Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema Taques


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Torio84

Torio84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza Ciudad
  • Coche:Honda S2000

Escrito 19 junio 2018 - 12:19:13

Buenos dias chicos!! Os cuento...tengo un problema, me suenan los taques...el ruido ha ido poco a poco a mas, tengo el tensor cambiado hace nada, reglaje de valvulas hecho hace nada...y mi mejor amigo que es mi propio mecanico me ha dicho que son taques SI O SI.

 

La verdad, suena a taques totalmente..pero yo quiero preguntaros por aquí también!

 

Los taques que llevamos son hidraulicos? Es que creo que el metalube es solo para Hidraulicos...Si asi fueran Igual le hecho un bote de METALUBE, que la verdad es del unico del que todos hablan bien y no lleva aditivos que puedan jorobar el motor, el revés.

Que opinais? Alguien le ha hechado metalube a su s2000?? Aunque tendré que ir pensando en cambiar taques  mas adelante y listo.

 

Gracias de antemano chicos!


Editado por Torio84, 19 junio 2018 - 12:21:26.


#2 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 19 junio 2018 - 12:38:50

Los taques no son hidráulicos, si los fueran no necesitaría reglaje de válvulas.

Metalube no es la solución.

Si lo que suena son los taques entonces necesita un regalje de valvulas.



#3 Torio84

Torio84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza Ciudad
  • Coche:Honda S2000

Escrito 19 junio 2018 - 14:35:55

Los taques no son hidráulicos, si los fueran no necesitaría reglaje de válvulas.
Metalube no es la solución.
Si lo que suena son los taques entonces necesita un regalje de valvulas.


Hola!! Lo primero gracias por la contestacion!! Lo segundo...le hicimos un reglaje de valvulas hará...8 meses!!como puede ser???
Gracias impureza por tu contestacion...entonces anulo Metalube al ser mecanicos, tienes razón...pero entonces...si hicimos un reglaje hace 8 meses, como puede ser??

#4 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 19 junio 2018 - 14:44:26

Hola!! Lo primero gracias por la contestacion!! Lo segundo...le hicimos un reglaje de valvulas hará...8 meses!!como puede ser???
Gracias impureza por tu contestacion...entonces anulo Metalube al ser mecanicos, tienes razón...pero entonces...si hicimos un reglaje hace 8 meses, como puede ser??

 

Pues si estais seguros al 100% de que es sonido de taques, solo puede ser que se le ha ido el reglaje de valvulas o que no se hizo bien. El sonido de taques se produce por haber demasiada distancia entre la leva y la valvula al haber distancia en vez de empujarla suavemente la golpea y suena. No es peligroso pero es incomodo y señal de que el motor no esta rindiendo como debe, lo peligroso es lo contrario, que la leva este constantemente pisando la valvula y no la deje cerrar del todo, se quemara la valvula y habria que llevar el motor al punto limpio.

 

Si no estais seguros de que sea de los taques ya entonces hay que plantearse holguras en casquillo de biela, tensor de cadena, pero eso me parece muy raro.

 

Yo revisaria el reglaje de valvulas, comprobar si esta bien no es mucho curro.



#5 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 19 junio 2018 - 15:23:35

Pues yo revisaría el tensor de cadena , que aunque ya dices que lo has cambiado no seria la primera vez que cambio una pieza y esta defectuosa. Y por supuesto otro reglaje antes de meterse en harina.
A mi personalmente no me atraen los aditivos de motores.

#6 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 19 junio 2018 - 16:05:12

cuidado con los tensores compatibles


pd: Impureza gracias por enseñarnos siempre tanto.



#7 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 19 junio 2018 - 17:17:41

Los taques no son hidráulicos, si los fueran no necesitaría reglaje de válvulas.

Metalube no es la solución.

Si lo que suena son los taques entonces necesita un regalje de valvulas.

Como siempre Impurenza, da gusto leerte. 


Editado por raytrance, 25 junio 2018 - 18:18:15.


#8 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 19 junio 2018 - 17:40:44

Concuerdo plenamente con Impureza. No soy partidario de solucionar este tipo de cosas con aditivos que lo que hacen es enmascarar la realidad, atenuando el ruido para que no lo oigas pero el problema de raíz sigue estando ahí.

 

Lo más normal es que el reglaje de válvulas o no se hiciera bien o se ha ido de medida por lo que sea. Te suena más en frío que en caliente? Si es efectivamente holgura de válvulas debería ser así.

 

La otra como también han dicho es que el tensor, aunque lo cambiaras, no esté bien. Se cambió por uno OEM? El tensor del S tiene fama de dar problemas, a veces incluso tensores con muy pocos kms han fallado.

 

Comprobar el reglaje de válvulas sería lo primero, por ser lo más probable y por ser sencillo, no hay ni que vaciar el aceite del motor. Una pista es que si se debe a reglaje, raramente tendrás mal todos los balancines, quizás sean solo uno o dos o tres que están fuera de medida (a menos que quien te hiciera el último reglaje fuera un manazas), por lo que el ruido sería limitado. Si el problema está en el tensor sufren todos los balancines por igual, por lo que el ruido es más evidente.

 

Por último y más que nada como anécdota, hoy en día ya no se habla de "taqués", ese es un término que hacía referencia a los empujadores en los motores antiguos en que el árbol de levas estaba en el bloque y no en la culata. Hoy en día hablamos de "ruido de holgura (o reglaje) de válvulas" o tal vez de "ruido de holgura de balancines", pero no "de taqués".

 

 



#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 junio 2018 - 18:04:57

Hola!! Lo primero gracias por la contestacion!! Lo segundo...le hicimos un reglaje de valvulas hará...8 meses!!como puede ser???
Gracias impureza por tu contestacion...entonces anulo Metalube al ser mecanicos, tienes razon...pero entonces...si hicimos un reglaje hace 8 meses, como puede ser??

 

Pues, bastante sencillo. Sonaba antes? El reglaje mejoró, empeoró o creó el problema?

 

Pues yo revisaría el tensor de cadena , que aunque ya dices que lo has cambiado no seria la primera vez que cambio una pieza y esta defectuosa. Y por supuesto otro reglaje antes de meterse en harina.
A mi personalmente no me atraen los aditivos de motores.

 

+1.



#10 Torio84

Torio84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza Ciudad
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 junio 2018 - 19:09:15

Desde que hicimos el reglaje, poco a poco a ido a más el ruido, no es una locura de ruido, también he de decirlo, pero antes sonaba menos...también he de decir que nada mas hacerselo lo que mas noté era que el coche iba bastante bastante mas finito...Cuanto me gustaría tener algún s2000 cerca para comparar ruidos!

Habran pasado unos 8 meses del reglaje, entre ellos unas tandas y calle los domingos..

El tensor se lo puse de Origen, Honda, nada de experimentos...

 

La próxima semana le haremos el reglaje de nuevo, a ver si se minimiza el ruido y os cuento! Y si puedo grabar un video lo paso por aqui!

 

Gracias chicos, sois dios!



#11 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 20 junio 2018 - 23:02:57

Supongo que ya lo sabes pero por si acaso, una cosa importante es que el reglaje de válvulas debe hacerse en frío (menos de 38º C según el manual). Así cuando el motor se calienta la holgura desaparece y deja de sonar.

Si lo hicieron en caliente la holgura permanece y sigue sonando.

 

 



#12 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 21 junio 2018 - 12:43:09

Supongo que ya lo sabes pero por si acaso, una cosa importante es que el reglaje de válvulas debe hacerse en frío (menos de 38º C según el manual). Así cuando el motor se calienta la holgura desaparece y deja de sonar.

Si lo hicieron en caliente la holgura permanece y sigue sonando.

 

Detalle importante, parece una chorrada pero si no lo sabes...



#13 Torio84

Torio84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza Ciudad
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 junio 2018 - 17:11:09

Si Si, lo sabemos! de hecho, el coche se sube a la nave el día de antes, y el día de despues se hace tranquilamente!

Gracias!!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos