Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nivel bajo aceite servodirección y fuga manguito


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 docarlos

docarlos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CVR 2.2 I-CDTI Luxury

Escrito 11 julio 2018 - 23:37:40

Hola a todos, la semana pasada revisé niveles antes de salir para un pequeño viaje con el CRV y cual fue mi sorpresa al ver que tenía el nivel del aceite de la dirección asistida al mínimo, en teoría es un circuito estanco y sin mantenimiento. A la vuelta del viaje he limpiado los manguitos de la zona y he visto que uno de los rácores de unión de los extremos del manguito (parte metálica) suda algo de aceite, no es mucho pero a saber desde cuando pasa, os adjunto unas fotos. A raíz de esto he revisado el foro y por lo que veo se trata de una avería común, mi CRV 2.2D ya tiene unos 130mil km y 11 años pero me ha sorprendido el precio de dicha pieza, me parece un abuso.

 

Os quería preguntar si dada la localización de la fuga veis posible aplicar algún sellante o algo parecido para que se reduzca o solucione del todo y también si tenéis la referencia del aceite para poder comprarlo y rellenar. En caso de que no sea posible hacer la "ñapa" que

propongo, ¿sabéis de algún taller en Barcelona que arregle manguitos de este tipo? 

 

Ya no se si es una manía mía o que, pero en parado cuando giro el volante noto que el ruido del servo es más acusado, como un zumbido...tal vez sea por el nivel bajo del aceite del hidráulico.

 

Gracias y saludos

Archivos adjuntos


Editado por docarlos, 11 julio 2018 - 23:39:53.


#2 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 12 julio 2018 - 12:57:10

Esa fuga ya no tiene arreglo alguno.Busca una empresa que se dedique a arreglos de hidrodinamica o neumatica de barcos,camiones o tractores y que te la reparen,conservando el didpositivo interior del manguito.
Las vibraciones son por nivel bajo,poca presion y liquido viejo.
Saludos.

Editado por jalcab, 12 julio 2018 - 12:57:40.


#3 docarlos

docarlos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CVR 2.2 I-CDTI Luxury

Escrito 12 julio 2018 - 22:16:17

Esa fuga ya no tiene arreglo alguno.Busca una empresa que se dedique a arreglos de hidrodinamica o neumatica de barcos,camiones o tractores y que te la reparen,conservando el didpositivo interior del manguito.
Las vibraciones son por nivel bajo,poca presion y liquido viejo.
Saludos.

 

Gracias jalcab, me temo que va a tocar pasar por caja....

 

Saludos



#4 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 13 julio 2018 - 15:41:33

Algunos compañeros con Accord estan recurriendo al taller del foro para la reparacion,otros con Accord estan comprandolo sobre 60 70 euros en Ebay o Aliexpres y van bien.El original vuelve a romper ojo.
Talleres de reparacion si vives cerca de un puerto habra y son de lo mejor para estas reparaciones.
Saludos.

#5 docarlos

docarlos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CVR 2.2 I-CDTI Luxury

Escrito 17 julio 2018 - 23:40:05

Algunos compañeros con Accord estan recurriendo al taller del foro para la reparacion,otros con Accord estan comprandolo sobre 60 70 euros en Ebay o Aliexpres y van bien.El original vuelve a romper ojo.
Talleres de reparacion si vives cerca de un puerto habra y son de lo mejor para estas reparaciones.
Saludos.

 

La verdad es que llevo una semana buscando recambio en desguaces, ebay, amazon, wallapop,....y no encuentro nada. La semana que viene lo llevo a un taller que envian la pieza a una empresa de hidráulica...ya os diré que tal acaba la cosa.

 

Saludos



#6 docarlos

docarlos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CVR 2.2 I-CDTI Luxury

Escrito 21 julio 2018 - 17:50:35

He encontrado un par de páginas de Estados Unidos que tienen la referencia exacta del recambio de Honda Europa  (la referencia de Honda es 53713SWYG01 ), el precio es la 3ª parte de lo que piden aquí...pero al ser de USA no se si la pieza es exactamente igual a la europea:

 

https://parts.sonsho...13-SWY-G01.html

 

https://www.hondapar...eed-53713swyg01

 

Qué opinais? son fiables?

 

saludos



#7 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 07 agosto 2018 - 09:30:46

Me pasó lo mismo este mes de julio, los llevé al taller de cabecera del foro (cdti con 240k km). Aproveché a la revisión. No recuerdo el importe pero tampoco me ha parecido una pasada. Además me tocó pasar la itv con la fuga... y la pasó.

Estuve hablando con un amigo que tiene una empresa de temas hidraulicos/mangueras para uso industrial en Asturias. Me dijo que le podía poner un manguito que no se iba a romper en la vida (aguantando más de 300 bares) pero dada la distancia no pudo ser (ya tenía el coche en el taller). Si sois de Asturias os puedo pasar su contacto.



#8 JEMANLO

JEMANLO

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 08 agosto 2018 - 17:20:45

A mi me ha pasado lo mismo y al final he cambiado el dichoso manguito.

 



#9 Funci

Funci

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI EXECUTIVE

Escrito 27 agosto 2018 - 12:50:22

Al coche de mis padres igual, un 2.2 de 140 cv. El año pasado se le fue el manguito. Original tardo un montón de tiempo, casi un mes.
Y ayer empezó a a sonarle la bomba de dirección, ahora a reparar si se puede y si no, a cambiarla

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk

#10 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 27 agosto 2018 - 22:16:42

Al coche de mis padres igual, un 2.2 de 140 cv. El año pasado se le fue el manguito. Original tardo un montón de tiempo, casi un mes.
Y ayer empezó a a sonarle la bomba de dirección, ahora a reparar si se puede y si no, a cambiarla

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk

Como es el sonido ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#11 Funci

Funci

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI EXECUTIVE

Escrito 30 agosto 2018 - 11:02:09

Como es el sonido ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues un ruido que sale justo de la la bomba.
Empezó con un rodillo que sonaba, se cambió. Y empezó a el ruido de la bomba.
Luego la bomba, y al cambiarla no se quitaba todo el ruido. Hemos cambiado también la polea del alternador, y ya se han quitado todos los ruidos, y vuelve a ir fino, fino.

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk

#12 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 09 septiembre 2018 - 16:16:03

Ferjovi Gijón, se puede mandar desde cualquier sitio de España.

#13 amatista

amatista

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Coche:Honda crv executive

Escrito 11 septiembre 2018 - 10:35:21

Hola  a mí me pasó lo mismo con el manguito y lo llevé a una empresa que se dedica a hacer manguitos para maquinaria pesada y me lo reconstruyeron, creo que con esta reparación el manguito aguanta más presión. Saludos



#14 Igahe78

Igahe78

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 09 junio 2019 - 12:21:52

Pues nada chicos, otro más con el dichoso manguito, lo lleve a mi taller de confianza e hicieron una buena reparación, como solo estaba roto por la orilla, así que repararon el latiguillo por donde estaba roto y a correr, una semana después se me rompio por el medio, y hemos hecho uno nuevo, pero llevo unos dias probando el coche y no me convence, la dirección va un poco menos suave y al girar a baja velocidad la bomba hace un poco de ruido, ahora tengo miedo de que se joda la bomba, y no se si tendré que poner la original.
Algún consejo. Gracias.

#15 juanmamota

juanmamota

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:escarabajo

Escrito 12 junio 2019 - 15:21:31

Este es un problema recurrente en el Accord y el CRV. Yo tenía un Accord 2.2 CTDI de 2005, encontré una bomba de dirección en un desguace por 60 euros. El manguito no sé, creo que el propietario anterior lo cambió en Honda antes de vendérmelo y pagó 400 euros por la broma



#16 LuichiMotero

LuichiMotero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:playa del albir (alfaz del pi)
  • Coche:cr-v elegance 2007

Escrito 13 junio 2019 - 05:30:26

Pues nada chicos, otro más con el dichoso manguito, lo lleve a mi taller de confianza e hicieron una buena reparación, como solo estaba roto por la orilla, así que repararon el latiguillo por donde estaba roto y a correr, una semana después se me rompio por el medio, y hemos hecho uno nuevo, pero llevo unos dias probando el coche y no me convence, la dirección va un poco menos suave y al girar a baja velocidad la bomba hace un poco de ruido, ahora tengo miedo de que se joda la bomba, y no se si tendré que poner la original.
Algún consejo. Gracias.

 

 

a mi también me hicieron uno nuevo por 70€ instalado y se ha quedado el mismo ruido de la bomba girando el volante en maniobras a baja velocidad. por lo visto esa pieza metálica que lleva entre las dos puntas es un muelle que regula la presión y en el mío no lo hace del todo. consultado con dos talleres me dicen que no me preocupe que la bomba no se rompe por eso, simplemente la molestia del ruido que al final te acostumbras. decir que llevo mas de un año con el manguito y muchas maniobras.


Editado por LuichiMotero, 13 junio 2019 - 05:31:39.


#17 Igahe78

Igahe78

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 13 junio 2019 - 06:01:58

a mi también me hicieron uno nuevo por 70€ instalado y se ha quedado el mismo ruido de la bomba girando el volante en maniobras a baja velocidad. por lo visto esa pieza metálica que lleva entre las dos puntas es un muelle que regula la presión y en el mío no lo hace del todo. consultado con dos talleres me dicen que no me preocupe que la bomba no se rompe por eso, simplemente la molestia del ruido que al final te acostumbras. decir que llevo mas de un año con el manguito y muchas maniobras.

al final a mi me han metido el muelle ese como han podido en el manguito, la verdad que el ruidillo de la bomba ya casi no de nota y ahora va mucho mas fino el coche en los giros, pero como con el original no va, eso está claro.
En principio yo le voy a aguantar así, a ver sino va a peor.
Que liquido te pusieron, a mi me han puesto uno que es equivalente al que lleva, ya me rellenaron con el cuando perdía e iba perfectamente y no hacía ningún ruido. Saludos

#18 FRANER

FRANER

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:EN EL SUR
  • Coche:CRV 2.2 2010 U.T.

Escrito 14 septiembre 2020 - 19:38:40

Archivo adjunto  motul dirección.PNG   314,3KB   29 descargas

 

¿Alguien ha probado este aceite en su Honda? es el aconsejado para nuestro vehículo por Motul.



#19 velasco

velasco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-dtec

Escrito 15 septiembre 2020 - 09:32:57

attachicon.gif motul dirección.PNG

¿Alguien ha probado este aceite en su Honda? es el aconsejado para nuestro vehículo por Motul.

En los Honda siempre aconsejan los líquidos originales. ¿Que vale ese bote de Motul? El de Honda está en 16€+IVA

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

#20 FRANER

FRANER

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:EN EL SUR
  • Coche:CRV 2.2 2010 U.T.

Escrito 19 septiembre 2020 - 13:16:46

En los Honda siempre aconsejan los líquidos originales. ¿Que vale ese bote de Motul? El de Honda está en 16€+IVA

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Cierto, en la primera busqueda que hice, el precio era casi el doble.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos