Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tres Civic en la Subida al Fito 2018


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 mayo 2018 - 23:41:39

Este fin de semana se disputó la Subida al Fito (Asturias), puntuable para los campeonatos de Europa, España y Asturias de Montaña.

Participaron tres Honda Civic, dos Type R EP3 y un EG6.

Los Type R en manos de los italianos Luca Zuurbier (54) y Tonino Cossu (53). Y el EG6, muy bien afinado, llevado por el vallisoletano Raúl Lizano (91).

Lizano, que corría encuadrado en el campeonato regional, obtuvo un sorprendente noveno puesto absoluto en la categoría III, a menos de un segundo del BMW M3 del piloto local Esteban Vallín, gran conocedor del trazado.

Zuurbier y Cossu fueron 7.º y 8.º respectivamente en la Categoría I del Campeonato Europeo. Resultados imposibles de mejorar ante los coches que les precedieron (Imprezza, Lancer, Gallardo, 911 y McLaren).

 

2991d5.jpg

 

b8v5dw.jpg

 

r24y6s.jpg

 



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 mayo 2018 - 13:57:27

Este fin de semana se disputó la Subida al Fito (Asturias), puntuable para los campeonatos de Europa, España y Asturias de Montaña.
Participaron tres Honda Civic, dos Type R EP3 y un EG6.
Los Type R en manos de los italianos Luca Zuurbier (54) y Tonino Cossu (53). Y el EG6, muy bien afinado, llevado por el vallisoletano Raúl Lizano (91).
Lizano, que corría encuadrado en el campeonato regional, obtuvo un sorprendente noveno puesto absoluto en la categoría III, a menos de un segundo del BMW M3 del piloto local Esteban Vallín, gran conocedor del trazado.
Zuurbier y Cossu fueron 7.º y 8.º respectivamente en la Categoría I del Campeonato Europeo. Resultados imposibles de mejorar ante los coches que les precedieron (Imprezza, Lancer, Gallardo, 911 y McLaren).

2991d5.jpg

b8v5dw.jpg

r24y6s.jpg




Lo siento por quien le pese lo que voy a decir... En Asturias, santander y esa zona del norte, saben lo que sonn honda, en galicia, terra de rally.... Aun nos queda mucho por aprender, aun estamos muy encerrados en que no hay nada mas rapido para un rally que un saxo, 206 o clio.

Los eg son muy rapidos en curva, aunque creo que el ep... Es un molinillo de la leche para rally.

#3 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 22 mayo 2018 - 20:50:17

No te creas, en Asturias estamos igual que en Galicia. El 75% de las listas de inscritos están formadas por coches del grupo PSA y Renault.

Lógico si pensamos que los años 90 y 2000 fueron las marcas que inundaron de coches el campeonato nacional con sus copas de promoción. Coches que luego acabaron en los regionales cuando terminaron su vida útil en el CERA.

Donde sí se encuentran bastante Hondas es en Canarias. Allí sí que están valorados y es habitual ver varios de ellos en las listas de inscritos.

De hecho Ángel Marrero ha sido campeón provincial con un Type R muy recientemente.

El único experimento que recuerdo de Honda en el CERA fue de la mano de Luis Climent en 2003, con un Honda Civic Type R de Gr. N. La aventura fue corta y la preparación del coche no fue adecuada, sufrió muchas roturas.

En 2004 la unidad pasó a manos de Salvador Cañellas Jr., con mejores resultados, pero al final de la temporada Honda se retiró del CERA y el coche pasó al regional madrileño. Me gustaría saber si esa unidad aún anda por ahí.

Como dato curioso, el copiloto en ambas temporadas fue Lucas Cruz, el actual copiloto de Carlos Sainz.

 

2bsjnt.jpg


Editado por Aciana, 22 mayo 2018 - 23:32:04.


#4 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 23 mayo 2018 - 11:35:42

Buenos tramos y muy meritorio resultado el de ese EG6  8O 
 

No te creas, en Asturias estamos igual que en Galicia. El 75% de las listas de inscritos están formadas por coches del grupo PSA y Renault.

Lógico si pensamos que los años 90 y 2000 fueron las marcas que inundaron de coches el campeonato nacional con sus copas de promoción. Coches que luego acabaron en los regionales cuando terminaron su vida útil en el CERA.

Donde sí se encuentran bastante Hondas es en Canarias. Allí sí que están valorados y es habitual ver varios de ellos en las listas de inscritos.

De hecho Ángel Marrero ha sido campeón provincial con un Type R muy recientemente.

El único experimento que recuerdo de Honda en el CERA fue de la mano de Luis Climent en 2003, con un Honda Civic Type R de Gr. N. La aventura fue corta y la preparación del coche no fue adecuada, sufrió muchas roturas.

En 2004 la unidad pasó a manos de Salvador Cañellas Jr., con mejores resultados, pero al final de la temporada Honda se retiró del CERA y el coche pasó al regional madrileño. Me gustaría saber si esa unidad aún anda por ahí.

Como dato curioso, el copiloto en ambas temporadas fue Lucas Cruz, el actual copiloto de Carlos Sainz.

 

Anda que no estoy yo harto de aguantar a mi suegro (experto fanático de barra de bar del grupo PSA) hablando de las maravillas de los Saxo en el rally de su pueblo (en Ávila, que ni siquiera puntúa para el nacional y corre casi cualquier tarado con algo de pasta) y los abandonos de los Civic  <_< 

Por cierto, cabe destacar también que los hermanos Marrero ya llevan unos cuantos años confiando en el FN2 como base con buenos resultado (a pesar de ser popularmente el "patito feo" de los Type R), y no son los únicos ;)



#5 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 23 mayo 2018 - 13:51:25

Siempre es igual si honda rompe... Bla blaaa.
Por galicia poco hay, y yo creo que mas que nada sera por tema de piezas de encontrarlas y que te llegen rapido. Como todo en la vida es saber moverse por Internet pero no todo el mundo le da...

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 mayo 2018 - 14:47:51

Yo para mi eg6 y para el prelude hh22a1 tenia mas piezas que para el renault, seat y un golf que tenemos en casa.... Y todo por recambio en tienda de aqui. Sin internet. Para honda aparte de las tipicas también ofrecen nipoparts y esta tipicas de fuera.


Lo del grupo psa... Pues haber, muchos años teniendo este mercado copado. El que no prueva un audi, ha la mal de el... Que solo anda con psa dice que es la ostia. Que aundi rompen etc... El de renault que sus carrocerias dice que son la leche blablabla...

En mi experiencia, por el negocio e probado el feo, el malo, el guapo y el bueno... El resultado, todos tienes partes positivas si se quieren ver, pero hay realidades como datos que eso no se puede ignorar... O calidades en general, diseños cutres de suspensiones, motores poco fiables etc... Creo que el que quiere ver solo virtudes... No deberia olvidarse de los defectos.


Yo a honda le critico cosas, critica constructiva, razonada. Por ejemplo en el fn2 que tenga puente trasero de suspension y no suspension independiente como sus predecesores... Hay a costa de eso han ganado espacio y versatilidad... Y a pesar de dar buen resumtado, pero me gustaría ver que resultado daria la suspension independiente. Otra cosa aislamiento del sonido motor ejemplo en reducciones.

Psa... Sus carrocerias me parecen malas, y rendimiento tampoco me llama demasiado. Lo que echa para atras, vida util... Juntas de culata de los saxo, al rededor de los 180 220 mil con buena vida... (casos raros siemore hay, peto la media si buscais....). En fin, que viven del prejuicio de endogrupo que tiene la gente hacia las marcas que llevan aqui toda la vida.

#7 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 mayo 2018 - 15:11:30

Buenos tramos y muy meritorio resultado el de ese EG6  8O 
 

Por cierto, cabe destacar también que los hermanos Marrero ya llevan unos cuantos años confiando en el FN2 como base con buenos resultado (a pesar de ser popularmente el "patito feo" de los Type R), y no son los únicos ;)

 

El EG6 sonaba muy, pero muy fino. Pero aún así me sorprendió el puesto, porque aunque Vallín estrenaba el M3, es un piloto que conoce el Fito como la palma de la mano y que estuvo casi 20 años dando guerra en el CERA. Formó parte del Carlos Sainz Junior Team, triunfó en el Desafío Peugeot y la copa Suzuki y hasta 2016 fue oficial de Opel, siendo Campeón de España de las categorías N3 y R2.

 

Pedazo Rallye Islas Canarias 2018 que se estaban marcando los hermanos Marrero hasta que cedió un palier. Después de 5 tramos iban por delante de todos los gallitos de la Beca R2 de la RFEDA y de la categoría Junior Championship U27. De acuerdo que el Civic es un R3 y los Marrero corrían en casa, pero ni tienen los medios ni el ritmo de competición de esos "cachorros", que vaya cómo corren...



#8 tarzzan

tarzzan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 19 julio 2018 - 09:10:39

Que alegría ver que uno de los primeros foros en los que presente el eg ahora se hace un post en el que sale mi molinillo :D Soy el dueño del eg6 y el que lo conduce! un placer haceros disfrutar, muchas gracias gente! Y como dicen por arriba, en el norte todavia no saben lo que son los hondas, ahora mismo solo se conocen en las islas. 

 

Yo soy de valladolid pero siempre corro en el norte, normalmente asturias, cantabria y pvasco.


Editado por tarzzan, 19 julio 2018 - 09:13:19.


#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 julio 2018 - 10:47:24

Que alegría ver que uno de los primeros foros en los que presente el eg ahora se hace un post en el que sale mi molinillo :D Soy el dueño del eg6 y el que lo conduce! un placer haceros disfrutar, muchas gracias gente! Y como dicen por arriba, en el norte todavia no saben lo que son los hondas, ahora mismo solo se conocen en las islas. 

 

Yo soy de valladolid pero siempre corro en el norte, normalmente asturias, cantabria y pvasco.

Foto foto XD



#10 tarzzan

tarzzan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 19 julio 2018 - 11:08:57



#11 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 19 julio 2018 - 19:24:07

Jojo,llevas motor de origen b16? Si es asi que bien va el C@$&#...!! Suerte con el proyecto y a dar caña por el norte que sepan que es un honda.

#12 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 julio 2018 - 19:44:40

Que alegría ver que uno de los primeros foros en los que presente el eg ahora se hace un post en el que sale mi molinillo :D Soy el dueño del eg6 y el que lo conduce! un placer haceros disfrutar, muchas gracias gente! Y como dicen por arriba, en el norte todavia no saben lo que son los hondas, ahora mismo solo se conocen en las islas. 

 

Yo soy de valladolid pero siempre corro en el norte, normalmente asturias, cantabria y pvasco.

 

Hola. Un placer. Y enhorabuena por el resultado de La Faya de los Lobos.

Espero seguir viéndote por Asturias con asiduidad. ¿Vendrás a Castrillón en agosto?

Da gusto escuchar el Civic, verte pasar y ver al Honda en las clasificaciones finales por delante de coches mucho más potentes.



#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 julio 2018 - 21:09:39

tarzzan, el 19 Jul 2018 - 12:08, dijo:

https://youtu.be/wkxSFu7cFRI

:eing: :eing: :eing: :eing: :eing: :eing: madre... Como llevas ese eg... Jaja se me a hecho corto el video, no te digo mas... Jaja

La relacion de cambios que has puesto... Va fina fina no? En cuarta se ve recuperar muy a lo bestia...

Si no es mucho preguntar... A grandes rasgos que lleva debajo del capo? Eg preparado o b18? Un saludo y enhorabuena, valla tramazo.

#14 tarzzan

tarzzan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 20 julio 2018 - 00:00:00

Muchas gracias, la faya la verdad que salió muy muy bien, es una subida muy dificil de aprender y que pierdes mucho si no trazas bien y eso para los que viven alli cerca les beneficia, y aun asi el hondita se defendió a muerte jajaja.

Este video es de santo emiliano, justo despues del susto del fito, y alli se rompio una rotula y iba superdesalineado, restando algo de velocidad porque iba muy muy abierto, se ve en em video que va el volante torcido.

El coche el año pasado era b16 y este invierno le metí un b18c6 y estoy muy contento, lleva los piñones de 3a 4a y 5a mas cortos, si no es una desesperación en tramos de velocidades medias de 80-90 porque cambias a 3a y se muere (contando siempre que se corre con bastantes pendientes y eso con poco par se nota mucho)

De

#15 EP2SPORT

EP2SPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport

Escrito 20 julio 2018 - 19:34:24

Suena como un demonio!!.



#16 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 26 julio 2018 - 17:12:43

 ¿Vendrás a Castrillón en agosto?

 

 

Ya vi que estás inscrito. La subida ya la conoces. Supongo que te gustará si repites visita. A ver si este año te toca hacerla en seco.

Trataré de acercarme y saludarte.



#17 tarzzan

tarzzan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 15 agosto 2018 - 11:23:57

Eso es por alli estaré en Castrillón, me gustó mucho el año pasado la verdad, una pena que el campeonato de asturias haya sido tan corto este año pero bueno. Seguramente si no pasa nada raro, queria correr en Jaizkibel, y urbasa seguramente.



#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 agosto 2018 - 12:03:15

Se agradeceria muchismo un vídeo... XD



#19 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 15 agosto 2018 - 16:57:52

Eso es por alli estaré en Castrillón, me gustó mucho el año pasado la verdad, una pena que el campeonato de asturias haya sido tan corto este año pero bueno. Seguramente si no pasa nada raro, queria correr en Jaizkibel, y urbasa seguramente.

 

Jaizkibel y Urbasa? Alli estare Raul :veo:



#20 tarzzan

tarzzan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 18 agosto 2018 - 18:32:11

Jaizkibel y Urbasa? Alli estare Raul :veo:

Esa es la idea Ilanda, si no hay nada raro por alli quería estar. A ver cuando nos vemos!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos