Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Desaparece la gasolina 98 ¿ Y ahora que echamos?


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#21 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.809 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 octubre 2018 - 13:47:58

Mañana:

https://www.une.org/...l-12-de-octubre

https://www.mincotur...mbustibles.aspx

 

Gu%C3%ADa%20explicativa%20cambio%20etiqu


#22 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.391 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 12 octubre 2018 - 08:40:15

El problema para mi no es cambiar nombres, es que casi coincide en el tiempo con el fin de la obligación de proporcionar gasolina de protección, y seguro que habrá reformulaciones.

 

Bueno pues ya está el pastel montado.

Sumada la desinformación de los medios en los  últimos meses, diciendo que si desaparece esto, que si nuevas etiquetas, que si confundiendo octanos con % de biocombustibles,... de traca.

Pues al fin los peores presagios se cumplen, no hay acuerdo ni uniformidad en la oferta, muchos productos se han reformulado, y el secretismo del sector sigue siendo la tónica general.

Por suerte la nueva denominación sí nos da alguna información.

Finalmente no hay equivalencia directa, encontraremos 95 y 98 como E5 y E10.

CLH, BP y GALP no han soltado prenda.

Repsol y Cepsa ya habían adelantado lo que habrá en sus surtidores.

Archivos adjuntos


Editado por AnxKarbon, 12 octubre 2018 - 08:42:12.


#23 Aciana

Aciana

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK

Escrito 12 octubre 2018 - 10:42:52

Si eso se confirma, menudo sindiós. Me parece increíble que no pueda haber una oferta homogénea como había hasta ahora.



#24 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 12 octubre 2018 - 13:27:59

Por lo que tengo visto ya estan los nuevos nombres en los surtidores, tanta voz de alarma y solo pusieron una triste pegatina. Yo lo que vi fue tanto la 95 como la 98 con la pegatina e5.

Editado por pedro46, 12 octubre 2018 - 13:28:31.


#25 Filigranas

Filigranas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 959 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 12 octubre 2018 - 14:11:41

Por lo que tengo visto ya estan los nuevos nombres en los surtidores, tanta voz de alarma y solo pusieron una triste pegatina. Yo lo que vi fue tanto la 95 como la 98 con la pegatina e5.

 

 

Y ya no hay dos ofertas de gasolinas a dos precios distintos, 95 y 98?

 

Como sabemos que no estamos pagando la mala a precio de la buena?¿



#26 raytrance

raytrance

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 12 octubre 2018 - 16:18:57

Viva america!!!  :boing:  :boing:

Archivos adjuntos



#27 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 12 octubre 2018 - 16:33:28

Y ya no hay dos ofertas de gasolinas a dos precios distintos, 95 y 98?

Como sabemos que no estamos pagando la mala a precio de la buena?¿

De momento sigue habiendo la misma diferencia de precio, si es la misma gasolina o no ni idea.

#28 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.391 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 12 octubre 2018 - 21:09:39

Hoy todas las gasolinas son muy buenas en toda Europa, pero aquí nos han colado un cambio de formulación, porque la que más etanol llevaba era la 95 y ahora parece ser ser la 98, o las dos!!.

La elección para coche nuevo es el octano y punto, para motores de más de 15 años lo del biocombustible no se llevaba mucho y la elección debe ser 1º octanos y después el mínimo contenido en etanol, cosa difícil pues la nueva nomenclatura sólo indica máximos no la cantidad real.

En Alemania tienen 4 o 5 tipos de gasolina y no hay problemas con los clásicos, aquí desaparece la obligación de proporcionar gasolina de protección y nos presentan 2 o máximo 3 tipos de gasolina y a correr.

 



#29 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Socios
  • 5.260 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro) / VW ESCARABAJO 1302 / AUDI A4 1.8T quattro 163 cv / ex Audi A3 s-line 110cv/ ex Ibiza Sport 110cv /ex Cordoba Cupra 156 cv

Escrito 12 octubre 2018 - 22:10:52

Hoy todas las gasolinas son muy buenas en toda Europa, pero aquí nos han colado un cambio de formulación, porque la que más etanol llevaba era la 95 y ahora parece ser ser la 98, o las dos!!.
La elección para coche nuevo es el octano y punto, para motores de más de 15 años lo del biocombustible no se llevaba mucho y la elección debe ser 1º octanos y después el mínimo contenido en etanol, cosa difícil pues la nueva nomenclatura sólo indica máximos no la cantidad real.
En Alemania tienen 4 o 5 tipos de gasolina y no hay problemas con los clásicos, aquí desaparece la obligación de proporcionar gasolina de protección y nos presentan 2 o máximo 3 tipos de gasolina y a correr.

Entonces un clasico como un escarabajo que tendria que llevar?

#30 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.391 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 12 octubre 2018 - 22:44:30

Y mi toyota con motor central de los 80? donde hay una gasolina de protección ahora?, donde sin etanol??

Por qué si baja el consumo de azúcar en Europa España pasa a ser el primer productor de bioetanol con la remolacha azucarera? por que se lo tienen que comer nuestros coches? por qué sube el precio si cada vez lleva más etanol que cuesta la mitad que la gasolina?

Me cabrea...


Editado por AnxKarbon, 15 octubre 2018 - 12:25:07.


#31 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.809 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 octubre 2018 - 11:59:54

http://europa.eu/rap...-18-6101_en.htm
http://europa.eu/rap...-18-6102_en.htm



#32 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.391 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 15 octubre 2018 - 12:24:40

En los vehículos recientes no hay problema, además los nuevos vendrán etiquetados, pero de los vehiculos antiguos la información brilla por su ausencia.

En el S2000 no tendreis problemas, va bien con 95  (anda por 96-97 octanos realmente) y 98 y cuanto menos etanol mejor, pero incluso con E10 no tendreis mayores problemas.

Lo malo es que en mucha gasolineras no habrá gasolinas especialmente bajas en etanol, porque les compensa económicamente aumentarlo y ya nadie se acuerda de las 2 moratorias de 2 años desde 2014 para proporcionar combustible de protección.

Ayer visité una estación de servicio y de etiquetado ni rastro y en un periódico hoy mismo un titular decía "Adiós a la super y al gasóleo" somos de república bananera...

El problema no es el etiquetado que no hay confusión, es la composición real de las gasolinas que está cambiando en silencio.

Saludos.



#33 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.656 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, CBR900RR

Escrito 15 octubre 2018 - 12:58:52

Ayer en una Repsol bastante grande ni rastro del nuevo etiquetado.



#34 raytrance

raytrance

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 15 octubre 2018 - 13:07:26

yo también reposte en Repsol, y mantienen las mismas pegatinas de 95 verde oscura y 98 verde claro. 

 solo han puesto unas pequeñas blancas con E5 .

 

He preguntado al gasolinero. y me ha  dicho que son las mismas.

 

La 95 maxino 5% etenol

y la 98 maximo 2% etanol.

 

La 98 es mas cara por ser un 98% pura.

 P.D.   Repito eso en estaciones  Repsol.



#35 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Socios
  • 5.260 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro) / VW ESCARABAJO 1302 / AUDI A4 1.8T quattro 163 cv / ex Audi A3 s-line 110cv/ ex Ibiza Sport 110cv /ex Cordoba Cupra 156 cv

Escrito 15 octubre 2018 - 13:13:41

Pero si la 95 y la 98 siguen siendo iguales con el mismo porcentaje de etanol no hay problema no? Yo no me entero.

#36 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.391 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 15 octubre 2018 - 13:25:14

Pero si la 95 y la 98 siguen siendo iguales con el mismo porcentaje de etanol no hay problema no? Yo no me entero.

Y como sabes que es igual?, por que lo dice el cobrador que es lo que le mandan decir!? 

Para los clásicos cuanto menos etanol mejor. Es decir E5.

La picaresca es que se marca un máximo pero no sabemos cuanto lleva.

Las E5 un 2%, un 4%, 5%?? y las E10 puede llevar el 4%, el 6% un 9% ou 1% si les da gana. 

Estoy seguro que incluso no serán perfectamente regulares las distintas partidas y ya no hablemos de como gestionan los depósitos en muchas gasolineras.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 15 octubre 2018 - 13:26:36.


#37 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Socios
  • 5.260 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro) / VW ESCARABAJO 1302 / AUDI A4 1.8T quattro 163 cv / ex Audi A3 s-line 110cv/ ex Ibiza Sport 110cv /ex Cordoba Cupra 156 cv

Escrito 15 octubre 2018 - 13:42:16

Y como sabes que es igual?, por que lo dice el cobrador que es lo que le mandan decir!?
Para los clásicos cuanto menos etanol mejor. Es decir E5.
La picaresca es que se marca un máximo pero no sabemos cuanto lleva.
Las E5 un 2%, un 4%, 5%?? y las E10 puede llevar el 4%, el 6% un 9% ou 1% si les da gana.
Estoy seguro que incluso no serán perfectamente regulares las distintas partidas y ya no hablemos de como gestionan los depósitos en muchas gasolineras.
Saludos.

Ummm. Y antes se sabia la proporcion a ciencia cierta? O no llevaba nada de eso?.

#38 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.809 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 octubre 2018 - 14:05:44

Ayer en una Repsol bastante grande ni rastro del nuevo etiquetado.

 

yo también reposte en Repsol, y mantienen las mismas pegatinas de 95 verde oscura y 98 verde claro.

 P.D.   Repito eso en estaciones  Repsol.

 

Lo mismo en mi Avia de siempre. NADA. :uff:



#39 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.391 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 15 octubre 2018 - 14:40:24

Ummm. Y antes se sabia la proporcion a ciencia cierta? O no llevaba nada de eso?.

Igual que ahora sólo se indicaba máximos. Repsol tiene "fama" de no usar Etanol pero en Arteixo llegan todos los días cisternas cargadas.... quizá sea para las estaciones independientes... :payaso:

Desde el 2014 se consume en España más de un  4% de etanol en las gasolinas, este año se ha disparado la producción y el consumo se ha incrementado hasta cerca del 6% y no es que se consuma mucho E85. No es fácil hacer las cuentas pero la tendencia es evidente.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 15 octubre 2018 - 18:59:28.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos