Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Precios recambios originales HONDA - Agravio comparativo.


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Wiros

Wiros

    wirosfoto.com

  • Moderadores
  • 4.274 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet del Llobregat
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 20 junio 2018 - 10:27:58

Buenas!

 

A la espera de que llegue mi nuevo sport plus, estaba mirándole cositas (es muy negro, necesita color!) y una vez mas me ha entrado la mala leche... ¿Aquí pagamos el triple pq si?

 

Por poner algunos ejemplos:

 

tapas rueda type-r (fondo negro H roja) - 44732-TGH-A01

Precio honda España x4ud: 170€!   Pedidos a USA: 60$

 

Emblemas frontal y trasero en rojo 75700-TGH-A01 -  Emblema frontal | 75701-TGH-A01 -  Emblema trasero

 

Honda España: 40€/35€ unidad  Precio USA pack de 3 (incluido para volante) 59$ (los tres)

 

 

Esto mirando chorradas estéticas, si nos vamos a piezas "de verdad" es aun mas sangrante. ¿Existe alguna justificación real o simplemente nos toman por tontos?

 

 

Archivos adjuntos



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 20 junio 2018 - 12:00:50

Creo que lo segundo...

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 junio 2018 - 14:08:45

Afirmativo

#4 Wiros

Wiros

    wirosfoto.com

  • Moderadores
  • 4.274 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet del Llobregat
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 20 junio 2018 - 14:44:42

Lo de las tapas de las ruedas me ha cabreado de sobremanera... Joder, 170!€ por cuatro trozos de aluminio mecanizado y pintado.. mas del triple que pedido a USA.

 

Me parece vergonzoso.

 

 

300€ por cuatro tapas y dos emblemas...  :nono:



#5 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 20 junio 2018 - 23:29:33

Como algunos sabéis trabajé 25 años para la marca, 10 de ellos en recambios. Motivos haylos pero dudo que te puedan convencer como "justificaciones reales".

 

Para empezar, la ley del volumen de ventas, cuanto mayor más puedes ajustar los precios. Honda en EEUU vende unos 1,4 millones de coches al año mientras que en Europa no sé los últimos datos pero deben andar por los 200 o 250.000. Y Honda empezó a ser potente en EEUU bastante antes que en Europa, por lo que el volumen de recambios que venda Honda en EEUU es muchísimo superior al que vende en Europa, no hay color.

 

Luego, Honda en Europa pierde dinero, sobre todo en la venta de los coches. Los recambios son de los pocos ámbitos en que se producen beneficios, así que se intenta apurar esos beneficios al máximo mediante precios altos para intentar compensar en lo posible las pérdidas en las ventas de coche nuevo.

 

También influye la competencia. En Europa hasta hace poco la oferta de recambio no original para coches de poca difusión como los Honda era muy limitada, por lo que Honda podía poner los precios que le diera la gana, no había alternativa, si necesitas recambio para un Honda no tienes más güevs que comprarlo original. Mientras que en EEUU por el gran volumen del mercado hay mogollón de recambio no original. Si Honda quiere competir en EEUU tiene que poner precios más razonables, mientras que aquí en Europa pueden hacer lo que les de la gana. La oferta de recambio no original en Europa va aumentando pero todavía es minúscula comparado con EEUU.

 

Esto seguramente está cambiando con la creciente facilidad de pedir recambio por internet a proveedores internacionales. Honda Europa si quiere competir con éstos tendrá que apretarse el cinturón, pero creo que aún a día de hoy la gran mayoría de talleres y clientes piden sus recambios vía el concesionario y no por internet.

 

Y luego está el apoyo a los concesionarios. La mayoría de ellos con lo que es la venta de coches pierden dinero, o si ganan es una miseria. Con lo que hacen el verdadero negocio es con la post-venta: taller y recambios. El margen de descuento en los recambios para un concesionario suele ir del 30% al 50% dependiendo de las piezas, de su volumen de compras, de cómo de bien gestionen su stock y otros factores. Para ofrecer al concesionario unos buenos ingresos, cuanto más caro sea el recambio mejor, puesto que su margen de beneficio se cuenta como % de descuento sobre el PVP.

 

Hay otros motivos pero éstos son los principales.

 



#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 junio 2018 - 06:32:16

Doy fe de lo que dice Gerinski. El beneficio de una concesión Honda está en la postventa (que tu coche tenga que pasar por el concesionario al menos 4 años ayuda). A los coches no se les gana casi nada. El otro día me dijeron que estaban vendiendo un Civic al coste. Otros +500/800 euros.... miseria






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos