Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Qué pasará con el diésel?


  • Por favor identifícate para responder
90 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 julio 2018 - 07:43:13

Hoy he leído dos noticias que me han dejado pensativo.

https://www.abc.es/m...32_noticia.html

https://www.economia...566276_102.html

Honda no es una marca expuesta al problema salvo por un modelo, el HRV, que no sabemos con qué motorizaciones vendrá tras el restyling de después de verano. El Civic IDTEC cumple ya la norma Euro6d (a costa de cambiar aceite cada 10.000kms eso sí), y el Jazz y el CRV (en su nueva generación) ya no vendrán con motor petrolero.

Pero en efect, hay marcas que tienen un tremendo stock de diésel al que no saben cómo darle salida.

Personalmente creo que el diésel puede tener mercado ya que tiene ciertas virtudes en su conducción y hay conductores que los prefieren. Pero además sentenciar el diésel cuando los hay que cumplen la norma Euro6d y que contaminan menos que muchos gasolina me parece un error.

Tema aparte es la subida del carburante diésel claro, eso es ya la puntilla...

Opiniones please....

#2 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 12 julio 2018 - 13:41:35

Hay cooperativas de taxistas que usan biodiésel, porqué lo han suprimido??me supongo que hay muchos intereses espureos como las comisiones que cobra cierto personaje.
En otros países el diésel es más caro que la gasolina.

Editado por ofiuco, 12 julio 2018 - 13:44:05.


#3 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 12 julio 2018 - 15:22:19

Pues creo que al diésel le está pasando lo que le pasó a la gasolina hace unos cuantos años, sobre el tema contaminación.

Antes todos decían que la gasolina emitía muchísimo CO2 comparado con el diésel, y todos comprando diésel (y también por el menor gravamen de impuestos, claro).

Ahora, al revés.... hay que dinamizar la economía, si no, ésto se hunde!



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#4 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 15 julio 2018 - 00:23:05

En mi caso, por suerte o por no necesidad, hasta hace bien poco no había tenido un diésel en mi vida. Y cuando me surgió la oportunidad de hacerlo a buen precio de segunda mano y por las circunstancias, me decidí por un FK3 que poco tiene que ver con la imagen que tenemos los de una cierta edad sobre los mismos.

Aun manteniendo mi postura más crítica, en este aspecto que coincido creo que está la clave:
 

Personalmente creo que el diésel puede tener mercado ya que tiene ciertas virtudes en su conducción y hay conductores que los prefieren. Pero además sentenciar el diésel cuando los hay que cumplen la norma Euro6d y que contaminan menos que muchos gasolina me parece un error.

Y es que, por mucho que en los últimos años estemos viviendo una campaña antidiesel paradójicamente contraria a la que hubo en su día para promocionarlo (la cual ya ha hecho mella en el porcentaje de ventas; y es que infundir miedo puede ser un arma de persuasión muy eficaz), pretender firmar el fin de los diésel así de un plumazo se me hace inviable... si no se acompaña de ciertas medidas y alternativas que fomenten la compra de otra clase de vehículos o un uso más responsable. Y eso sin hablar de aquellos colectivos que resultarían más afectados por la aplicación de leyes más restrictivas para los diésel.

Al final, por encima de la fachada de la supuesta concienciación medioambiental, está la máscara de los intereses económicos y políticos, y son las alianzas entre ambos mundos estrechamente interconectados las que han ido (y seguirán) reescribiendo las nuevas tendencias de futuro:

https://www.business...s-diesel-259513



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 julio 2018 - 08:26:33

Ayer ya leí esto y si es cierto.... Bufff

https://okdiario.com...r-wyman-2620729

#6 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 15 julio 2018 - 10:47:17

Es un disparate,no hay infraestructuras suficientes ni leyes para fomentar los coches eléctricos.
Achatarrar millones de coches por las buenas no me parece la solución,los que hay que eliminar son los diésel sin catalizador ni DPF,que los hay y de los caros.
El mío no emite partículas ni gases nocivos como los tramposos.En la ITV 0.0 de opacidad.

Editado por ofiuco, 15 julio 2018 - 10:49:09.


#7 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 15 julio 2018 - 15:42:12

Los intereses económicos y geopolíticos juegan tanto con nosotros que es imposible debatir sobre estos temas sin que seguramente pequemos de ingenuos.

 

Yo no me atrevo a vaticinar qué pasará, por las leyes de la oferta y la demanda cabría pensar que si aumentan significativamente los eléctricos e híbridos enchufables llegará un momento en que los productores y distribuidores de combustibles fósiles rebajarán sus márgenes y sus precios para seguir compitiendo, y no sé si los políticos podrán evitar que mantengan su cuota de mercado. Pero qué sé yo... el mundo es muy grande y las grandes urbes occidentales son solo una pequeña parte del mercado total, si los vehículos con motor de combustión, diesel o gasolina, pueden seguir vendiéndose y creciendo en los países en vias de desarrollo y en las zonas menos pobladas, quizás el impacto para los productores en el total no será tanto.

 

Contaminaremos menos y tendremos normas más estrictas en las ciudades occidentales pero crecerán las emisiones en Asia, Africa, Sudamérica etc. Si ya vemos difícil que quieran imponernos los vehículos eléctricos aquí, imaginaros en otras partes del mundo, en África o Medio Oriente o la mayor parte de Asia es totalmente impensable pretender introducir vehículos eléctricos, allí tienen que continuar usando combustibles fósiles y sus necesidades de mobilidad y desarrollo solo harán que crecer, como nosotros hemos hecho en el último siglo. En el total mundial será difícil que bajen los niveles de emisiones, nos tocará a los desarrollados hacer mayores esfuerzos para que los subdesarrollados puedan seguir la senda de desarrollo que nosotros ya hicimos hace décadas.


Editado por Gerinski, 15 julio 2018 - 15:45:33.


#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 julio 2018 - 17:30:23

Dicen que los chinos son los principales impulsores de la electrificación en la automoción...

#9 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 15 julio 2018 - 18:45:52

Dicen que los chinos son los principales impulsores de la electrificación en la automoción...

Sí, eso es cierto, pero me parece más bien una excepción, aparte que ya no está tan claro que podamos calificar a China como un país "en vía de desarrollo", creo que debe tener muchas desigualdades en su enorme territorio pero las regiones desarrolladas no nos van mucho a la zaga a paises como España.



#10 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 15 julio 2018 - 22:26:25

En China hay más "clase media" que en toda Europa y mas millonarios que españoles,... aunque la mayor parte la población nunca tendrá coche es un mercado brutal.

En cuanto a la desaparición del diesel, que credibilidad tiene ok diario...

Hay que saber diferenciar las limitaciones de ciertos municipios y la legislación Europea, habrá diesel para rato en carretera, nosotros no veremos su final.

Que el eléctrico es algo racional en ciudad para así trasladar la contaminación del automovil fuera de las urbes no tiene tampoco duda (esto en China pesa aun más), en provicias el cuento es bien distinto.

Saludos.



#11 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 17 julio 2018 - 21:54:46

El problema de los Diesel modernos es que de las cifras de contaminantes que homologan a las reales en carretera, hay mucha diferencia.

Y no me refiero a que los ciclos de homologación sean más o menos realistas.

Me refiero a que según sale del concesionario y empieza con el paso de los kilómetros a acumular carbonilla la EGR y la admisión, y a envejecer el filtro de partículas, etc... los contaminantes se disparan.

Deberían los Diesel someterse a revisión anual de NOX y partículas en una ITV (porque lo de la opacidad parece que es un chiste).



#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 julio 2018 - 02:17:47

Yayo, mira que informarte en ok diario... eso es un panfleto que la mitad de lo que escriben es mentira.



#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 julio 2018 - 10:54:53

Yo lo leo todo antrax, incluso ara XD

#14 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 18 julio 2018 - 13:42:23

Usar un turbodiésel en ciudad es un error,se debería haber potenciado el uso del GLP,como en otros países, y no multarlo con hasta un millón de pesetas en la dictadura.

Editado por ofiuco, 18 julio 2018 - 13:45:34.


#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 julio 2018 - 22:42:28

Culture jamming...  Verlo un poco en perspectiva.  Si quieres general un cambio climatico a mejor,  a costa de criminalizar el diesel...  Por los nuevos estudios,  perfecto.  No hay que mantener una decision dar una imagen lineal...  Si un dato cambia,  debemos adaptarnos a el...  Con esto digo,  ¿Quieren quitar el diesel en turismos?  Pues ok.  Pero, si el cambio no es por intereses propios,  deberian empezar por... 

 

Menos trabajas a la parte electrica,  deja de gravar energias reutilizables con impuestos absurdos a nivel particular,  tipo eolice,  fotovoltaica etc...  Que la gente piede colaborar con las electricas a abarcar una demanda que por ellas solas no dan... 

 

Incentiva el coche electrico,  sobre todo en ciudades,  incentivar de verdad...  No intentando bloquear a marcas con rendimientos electricos interesantes...  

 

Que realicen un plan,  para que esa subida del diesel,  no repercuta en el transporte...  Ya que si sube el carburante en general... El transporte son las arterias de nuestra sociedad... El precio va a subir...  

 

Creo que tienen una parte de razón al intentar reducir el diesel,  ya que las emisiones declaradas o emisiones en parado...  Son una cosa,  pero luego las emisiones en carretera dan miedo.... Pero por otra parte,  creo que lo hacen para obligar al ganado a desplazarse,  general negocio...  

 

Si no fuera asi,  se estaria subencionando duramente el hibrido y mas aun el electrico...  Mas descuentos por entregar un coche diesel etc...

 

Resumo: 10% interesa en la salud 90% intereses economicos. 



#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 julio 2018 - 00:53:50

o mas facil, en vez de penalizar el diesel, despenaliza la gasolina  :luchakos:



#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 julio 2018 - 08:01:50

En UK van a obligar a que cada casa unifamiliar nueva cerca de o en un núcleo urbano deterninado se venda con un punto de recarga eléctrica.

#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 julio 2018 - 10:45:58

En UK van a obligar a que cada casa unifamiliar nueva cerca de o en un núcleo urbano deterninado se venda con un punto de recarga eléctrica.

 

 

A eso me referia,  hay mas medidas previas a sablear a la gente... 



#19 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 25 julio 2018 - 18:26:00

Pienso que en 7 años los actuales diesel no valdrán nada y llegado a ese punto seguramente el gobierno ofrezca ayudas a la gente para ir liquidando dicho actual parque automovilístico.
Del combustible creo que desaparera a muy largo plazo, por lo que seria lo que menos me preocuparia.

#20 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 26 julio 2018 - 14:55:19

Sacando a colación  lo que está costando ajustar emisiones a los fabricantes, después VW o Audi ahora es Seat la que puede parar fábricas: https://www.economia...568697_102.html


Editado por AnxKarbon, 26 julio 2018 - 14:59:52.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos