Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi nuevo Civoc 10th 1.5 182 Prestige


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 SoichiroGomez

SoichiroGomez

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 182 Mt Prestige

Escrito 12 junio 2018 - 20:23:34

Hola:

 

Como ya dije en mi presentación, he comprado un Honda Civic 5 puertas 182 Prestige, con caja manual, color gris lunar metalizado.

 

Lo he comprado en Honda Grupo Prim de Alicante. Cerré el trato el 13 de abril y me lo entregaron el 16 de mayo.

 

A los dos días hice un viaje Alicante-Cuenca ida y vuelta. Sin tener mucha piedad con el acelerador, en modo eco, y excediendo algo los límites de velocidad, me hizo un consumo, según ordenador de a bordo de 6,4 l /100.

 

Lo utilizo todos los días para ir a trabajar. Hago un recorrido de 58 km ida y otros tantos de vuelta, mayoritariamente por carretera comarcal, con algo de ciudad y poblado. La carretera es casi todo el tiempo recta aunque tiene algún tramo de curvas no muy reviradas y algún pequeño puerto. Conduciendo en las mismas mismas condiciones que durante el viaje me está dando la misma media de consumo, según mis cálculos, de 7,1 l/100. En cuanto aprovecho la potencia para algún adelantamiento se nota como en el marcador sube el consumo de media.

 

MI anterior coche era un Toyota Auris 132, del 2014. El cambio ha sido abismal. Ese coche me consumía del orden de 7.5 l/100  en ese recorrido pero a una velocidad media algo inferior. Además, era atmosférico y aunque bajase unas cuantas marchas no tenía el poderío al adelantar como lo tiene el Honda. Por no decir que la estabilidad  y agilidad en curva y la comodidad de la suspensión hay una gran diferencia a favor del Civic.

 

Estoy muy contento con mi nuevo coche en cuanto a potencia, consumo, comodidad y agilidad. Es una gran máquina.

 

El pero reside en que, desde el primer día, me di cuenta de que el borde del capó mas próximo a los limpiaparabrisas vibra. No lo hace ligeramente. A partir de 100 km/h literalmente sube y baja. El otro día, al recoger la documentación definitiva, lo llevé a talleres del mismo concesionario. El jefe taller lo probó conmigo y me dieron cita para arreglarlo hoy. Después de casi dos horas lo único que me han dicho es que lo han reajustado, que lo han probado y sigue vibrando y que han probado otros Civic que tenían allí y también lo hace. A menos que no haya revisado este foro en profundidad no recuerdo que los que tenéis este coche hayáis tenido este problema.

 

En cuanto al ruido en el guarnecido del techo, se oye ligeramente pero en muy pocas ocasiones. No me molesta.

 

No he notado el ruido del pilar al que os referís en el foro ni tampoco le he notado ningún problema en la palanca al cambiar de marchas.

 

En suma, estoy muy contento con el coche pero me preocupa ese defecto que tiene. De todas maneras estoy curado de espanto en cuanto a defectos de este tipo. Mi anterior coche tenía de vez en cuando un pitido prolongado proveniente de la rueda derecha delantera y nunca le encontraron solución. Así que mientras mi Honda no me de mas problemas de estos y su motor me siga dando alegrías todos los días me doy por casi satsifecho.

 

Y después del ladrillo que os he soltado voy a ver si no me falla la informática y os adjunto algunas fotos del coche.

 

20180612 191637
20180612 191618
20180612 191610

 



#2 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 12 junio 2018 - 21:43:44

Muy bonito en plata, la verdad es que todos los colores me quedan genial. Nunca me he fijado en lo que dices del capó.

El coche es una pasada lo gordo que se siente entre las manos, lo poco que bebe y lo que anda cuando le insinúas un poco al acelerador. Es mi primer coche con turbo.

Ahora a disfrutarlo y a hacerle Km, que es lo que toca y para lo que se compra. Esperemos que todos los "fallos" del coche queden en pequeñas pijadas. Igual también influyen las suspensiones más duras en el tema de los grillos, yo de momento apenas tengo y paso de que me anden tocando y desmontando cosas. Mi antiguo Focus ya de nuevo tenía grillos para dar y tomar y sin embargo el Accord, más barco, era una tumba aun con 11 años.

Un saludo

#3 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 12 junio 2018 - 22:15:44

Bienvenido, y muy chulo en gris. A disfrutarlo por mucho

En cuanto a lo que comentas del capó, efectivamente, yo los dos que probé en el concesionario hacían lo mismo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#4 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 12 junio 2018 - 22:21:00

Relindo ese "prestige". A disfrutar ¡ :cabrio:



#5 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes

Escrito 12 junio 2018 - 22:58:39

Muy bonito. A mi me han tenido que quitar un par de ruidos muy molestos y aún tengo algún ruidito menor de malos ajustes de los plásticos, pero yo no he notado esa vibracion en el capó, ni en el mío, ni en los dos que probé.

#6 Josemacivic

Josemacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IX 2016

Escrito 12 junio 2018 - 23:02:11

Que máquina buenas sensaciones por lo que he leído, a disfrutarlo a lo grande!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#7 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 13 junio 2018 - 10:25:33

Enhorabuena y bienvenido! Puedes grabar un video? No es algo común, pero creo haber leído otro hilo parecido con lo del capo.



#8 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 13 junio 2018 - 13:04:50

Enhorabuena y a disfrutarlo.

Muy bonito en gris.

#9 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 13 junio 2018 - 13:41:19

En gris me parece que queda más elegante y menos macarra. Para mí mucho más bonito que blanco o rojo.



#10 Wiros

Wiros

    wirosfoto.com

  • Moderadores
  • 4.274 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet del Llobregat
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 13 junio 2018 - 14:25:48

Yo estoy esperando que me entreguen mi sport plus! Desde que mi huevito murio hara cosa de un mes vivo amargado conduciendo un ford c-max 



#11 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes

Escrito 13 junio 2018 - 17:41:48

En gris me parece que queda más elegante y menos macarra. Para mí mucho más bonito que blanco o rojo.

Yo me cogí el sedán porque me parecía menos macarra, pero en blanco porque me parecía más deportivo que en plata. De igual modo, me parecen llamativos los dos modelos.

#12 Farzel

Farzel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:Una pelotilla italiana

Escrito 13 junio 2018 - 22:24:12

Yo estuve viendo un hatchback en plata en el conce y no me convenció. En cambio me parece que al sedan le sienta de lujo. Pero para gustos, colores (jeje).

Respecto a lo del capó algo he leídopor ahí, pero no recuerdo dónde. De todas formas, has probado a moverlo tú en parado? Si se mueve en marcha debería hacerlo también en parado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

#13 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 15 junio 2018 - 05:54:43

Enhorabuena!, Yo también se lo compré a Prim en Alicante. Muy chulo el color y poco visto. El mío es también prestige en rojo y cvt.


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

#14 SoichiroGomez

SoichiroGomez

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 182 Mt Prestige

Escrito 15 junio 2018 - 19:07:43

En cuanto a lo que estais debatiendo sobre color y 5p/sedan, en el concesionario tenían un sedan, en el color gris lunar, acabado executive, km0, 22000 Euros.

Estuve dudando hasta el final entre 5p y sedan. Al final el 5 puertas me pareció mas práctico y el sedan de aspecto menos deportivo. Tampoco me hacía falta tanto maletero. Pero, para gustos colores.

Y hablando de colores, en blanco para el sedán me encantaba. En gris lunar me gustaba para los dos. Los otros dos grises me feos. El rojo le quedaba bien al 5p pero al sedan no me lo imaginaba así. El negro no hace tanto contraste con el frontal además de ser mas sucio cuando cae barro. El azul era el que me encantaba pero me pareció que también atrae a los hdp que rayan coches ( en Pulp Fiction dan ideas de lo que se debería hacer con ellos). En casa aparco en garaje pero en el trabajo aparco en la calle. Así que me decidí por el gris lunar que me parece discreto y elegante pero no serio. Va con mi personalidad.

Yo estuve viendo un hatchback en plata en el conce y no me convenció. En cambio me parece que al sedan le sienta de lujo. Pero para gustos, colores (jeje).

Respecto a lo del capó algo he leídopor ahí, pero no recuerdo dónde. De todas formas, has probado a moverlo tú en parado? Si se mueve en marcha debería hacerlo también en parado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Hola, no sé si te he entendido bien. Supongo que te refieres a si tocándolo o presionándolo se mueve también. La verdad es que no lo he probado.

En marcha ocurre a partir de los 100 km/h aproximadamente.

Este fin de semana llevaré pasajero así que podrá grabarlo en vídeo para subirlo aquí y lo veais.

#15 Farzel

Farzel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:Una pelotilla italiana

Escrito 15 junio 2018 - 19:54:07

En cuanto a lo que estais debatiendo sobre color y 5p/sedan, en el concesionario tenían un sedan, en el color gris lunar, acabado executive, km0, 22000 Euros.

Estuve dudando hasta el final entre 5p y sedan. Al final el 5 puertas me pareció mas práctico y el sedan de aspecto menos deportivo. Tampoco me hacía falta tanto maletero. Pero, para gustos colores.

Y hablando de colores, en blanco para el sedán me encantaba. En gris lunar me gustaba para los dos. Los otros dos grises me feos. El rojo le quedaba bien al 5p pero al sedan no me lo imaginaba así. El negro no hace tanto contraste con el frontal además de ser mas sucio cuando cae barro. El azul era el que me encantaba pero me pareció que también atrae a los hdp que rayan coches ( en Pulp Fiction dan ideas de lo que se debería hacer con ellos). En casa aparco en garaje pero en el trabajo aparco en la calle. Así que me decidí por el gris lunar que me parece discreto y elegante pero no serio. Va con mi personalidad.

Hola, no sé si te he entendido bien. Supongo que te refieres a si tocándolo o presionándolo se mueve también. La verdad es que no lo he probado.

En marcha ocurre a partir de los 100 km/h aproximadamente.

Este fin de semana llevaré pasajero así que podrá grabarlo en vídeo para subirlo aquí y lo veais.

Sí si, me refería a eso, si lo puedes mover con la mano. Yo la verdad es que no me he fijado en el mío, aunque también es verdad que es el primer coche que veo que se ve el capó así desde el puesto de conducción (y me mola un montón).

Respecto a los colores yo iba a por el gris que no te gusta y la parienta dijo azul jajajaj pa que veas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

#16 SoichiroGomez

SoichiroGomez

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 182 Mt Prestige

Escrito 20 julio 2018 - 14:34:13

Hola. Ahora que tengo vacaciones he buscado un momento para contaros lo del capó. En parado si aprietas un poquito en el extremo sí que se hunde ligeramente. En marcha sigue vibrando aunque menos. Intentamos grabarlo con el móvil pero con el movimiento no se aprecia. Pasa en tramos un poco bacheados

Editado por SoichiroGomez, 20 julio 2018 - 17:30:48.


#17 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 22 julio 2018 - 12:47:34

Hola. Ahora que tengo vacaciones he buscado un momento para contaros lo del capó. En parado si aprietas un poquito en el extremo sí que se hunde ligeramente. En marcha sigue vibrando aunque menos. Intentamos grabarlo con el móvil pero con el movimiento no se aprecia. Pasa en tramos un poco bacheados


Los capó suelen tener los topes regulables (o en el vano motor) para regular la altura del mismo....

Has probado a regularlos?

#18 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 02 agosto 2018 - 07:20:28

El capó se puede regular de varias formas, incluida bajar la pieza que hace el cierre para que quede más tirante. Aparte lleva tope de goma en extremos que girándolos salen más o menos.



#19 SoichiroGomez

SoichiroGomez

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 182 Mt Prestige

Escrito 28 enero 2019 - 21:10:02

Hola!

 

Siento este silencio pero entre el trabajo, familia y amigos no he encontrado un hueco.

 

Estuve de vacaciones con mi mujer una semana por Cantabria. Nos alojamos en Comillas y desde allí hicimos rutas a Suances, San Vicente, Santander, Laredo, Cbárceno y Vega de Pas. 

 

 

El viaje de ida y del de vuelta fue mayoritariamente por autovía. A mi mujer le ´ha parecido cómodo el coche y a mí se me hizo muy corto el viaje conduciendo.

 

Luego allí pude disfrutar también de las carreteras de aquella tierra.

 

El consumo medio ha estado en 6,4 l/100 según ordenador de abordo. Solo subió a 8 l/100 en el Parque de Cabárceno, lo cuál es normal porque eran recorridos muy cortos. Mucho arrancar y parar.

 

Tanto en el viaje como en el día a día, de casa al trabajo y vuelta disfruto con el coche una barbaridad. Tiene la potencia que deseaba para hacer adelantamientos en carretera con seguridad y es cómodo a la vez que ágil en curva.

 

En cuanto a lo capó, yo no se regularlo porque lo mío no es el bricolaje. Con el ajuste que le hicieron en el taller se nota mucho menos pero sigue vibrando levemente aunque no le presto atención. 

 

Por otra parte a los 16700 km aproximadamente se encendió el aviso de revisión. La pasé con 22000 km y habiendo pasado unos cuantos días de la fecha sugerida. Ahora no recuerdo de memoria cuantos días me pasé pero lo puedo mirar en el cuaderno de revisiones. Todo ello sin novedad.

 

Estoy encantado con este coche.

 

Espero que dure años y kilómetros. Hasta que me aburra de él o hasta que, algún mal día, solo permitan circular coches de conducción autónoma.

 

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos