Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Qué pasará con el diésel?


  • Por favor identifícate para responder
90 respuestas en este tema

#81 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, CBR900RR

Escrito 04 diciembre 2018 - 10:16:02

Una empresa Israelí-Australiana anuncia que están desarrollando un combustible líquido a base de agua para impulsar coches de hidrógeno. No sé si será otro de tantos bulos para captar dinero y que nunca llegan a nada concreto.

Se trataría de un combustible consistente en un 60% de agua a la que se le añade hidrógeno no se sabe cómo exactamente. Un aparato liberaría ese hidrógeno añadido con el que se haría funcionar una célula de combustible convencional para generar la electricidad que movería el motor eléctrico. El agua sobrante se devolvería al repostar para ser reciclada de nuevo a combustible.

La ventajas que anuncian: doble autonomía comparado con un eléctrico de baterías, unos 1000 km para un coche. Coste 50% comparado con la gasolina. Cero emisiones. Repostaje en 5 min. Transporte y distribución sencilla como combustible líquido a temperatura y presión ambiente, no es necesario los sistemas de hidrógeno comprimido. Aplicable a vehículos de gran necesidad energética como camiones o trenes.

Lo que menos me cuadra es el tema de la autonomía, los coches de hidrógeno comprimido ya llevan tanques bastante grandes, y son 100% hidrógeno comprimido. Si solo el 40% del combustible líquido es hidrógeno sin comprimir, parece que el tanque para que haya un contenido de hidrógeno suficiente para un rango de 1000 Kms debería ser enorme...

 

https://www.electriq.com/

 

Electriq_Car-v4.jpg



#82 ofiuco

ofiuco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.553 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 04 diciembre 2018 - 10:24:05

De esto hace más de diez años y los partes de taller y facturas los tiré cuando vendí el coche.
Puede que haya algo en el foro Avensis.
Lo que recuerdo es una circular de Toyota que decía lo del diésel de baja calidad y el uso de biodiésel recomendado,hay cooperativas de taxistas que lo usan, según me dijo uno.
La universidad de Valencia patentó un medio de obtener petróleo renovable con algas y CO2,Repsol compró la patente,eso salió en la TV.

Editado por ofiuco, 04 diciembre 2018 - 10:41:16.


#83 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.539 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 04 diciembre 2018 - 19:00:33

Hay infinidad de experiencias que non han sido rentables con el biodiesel y muchas decenas de patentes que si no son rentables se quedarán para siempre en un disco duro, esperemos que alguna que otra salga a largo plazo para alimentar el motor de combustión.

 

 



#84 ofiuco

ofiuco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.553 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 04 diciembre 2018 - 20:39:37

Según la Universidad de Valencia era rentable,pero no para otros.

#85 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.539 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 05 diciembre 2018 - 19:33:48

Boletín de HondaDreams en Sostenibilidad:

 

La unión hace la fuerza: vehículos eléctricos, híbridos y de combustión juntos hacia la movilidad del futuro

Buenas noticias: parece que por fin las tecnologías de movilidad sostenible han conquistado el corazón del sector automovilístico. El futuro del transporte ya es evidentemente eléctrico. Pero la transición energética es eso, una transición, un proceso, un cambio que tomará su tiempo y que requiere ir paso a paso para no perder el equilibrio. Las motorizaciones tradicionales como las de gasolina o diésel,aunque con énfasis en la eficiencia y la reducción de emisiones, también tendrán un papel en la transición hacia la descarbonización del transporte.

Estas son las conclusiones del Primer Observatorio Grant Thornton de Movilidad Sostenible, que ha encuestado a los líderes empresariales del sector de la Movilidad Sostenible en España. Los datos señalan que los híbridos, los híbridos enchufables y los vehículos 100% eléctricos son los vehículos con más futuro en España durante los próximos diez años, según lo prevén más de un 70% de los directivos sondeados.

movilidad-honda-1-600x332.jpg

Mix de tecnologías

De aquí al 2030, sin embargo, mientras maduran las nuevas tecnologías de movilidad, el parque automovilístico estará compuesto por una combinación de las existentes motorizaciones tradicionales, alternativas intermedias y las nuevas soluciones eléctricas. Eso sí, tanto las viejas como las nuevas motorizaciones basadas en combustibles fósiles deberán adaptarse a las normativas de calidad del aire que cada vez rigen en más ciudades.

Los mayores retos a los que se enfrenta la movilidad eléctrica en España, según el 70% de los directivos encuestados en el Observatorio de Grant Thornton, son el desarollo de sistemas de carga completa más rápidos que los actuales; la mejora de la red de puntos de recarga eléctrica o electrolineras y una mayor autonomía de los vehículos eléctricos, por encima de los 500 km.

 

 



#86 ofiuco

ofiuco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.553 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 05 diciembre 2018 - 22:44:04

A mí el 2040 y no digamos el 2050 me resultan muy lejanos e inalcanzables.

#87 BlackDie

BlackDie

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio. Quién no quiere hac

  • Miembros
  • 2.523 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg6, Prelude 2.2 H22A1, Civic fk2 1.8 i-vtec

Escrito 06 diciembre 2018 - 15:32:53

Yo con seguir vivo y poder conducir... Es muy objetivo para 2050  :meparto:



#88 ofiuco

ofiuco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.553 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 06 diciembre 2018 - 18:39:23

Si no te envenenan antes los diésel antiguos.

Editado por ofiuco, 06 diciembre 2018 - 18:39:50.


#89 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.539 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 06 diciembre 2018 - 21:25:28

El artículo de honda no habla de 2040 ni 2050..., sino 2030.

Aún así es un poco egoista pensar en uno mismo cuando se habla de la mobilidad y sostenibilidad a medio o largo plazo, se trata de dejar un mundo mejor a hijos, nietos y sociedad en general...

 


Editado por AnxKarbon, 06 diciembre 2018 - 21:26:22.


#90 BlackDie

BlackDie

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio. Quién no quiere hac

  • Miembros
  • 2.523 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg6, Prelude 2.2 H22A1, Civic fk2 1.8 i-vtec

Escrito 06 diciembre 2018 - 21:44:48

El artículo de honda no habla de 2040 ni 2050..., sino 2030.

Aún así es un poco egoista pensar en uno mismo cuando se habla de la mobilidad y sostenibilidad a medio o largo plazo, se trata de dejar un mundo mejor a hijos, nietos y sociedad en general...

 

 

Lo iba a poner por si no se entendia la ironía... Ahora veo que debi haberlo hecho.

 

Ya que no se entiende, lo digo, la.finalidad aunque sea un poco más cara, es pasarse a lo sostenible, contribuir a dejar el mundo mejor de como lo encontramos. Hacer un uso de los recursos, de forma que no comprometa a las genersciones futuras... 

 

Si quieres que el mundo cambie... Empieza por cambiarte a ti mismo... .día a día. Contribulle positivamente con el medioambiente. Infórmate y demanda mejores medidas para ello. 

 

Todo lo que ayude a frenar esta expiral de consumismo y autodestruccion... Bienvenido sea... 

 

PD: el cambio a un sistema sostenible... No tiene que ser mas rentable, ni mejor, este concepto se suele usar siempre para evaluar cualquier sistema sostenible... Sea desplazamientos, alimentación, envases etc... No tiene que ser rentsble. Porque no tiene que serlo? Porque para poder hablar de mas rentable menos rentable, mas eficiente o menos eficiente... Necesitamos un mundo donde poder existir... Y a este ritmo.... Llegaremos a 2090 y seguiremos hablando de intencion, de lo que se debería hacer y de sus objetivos...

 

Esto requiere un cambio drastico en el mundo, en general, consumista de cultura de masas, donde lo que prima es lo cuantitativo en vez de lo cualitativo. 

 

Lo siento por la parrafada.


Editado por BlackDie, 06 diciembre 2018 - 21:56:08.


#91 Susiteki

Susiteki

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic

Escrito 18 diciembre 2018 - 12:38:49

La que se avecina.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos