Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

De nuevo problema dirección


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 11 junio 2018 - 13:25:52

Os pongo en antecedentes...
Mi Accord 2.4 comprado de segunda mano tenía ruido en la bomba de dirección y además sudaba algo de liquido, con lo cual compre una reparada.
Pasados un par de meses de golpe y sin motivo aparente se ponía la dirección como una piedra hasta que unos segundos después volvía a funcionar correctamente (todo esto sin hacer ruido ni nada parecido).
Un día en cuanto se endureció mire el bote del líquido y había burbujas.

El paso siguiente fue devolver la bomba y coger otra.Pues pasado casi un año vuelta a las andadas...la dirección vuelve a endurecerse.

En resumen ya no.se que hacer por qué sería mucha casualidad dos bombas mal reparadas?.
El líquido es nuevo,no hay fugas y el nivel es correcto.He limpiado también el.deposito de liquido incluso.

Ya no se que hacer,es desesperante y me planteo meter una usada y venderlo porque ya no me fío de que pueda tener otro problema en la dirección que haga fallar a la bomba..

Necesito ayuda o que me digáis donde buscar ya que en el taller no saben que decirme más que puede ser la cremallera,pero me extraña ,no veo la relación.

#2 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 11 junio 2018 - 15:15:08

Parece un problema de antiretornos. ¿Cambiaste el latiguillo?.

#3 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 11 junio 2018 - 16:11:16

Ami me pasó lo mismo pero con ruido ademas al hacer giros. Cambié bomba y latiguillo y seguia, asi que compré una cremallera de direccion en un desguace de un Accord suiniestrado que adrmas tenia la direccion recontruida pero no tuve que ponerla ya que a base de girar a un extremo y al otro se quedó bien. Debe ser una valvula que se queda pillada de la cremallera. Muevela de extremo a extremo muchas veces a ver si tienes suerte...

#4 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 11 junio 2018 - 16:43:33

Parece un problema de antiretornos. ¿Cambiaste el latiguillo?.

El latiguillo creo que es el original porque pregunté en el conce donde lo compré y no se lo.habian cambiado nunca según el historial

Ami me pasó lo mismo pero con ruido ademas al hacer giros. Cambié bomba y latiguillo y seguia, asi que compré una cremallera de direccion en un desguace de un Accord
suiniestrado que adrmas tenia la direccion recontruida pero no tuve que ponerla ya que a base de girar a un extremo y al otro se quedó bien. Debe ser una valvula que se queda pillada de la cremallera. Muevela de extremo a extremo muchas veces a ver si tienes suerte...


Te refieres a que no tuviste que poner la de desguace?.
Entiendo que tenías aire en el circuito y moviendo la dirección lo eliminaste.
Lo haré por si las moscas pero creo que ni será la solución porque si tiene aire ,de algún lado lo coge.
Gracias.

#5 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 11 junio 2018 - 17:04:49

Parece un problema de antiretornos. ¿Cambiaste el latiguillo?.

Es gasolina, hay pocos casos de latiguillo.

@portovi: si tiene aire claro que por algun sitio entra,pero tu cuando cambias la bomba,como desconectas los latiguillos sale lichido=entra aire.

Si peta la bomba puede que:

1.Trabaja mal por la culpa de a cremaliera(caseta direccion),no hay muchos casos.

2.Se repara con materiales de no muy buena calidad....hay que comprar en Honda los repuestos.Yo he reparado algunas y siempre enseño a los chicos(a los que vendo las reparadas),las facturas de Honda con los repuestos.Hay por alli empresas que cambian las juntas del exterior, le hacen una limpieza que parecen nuevas, y las venden como churros.....pero hay que cambiar muchas cosas para una reparacion de verdad.

Si tuvieras diesel,yo tengo una reparada con los repuestos originales,pero de gasolina no tengo ninguna....

De todos modos, vender el coche por la culpa de la bomba direccion es una medida un poco....dura.



#6 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 11 junio 2018 - 17:07:18

Si no te pierde liquido,no notas que el nivel vaya a menos y para eso es importante siempre mirarlo o en frio o en caliente,ojo varian considerablemente con la temperatura.Entonces es que te esta aspirando aire en algun punto entre cremallera o bomba en su circuito de retorno o también que con el cambio de bomba purgaran mal la cremallera y ahora te ha contaminado el liquido.
Ese liquido ya no sirve,al tener aire disuelto humedad y burbujas todas las cualidades de empuje que tenia las ha perdido.
también puedes hacer un circuito de limpieza con una maquina especial para ello que hay en algunos talleres.Si esta sucio el circuito el aire le cuesta mucho mas salir,las burbujas se pegan a la suciedad.
Yo probaria esto y lo que comenta el compañero Petete2,si lo haces y debes hacerlo asi con la direccion en el aire muchisimo mejor,para ir moviendo bien la cremallera.
Saludos

#7 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 11 junio 2018 - 18:06:50

Es gasolina, hay pocos casos de latiguillo.
@portovi: si tiene aire claro que por algun sitio entra,pero tu cuando cambias la bomba,como desconectas los latiguillos sale lichido=entra aire.
Si peta la bomba puede que:
1.Trabaja mal por la culpa de a cremaliera(caseta direccion),no hay muchos casos.
2.Se repara con materiales de no muy buena calidad....hay que comprar en Honda los repuestos.Yo he reparado algunas y siempre enseño a los chicos(a los que vendo las reparadas),las facturas de Honda con los repuestos.Hay por alli empresas que cambian las juntas del exterior, le hacen una limpieza que parecen nuevas, y las venden como churros.....pero hay que cambiar muchas cosas para una reparacion de verdad.
Si tuvieras diesel,yo tengo una reparada con los repuestos originales,pero de gasolina no tengo ninguna....
De todos modos, vender el coche por la culpa de la bomba direccion es una medida un poco....dura.

Hola,pues la bomba es de Lizarte y es la segunda que les pido.No sé si la.repararan con materiales de calidad o no, pero dos bombas es muy raro no?.esta ha durado más,casi un año sin problemas.

Cómo saber si la cremallera coge aire por algún lado?Entiendo que si coge aire también soltará liquido no?. gracias

Si no te pierde liquido,no notas que el nivel vaya a menos y para eso es importante siempre mirarlo o en frio o en caliente,ojo varian considerablemente con la temperatura.Entonces es que te esta aspirando aire en algun punto entre cremallera o bomba en su circuito de retorno o también que con el cambio de bomba purgaran mal la cremallera y ahora te ha contaminado el liquido.
Ese liquido ya no sirve,al tener aire disuelto humedad y burbujas todas las cualidades de empuje que tenia las ha perdido.
también puedes hacer un circuito de limpieza con una maquina especial para ello que hay en algunos talleres.Si esta sucio el circuito el aire le cuesta mucho mas salir,las burbujas se pegan a la suciedad.
Yo probaria esto y lo que comenta el compañero Petete2,si lo haces y debes hacerlo asi con la direccion en el aire muchisimo mejor,para ir moviendo bien la cremallera.
Saludos

He comprobado el.nivel. varias veces y cierto que en.caliente es más.alto.
La bomba se puso hace ya tiempo y ha ido bien hasta ahora con lo cual entiendo que estaba bien purgada.
Pero de todas maneras lo haré de nuevo como tú dices por descartar y revisaré el.finde los tubos de retorno
Comentar también que el líquido es nuevo y original claro....

Editado por portovi, 11 junio 2018 - 18:07:12.


#8 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 12 junio 2018 - 18:46:01

Hola,pues la bomba es de Lizarte y es la segunda que les pido.No sé si la.repararan con materiales de calidad o no, pero dos bombas es muy raro no?.esta ha durado más,casi un año sin problemas.

Cómo saber si la cremallera coge aire por algún lado?Entiendo que si coge aire también soltará liquido no?. gracias
He comprobado el.nivel. varias veces y cierto que en.caliente es más.alto.
La bomba se puso hace ya tiempo y ha ido bien hasta ahora con lo cual entiendo que estaba bien purgada.
Pero de todas maneras lo haré de nuevo como tú dices por descartar y revisaré el.finde los tubos de retorno
Comentar también que el líquido es nuevo y original claro....

Si perderia lo hubieras notado debajo del coche.

Es normal que en caliente el nivel este algo mas alto.

Si es raro que se estropeen dos bombas, las que empiezan a perder por la junta de la tapa,en diesel,empienzan con unos 7/8 años y unos 150 mil km.Con la reparacion y materiales originales tendrias que tener el problema solucionado para mucho tiempo/km.



#9 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 12 junio 2018 - 20:01:18

Si perderia lo hubieras notado debajo del coche.
Es normal que en caliente el nivel este algo mas alto.
Si es raro que se estropeen dos bombas, las que empiezan a perder por la junta de la tapa,en diesel,empienzan con unos 7/8 años y unos 150 mil km.Con la reparacion y materiales originales tendrias que tener el problema solucionado para mucho tiempo/km.

Podría ser que las juntas de la reparación de la bomba no sean aptas para el líquido de Honda?.

#10 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 13 junio 2018 - 18:17:53

Podría ser que las juntas de la reparación de la bomba no sean aptas para el líquido de Honda?.

La verdad,que la unica forma de asegurarte que los repuestos son originales es comprar en Honda donde te vienen precintados y la majoria hechos en Japon.No quiere decir que el material que emplean las empresas que reparan bombas sea malo, si no, que no sabemos el material que gastan.

Yo la primera vez,cuando pedi los repuestos para la reparacion de la bomba me acuerdo que nos pusimos,el chico de Honda y yo,a apuntar de la pantalla ordenador los codigos de los materiales uno a uno,jejejej. Tardaron mucho en tenerlo todo ya que habian cosas que, el chico me decia que no pide nadie.....o sea, las empresas estas que venden bombas reparadas,o, piden las cosas directamente a Honda Japon, o simplemente cambian tres sellos(juntas de goma),limpian bien la bomba o la pintan de negro, y ya esta.

El lichido tiene que ser el Honda,no hay mas color.

Un saludo!



#11 franciscoco

franciscoco

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 13 junio 2018 - 20:35:51

Reemplazo de tambores nuevos y reemplazo de aceite de transmisión de alta gama



#12 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 16 junio 2018 - 14:02:19

Hoy me ha vuelto a pasar y he parado a un lado para abrir el depósito del líquido.
Tenía más espuma que el jacuzzi de un burdel.
Definitivamente creo que la bomba coge aire o algo parecido.
Toca reparar o pedir una usada porque no me fío ya de las reparadas como dice Megaderam




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos