Hola
Esta semana he alcanzado los 100.000 km en mi CRV, justo a los 5 años de comprar el coche. Por esto, he querido hacer un resumen de mi experiencia, por si os resulta útil, y por ver si coincidimos...
Lo que menos me gusta / fallos / a mejorar
- Ruidos del interior: Ajustes algo pobres, insonorización mejorable.
- Plásticos interiores: Se rayan fácilmente. Aspecto triste.
- La bocina: Absolutamente impresentable. Da vergüenza usarla y no sirve para nada.
- La baja calidad del equipo de sonido: Mal, muy mal.
- Mecanismo de los espejos retrovisores exteriores: A veces falla el plegado (mecanismo interior tiene alguna rueda o diente roto)
- Al principio, durante los 6 primeros meses, por un defecto de configuración del software relativo a la regeneración del catalizador, se activó tres veces el mecanismo de protección del motor (Te deja sin potencia y limitado a 80 km/h). Se solucionó en el concesionario, con una nueva versión del software. Pero el susto y las molestias me las llevé yo...
- Gasta muchos frenos delanteros, lo que considero normal, por el peso del coche y por mi forma de conducir.
Lo mejor / lo que más me gusta
- El coche me sigue gustando bastante… Me sigue haciendo ilusión bajar al garaje cada día…
- La excelente relación calidad / precio en el CRV
- El diseño que aunque no es nuevo, todavía parece bastante actual. Y me sigue gustando y haciendo ilusión subirme al coche.
- El color “plata metalizado”… Aunque esté bastante sucio, salvo que estés cerca, no se nota la porquería...
- La calidad general (excepto los ruiditos del interior)
- El funcionamiento del cambio de marchas: Suave, fácil, preciso…
- El nivel de equipamiento del modelo Lifestyle: Mucho equipamiento, electrónica, ayudas…
- El motor y el coche en general funcionan muy bien, sin fallos. El motor 2.2 D está igual que el primer día y tiene potencia y par de sobra para mover el coche cargado a tope, sin grandes esfuerzos y sin consumos excesivos.
- La marca “Honda”. El CRV es mi primer vehículo de la marca y no será el último. Llegué a Honda después de tener tres Opel. Me gustaban, pero acabé harto de las repetidas averías eléctricas de 300 € - 500 €, y del personal de Opel explicándome que esos fallos y averías eran normales. Nunca más Opel. No me sobra el dinero para tirarlo con mala ingeniería.
- El personal de recepción del taller de Honda Autoser en Madrid (Fuencarral): Amables, atentos, pacientes… Te explican todo despacio, con precisión, con precios estimados… Auténticos profesionales. Por primera vez en mi vida, voy tranquilo al taller cuando tengo que ir…
Al llegar a los cuatro años, estuve pensando seriamente en cambiarlo por otro CRV nuevo… Tenía los Kms y antigüedad perfectos para venderlo sin perder mucho valor.
Pero me acerqué al concesionario. Estuve viendo el coche, y tanto por dentro como por fuera el CRV del 2017 era muy parecido al del 2013… Y como el comercial no estuvo especialmente interesado en atenderme, perdieron una venta fácil que prácticamente tenían hecha…
Estoy esperando al nuevo modelo CRV de finales del 2018… Pero como el coche ha pasado ya los 100.000 km y 5 años de antigüedad, quizá los números ya no me salgan… Y entonces seguiré con mi CRV hasta los 200.000 o 300.000 kms…
Perdonad el rollo, si os he aburrido…
Saludos