Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Desaparece la gasolina 98 ¿ Y ahora que echamos?


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#1 Filigranas

Filigranas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 977 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 07 julio 2018 - 15:31:28

https://www.diarioin...98/2040380.html



#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.915 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 julio 2018 - 16:17:16

 

"Los vecinos están indignados..." :P

 

58.jpg

 

:meparto:
 

P.D: https://en.wikipedia...l_fuel_mixtures



#3 Filigranas

Filigranas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 977 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 07 julio 2018 - 17:12:21

coño que es serio, que llevara distinta nomenglatura y no se si el RON sera el mismo



#4 Yayo

Yayo

    Yayólitas

  • Moderadores
  • 38.985 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic MY00

Escrito 07 julio 2018 - 18:45:40

Hombre siempre se puede poner Legendario.... Bacardi o Brugal en último caso....

#5 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.915 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 julio 2018 - 21:09:32

y no se si el RON sera el mismo

 

Qué?!? El ron ni me lo toquen, eh? :P

 

51uRZemmlyL.jpg

 

:meparto:



#6 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.475 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 07 julio 2018 - 23:11:58

Puede usarse tanto la E5 como la E10, obviamente la E85 solo en motores diseñados para ello.

La nueva norma exige en todas las gasolinas un mínimo de 95 RON, luego la distinta proporción de etanol sube el octano.

Actualmente en la mayoría de los casos la 95 (realmente anda por encima de 96 octanos) lleva sobre un 5% de etanol y  la 98 un 2% de etanol.

Para que se entienda (a pesar de que la gráfica sería una parabola suave y no una recta) podríamos decir que cada 5% de etanol añadido subimos 2 octanos.

Archivo adjunto  Octanaje-y-etanol.jpg   52,27KB   42 descargas

Saludos.

 

 



#7 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.493 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 08 julio 2018 - 19:48:57

Puede usarse tanto la E5 como la E10, obviamente la E85 solo en motores diseñados para ello.
La nueva norma exige en todas las gasolinas un mínimo de 95 RON, luego la distinta proporción de etanol sube el octano.
Actualmente en la mayoría de los casos la 95 (realmente anda por encima de 96 octanos) lleva sobre un 5% de etanol y la 98 un 2% de etanol.
Para que se entienda (a pesar de que la gráfica sería una parabola suave y no una recta) podríamos decir que cada 5% de etanol añadido subimos 2 octanos.
Octanaje-y-etanol.jpg
Saludos.


Y todo esto significa que la que tendremos que echarle al S2000 será la de nombre.. ¿¿¿???

#8 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.475 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 08 julio 2018 - 21:54:35

Pues lo digo en la primera línea, a buen entendedor....

Todo sigue igual sólo cambia la nomenclatura: una gasolina corregida con etanol hasta los 96 RON aprox  95 o E10 y otra que NO es la MISMA gasolina aditivada con menos etanol para dejarla a unos 99 RON aprox. 98 o E5, tirar para arriba en octanaje para compensar evaporaciones, contaminacion, etc y evitarse problemas o denucias.

La discusión de si una u otra no tiene sentido desde hace una década, pero hay mucho fundamentalismo...

Saludos.

 

 


Editado por AnxKarbon, 09 julio 2018 - 06:51:52.


#9 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.728 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, CBR900RR

Escrito 08 julio 2018 - 22:56:25

 

Actualmente en la mayoría de los casos la 95 (realmente anda por encima de 96 octanos) lleva sobre un 5% de etanol y  la 98 un 2% de etanol.

 

Creo que lo has dicho al reves, más etanol = más octanos.



#10 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.475 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 09 julio 2018 - 07:02:26

No, ambas cosas son correctas, lo que pone la gráfica y lo que comento, que es el promedio de la mayoría de las gasolineras de nuestro país (grupo CLH) no obstante hay diferencias apreciables de invierno a verano.

Lo que causa confusión es que la norma marca máximos a los que actualmente no se llega excepto en ciertos pais.

A partirde este año cuando deje de ser obligatorio ofertar la gasolina de protección para los vehículos más antiguos, si puede haber diferencias apreciables en las formulaciones y no creo que se informe de ello, pues las fichas técnicas son un engañabobos que señalan los máximos admisibles y listo.Con más etanol mejoran las prestaciones pero no el consumo, y las petroleras sólo mirarán su propia  rentabilidad.

Saludos.



#11 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EK3

Escrito 09 julio 2018 - 12:44:22

Y todo esto significa que la que tendremos que echarle al S2000 será la de nombre.. ¿¿¿???


La más cara sin ser e85 XD

#12 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.142 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 09 julio 2018 - 18:21:46

1530628557_581204_1530629684_sumario_nor



#13 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.728 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, CBR900RR

Escrito 09 julio 2018 - 21:44:38

Sí, imagino que hasta que la gente se haya familiarizado con las nuevas nomenclaturas mantendrán nomenclatura doble.



#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.915 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 julio 2018 - 10:03:52

http://www.cadenades...ustibles-EU.pdf

https://eur-lex.euro...ELEX:32014L0094


Editado por Storm, 10 julio 2018 - 10:12:00.


#15 EDVTEC

EDVTEC

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, FERRARI 348 GTB

Escrito 12 julio 2018 - 14:49:41

https://www.autobild...es-saber-275253

E10 y se acabó.


Editado por EDVTEC, 12 julio 2018 - 15:01:05.


#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.915 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 julio 2018 - 10:49:19

Agoreros:

https://cincodias.el...322_387064.html

 

:P



#17 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.475 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 27 julio 2018 - 21:41:05

El problema para mi no es cambiar nombres, es que casi coincide en el tiempo con el fin de la obligación de proporcionar gasolina de protección, y seguro que habrá reformulaciones. Por ejemplo en Alemania con un buen parque de clásicos sirven desde hace tiempo 95, 98, E5 y E10 de forma separada y Francia desde hace años usan la doble nomenclatura con sólo dos tipos de gasolina.

Aquí a saber pa donde tiramos, estos días se hablaba de problemas con la 95 de repsol en algunos surtidores de Pontevedra y Vilaboa.



#18 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 28 julio 2018 - 12:40:00

El problema para mi no es cambiar nombres, es que casi coincide en el tiempo con el fin de la obligación de proporcionar gasolina de protección, y seguro que habrá reformulaciones. Por ejemplo en Alemania con un buen parque de clásicos sirven desde hace tiempo 95, 98, E5 y E10 de forma separada y Francia desde hace años usan la doble nomenclatura con sólo dos tipos de gasolina.
Aquí a saber pa donde tiramos, estos días se hablaba de problemas con la 95 de repsol en algunos surtidores de Pontevedra y Vilaboa.

Que tipo de problemas son??

#19 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.475 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 28 julio 2018 - 22:48:21

En coches viejos dificultad de encendido y funcionamiento irregular, lo mismo con motores de 2T, motosierras, desbrozadoras, etc

Varios honda con fallo motor con fallos en evaporador o sensor de picado, en estos entiendo que la ecu acabará adaptándose. Esto hablando sólo con dos talleres el mes pasado.

Saludos.



#20 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 29 julio 2018 - 21:58:28

Cada gasolinera es un mundo... A saber que hacen




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos