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¿Qué pasará con el diésel?


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90 respuestas en este tema

#61 AnxKarbon

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Escrito 11 septiembre 2018 - 10:43:27

Con la fiabilidad que tiene hoy la prensa (el papel exige más rigor) se magnifica la desinformación de normativas, industria y mercados.

El i-ctdi se lanzó en 2004 y sobrepasaba holgadamente la EuroIV que entraba en 2005, se construyó el 100% de su producción en la planta que tuve el honor de visitar de "Honda Engineering de Takanazawa", Tochigi, a 100 kilómetros al norte de Tokio, donde se fabricaban los ya últimos los motores de aluminio del NSX y el Honda S2000. Aquel motor por temas que no vienen al caso para mí es un hito más dentro de los motores honda y de los diesel a nivel global, por suavidad, prestaciones y durabilidad.

No hace falta ser japonés para saber que un diesel de hoy contamina menos que los de hace 10 años, pero si hay que conocer algo Japón para saber que seguirá siendo líder en producción diesel en ciertos mercados con fabricantes como ISUZU, YANMAR o KUBOTA motorizando decenas de marcas en todo el mundo de vehículos 4x4,  de transporte ligero (lo que domina en Japón),  marinos, agrarios, construcción....

Pero aquí y allí en uso urbano se impone reducir emisiones, gaolina, gas natural (que no GLP) o elÉctricos, pero como dije más arriba para uso interurbano y pesado el diesel tiene cabida para largo, aquí en China y en Japón. Que los medios metan miedo y el consumidor se confunda, NO es sólo problema del diesel.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 11 septiembre 2018 - 10:45:58.


#62 indiana

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    Bellotero

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Escrito 11 septiembre 2018 - 11:08:06

Estamos de acuerdo en la prensa "moderna", pero igual hay que leerla con pinzas tanto a favor como en contra del tema que se trata. Pero vamos que no me extrañaría que algo de ruido fueran nueces.

 

Yo tengo amigos en Japón trabajando desde hace años y algunos con empresas, el transporte público es lo que se usa fundamentalmente, por eso los coches particulares allí tienen pocas decenas de miles de Km.



#63 ofiuco

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Escrito 28 septiembre 2018 - 09:46:34

En Alemania querían subir el precio de los combustibles y se hizo una huelga de coches parados,se acabó la amenaza.

#64 Whisky

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Escrito 28 septiembre 2018 - 19:37:52

Es lamentable la actual campaña de intento de blanqueamiento de esa cosa maloliente y pringosa llamada diesel.

 

A la gente le da igual que contamine más o menos, lo único por lo que se queja es por intereses o por que ya tienen uno, pero se olvidan de que el diesel lleva SUBVENCIONADO algo más de un par de decadas por la Unión Europea, por lo que el precio por el que se reposta es mucho más barato del que deberia tener (a saber que de un barril de crudo lo último o casi que sale es el diesel, por lo que es lo más laborioso de obtener), y ahora que quieren justamente subirlo al ser y sera siempre más contaminante la gente se echa las manos a la cabeza de forma egoista.

 

No es cosa de viejos o nuevos, esta comprobado que ni un coche diesel actual emite realmente en su movimiento lo que certifica técnicamente, el caso extremo ya es el dieselgate de VW que no cumplia ni en las pruebas de homologación, ahora me dira alguien sistema de adblue (que se desconectan solos) y demás cacharros tipo EGR que mucho pirata acaba trampeando porque sabe que se va les van a romper ya que la fiabilidad de los turbodiesel esta perfectamente comprobada que es mala.

Y ya la panacea es decir que un gasolina contamina más cuando no emite ninguna particula diesel que son las realmente peligrosas para la salud, y como siempre la gasolina consumia un poco más emitia más CO2 el cual no es nocivo aunque tengamos que reducirlo tambíen por el efecto invernadero, pero la boina de madrid no es por el CO2 si no precisamente por el diesel que hay dias que por la opacidad desde las afueras no puedes ni ver las 4 torres ni la sierra, lamentable. Que piensen porque sus tubos de escape van orientados hacia el suelo...

 

Los talleres siempre defenderan el diesel por que es lo que más trabajo les da, y en general son los primeros que soltaran pestes (como los diesel) sobre los coches eléctricos (o de medidas de no circulación de diesel como en Hamburgo) ya que sería una ruina para ellos, ya los hibridos solo suelen pasar para mantenimientos y cosas del día a día, así que imaginar un electrico puro.

 

Espero que ningun chopitofilo ni nadie de su familia hayan empezado a tener alergias, cancer, problemas cardiovasculares o respiratorios en general, porque esta comprobado que el aumento exponencial que ha habido estos años es gracias al DIESEL.

 

Lo mejor para el final el experimento con monos en camara de gas diesel de VW, comprobado que un diesel actual es mucho más nocivo incluso que un diesel de hace 20 años:

 

https://elpais.com/e..._452187.html   

 



#65 BlackFox

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Escrito 29 septiembre 2018 - 12:20:57

El diesel esta mas abajo en la torre de destilación, es un subproducto, al igual que la gasolina... Es un subproducto del queroseno.... La gasolina no esta en la cima... Y cuanto mas arriba mas caro. Se obtiene menos cantidad... Por eso que el diesel no es mas caro por estar mas abajo... 

 

El coste de destilacion y distribución es una cosa... Y el precio final es otra... En donde se graba con lo que les sale de los huevos a los gobiernos.

 

El diesel es un producto barato, me os que el fuel logicamente... Había un excedente bestial y alguien se lo tenia que comer.

 

Un saludo y bon apetit europa.


Editado por BlackDie, 29 septiembre 2018 - 12:26:10.


#66 zezaneimu

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Escrito 29 septiembre 2018 - 12:59:20

Pues yo creo que se tiró por la especialización del diesel porque:

 

1 - Es mejor vender un producto exclusivamente tuyo (Vag, Renault, PSA...) desarrollando el diesel, que competir contra motores ya desarrollados en gasolina, como lo eran los japoneses a finales de los 80, principios de los 90, que hasta hace unos 12 años eran muy superiores a los gasolina europeos.

 

2 - Los coches diesel con turbo, y sobre todo los turbo de geometría variable, son muy fáciles de conducir, no te exigen cambiar de marcha para adelantar, ofrecen mucho empuje desde pocas rpm, y tienen unos consumos ridículos, que sí, que son más caros, que no compensa si no haces X kms al año, etc, etc, pero la comodidad y el bajo consumo tiran, y mucho.

 

3 - La más evidente, que la gasolina es más cara que el diesel, y la mayoría de consumidores valoran el gasto diario más que el gasto final.

 

Al principio cuando empezó todo esto del dieselgate y la contaminación creí que se trataba de algo pensado realmente en favor de los ciudadanos y del aire limpio en las ciudades, pero cada vez estoy más convencido que no es más que una estrategia comercial para vender un producto que no tenemos, pero que necesitaremos tener si queremos utilizar nuestro vehículo en áreas urbanas, además, las marcas necesitan vender, ya que el mercado automovilístico no atraviesa su mejor momento. Ojalá me equivoque y sea lo primero.

 

Un saludo

 

 



#67 mparadae

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Escrito 29 noviembre 2018 - 23:40:57

El diésel convivirá con los eléctricos y los gasolina por muchos años.

#68 AnxKarbon

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Escrito 29 noviembre 2018 - 23:49:23

Claro como que estamos hablando entre 20 y 30 años para su erradicación, yo creo que sobra tiempo para hacerlo bien.



#69 AnxKarbon

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Escrito 01 diciembre 2018 - 09:30:02

...pero se ve que de momento son palos de ciego y han aumentado las emisiones de CO2 en el último año: https://www.lavozdeg...11G30P34995.htm

Supongo que no será muy distinto en muchas comunidades.


Editado por AnxKarbon, 01 diciembre 2018 - 09:32:08.


#70 ofiuco

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Escrito 01 diciembre 2018 - 10:40:23

El biodiésel lo han eliminado casi totalmente ,que era renovable y la industria alemana se ha cubierto de gloria con sus trampas.
El futuro es el coche eléctrico y las placas solares,para quien tenga espacio para instalarlas.

Editado por ofiuco, 01 diciembre 2018 - 11:36:45.


#71 AnxKarbon

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Escrito 01 diciembre 2018 - 12:04:28

En absoluto el biodiesel es renovable,  ni por huella de carbono, ni por la deforestación para el cultivo de palma, ni por la generación de aguas residuales, fué una burbuja para quienes vieron una oportunidad de negocio hasta que se demostró ser nefasto para los motores, ahora sólo nos comenos el 7-10% en las gasolineras y el resto en los alimentos industriales, que esa es otra historia....

El problema es dar bandazos priorizando ahora CO2, después NOx, CO, ... sin un criterio firme y equilibrado en el conjunto de emisiones pues cada una tiene su problemática asociada que no debe de ignorarse.

Renovables y autoconsumo sería la solución, pero no nunca será accesible al grueso de los conductores por motivos obvios.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 01 diciembre 2018 - 12:07:02.


#72 ofiuco

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Escrito 01 diciembre 2018 - 18:28:19

El biodiésel no interesa a los grandes capitales,porque hay plantas que no requieren mucha atención,y aquí se ha vendido gasoil de contrabando de muy baja calidad,Toyota se llevó muestras a Japón y recomendaba usar biodiésel,otra cosa son los intereses económicos de algunos.

#73 Yayo

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Escrito 01 diciembre 2018 - 19:11:16

Pues Honda al i-ctdi dijo que NO se le echara biodiésel...

#74 ofiuco

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Escrito 01 diciembre 2018 - 19:49:46

Recomendado por Toyota yo usé biodiésel en el D-CAT y ningún problema,los tuve con Repsol, biodiésel en el I-CTDI y ahí está como un campeón con 150000 km,once años y repro.
Ahora sólo lo usan algunas cooperativas de taxistas.
Para que te creas las milongas.

Editado por ofiuco, 01 diciembre 2018 - 19:58:45.


#75 Yayo

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Escrito 03 diciembre 2018 - 22:37:08

Todos los días se aprende algo... !

http://clubhondaspir...iesel-en-ictdi/

#76 AnxKarbon

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Escrito 03 diciembre 2018 - 23:19:41

El biodiésel no interesa a los grandes capitales,porque hay plantas que no requieren mucha atención,y aquí se ha vendido gasoil de contrabando de muy baja calidad,Toyota se llevó muestras a Japón y recomendaba usar biodiésel,otra cosa son los intereses económicos de algunos.

Eso no es así, toyota nunca ha recomendado tal cosa en sus 4 cilindros, quien te contó eso le sonaban flautas o te tomó el pelo. Lo que que si hizo fué fabricar un V8 específico para biodiesel  y  vehiculos semipesados en otros mercados, sin materiales ferrosos, injectores especiales y sistemas de tratamiento de escape específicos.

 

El biodiesel es un cuento y que quien lo produce nos cuenta que tienes todas las ventajas del aloe vera y más. Es una "alternativa" al combustible fósil pero no es ni sostenible ni ecológico, de ahí el parón en la burbuja de su crecimiento.

Sucede que aunque el biodiesel con las mezclas permitidas 7-10% tiene una eficiencia energética fósil positiva, su eficiencia en términos de energía primaria es ligeramente negativa ya que requiere un 1,6% más de energía que el combustible fósil puro. Incluso las emisiones globales son mayores.

  Las bondades que se le atribuyen son falacias y a largo plazo es más corrosivo y dañino para los sistemas de tratamiento de gases, esto los saben todos los fabricantes, japoneses incluidos.

 La única bondad es su precio, más económico para las petroleras, aunque no repercutió en nuestros bolsillos su incremento en %......

Otra cosa es la nueva generación de biodiesel que se comercializará en breve tipo R33 bluediesel, etc que están desarrollando diversos grupos y que todavía no han salido al mercado, estos SÍ relanzarán las próximas décadas al diesel.

Saludos.
 


Editado por AnxKarbon, 04 diciembre 2018 - 00:27:11.


#77 ofiuco

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Escrito 04 diciembre 2018 - 04:50:48

Lo que si te puedo decir es que con Repsol me tuvieron que cambiar los inyectores y problemas con la EGR y DPF,y mientras use biodiésel no tuve ninguno,yo hablo desde mi experiencia y Toyota no creo que contase milongas porque ellos me daban la garantía y me dijeron que había gasoil de mala calidad en el mercado,lo que nunca imaginé es que fuera de Repsol, también tuve una mala experiencia con gasolina Repsol.
RENOVABLES: Alcohol,Biodiésel,agua,sol y viento.
NO RENOVABLES: Fósiles y nucleares.
Lo demás son milongas de intermediarios.

Editado por ofiuco, 04 diciembre 2018 - 10:20:26.


#78 Gerinski

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Escrito 04 diciembre 2018 - 08:42:04

Renovable o no no lo es todo. Un combustible artificial al 100% (y suponiendo que tenga una eficiencia energética positiva claro) puede ser renovable en el sentido que se puede fabricar por lo que su suministro es potencialmente infinito pero si el total de su fabricación más su combustión contamina más que un fósil pues no es una buena solución. Debe ser renovable y limpio.



#79 AnxKarbon

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Escrito 04 diciembre 2018 - 09:19:40

Bien explicado.

Sólo es sostenible y "casi" limpio pero claramente minoritario el biodiesel obtenido de grasas alimentaria de desecho, grasas de matadero, frituras, etc lo que ya no tiene lógica es que el 90% del biodiesel producido en España sea con aceite de Palma traído de las antípodas, por mucho que algunos saquen pasta con ello, como tampoco lo sería poner Castilla a producir colza o soja para quemar.

Ofiuco si tienes algún documento de toyota en que recomienden biodiesel estaría bien saber en que términos lo dice, al fin y al cabo todos estamos repostando un mínimo de 6% de biodiesel desde hace una década. Pero ningún fabricante recomienda el B20 o B30 que existe en ciertos paises si no es para motores específicos.

Saludos.



#80 TRACKER

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Escrito 04 diciembre 2018 - 09:45:38

En la epoca en la que salio el tema del biodiesel, un tipo que conozco que es camionero, fue de los primeros en Coruña en usarlo. Tuvo que adaptar el sistema de combustible con inyectores y demas. Creo que la conversion habia salido sobre 3.000 euros o algo asi, no lo recuerdo bien.
El caso es que en Coruña por aquel entonces solo podia repostar en una gasolinera pero aun asi, en un año o algo menos saco todo y volvio al diesel normal. Ademas de apestar el camion a fritanga que tiraba para atras, su motivo principal fue la perdida de prestaciones que noto sobretodo al ir en carga. Dijo que fuera el dinero mas tirado de su vida.




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