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Mis primeros 5 años y 100.000 km con el CRV...


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15 respuestas en este tema

#1 Nacho65

Nacho65

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  • Coche:HONDA CRV

Escrito 26 mayo 2018 - 07:20:52

Hola

 

Esta semana he alcanzado los 100.000 km en mi CRV, justo a los 5 años de comprar el coche. Por esto, he querido hacer un resumen de mi experiencia, por si os resulta útil, y por ver si coincidimos...

 

Lo que menos me gusta / fallos / a mejorar

  • Ruidos del interior: Ajustes algo pobres, insonorización mejorable.
  • Plásticos interiores: Se rayan fácilmente. Aspecto triste.
  • La bocina: Absolutamente impresentable. Da vergüenza usarla y no sirve para nada.
  • La baja calidad del equipo de sonido: Mal, muy mal.
  • Mecanismo de los espejos retrovisores exteriores: A veces falla el plegado (mecanismo interior tiene alguna rueda o diente roto)
  • Al principio, durante los 6 primeros meses, por un defecto de configuración del software relativo a la regeneración del catalizador, se activó tres veces el mecanismo de protección del motor (Te deja sin potencia y limitado a 80 km/h). Se solucionó en el concesionario, con una nueva versión del software. Pero el susto y las molestias me las llevé yo...
  • Gasta muchos frenos delanteros, lo que considero normal, por el peso del coche y por mi forma de conducir.

 

Lo mejor / lo que más me gusta

  • El coche me sigue gustando bastante… Me sigue haciendo ilusión bajar al garaje cada día…
  • La excelente relación calidad / precio en el CRV
  • El diseño que aunque no es nuevo, todavía parece bastante actual. Y me sigue gustando y haciendo ilusión subirme al coche.
  • El color “plata metalizado”… Aunque esté bastante sucio, salvo que estés cerca, no se nota la porquería...
  • La calidad general (excepto los ruiditos del interior)
  • El funcionamiento del cambio de marchas: Suave, fácil, preciso…
  • El nivel de equipamiento del modelo Lifestyle: Mucho equipamiento, electrónica, ayudas…
  • El motor y el coche en general funcionan muy bien, sin fallos. El motor 2.2 D está igual que el primer día y tiene potencia y par de sobra para mover el coche cargado a tope, sin grandes esfuerzos y sin consumos excesivos.
  • La marca “Honda”. El CRV es mi primer vehículo de la marca y no será el último. Llegué a Honda después de tener tres Opel. Me gustaban, pero acabé harto de las repetidas averías eléctricas de 300 € - 500 €, y del personal de Opel explicándome que esos fallos y averías eran normales. Nunca más Opel. No me sobra el dinero para tirarlo con mala ingeniería.
  • El personal de recepción del taller de Honda Autoser en Madrid (Fuencarral): Amables, atentos, pacientes… Te explican todo despacio, con precisión, con precios estimados… Auténticos profesionales. Por primera vez en mi vida, voy tranquilo al taller cuando tengo que ir…

 

Al llegar a los cuatro años, estuve pensando seriamente en cambiarlo por otro CRV nuevo… Tenía los Kms y antigüedad perfectos para venderlo sin perder mucho valor.

 

Pero me acerqué al concesionario. Estuve viendo el coche, y tanto por dentro como por fuera el CRV del 2017 era muy parecido al del 2013… Y como el comercial no estuvo especialmente interesado en atenderme, perdieron una venta fácil que prácticamente tenían hecha…

 

Estoy esperando al nuevo modelo CRV de finales del 2018… Pero como el coche ha pasado ya los 100.000 km y 5 años de antigüedad, quizá los números ya no me salgan… Y entonces seguiré con mi CRV hasta los 200.000 o 300.000 kms…

 

Perdonad el rollo, si os he aburrido…

 

Saludos



#2 ancalmat

ancalmat

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Escrito 26 mayo 2018 - 07:52:54

Buenos días Nacho y muchas gracias por la explicación.

Estoy en total acuerdo contigo. Suscribo todo lo que has dicho a excepción del taller (no lo conozco), pero seguro que alguno le viene bien como ha sido tu experiencia con ellos.

El motor de tu coche es una roca, sigue disfrutando de el hasta que Honda decida hacer un coche eléctrico que esté a la altura de la marca. Yo por el momento a seguir haciendo kilómetros que es lo que mejor se le da a nuestro coche.

Buen fin de semana.



#3 ExToyota

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Escrito 26 mayo 2018 - 08:27:01

Enhorabuena!!.

 

Coincido al 100 % contigo después de año y medio y 30.000 Kmts.

 

Lo peor los ruiditos, el equipo de música, la insonorización, el navegador.....Le falta ese pequeño plus de calidad para ser premium.

 

Un abrazo,

 

 



#4 Delaswan

Delaswan

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Escrito 28 mayo 2018 - 18:37:38

El motor de tu coche es una roca, sigue disfrutando de el hasta que Honda decida hacer un coche eléctrico que esté a la altura de la marca.

 

Muy acertado este comentario, nadie debería comprar otro motor de combustión para obligar a las marcas a fabricar eléctricos. Mientras tanto que disfrutes mucho de tu CR-V.
 



#5 masquin

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Escrito 29 mayo 2018 - 10:55:31

Yo también estoy bastante de acuerdo con ese análisis salvo en una cosa.
En tema de ajustes, grillos e insonorización no es que le falte para ser prmium, es que le,falta para ser Hyundai, Mazda, etc muy por debajo de la media el crv 2015, pocas marcas las situó por debajo en ajustes.
También de acuerdo con el compañero delaswan con lo de forzar a las marcas para que desarrollen eléctricos y se dejen de parches.

#6 cococanarias

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Escrito 29 mayo 2018 - 22:36:51

Hoy en día el tema de ajustes y plásticos pocos coches actuales se les podría dar buena nota, un amigo que trabaja de mecánico en una casa oficial le pregunte porque mi hermano quería comprar un coche y estaba entre un tucson nuevo o un crv con 2 años (2015) y me dió una respuesta mas que aplastante para mi, "el tucson es un caramelo para 2 años, ni lo pienses el honda. Y ahí esta ya disfrutando de el.



#7 masquin

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Escrito 30 mayo 2018 - 11:06:00

Por supuesto que es mejor coche el Honda que el Tucson, yo incluso lo,había probado ese coche....pero tiene mejores ajustes y hace menos grillos, tengo amigos con hyundai uno de ellos un Santa Fe de casi 10años y cero problemas y menos grillos que el, mío con 2años. Pero supongo que Honda es mejor marca. Supongo....

#8 Gerinski

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Escrito 30 mayo 2018 - 12:35:25

Yo tengo el modelo anterior, del 2012, también el 2.2 D. Por un año me perdí el modelo nuevo (era coche de empresa y no podía elegir cuando me lo cambiaban).

 

Un comentario sobre el motor, efectivamente es una roca, Honda tardó siglos en decidirse a fabricar un diesel pero cuando se puso en la tarea lo bordaron, tanto el 1.6 como el 2.2 son grandes motores. Mi única queja es que lo encuentro perezoso, y no es realmente por falta de par o potencia, sin saberlo a ciencia cierta me parece más un tema de excesiva inercia. Para que se me entienda, podéis apreciar fácilmente a lo que me refiero con el coche detenido en vacío, en punto muerto, le das un acelerón y el motor tarda en reaccionar y subir de vueltas, e igualmente cae de vueltas también despacio. Y eso que es fácil de apreciar con un acelerón en punto muerto yo lo noto también en marcha, es poco reactivo al acelerador, es perezoso tanto para subir de vueltas como para bajar. Ya sé que esa es una característica intrínseca de los diesel respecto a cualquier gasolina, pero en nuestro 2.2 lo encuentro un poco demasiado acusado.

 

Por lo demás encantado con el coche excepto por el tema del equipo de audio - navegador que es un truño pinchado en un palo. En mi modelo 3ª el tema de plásticos interiores también es flojillo, muy rígidos, se rayan muy fácilmente y su tacto no es demasiado agradable, pero respecto a ajustes y grillos mi coche de momento no tiene problemas. Eso sí, ruido de rodadura y aerodinámico excesivo, insonorización bastante mejorable.

 

Si no te sale a cuenta cambiar ya de coche con la edad y kms que tiene, tú tranquilo que con éste seguramente puedes pasar de los 200.000 kms sin gastos excesivos y todavía más.

 

 



#9 JOSEMP

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Escrito 01 junio 2018 - 13:15:04

Hola Nacho
Estoy bastante de acuerdo contigo en lo único que no estoy de acuerdo es en el cambió de marchas al poner la segunda es un colocc
Constante y con 50000km que tengo todavía lo encuentro muy tosco y muy espartano.
Supongo que tú tienes más suerte y como dices es suave,si alguien le pasa lo mismo y lo pudo solucionar. Que lo diga porfa.
Gracias.

#10 pum56

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Escrito 21 junio 2018 - 07:30:45

Hola Buenos dias a todos.
Coincido con vosotros en varias cosas. Tengo un CRV del 2009 y de momento grillos no tengo,pero en gomas para insonorizar el cierre de las puertas pésimo, el enbellecedor que tiene el pomo de la palanca de cambios fatal, desde el primer año una caca. Pero por motor ( es el 140 itcd) me ofrecieron esperar al de 150 y con este me sobra y tengo para rato, llevo ya 150000 km y como si nada
Un saludo

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#11 pum56

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Escrito 21 junio 2018 - 09:03:51

Perdon. El coche tiene 184.481 Km

Un saludo

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#12 apizarro

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Escrito 14 agosto 2018 - 15:44:20

Tengo uno del 2008 y 208000kms . Cambios habituales de rueda, ACEITES, frenos, amortiguadores,etc.... y el aceite del diferencial por defecto de Honda. Ahora estoy con el embrague porque lo fabricaron sobre el Accord y se va antes el bimasa. Cierto es que el motor es increíble y aunque he tenido una avería de un manguitos de alta presión (600€ en honda) que me pareció excesivo voy a llevar el coche hasta las últimas. Espero hacerle por lo menos 500000 kms y entonces habrá merecido la pena el vehículo. Por debajo de eso no es un Premium de motor.

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#13 manolov

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Escrito 23 agosto 2018 - 07:01:09

..estoy bastante de acuerdo,con lo dicho,ya lo comente en otro post,con el tema de la insonorizacion,ya el anterior vw tiguan,que a mi no me gustaba,era referencia en el tema de la insonorizacion y el nuevo...va por el mismo camino,fijarse en que ofrece la competencia y tal...una pena,desmerece al coche,saludos.



#14 PCO

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Escrito 20 noviembre 2019 - 20:40:49

Yo no me volveré a comprar un HONDA, tengo el HONDA CRV 2008, he tenido diez coches en mi vida, el último un Toledo con doce años y no me dió ningún problema, pero HONDA con todo lo que hablan de la marca me parece de mala calidad, llevo cien mil kilómetros y he tenido las siguientes averías,(y me consta por foro que no es un caso aislado):

Primero un espejo dejo de retraerse, el sistema lumbar del asiento conductor dejo de funcionar, se me fue la unidad de control del air-bag (700 €) se me fue el latiguillo de la dirección asistida (400 €) se me fue la polea alternador (300 €) se me fue la polea del cigueñal (600 €), se que a mucho no le gusta hablar mal de su coche, pero creo que es un error, hay que decir la verdad y si es mala calidad es mala calidad, por cierto se me olvidaba, el navegador cambien averiado, y como vereis las piezas son escandalosamente caras, lo dicho, no me volvere a comprar un HONDA, como he dicho hasta SEAT es mejor.



#15 Pacolo

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Escrito 21 noviembre 2019 - 10:23:22

Puede ser, te creo.

Todas las marcas tienen un porcentaje de unidades que se averían, incluidos todas las marcas premium que cuestan un pastón: Mercedes, BMW, AUDI, ETC... Yo, en lo único que creo en Honda es en lo siguiente y te pongo un ejemplo, como yo lo veo:

Es posible que una marca barata tenga un 12 X 100 de unidades con averías.

Otra marca intermedia un 7 X 100 de unidades con averías.

Una marca premiun un     4 X 100     de unidades con averías.

Honda podrá tener un      1 X 100.000 de unidades con averías.

Colega PCO , a tí te ha tocado.

Saludos



#16 Pacolo

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Escrito 21 noviembre 2019 - 16:51:42

Esto si que es una avería preocupante por 3 motivos:

1. Peligrosa.

2. No encontrada.

3. Preocupante por posible repetición.

 

Mi primo se compró hace un años un Kia Ceed diesel al que le ha hecho pocos kms. y tranquilos. Bueno, pues hace 2 semanas me dice que ha llevado el coche al servicio oficial porque yendo por la ciudad sobre 50 Km por hora, se quedó sin freno ... pisaba el pedal como si fuera el del embrague  ,  en ese momento tenía una furgoneta delante como a 50 ms y menos mal que reaccionó dando un fuerte tirón al freno de mano, y poco a poco se hizo con el dominio del coche.

Lo dejó en el taller varios días y le dicen que no lo han revisado y !que no tiene nada!

Imagina que se repita, bajando un puerto o en carretera de sierra...?

 

Saludos


corrección:

 

....que lo han revisado y no han encontrado nada, que está bien ,,,?






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