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Silbido I-dtec del 2008


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11 respuestas en este tema

#1 Bet

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Escrito 05 junio 2018 - 08:48:09

Hola compañeros, os quería preguntar si en vuestros coches escucháis el silbido del turbo a bajas vueltas.

 

El tema es que llevo como medio años algo preocupado con este tema. Antes no lo escuchaba o no era tan fuerte como ahora. El silbido solo suena al acelerar entre 1000 y 2000 vueltas y donde más se escucha en el primera y segunda marcha. En tercera tienes que afinar mucho el oído para escucharlo.

 

Si vas por encima de esas revoluciones o si le aceleras fuerte no se oye el silbido o se escucha normal vamos.

 

El silbido es el característico silbido de "ambulancia" y suena como os digo cuando aceleras suave hasta las 2000 vueltas que ya el sonido del motor es mas fuerte que el silbido y también suena cuando dejas de acelerar hasta que bajan las revoluciones a su estado normal.

 

El coche acelera perfectamente como siempre, no da ni tirones ni nada raro, y el consumo de aceite es el habitual para estos coches.

Llevare así como 10.000 km desde que me empece a rallar con el silbido, si bien es cierto que ahora suena un poquito más. (Vamos que  no hace falta poner la oreja o estar muy atento para escucharlo)

 

¿Os ha pasado a alguno? El coche tiene 205.000 km

 

 



#2 jalcab

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    Asimo

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Escrito 05 junio 2018 - 15:21:44

Pues mi ICTDI del 2008 al igual que el tuyo,yo empece a notarlo antes de los 200.000 km.,creo que es normal,he tenido otros turbodiesel y lo hacian ya desde 0 km.
El aceite y su graduacion es muy importante para el turbo,lleva un conducto fino de aporte de aceite de engrase,no subas de un 0W30 y porsupuesto C3,bajo en cenizas.Cuida eso sobretodo.
Saludos.

#3 Bet

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Escrito 12 junio 2018 - 07:35:52

El caso es que de no apreciar el sonido del turbo, o como mucho, el típico sonido cuando aspira, ahora ha escuchar tanto silbido.... es que se aprecia bien hasta con la radio puesta.

 

Casos en el i-ctdi si que he visto por el foro alguno que dice que le suena la ambulancia pero del i-dtec no ha escrito nadie y es lo que me mosquea. Voy todo el día con la mosca detrás de la oreja por si me deja solo el coche.


El otro día grabe cutremente un video donde se aprecia el silbido. En la realidad se escucha más claro aún.

 



#4 Bet

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Escrito 19 junio 2018 - 13:50:09

¿A ninguno os silba ni un poco??



#5 jalcab

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    Asimo

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Escrito 19 junio 2018 - 15:15:25

Comprueba conecciones del circuito de aire y salida de esre del turbo también hacia su recorrido hacia el intercooler,por si encuentras algo
Saludos.

#6 Bet

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Escrito 31 julio 2018 - 08:41:14

Hola compañeros, parece que el problema al final si va a ser el turbo. (que suerte la mia)

 

El domingo le exigí demasiado (parece ser) y me salto el fallo en el cuadro de mandos y me capo el coche dejándome sin nada de acelador. Pare a un lado y al después de arrancar un par de veces me dejo continuar pero ya con el fallo encendido.

Le he metido la máquina de diagnosis de un amigo y el fallo que da es el siguiente:

 

P1236 PRESION SOBREALIMENTACION ALTA

 

En esta semana desmontare el turbo a ver que se ve, pero vamos ... tiene toda la pinta de turbo, ademas, el silbido cada vez el mayor.

 

 



#7 carlos-ti

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Escrito 31 julio 2018 - 09:04:51

por decir algo comprueba los latiguillos del turbo y la abrazadera devka caracola... a mi se me quedaba sin turbo y fue un latiguillo que tenia una fisura, esto fue de nuevo en garantía

#8 Bet

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Escrito 31 julio 2018 - 09:19:31

Si ya que desmonto lo revisare todo, pero si el fallo que da es ALTA PRESIÓN, si tuviera una fisura debería de dar baja presión no alta. 



#9 TRACKER

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Escrito 03 agosto 2018 - 02:05:35

Si ya que desmonto lo revisare todo, pero si el fallo que da es ALTA PRESIÓN, si tuviera una fisura debería de dar baja presión no alta.

Depende. Si te falla la valvula que controla la presion y no hace que mueva los alabes para liberar esa presion, puede hacer que sea liberada como te dice carlos por alguna fisura. Esto te puede estar pasando y no salirte el fallo pero en el momento que le exiges, la presion liberada es tan pequeña proporcionalmente que ya da para salir el fallo. No se si me explico. Yo antes de scr el turbo, haria eso de mirar todos los manguitos y comprobar la valvula que regula la presion del turbo , ademas de todos los tubitos del.sistema de vacio.

#10 josegallegos99

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Escrito 21 febrero 2023 - 14:59:41

Buenas, como lo resolviste al final el mio esta igual, solo lo escucho silbar por ahora. 



#11 martin453

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Escrito 18 abril 2023 - 21:46:27

Yo tengo igual un silbido a bajas vueltas, pero creo que es por el típico tubo de la EGR rajado (360 de presupuesto en CHS)

#12 SUPERSIC

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Escrito 31 mayo 2023 - 08:17:03

Buenos días ami me pasa lo mismo, he cambiado el tubo de la válvula EGR que estaba rajado y ahora me suena un chillido al acelerar tanto en baja como en alta pero siempre cuando acelero




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