Hola a todos, la semana pasada revisé niveles antes de salir para un pequeño viaje con el CRV y cual fue mi sorpresa al ver que tenía el nivel del aceite de la dirección asistida al mínimo, en teoría es un circuito estanco y sin mantenimiento. A la vuelta del viaje he limpiado los manguitos de la zona y he visto que uno de los rácores de unión de los extremos del manguito (parte metálica) suda algo de aceite, no es mucho pero a saber desde cuando pasa, os adjunto unas fotos. A raíz de esto he revisado el foro y por lo que veo se trata de una avería común, mi CRV 2.2D ya tiene unos 130mil km y 11 años pero me ha sorprendido el precio de dicha pieza, me parece un abuso.
Os quería preguntar si dada la localización de la fuga veis posible aplicar algún sellante o algo parecido para que se reduzca o solucione del todo y también si tenéis la referencia del aceite para poder comprarlo y rellenar. En caso de que no sea posible hacer la "ñapa" que
propongo, ¿sabéis de algún taller en Barcelona que arregle manguitos de este tipo?
Ya no se si es una manía mía o que, pero en parado cuando giro el volante noto que el ruido del servo es más acusado, como un zumbido...tal vez sea por el nivel bajo del aceite del hidráulico.
Gracias y saludos
Archivos adjuntos
Editado por docarlos, 11 julio 2018 - 23:39:53.