Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic 1.8 i-vtec 2007 comprado hace un mes, con cien mil km


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 09 julio 2018 - 13:38:41

Hola a todos los miembros.

 

Soy nuevo, el motivo es comentaros mis primeras impresiones y problemillas.. sobre este buen coche, las sensaciones son muy buenas al conducirlo, de todo estabilidad, frenada, dirección. suspensión un poco ruidosa con los baches, el motor tira bien pero me hace unas extraños entre 2000 y 3500 rpm cuando voy despacio por ciudad. si le piso desde abajo a pisotón no me hace extraños ahora si voy trabajando en ese margen de revoluciones me da tironcillos, es como si perdiera la precisión del acelerador ( lo mismo le piso una miaja y acelera mucho q lo mismo no ). he estado gogleando un poco y se que el sistema ivtec actua entre ese margen de rpm abriendo y cerrando la mariposa electrónicamente..

 

Sera por la mariposa que tiene suciedad o será del filtro del solenoide del vtec ?

 

Necesito vuestra ayuda y opinión.

 

Le cambiado el aceite, las bujias , filtros todos menos d gasolina y el aceite de la transmisión.

 

Aceite: Motul 0-30 eco nergi 8100 5L: 42 €

bujias: Denso a 9 € en Alemania

aceite de transmisión: servicio oficial Honda:125 €

Filtro aceite original: 12 €

Filtro de aire mam verde: 11 €

 

Por lo demás el civic va de cine, tiembla un poco el radiador cuando pongo el clima y lo trinque con una brida..

 

 

Gracias amigos, un saludo para todos.



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 julio 2018 - 15:55:08

Buenas, pues esos mini tironcillos, creo. Que es algo pequiliar endemico del modelo. El mio lo hace, aunque, no suelo andar con el mas que el fin de semana, por la semana anda mi pareja, en modo Flanders...

En mi caso creo que puede ser falta de vida... Pero lo llevo escucha a mas gente. No me preocuparia.
Buenas, pues esos mini tironcillos, creo. Que es algo pequiliar endemico del modelo. El mio lo hace, aunque, no suelo andar con el mas que el fin de semana, por la semana anda mi pareja, en modo Flanders...

En mi caso creo que puede ser falta de vida... Pero lo llevo escucha a mas gente. No me preocuparia. A no ser que sea exagerado

#3 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 09 julio 2018 - 16:22:26

Gracias por la respuesta, no es exagerado, otro quizás no le daría importancia, es que me gusta que este motor vaya fino a tope como si fuese nuevo y claro con 100 mil no lo esta.

 

Si me dices que entra dentro de lo normal me quedo mas tranquilo, ya estaba pensando que era de problema de la mariposa. o del filtro de aceite que lleva el solenoide del vtec.. alguien a cambiado ese filtro de aceite ??

 

Cuando le cambie el aceite motor recién comprado parecía colacao me dijo el antiguo dueño que le hecharon en el último cambio un 5w40 llamo al taller para preguntarlo por eso digo lo de cambiar el filtro del solenoide pues quizás estará sucio de mas.



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 julio 2018 - 16:49:00

Con 100.000 km ese motor esta nuevo a menos que lo maltratasen de mala manera... Esos microtirones son normales, pero en este motor y en otros muchos de otras marcas... Son ocasionales. No constantes.

Referente a los del filtro del vtec, yo no se lo cambiaria, en el siguiente cambio de aceite antes de hacerlo claro, mira algun limpiador de residuos de aceite tipo xenum o liqui moly... Con eso debe ser mas que suficiente.


Unas estrujadas de vez en cuando y a correr.

#5 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 09 julio 2018 - 17:08:00

Pues si le tire el aceite viejo, le pues motul 5w30 econergy y filtro nuevo, le hice 300 km y le puse un buen limpiador de motor recomendado por los distribuidores de motul de mi zona. lo deje actuar en relenti 15 minutos como recomienda y claro a relenti el limpiador de residuos no creo que limpie a penas el filtro del solenoide puesto que el aceite pasa por hay por presion y a altas revoluciones, ademas esta en la zona alta del motor.

 

A continuacion le tire el limpiador que salio con negrete, le puse otra vez el 5w30 a su medida y otro filtro nuevo lo deje otros 15 m a relenti y otra vez fuera

ya le puse el 0w30 de motul que es el que mejor te recomienda en su web y otro filtro nuevo.. mis amigos del taller me decían que no hay mas tio pijas que yo mismo... como si fuese pa mi..



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 julio 2018 - 17:39:36

Yo creo que es un derroche de recursos... Al final no deja de ser un motor, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Pues con esa limpieza, perfecto. Ahora a disfrutarlo.

Ojo con el 0w30 si eres una persona propensa a tramear, para eso, no es el mas adecuado.

#7 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 09 julio 2018 - 19:20:42

Un derroche de recursos es cierto pero es la primera vez que lo hago y fue por que el aceite salio con color feo para ser un motor gasolina, quería hacer limpieza máxima, que me salio un poco cara es cierto, mi intención es mejorarlo en todo lo posible y el dinero me da un poco igual si es para bien puesto que este coche me tiene que durar años...

 

Tramear ? no suelo. conducción normal y de vez en cuando algún subidon  en 3ª hasta casi el corte. eso si me gusta.

 

Por que motivo dices que el 0w30 no es el mas adecuado ?

 

La diferencia con el 5w30 por ejemplo en viscosidad es muy poca.

 

Gracias Black.



#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 julio 2018 - 19:49:06

Porque los 0w30 son para economizar consumos... Pero para correr.

#9 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 09 julio 2018 - 21:07:21

Entonces me recomiendas mejor el 5w30 8100 eco nergy ? o hay alguno mas recomendable aun ?

 

El 0w30 me cuesta 42 pavos

 

El 5w30 vale 30 pavos

 

por que será ? el de motul dice que costo mas cara la homologación del 0w30 y por eso vale mas.

 



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 julio 2018 - 21:48:32

No te sabria decir, a mi me recomendo tino, un experto en aceites, el motul eco-nergy 5w30 A5/B5 para el motor del civic 8 R18a2

#11 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 10 julio 2018 - 11:48:14

Buenas, si se nota la mejoria cuando le metes un buen achuchon al motor, ayer se lo di y hoy se nota mas suave, mas redondo, da mas sensación de motor nuevo.. a mejorado también el sonido.   

 

El aceite 0w30 es el que mejor recomienda para mi motor este prestigioso fabricante como el Nº 1, en la posición 2ª esta el que te recomendó tino. yo creo que la diferencia de uno a otro es minima.



#12 borja77

borja77

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type S 1.8

Escrito 15 julio 2018 - 10:47:10

Mírate éste hilo:

http://clubhondaspir...as-y-bajas-rpm/

También puede ayudar éste video:



Mi civic tiene el mismo problema, en atascos es cuando más se nota, y al cambiar de marcha un poquito, lo que hace que no vaya fino del todo.

En un taller me han dicho que ellos lo limpian con limpia frenos.
Yo la limpiaré sin desmontar, como el del vídeo de Youtube. Por lo que puedo traducir, sin desmontar el cuerpo del acelerador no hace falta meter el hds, y creo que tampoco hace falta sacar el anticongelante.

#13 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 16 julio 2018 - 12:51:30

Buenas, gracias por la imformacion, estoy pensando que lo mas sencillo es probar sin desarmar nada con un limpiador de mariposas, arranco le abro el filtro y por donde chupa aire al ralenti mismo le meto dos chufletazos con el spray y a ver, luego otro día con la ayuda de un amigo que le acelere una miaja y otros dos pulverizaciones y asi poco a poco ya que es muy fácil quitar el filtro de aire, que si me pongo a meter trapos por hay luego hay que meterle la maquina para ajustar la mariposa.

 

Que opináis ?? he visto este producto en eBay:

 

https://www.ebay.es/...LMAAOSw~oFZ14Zk



#14 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 16 julio 2018 - 14:39:51

O este mejor aun

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-spray-limpia-admision-gasolinamariposas-400-ml.html


Editado por tonydelhondacivic, 17 julio 2018 - 08:19:52.


#15 borja77

borja77

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type S 1.8

Escrito 19 julio 2018 - 20:39:02

Al hacerlo sin desmontar toda la mierda se va para dentro... A mi no me convencía y lo he llevado a un taller a que lo limpien. La han desmontado y en teoría lo han limpiado en una máquina de ultrasonidos y han reseteado, me han dicho que no estaba muy sucia y al probar el coche dicen que no daba tirones.
Pero sigue igual, yo creo que algo si que se nota pero sigue igual, sin ir fino del todo, no se que hacer ya.

#16 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 21 julio 2018 - 14:01:48

Hola, yo al final no le hecho nada aun, esta tarde le voy a meter una buena tralla al 1.8 me voy a la playa.. a ver si se mejora que me parece que el otro dueño lo tenia que llevar tipo economi.. o algo.

 

Si me dices que despues de limpiarla no se te a quedado bien del todo, lo mejor seria ir al servicio oficial. se lo comente al mecanico de honda y me dijo que lo tenia que probar y después seguir un protocolo que le marquen en honda España.. pero vamos espero que metiéndole caña al motor todo se solucione solo.. autoregeracion.. esperemos que a si sea..



#17 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 06 agosto 2018 - 16:06:52

Le puse un buen limpia inyectores y a mejorado, casi no lo hace, cuando pongo al clima si que se acentua mas.. seguiremos investigando pues.

 

Un saludo compañeros.



#18 borja77

borja77

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type S 1.8

Escrito 21 agosto 2018 - 20:00:46

Bueno pues después de meterle km este verano, sin el clima va mejor, en 1a siguen los tirones, pero en el resto de marchas ahora va fino fino.
Al llevar el clima dado la cosa sigue igual, no se van los tirones.
Qué limpia inyectores le metiste?

#19 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 22 agosto 2018 - 09:18:21

Buenas zagales, le puse el tratamiento para gasolina de metalube, Lo recomiendo, se nota el motor mas redondo.

 

http://lubricantes-o...oducts/MTLB-8GT

 

Fui al servicio oficial de Murcia donde vivo, hace unos dias. el asesor de servicio lo probo y me dice que eso lo hace hasta algunos nuevos que no es nada que no me preocupe que ha probado varios como el mio y también lo hacen, decía: otra cosa seria que te diese tirones gordos pero es casi inapreciable.

 

La verdad que es poca cosa pero me jode que no vaya fino del todo, unos dias lo hace mas otros a penas nada, sin el clima va casi perfecto.

 

Mejoras recientes:

 

Le he puesto la 3ª luz de freno de un civic 2011 con 12 led.. que la que llevaba no iluminaba a penas, 40 € instalación sencilla.

 

2 kit de frenos EBC delanteros y traseros con pastillas Green stuff y discos lisos, en Inglaterra todo..  100 € me he ahorrado.

 

 



#20 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 22 agosto 2018 - 15:26:28

Que tal las pastillas yo pensé en ellas? Pero al final puse normales, me llaman las Greenstuff estas.
Yo tengo un 8 restyling ya viene con la tercera luz de serie en Led, es verdad q se ve mil veces mejor que los pre.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos