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¿Qué pasará con el diésel?


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65 respuestas en este tema

#61 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

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Escrito 11 septiembre 2018 - 10:43:27

Con la fiabilidad que tiene hoy la prensa (el papel exige más rigor) se magnifica la desinformación de normativas, industria y mercados.

El i-ctdi se lanzó en 2004 y sobrepasaba holgadamente la EuroIV que entraba en 2005, se construyó el 100% de su producción en la planta que tuve el honor de visitar de "Honda Engineering de Takanazawa", Tochigi, a 100 kilómetros al norte de Tokio, donde se fabricaban los ya últimos los motores de aluminio del NSX y el Honda S2000. Aquel motor por temas que no vienen al caso para mí es un hito más dentro de los motores honda y de los diesel a nivel global, por suavidad, prestaciones y durabilidad.

No hace falta ser japonés para saber que un diesel de hoy contamina menos que los de hace 10 años, pero si hay que conocer algo Japón para saber que seguirá siendo líder en producción diesel en ciertos mercados con fabricantes como ISUZU, YANMAR o KUBOTA motorizando decenas de marcas en todo el mundo de vehículos 4x4,  de transporte ligero (lo que domina en Japón),  marinos, agrarios, construcción....

Pero aquí y allí en uso urbano se impone reducir emisiones, gaolina, gas natural (que no GLP) o elÉctricos, pero como dije más arriba para uso interurbano y pesado el diesel tiene cabida para largo, aquí en China y en Japón. Que los medios metan miedo y el consumidor se confunda, NO es sólo problema del diesel.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 11 septiembre 2018 - 10:45:58.


#62 indiana

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    Bellotero

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Escrito 11 septiembre 2018 - 11:08:06

Estamos de acuerdo en la prensa "moderna", pero igual hay que leerla con pinzas tanto a favor como en contra del tema que se trata. Pero vamos que no me extrañaría que algo de ruido fueran nueces.

 

Yo tengo amigos en Japón trabajando desde hace años y algunos con empresas, el transporte público es lo que se usa fundamentalmente, por eso los coches particulares allí tienen pocas decenas de miles de Km.



#63 ofiuco

ofiuco

    Asimo

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Escrito 28 septiembre 2018 - 09:46:34

En Alemania querían subir el precio de los combustibles y se hizo una huelga de coches parados,se acabó la amenaza.

#64 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

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Escrito 28 septiembre 2018 - 19:37:52

Es lamentable la actual campaña de intento de blanqueamiento de esa cosa maloliente y pringosa llamada diesel.

 

A la gente le da igual que contamine más o menos, lo único por lo que se queja es por intereses o por que ya tienen uno, pero se olvidan de que el diesel lleva SUBVENCIONADO algo más de un par de decadas por la Unión Europea, por lo que el precio por el que se reposta es mucho más barato del que deberia tener (a saber que de un barril de crudo lo último o casi que sale es el diesel, por lo que es lo más laborioso de obtener), y ahora que quieren justamente subirlo al ser y sera siempre más contaminante la gente se echa las manos a la cabeza de forma egoista.

 

No es cosa de viejos o nuevos, esta comprobado que ni un coche diesel actual emite realmente en su movimiento lo que certifica técnicamente, el caso extremo ya es el dieselgate de VW que no cumplia ni en las pruebas de homologación, ahora me dira alguien sistema de adblue (que se desconectan solos) y demás cacharros tipo EGR que mucho pirata acaba trampeando porque sabe que se va les van a romper ya que la fiabilidad de los turbodiesel esta perfectamente comprobada que es mala.

Y ya la panacea es decir que un gasolina contamina más cuando no emite ninguna particula diesel que son las realmente peligrosas para la salud, y como siempre la gasolina consumia un poco más emitia más CO2 el cual no es nocivo aunque tengamos que reducirlo tambíen por el efecto invernadero, pero la boina de madrid no es por el CO2 si no precisamente por el diesel que hay dias que por la opacidad desde las afueras no puedes ni ver las 4 torres ni la sierra, lamentable. Que piensen porque sus tubos de escape van orientados hacia el suelo...

 

Los talleres siempre defenderan el diesel por que es lo que más trabajo les da, y en general son los primeros que soltaran pestes (como los diesel) sobre los coches eléctricos (o de medidas de no circulación de diesel como en Hamburgo) ya que sería una ruina para ellos, ya los hibridos solo suelen pasar para mantenimientos y cosas del día a día, así que imaginar un electrico puro.

 

Espero que ningun chopitofilo ni nadie de su familia hayan empezado a tener alergias, cancer, problemas cardiovasculares o respiratorios en general, porque esta comprobado que el aumento exponencial que ha habido estos años es gracias al DIESEL.

 

Lo mejor para el final el experimento con monos en camara de gas diesel de VW, comprobado que un diesel actual es mucho más nocivo incluso que un diesel de hace 20 años:

 

https://elpais.com/e..._452187.html   

 



#65 BlackDie

BlackDie

    The Side Black

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Escrito 29 septiembre 2018 - 12:20:57

El diesel esta mas abajo en la torre de destilación, es un subproducto, al igual que la gasolina... Es un subproducto del queroseno.... La gasolina no esta en la cima... Y cuanto mas arriba mas caro. Se obtiene menos cantidad... Por eso que el diesel no es mas caro por estar mas abajo... 

 

El coste de destilacion y distribución es una cosa... Y el precio final es otra... En donde se graba con lo que les sale de los huevos a los gobiernos.

 

El diesel es un producto barato, me os que el fuel logicamente... Había un excedente bestial y alguien se lo tenia que comer.

 

Un saludo y bon apetit europa.


Editado por BlackDie, 29 septiembre 2018 - 12:26:10.


#66 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo

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Escrito 29 septiembre 2018 - 12:59:20

Pues yo creo que se tiró por la especialización del diesel porque:

 

1 - Es mejor vender un producto exclusivamente tuyo (Vag, Renault, PSA...) desarrollando el diesel, que competir contra motores ya desarrollados en gasolina, como lo eran los japoneses a finales de los 80, principios de los 90, que hasta hace unos 12 años eran muy superiores a los gasolina europeos.

 

2 - Los coches diesel con turbo, y sobre todo los turbo de geometría variable, son muy fáciles de conducir, no te exigen cambiar de marcha para adelantar, ofrecen mucho empuje desde pocas rpm, y tienen unos consumos ridículos, que sí, que son más caros, que no compensa si no haces X kms al año, etc, etc, pero la comodidad y el bajo consumo tiran, y mucho.

 

3 - La más evidente, que la gasolina es más cara que el diesel, y la mayoría de consumidores valoran el gasto diario más que el gasto final.

 

Al principio cuando empezó todo esto del dieselgate y la contaminación creí que se trataba de algo pensado realmente en favor de los ciudadanos y del aire limpio en las ciudades, pero cada vez estoy más convencido que no es más que una estrategia comercial para vender un producto que no tenemos, pero que necesitaremos tener si queremos utilizar nuestro vehículo en áreas urbanas, además, las marcas necesitan vender, ya que el mercado automovilístico no atraviesa su mejor momento. Ojalá me equivoque y sea lo primero.

 

Un saludo

 

 






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