individualmente por todo el almacén y nunca colisionan entre ellos.

 

Un centro urbano donde solo puedan entrar vehículos autónomos y donde los peatones debamos llevar un chip GPS que proporcione nuestra ubicación exacta en todo momento al sistema sería más o menos lo mismo, los vehículos ni colisionarían entre sí ni atropellarían a nadie. Por supuesto la velocidad sería limitada para que le diera tiempo a frenar antes de cualquier posible colisión o atropello de nada que esté alrededor. Pero por ejemplo en situaciones donde no hay ningún vehículo ni peatón en los alrededores, por ejemplo a las tantas de la madrugada, la velocidad podría ser superior.

 

Además gracias a eso se podrían prácticamente eliminar los semáforos y la circulación de los vehículos y peatones sería mucho más fluida. El vehículo o peatón cruzaría en cualquier momento en que no pase nadie sin esperarse a semáforo verde, en caso de cola en ambas calles el sistema gestionaría el tiempo en que pasan unos y otros de manera que se optimizara el flujo en ambos sentidos etc. En el momento en que la trayectoria de un peatón indicara que quiere cruzar la calle los vehículos alrededor frenarían y el peatón podría cruzar sin temor a ser atropellado. Los semáforos seguirían siendo necesarios pero solo para zonas muy pobladas donde hay tráfico de peatones y vehículos constantemente en todas direcciones, entonces sí que por supuesto se debe dar luz verde a unos y roja a otros alternativamente para permitir que todos puedan proseguir su trayecto, pero el sistema podrá gestionar el tiempo de paso en verde para cada grupo de manera que se haga de la forma más eficiente para todos en global.

 

Centros urbanos y ciertos tramos de autopista serán las primeras zonas que se adecuarán de modo que solo puedan acceder vehículos en modo autónomo. Se da por supuesto que las vías deberán estar en buen estado, sin socavones ni obstáculos sueltos etc.

 


Editado por Gerinski, 21 mayo 2018 - 15:28:53.


#22 ofiuco

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Escrito 22 mayo 2018 - 09:54:13

Ya sabes que los microprocesadores tienen sus manías,se enciende la luz de 4X4,el cambio no pasa a manual,cortas el contacto,arrancas y arreglado,al climatizador le quitas el fusible,lo vuelves a conectar y arreglado.
Pero un robot sabrá arreglarse a sí mismo??.

#23 Gerinski

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Escrito 22 mayo 2018 - 13:18:33

Arreglarse posiblemente no pero se les puede dotar de mecanismos de autodiagnóstico y otros como por ejemplo que se reseteen periodicamente, se les actualizará el doftware etc.

 

Y bueno no se puede descartar la posibilidad de algún fallo pero desde luego los incidentes serán muchos menos que con humanos al volante. El tema de quien será responsable en caso de un fallo pues habrá que determinar algunos principios, y posiblemente habrá que aceptar la pequeña posibilidad de un "error fortuito", sin ningún culpable.



#24 ofiuco

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Escrito 22 mayo 2018 - 13:50:36

Un A330 estuvo a punto de estrellarse al quedarse sin combustible en medio del Atlántico,menos mal que consiguió llegar a duras penas a Azores planeando.
Una fuga de combustible en un motor produjo un desequilibrio de combustible,abrieron la "Cross feed",pero la fuga estaba en un motor,el computador les confundió.
Como ayuda es muy conveniente,pero no para tomar decisiones,en una granizada no pararía y podría generar un accidente.
Ningún piloto automático evita una tormenta ni es capaz de detectar la formación de hielo,algo muy sutil y difícil de ver,hay que activarlo antes de entrar en nubes con posibilidad de formarlo y que no se ven en el radar.

Editado por ofiuco, 22 mayo 2018 - 14:01:20.


#25 Gerinski

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Escrito 23 mayo 2018 - 11:56:27

Primero, estás hablando de aviones en un hilo sobre coches autónomos, y en cualquier caso no se trata de si los coches autónomos podrán tener algún fallo sino de si tendrán más o menos que los conductores humanos. Porque sí, tal como dices un humano puede salvar un imprevisto pero no me negarás que también cometen muchos fallos.
En cualquier caso no me hace mucha gracia la perspectiva de los coches autónomos, me gusta conducir, pero me temo que su implementación será inevitable.

#26 ofiuco

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Escrito 23 mayo 2018 - 12:21:53

Doy un ejemplo de lo que puede conducir a una catástrofe,el sistema autónomo está en pañales,los pilotos automáticos llevan funcionando décadas,pero siempre bajo supervisión,a mi me parece una frivolidad de domingeros el sistema autónomo,que implanten un sistema que impida conducir a alguien que no está en condiciones.

#27 Gerinski

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Escrito 23 mayo 2018 - 23:24:28

Repito no es comparable. Un avión transporta a 200 pasajeros, la responsabilidad del piloto y copiloto y por tanto su nivel de formación y atención que requiere no se pueden comparar con la de cualquier conductor de un coche por las calles y vías en el día a día.

 

"Que implanten un sistema que impida conducir a alguien que no está en condiciones". ¿Pero tú te das cuenta de lo que dices? ¿Quien está o no "en condiciones"?  Vale si tu eres piloto de avión no dudo que te tomes la conducción de un coche con la misma diligencia que cuando pilotas, pero no puedes pedir lo mismo de cualquiera que tenga carnet de conducir. No se puede medir el "estar en condiciones". No tiene nada que ver con ir borracho o drogado, la mayoría o por lo menos una gran parte de los accidentes de coche se dan con conductores que no van ni borrachos ni drogados ni con ninguna condición que pudiera considerarlos como "no en condiciones". Simplemente no prestan suficiente atención, se despistan, menosprecian la velocidad a la que van o lo que sea. En eso un "conductor autónomo" puede darles mil vueltas a los humanos.

 

Repito de nuevo, aunque no me gusten demasiado los coches autónomos no me cabe duda que una vez el sistema y protocolos sean únicos y comunes, y en entornos donde solo puedan acceder coches autónomos (y eventualmente peatones con balizas GPS), el índice de accidentes será menor que con conductores humanos, aunque pueda ser cierto que en alguna circunstancia determinada un humano pudiera evitar un accidente que los autónomos no puedan, pero en el cómputo total habrá menos accidentes y sobre todo menos accidentes fatales.

 

 


Editado por Gerinski, 23 mayo 2018 - 23:29:26.


#28 ofiuco

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Escrito 24 mayo 2018 - 06:16:46

Para tu información existe un sistema que detecta la fatiga y se podría ampliar a una conducción negligente cómo podemos observar a menudo y a unas pupilas dilatadas,etc.
La conducción autónoma sería posible en algunos sitios,pero en otros se habría ido luz,no hay repuestos,se ha perdido la llave,no ha venido el encargao,etc,etc.
El piloto automático es necesario e imprescindible para aproximaciones sin visibilidad,pero en un espacio seguro y con una guía electrónica,el coche autónomo tendría muchos problemas en carreteras nevadas y en condiciones meteorológicas adversas,como niebla,etc,etc y en carreteras sin pintar,como aquí.

Editado por ofiuco, 24 mayo 2018 - 09:44:05.


#29 BlackFox

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Escrito 28 mayo 2018 - 13:59:50

Pues lo normal es que los superen, un ordenador allá por el 96 superó, en lo que en teoría era imposible superar (hablando entre máquina y ser humano) a un tal Kasparov, ganándole una partida de ajedrez. Con los suficientes sensores, un microchip actual seguro que es capaz de calcular con precisión hasta la capacidad de carga aerodinámica para saber cuál es la mejor velocidad de paso por una curva determinada.

Será cuestión de tiempo verlo.


Solo calculaba parametros fijos, en un numero limitado de posibilidades... No aprendia, no se adaptaba, solo calculaba...


En circuito tienes que aprender, calcular, recalcular en funcion de todas las variantes... No es como calcular en una tabla de un numero de movimie tos finitos. No digo que algun día no sean mas efectivos, pero no creo que sea hoy ese momento. De momento creo que tienen mucho camino por delante.

Editado por BlackDie, 28 mayo 2018 - 14:01:08.


#30 zezaneimu

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Escrito 28 mayo 2018 - 14:28:54

No aprendía, no se adaptaba, solo calculaba... eso hace 32 años. De hecho, en los 90 ya había centralitas de coches que se adaptaban a valores variables (lo mítico de resetear la centralita), dentro de unos márgenes de valores preestablecidos, evidentemente.

No digo que sea hoy, pero el transporte autónomo será una realidad en pocos años, sobre todo en tráilers y transporte de mercancías de carga completa.

#31 ofiuco

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Escrito 29 mayo 2018 - 05:37:16

En coches eléctricos sería más fácil detectar averías pero en uno térmico habría que hacer un interface para fallos como falta de presión de aceite,rotura de la correa,pinchazos,fuego,choque,etc,etc.

Editado por ofiuco, 29 mayo 2018 - 05:37:44.


#32 ofiuco

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Escrito 30 mayo 2018 - 12:54:58

Un Tesla ha chocado con los bomberos y la policía,no tendrá programado que un camión de bomberos y la policía se pueden saltar un semáforo.Eso está muy verde,no ve las luces ni oye las sirenas que son para humanos.

Editado por ofiuco, 30 mayo 2018 - 13:09:02.


#33 zezaneimu

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Escrito 30 mayo 2018 - 13:34:16

Muchos humanos no ven semaforos ni oyen sirenas, y si las oyen no se inmutan. Muchos otros andan por el carril bus con un muñeco de copiloto, entorpeciendo el tráfico. Otros se calientan en una rotonda si alguien no les cede el paso y lo persiguen hasta pararse y darse de ostias.
Si queremos poner casos podríamos estar asi todo el día.

#34 BlackFox

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Escrito 30 mayo 2018 - 15:37:05

Muchos humanos no ven semaforos ni oyen sirenas, y si las oyen no se inmutan. Muchos otros andan por el carril bus con un muñeco de copiloto, entorpeciendo el tráfico. Otros se calientan en una rotonda si alguien no les cede el paso y lo persiguen hasta pararse y darse de ostias.
Si queremos poner casos podríamos estar asi todo el día.



Suuuu! Tuche! Yo también lo creo. Tiene fallos, SI, rotundo, pero no debemos criticar tanto el avance, porque los conductores humanos... En resultados no somos mejor, demomento tenemos las cualidades para serlo, pero no lo somos.

#35 ofiuco

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Escrito 30 mayo 2018 - 17:04:51

Y hay humanos que son asesinos en potencia,un robot nunca voluntariamente,otros van borrachos,drogados,sin carnet,pero eso no ocurre tanto en otros lugares que conozco,donde crujen a los delincuentes.
Si además de tanto impresentable metemos cacharros descerebrados por medio, habrá que ir en avión o en tren.
Por el BUS VAO sin muñeco,sobre todo coches caros.
Aquí cazaron a uno a 260kmh pero su amigo el juez dijo que no era peligroso,normal porque los jueces no son elegidos.

Editado por ofiuco, 30 mayo 2018 - 17:15:56.


#36 BlackFox

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Escrito 30 mayo 2018 - 20:10:55

Y hay humanos que son asesinos en potencia,un robot nunca voluntariamente,otros van borrachos,drogados,sin carnet,pero eso no ocurre tanto en otros lugares que conozco,donde crujen a los delincuentes.
Si además de tanto impresentable metemos cacharros descerebrados por medio, habrá que ir en avión o en tren.
Por el BUS VAO sin muñeco,sobre todo coches caros.
Aquí cazaron a uno a 260kmh pero su amigo el juez dijo que no era peligroso,normal porque los jueces no son elegidos.


Perdon, no entendi, pones enduda el poder judicial, a sus jueces, por no ser elegidos?

#37 ofiuco

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Escrito 30 mayo 2018 - 21:49:16

Lo ponen en duda los jueces alemanes,en otros sitios si son elegidos y tienen que responder, además existe el Jurado, aquí ya vemos lo que está pasando con la Gurtel o el cuñaoooo,por ejemplo.
Ha quedado claro??

Editado por ofiuco, 30 mayo 2018 - 21:56:14.


#38 BlackFox

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Escrito 30 mayo 2018 - 22:07:12

Lo ponen en duda los jueces alemanes,en otros sitios si son elegidos y tienen que responder, además existe el Jurado, aquí ya vemos lo que está pasando con la Gurtel o el cuñaoooo,por ejemplo.
Ha quedado claro??

Confiar en jueces elegidos... Y no puestos de forma imparcial, sin que influyan encantadores intentando provocar el voto que les interese... Casi lo prefiero. Los politocos los escogemos y mira que bien nos sale...

Aqui existe el tribunal del jurado. En las audiencias. Formada por Españoles, mayores de edad, que sepan leer y escribir. Enjuician un montonazo de temas...

No me hables de el pais en el que vivimos por lo que interpretan los extranjeros de el... Los mismo que pusieron en duda la prisiones nacionales (catalogadas como las mejores...) o los que acusaron a españa de intoxicar a personas con hortalizas... Y resulta que no eran nuestras... Pero primero acusaron publicamente sin pruebas...

Alemana si me apuras no saben situar a España en el mapa.

La gurtel, no es un caso simple para los jueces españoles, cuanto mas para los jueces de otros paises... Que por cierto, creo que no a salido tan mal las sentencias... Pense que los contactos de esa gente ayudarian mas... Lo

Lo del cuñado (este caso si que cabrea) el juez independiente, inamovible e imparcial, lo aparto una de esas personas que si escogemos, con justificaciones absurdas... "los elegidos" son los que nos encantan con paparruchas.

Si quieres hablar de tribunales Alemanas, empieza leyendo como alemania incumplio los limites de defit en los comienzos de la u.e como se pasaron todo por el forro.

La justicia española es buena, hasta donde se le permite, hasta donde los intereses politicos empiezan a tocar por intereses, por presupuestos o por lo que le salga del navo a la cupula del partido gobernante.
Ahora esta de moda la gurtel, y el cuñado, pero también estan los ere, el 3% y muchos mas... Hay que mirar mas allá de donde se pone la luz del foco. Si no solo vas a ver donde la mano dirige la luz...

Yo no pongo en duda la independencia o calidad del poder judicial del pais en el que vivo, por una declaracion de unos jueces de otro pais. Primero porque no soy un experto y segunda porque la informacion hay que contrastarla.

Lo pondria en duda si eso proviene del tribunal de justicia Europeo.

Editado por BlackDie, 30 mayo 2018 - 22:25:34.


#39 ofiuco

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Escrito 30 mayo 2018 - 22:28:08

También, aquí no se ha juzgado al franquismo y hay miles de fusilados en fosas comunes.
A la jueza de los Eres la han apartado a otro de la Gurtel,y otros más.
15 años de condena y con 200.000eu queda libre,así su marido no tira de la manta,el chantaje es la ley de los bandidos.
Yo he vivido en otros países más democráticos, así no me tienes que decir nada.

Editado por ofiuco, 30 mayo 2018 - 22:38:23.


#40 josgut

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Escrito 30 mayo 2018 - 22:39:47

También, aquí no se ha juzgado al franquismo y hay miles de fusilados en fosas comunes.
A la jueza de los Eres la han apartado a otro de la Gurtel,y otros más.
15 años de condena y con 200.000eu queda libre,así su marido no tira de la manta,el chantaje es la ley de los bandidos.
Yo he vivido en otros países más democráticos, así no me tienes que decir nada.

Por favor ofiuci, estos temas ya sabes que por estos lares no está bien visto, déjalo, por favor.

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