Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Iluminación botonera volante Accord 7 pre


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#1 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 12 junio 2018 - 10:25:02

Buenas, antes de nada decir que ya he usado el buscador y he visto un tema similar a este del año pasado que terminó sin solución.

 

En mi caso, mi Accord es un CN1, y a causa del desgaste decidí tapizar el volante y poner las botoneras con iluminación. Descarté lo del volante completo del restyling porque me encanta el mio.

El tema es que las botoneras iluminadas son del restyling y en el conector del anillo tienen mas cables que los del pre. Las funciones las hacen perfectamente, por lo que deduzco que los cables a mayores son de la iluminación, y aunque el pre no tenga la instalación supongo que la solución sería llevar alimentación hasta los pines correspondientes del lado opuesto del anillo del volante. El principal problema es saber cuales son los pines y no encuentro por ningún lado un esquema que pueda orientar...

 

No se si alguien que tenga manual de taller de estos trastos podría echar un ojo

Sería una mod interesante pienso yo

 

Un saludo



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 12 junio 2018 - 11:42:05

Interesante, por aquí ne quedo a ver alguien sabe algo.

#3 RubenCano

RubenCano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 12 junio 2018 - 12:28:30

Que botoneras has puesto las del 2006 en adelante o las del pre 2005?? Son diferentes aunque sean iluminadas, yo he montado las del 2005 iluminadas en un pre 2004

#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 12 junio 2018 - 12:58:44

Y se iluminan?

#5 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 12 junio 2018 - 14:44:02

Que botoneras has puesto las del 2006 en adelante o las del pre 2005?? Son diferentes aunque sean iluminadas, yo he montado las del 2005 iluminadas en un pre 2004

Creo queson los de 2006-2007
En la descripción del articulo pone que son para Accord Exe (05/07) entiendo que si fuesen los 05 solo indicaría ese año.
Sea como sea a pesar de la diferencia de cableado todos los botones ejecutan su función correctamente a falta de la iluminación.

Ilustro con el volante tapizado y los botones nuevos

 

Archivo adjunto  IMG_20180612_153628-01.jpeg   87,32KB   64 descargas


Editado por Talijapo, 12 junio 2018 - 14:56:43.


#6 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 12 junio 2018 - 15:11:37

Que bien le queda ese tapizado. Me gustan los volantes mas gruesos, dan como mejor agarre.

#7 RubenCano

RubenCano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 12 junio 2018 - 19:35:33

Y se iluminan?

Si, en naranja como el resto del interior


Los de la foto son los de aliexpress?? Porque eses son del accord americano y me parece que son rojos

#8 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 12 junio 2018 - 20:08:36

Tuviste que hacer alguna modificación o enchufar y encender?

#9 RubenCano

RubenCano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 12 junio 2018 - 20:36:27

Solo hay que darle positivo a la iluminacion, asi a grosso modo....demontas todo hasta llegar al carrete del airbag, hacia el lado del cuentakms esta el conector blanco, ahi tienes que aprovechar un pin del conector de los mando viejos y enchufarlo segun miras hacia el cuentakms en el segundo superior empezando a contar por la izquierda, a ese cacho de cable con el pin le pones un trozo mas largo y lo llevas hasta el boton del vsa, ahi localizas cual es el de la iluminacion, ahora no lo recuerdo, pero con las luces encendidas sin contacto vas probando, lo conectas con un robacorrientes y voilá, todo listo. Despues de tanto foros yankees, ingleses, polacos, rusos al final era una chorrada y lo consegui comparando los conectores de ambos juegos de mandos.

#10 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 12 junio 2018 - 20:54:01

Muchas gracias por compartirlo!!

#11 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 12 junio 2018 - 21:30:07

Solo hay que darle positivo a la iluminacion, asi a grosso modo....demontas todo hasta llegar al carrete del airbag, hacia el lado del cuentakms esta el conector blanco, ahi tienes que aprovechar un pin del conector de los mando viejos y enchufarlo segun miras hacia el cuentakms en el segundo superior empezando a contar por la izquierda, a ese cacho de cable con el pin le pones un trozo mas largo y lo llevas hasta el boton del vsa, ahi localizas cual es el de la iluminacion, ahora no lo recuerdo, pero con las luces encendidas sin contacto vas probando, lo conectas con un robacorrientes y voilá, todo listo. Despues de tanto foros yankees, ingleses, polacos, rusos al final era una chorrada y lo consegui comparando los conectores de ambos juegos de mandos.

Es que sabía que sería alguna chorrada así, estuve buscando en cantidad de foros también y nadie sabe. Lo unico que necesitaba era identificar los pines...

En cuanto tenga un hueco lo haré y lo posteo aquí. Seguramente serán rojos porque son los de aliexpress, espero que no desentonen mucho...
Gracias por el aporte :)

Lo siguiente es lograr cambiar el cuadro del pre por uno que tengo del restyling con el ordenador de a bordo, pero eso si que es complicado jajaj

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

#12 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 12 junio 2018 - 21:39:18

Pues eso si que tiene que ser un buen fregao, si lo haces haz un buen brico!



#13 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 12 junio 2018 - 21:56:06

Pues me viene al pelo porque yo tengo de restyling u cuando los puse juraria que iluminaban pero fue un efecto optico porque al llegar la noche el tema estaba nehro como siempre. A ver si me pongo un día.

#14 RubenCano

RubenCano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 13 junio 2018 - 07:22:07

Pues eso si que tiene que ser un buen fregao, si lo haces haz un buen brico!


Que va, en una horita y media lo tienes hecho, se puede crear un pdf desde el iphone con fotos y texto? Si me decis como os hago un brico con las fotos que tengo

Editado por RubenCano, 13 junio 2018 - 07:22:28.


#15 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 13 junio 2018 - 10:31:13

Es que sabía que sería alguna chorrada así, estuve buscando en cantidad de foros también y nadie sabe. Lo unico que necesitaba era identificar los pines...

En cuanto tenga un hueco lo haré y lo posteo aquí. Seguramente serán rojos porque son los de aliexpress, espero que no desentonen mucho...
Gracias por el aporte :)

Lo siguiente es lograr cambiar el cuadro del pre por uno que tengo del restyling con el ordenador de a bordo, pero eso si que es complicado jajaj

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

No te va a funcionar. Por lo que he leido aqui en el foro y otros sitios, un cuadro restyling es totalmente incompatible en un Accord prerestyling


Editado por blodi, 13 junio 2018 - 10:32:18.


#16 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 13 junio 2018 - 10:51:22

No te va a funcionar. Por lo que he leido aqui en el foro y otros sitios, un cuadro restyling es totalmente incompatible en un Accord prerestyling

Lo se, esa mod solo compensa hacerla en caso de que haya que cambiar motor, porque para el cuadro se necesita otra ECU (y otras centralitas también creo) mas el cableado del salpicadero... eso si que es un jaleo importante

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

#17 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 13 junio 2018 - 12:15:00

Lo se, esa mod solo compensa hacerla en caso de que haya que cambiar motor, porque para el cuadro se necesita otra ECU (y otras centralitas también creo) mas el cableado del salpicadero... eso si que es un jaleo importante

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

 

 

Exactamente, por eso mismo. Yo venderia ese cuadro que dices que tienes y me olvidaria del tema porque seguramente el cableado del motor habria que cambiarlo (esto ya no lo se seguro) a parte del cableado interno del salpicadero



#18 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 13 junio 2018 - 15:53:01

Si algún alma caritativa pudiera poner un brico de como se cambian las botoneras ( el mio es un CL7 de 2003 )  y de como se iluminan tiene varias rondas de cervezas pagadas. Aprovecho también para pediros opinion de donde comprarlas nuevas por que sobretodo las del control de crucero la tengo que da pena...

 

Gracias



#19 RubenCano

RubenCano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 13 junio 2018 - 16:57:05

Para comprarlas lo mejor es mirar despieces y ebay, las mias vinieron de polonia por un precio de risa.

El brico a grosso modo lo tienes escrito mas arriba, para quitar las botoneras, que no lo puse, necesitas quitar el airbag, acuerdate de desconectar la bateria.

Si me dais esta tarde o mañana intento currarme un pdf en el movil

#20 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 13 junio 2018 - 18:06:44

Si algún alma caritativa pudiera poner un brico de como se cambian las botoneras ( el mio es un CL7 de 2003 )  y de como se iluminan tiene varias rondas de cervezas pagadas. Aprovecho también para pediros opinion de donde comprarlas nuevas por que sobretodo las del control de crucero la tengo que da pena...

 

Gracias

HURUNGO accesorios del coche botón de Control del interruptor del volante Assy 35880-SDB-A01 35880-SDB-A01ZA para Honda Accord ...

 

 

o si no también otra:

 

Malcayang interruptor de Control de Audio del volante/botón 35880SDBA01 para Honda Accord EX 05-07






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos