Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

aceite de transmision MTF3 vs MOTUL


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 06 junio 2018 - 17:54:38

Hola compañeros:

 

Al tener una transmisión tan perfecta y precisa los hondas s2000.

Os pregunto una cosa, estoy cambiando todos los líquidos del s2000 a la marca MOTUL. y en cada cambio estoy encontrando una mejora enorme.

Y ya solo me quedan 2  líquidos;  refrigeración  y transmisión. 

 

¿Creeis que en transmisión, es mejor seguir con el MTF3 de honda?

 

Tengo en mente el MOTUL GEAR 300 75w90 sintetico.

 

Y en el refrigerante el MOTUL  INUGEL EXPERT hybrid azul, para no cambiar de color con el de honda type 2.

 

 

Lo demás lo tengo todo en MOTUL

 

Aceite motor  MOTUL 8100x-Clean   5w40

Aceite diferencial MOTUL Competition 75w140

Liquido de frenos MOTUL RBF 660 

 

 

 

Archivos adjuntos


Editado por raytrance, 06 junio 2018 - 18:20:31.


#2 Dave85

Dave85

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HondaFN1

Escrito 06 junio 2018 - 20:14:50

Yo llevo ese mismo desde hace 4 años y ninguna queja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 07 junio 2018 - 10:41:59

Espero que al motor le estes poniendo motul X-Cess y no el X-Clean. Este último esta pensado para motores modernos con filtro de particulas que gereran menos residuo al quemarse pero por desgracia se hace a base de empeorar la lubricacion.

 

Sobre la trasmisión. Cualquier 75-90 de calidad te sirve. Que la caja este muy bien hecha no quiere decir que necesite nada del otro mundo, al contrario que el motor que si tiene unas características bastante especiales y lo del aceite es muy importante.



#4 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 07 junio 2018 - 21:43:45

Espero que al motor le estes poniendo motul X-Cess y no el X-Clean. Este último esta pensado para motores modernos con filtro de particulas que gereran menos residuo al quemarse pero por desgracia se hace a base de empeorar la lubricacion.

 

Sobre la trasmisión. Cualquier 75-90 de calidad te sirve. Que la caja este muy bien hecha no quiere decir que necesite nada del otro mundo, al contrario que el motor que si tiene unas características bastante especiales y lo del aceite es muy importante.

Pues muchas gracias por la aclaración del aceite. Solo tiene dos cambios realizados con ese aceite. Ya para septiembre pasare a X-Cess. 

Como siempre me pasa, por poner el que menos residuos dejaba, lo estaba haciendo mal. Muchas gracias compañero.

 

Cierto, prefiero mas lubricación y menos limpieza.

Claro, yo pensaba que al contener menos cenizas sulfatadas, seria mejor para mantener en mejor estado el catalizador.

Pero, claro si tiene menos agentes lubricantes que el x-Cess.De todas maneras, la diferencia tiene que ser muy poquita.En los dos años que lo he utilizado, no ha tenido que acusar tanto el motor. Lo  cambiaba  cada 10.000km, o el año. Lo que llegase antes.

 

Yo, me e guiado por buscador de motul, que es el que mas, recomendaba.  mirad el link....

 

https://www.motul.co...000 (1999-2010)


Editado por raytrance, 08 junio 2018 - 01:07:24.


#5 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 08 junio 2018 - 08:07:06

Pues muchas gracias por la aclaración del aceite. Solo tiene dos cambios realizados con ese aceite. Ya para septiembre pasare a X-Cess. 

Como siempre me pasa, por poner el que menos residuos dejaba, lo estaba haciendo mal. Muchas gracias compañero.

 

Cierto, prefiero mas lubricación y menos limpieza.

Claro, yo pensaba que al contener menos cenizas sulfatadas, seria mejor para mantener en mejor estado el catalizador.

Pero, claro si tiene menos agentes lubricantes que el x-Cess.De todas maneras, la diferencia tiene que ser muy poquita.En los dos años que lo he utilizado, no ha tenido que acusar tanto el motor. Lo  cambiaba  cada 10.000km, o el año. Lo que llegase antes.

 

Yo, me e guiado por buscador de motul, que es el que mas, recomendaba.  mirad el link....

 

https://www.motul.co...000 (1999-2010)

 

No creo que le vaya a pasar nada malo ni vayas a notarlo por haberle hecho dos cambios con ese, pero en teoria a nuestro motor le viene mejor el X-Cess que lubrica mejor y no tenemos necesidad de generar menos particulas porque no necesitamos cumplir con las ultimas normativas de contaminacion y el catalizador no se ve afectado por esos residuos.

No lo veo preocupante vamos, pero con precio similar y similares caracteristicas tiene sentido usar el que mejor lubrica.



#6 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 08 junio 2018 - 10:31:15

No creo que le vaya a pasar nada malo ni vayas a notarlo por haberle hecho dos cambios con ese, pero en teoria a nuestro motor le viene mejor el X-Cess que lubrica mejor y no tenemos necesidad de generar menos particulas porque no necesitamos cumplir con las ultimas normativas de contaminacion y el catalizador no se ve afectado por esos residuos.

No lo veo preocupante vamos, pero con precio similar y similares caracteristicas tiene sentido usar el que mejor lubrica.

Perfecto, asi lo hare.En septiembre paso al x-Cess.

El coche tiene ahora mismo 128.000km. y cambie a motul a los 100.000km dos cambios con el x-clean 8100.

 

Por que con los dos últimos Mobil 1  formula ESP formula 5w30 y  Castrol Eddge profesional 5w30, era un suplicio se lo tragaba, literal.

 

 

HISTORIAL DE MI COCHE EN LA HONDA.

 

Del 2004 hasta el 2009 siempre Esso Ultron 5w40, Y de buenas a primeras me cambian por la cara a Mobil 1 Esp Formula 5w30,y la  viscosidad también. por qué lo recomienda honda y el otro ya no se fabricaba, así de claro. Que contamina menos y es mas COOL para honda.

 

Y empieza a consumir una pasada, cada dos meses a la honda a reponer. un suplicio.

A los dos años lo cambian a castrol eddge profesional 5w30. otro cambio también, por que mola. Ole honda!!!

 

Y ahí es cuando ya e pasado de cambiar el aceite en mi concesionario oficial. He vuelto a su viscosidad correcta 5w40 y con motul 0 de consumos.   

Archivos adjuntos


Editado por raytrance, 08 junio 2018 - 12:15:12.


#7 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 08 junio 2018 - 20:26:31

El Motul X-Clean es de tipo ACEA C3 y el X-Cess es ACEA A3/B4. El segundo está más recomendado para motores como el nuestro tal y como te han comentado. Aquí tenéis la explicación de los diferentes ACEA: http://blog.total.es...-motor-calidad/

 

Sobre el cambio, yo puse Liqui Moly 75W80 GL3+. En frío va muy duro y le cuesta meter la primera. Pero cuando coge temperatura es una delicia. Antes llevó durante 10.000 km el Ultra MTF-3.



#8 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 08 junio 2018 - 21:04:18

El Motul X-Clean es de tipo ACEA C3 y el X-Cess es ACEA A3/B4. El segundo está más recomendado para motores como el nuestro tal y como te han comentado. Aquí tenéis la explicación de los diferentes ACEA: http://blog.total.es...-motor-calidad/

 

Sobre el cambio, yo puse Liqui Moly 75W80 GL3+. En frío va muy duro y le cuesta meter la primera. Pero cuando coge temperatura es una delicia. Antes llevó durante 10.000 km el Ultra MTF-3.

Pues me doy por enterado.a si da gusto.


Editado por raytrance, 11 junio 2018 - 17:57:27.


#9 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 11 junio 2018 - 17:57:02

Acabo de venir de mi concesionario,taller honda. Y cada día estoy mas decepcionado por los incompetentes que hay.

 

Pregunto por que me han estado poniendo en las revisiones anuales el  aceite ACEA C3        * 2 años el  Mobil 1 ESP Formula 5w30  C2.  Y otros  2 el   Castrol eddge.5w30  C3

Ya que los honda S2000 utilizan acea A3/B3. 5w40. según mi manual.

 

Y me responde el jefe de taller: 

 

Nosotros utilizamos el que mejor nos ofertan...   

 

y tan pancho....   no coment... spain is diferent......

 

 


Editado por raytrance, 12 junio 2018 - 13:35:10.


#10 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 11 junio 2018 - 22:43:09

Madre mia....

#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 junio 2018 - 18:50:20

Nosotros utilizamos el que mejor nos ofertan...  

y tan pancho....   no coment... spain is diferent......

 

Es para responderle:

"Y a quién ha consultado antes de ponerlo (porque a USTED se lo ofertan), si la marca recomienda otro?!?"


Editado por Storm, 12 junio 2018 - 18:51:16.


#12 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 13 junio 2018 - 15:56:38

Es para responderle:

"Y a quién ha consultado antes de ponerlo (porque a USTED se lo ofertan), si la marca recomienda otro?!?"

Storm, por eso te digo.Mi S2000 siempre a ido al concesionario oficial honda  donde lo compre aquí en Madrid.(2004)

Siempre en su revision anual le ponian el  esso ultron 5w40.  Y en el (2009) honda recomendaba mobil 1 para todos los hondas. Cada uno su modelo y grado  claro esta. Al mio su modelo era el  mobil 1 ESP Formula 5w30. Para otros hondas pues el que le tocase. Recuerdo que en la entrada del taller estaba todo lleno de posters y cuadros del famoso mobil 1  y alonso con su formula 1 honda mclaren. ect...

Y a los dos años en el  (2011) cambia otra vez de lubricante oficial honda, ahora con castrol.  Yo alucinando otra vez, el taller otra vez decorado, pero esta vez con cuadros y posters del honda civic rally verde y blanco.  y un bandera gigante en la entrada diciendo honda recomienda castrol egge preofesional.    Con  todo show!!!

 

 

Esa fue mi ultima revisión que ice en la honda oficial. Estamos en el 2018 y el coche va perfecto, cero fallos  y le pongo el aceite que mas me gusta Motul, con su grado que debe ser 5w40


Editado por raytrance, 13 junio 2018 - 15:57:12.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos