Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar refrigerante Crv III 2.2


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 stgo

stgo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2

Escrito 12 junio 2018 - 11:25:15

Hola, alguien sabe como vaciar el circuito refrigerante para cambiarlo por otro liquido nuevo.

 

No he encontrado ningún hilo abierto.

 

Saludos,

Santiago.



#2 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 12 junio 2018 - 15:07:34

Si los hay utiliza el buscador de Google.
Saludos.

#3 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.095 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 14 junio 2018 - 19:59:26

En los Accord lleva una palomilla en el fondo del radiador, luego hay un purgador en la parte delantera del motor. Yo creo que es mejor purgar como antiguamente calefacción y a tope.

#4 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 16 junio 2018 - 14:49:01

Lo primero es comentar que tipo de motor tienes,modelo año y demas.Ya despues las indicaciones.Asi no hay forma de darte indicaciones correctas.
Saludos

#5 stgo

stgo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2

Escrito 18 junio 2018 - 14:04:15

Hola, tenéis toda la razón, llevo tiempo buscando y doy por hecho que me he identificado. Es un Crv III 2.2 idtec.

 

Gracias,



#6 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 18 junio 2018 - 15:37:50

Pues veras yo tengo un Accord ICTDI,pero supongo que el sistema sera parecido.
Antes de nada debes poner el contacto y situar el calefactor del aire de la cabina en posicion high.Esto es para que también salga el agua de este circuito,le entre nueva y sobretodo se purgue bien,ya que esta zona es la mas alta del circuito y como sabras el aire se queda arriba.Debes dejarlo en posicion high durante toda la operacion,para eso cierras el contacto con el circuito en esta posicion de calentar al maximo.
Despues debes abrir la tapa del vaso de expansion y también quitarle un tornillo de plastico,al lado de esta tapa para que salga y se llene bien despues.
Ya despues vacias por el drenaje de la parte inferior del radiador,como te decia el compañero George12.
Cuando ya no te salga mas liquido,cierras el drenaje del radiador y rellenas con liquido nuevo a tope y enciendes el motor,recuerda lo de la posicion high del calefactor.Empezara el nivel a bajar y deberas ir rellenando,hasta que ya no trague mas.
Ya despues,con el motor en marcha aun, debes cerrar vaso de expansion y mantenido sobre 2.000 vueltas,esperar a que se enciendan los ventiladores un par de veces,para purgar esa zona entre el termostato y radiador,que esta cerrada en frio.
Existe una purga en la esquina derecha superior de la culata para purgarla,es igual que la de las pinzas de freno,también subido en vieltas un poco o acelerando lo purgas.
Dejas los niveles de liquido correcto y cierras.
también te aconsejo ya que estas en el ajo cambiar termostato,ya que hace por prevencio y suelen fallar mucho con el kilometraje,de no hacerlo asi deberas realizar otra vez todo la purga del circuito.
Saludos

Editado por jalcab, 18 junio 2018 - 16:56:24.


#7 stgo

stgo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2

Escrito 19 junio 2018 - 09:22:49

Gracias, vamos a ello.

Saludos,



#8 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 19 junio 2018 - 18:17:08

No te extrañes si no te llegan a saltar los ventiladores o te tarda mucho en hacerlo,es mas yo no lo hice porque me tardaba mucho tiempo en hacerlo y no me gusta mantener el coche a 2.000 vueltas parado mucho tiempo.
Estos motores de aluminio refrigeran muy bien,disipan el calor como ninguno.
Intenta rellenar bien pero siempre sin excesos y localiza si puedes esa purga de la culata.Dale un par de acelerones cuando caliente algo y vigila niveles durante un par de dias.
Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos