Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Qué pasará con el diésel?


  • Por favor identifícate para responder
90 respuestas en este tema

#21 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 26 julio 2018 - 15:54:12

Yo tengo una duda. Creéis que podemos generar tanta energía eléctrica??

Me pregunto como, con nucleares??  Ggrrrrrrrrrr.

Creo que el coche dentro de no muchas décadas sera para las élites.

De momento a quemar gasolina con nuestros VTEC.



#22 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 julio 2018 - 17:19:52

Yo veo algunos vídeos que me hacen dudar...




#23 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 27 julio 2018 - 08:31:25

Hace exactamente 20 años cuando empezaba a venderse más diesel en España y Francia,  creí volar mientras cruzaba el puente de la isla de Ré en un saxo electrico a 100km hora, y pensaba que el coche electrico era una realidad, cargaba la batería en 6 horas y una autonomía de casi 100kms, se cargaba con un enchufe normal y costaba unos 5 millones de pesetas al cambio de entonces, 3 veces más que sus equivalentes que lo doblaban en potencia. PSA dejó de fabricarlos (antes hubo un AX y también un 106) porque no eran rentables ni con subvenciones.

Que quiero decir con esto?, que nada de lo básico ha cambiado desde entonces, son pequeños, caros y sólo válidos en entorno urbano.

No van a comerse el mercado de los combustibles clásicos por más que muchos quieran, sólo una parte del pastel.

Habrá diesel y gasolina para nuestros nietos y cada vez más limpios.



#24 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 27 julio 2018 - 10:05:18

Yo tengo una duda. Creéis que podemos generar tanta energía eléctrica??

Me pregunto como, con nucleares??  Ggrrrrrrrrrr.

Creo que el coche dentro de no muchas décadas sera para las élites.

De momento a quemar gasolina con nuestros VTEC.

 

Ninguna fuente de energía excepto los combustibles fósiles, algunas clases de energía química y la bioenergía, se puede utilizar directamente, solo se pueden convertir en electricidad para ser utilizada cuando se necesite.

 

La energía hidroeléctrica, la luz solar, la energía térmica, la energía nuclear, el viento, las mareas, la energía geotérmica... nada de esto se puede utilizar directamente de modo práctico, solo podemos convertirlas en electricidad. Por tanto cabe pensar que la gran mayoría de energía que produciremos en el futuro será electricidad...

 

...excepto, como dije, la bioenergía (y los combustibles fósiles mientras duren, que cada vez se van encontrando más depósitos). Y en mi humilde opinión la bioenergía puede convertirse en la fuente revolucionaria que cambie el futuro. Y con la energía química depende, pero es difícil pues o bien son de acción muy lenta, o bien al revés, explosiva y por lo tanto son difíciles de aprovechar de modos prácticos.

 

Seremos capaces de diseñar organismos a la carta, y no es descabellado pensar en bacterias diseñadas por bioingeniería genética que expuestas a carbono e hidrógeno utilicen la energía solar para fabricarnos hidrocarburos artificiales, u organismos que utilizando energía solar nos produzcan energía química (una especie de fotosíntesis artficial) o tal vez incluso produzcan electricidad directamente.

 

Si conseguimos fabricar "gasolina artificial" partiendo de la energía solar, se acabó el problema por muchos miles de años (bueno al menos el del suministro, el de la contaminación es otra historia).

 

 

También pienso que gran parte del transporte urbano será colectivo gestionado por inteligencia artificial, cada ciudadano introducirá sus necesidades de desplazamiento en una gran base de datos y el sistema diseñará en modo dinámico las rutas a hacer con autobuses autónomos que irán recogiendo y dejando a cada persona en el lugar y hora más próximos a lo que necesita.



#25 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 27 julio 2018 - 18:15:05

Lo  siento Gerinski me sobrepasas.

Casi llego a entenderte pero con mis modestos conocimientos me suenas a ciencia-ficción. Es culpa mía no tuya, ehh.

Quiero decir, y eso para cuando?? 50 años?.

Lo que parece cierto es que con la tecnología actual nanai de nanai.



#26 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 julio 2018 - 20:21:56

Seremos capaces de diseñar mujeres a la carta, y no es descabellado pensar en algunas diseñadas por bioingeniería genética que expuestas a carbono e hidrógeno utilicen la energía solar para darnos orgasmos artificiales, u otras que utilizando energía solar nos produzcan orgasmos químicos (una especie de fotosíntesis artficial) o tal vez incluso produzcan electricidad directamente.

Esa es la solución....

#27 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 27 julio 2018 - 20:55:40

Seremos capaces de diseñar mujeres a la carta, y no es descabellado pensar en algunas diseñadas por bioingeniería genética que expuestas a carbono e hidrógeno utilicen la energía solar para darnos orgasmos artificiales, u otras que utilizando energía solar nos produzcan orgasmos químicos (una especie de fotosíntesis artficial) o tal vez incluso produzcan electricidad directamente.

Esa es la solución....


+1

#28 Jufo

Jufo

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 Elegance

Escrito 27 julio 2018 - 22:27:15

https://www.autonoci...ibre-de-hollin/



#29 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 27 julio 2018 - 22:49:51

^_^   por supuesto, con la tecnología actual aun no estamos ahí, pero creo que no estamos tan lejos como 50 años 



#30 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 julio 2018 - 00:36:24

Yo en 50 años estoy hecho polvo, literal...

Y mucho antes....

#31 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 28 julio 2018 - 07:53:23

Yo creo que el problema no solo es el combustible, si no también en gran medida el lubricante utilizado, que influye mucho en el nivel de emisiones. Fijaros en el civic X diesel, que para pasar las pruebas cambiaron el aceite y los intervalos de cambio fueron acortados. E impedir que se queme el aceite en un motor de combustión actual es imposible.

#32 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.329 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 julio 2018 - 09:30:20

Creo simplemente que el cambio sera a electrico fomentando la generacion de electricidad a través de distintas formas... Pasando por fomentar mas vehiculos tipo bici electrica, patinetes electricos y demas en grandes nucleos, ya que supone un ahorro tremndo en energia, trafico y logistica en el aparcamiento... Se explotaran mas las energias eólicas, fotovoltaica e hidráulica... Se conseguira que sean mas eficientes. Eso o o el boson de gibbs cambia el concepto en muchos sentidos...

La opcion de seguir quemando carburantes... Tiene que desaparecer. Si o si. Los problemas que acarrean esas emisiones empiezan a salir caras a muchos lobbies. La contaminacion no les importa, pero los resultados si, y en esos resultados influyen factores naturales afectados por la degradacion del sistema.

Resumen... Se oprovechara mas oas renovables, menos vehiculos particulares, mas pequeños y eficientes para el grueso de la sociedad. En grandes núcleos aumentaran los electricos, bicis con asistencia electrica asi como patinetes eléctricos... Eficiencia, eficiencia.

Si lo miramos en perspectiva, de hace 20 años para aqui... Vamos en esa direccion... Aunque no sin hacer curvas... Esas curvas llenan bolsillos.

Editado por BlackDie, 28 julio 2018 - 09:32:03.


#33 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 28 julio 2018 - 12:52:24

Si finalmente se pudieran fabricar combustibles artificiales a bajo coste, es posible que pudieran diseñarse de modo que no contaminaran, o muy poco. Por ejemplo si se pudieran hacer sin que contuvieran nitrógeno se solucionaba el problema de los óxidos nitrosos etc. No digo que será posible, solo que no es descabellado, solo hace falta que a los poderes económicos les interese trabajar en ello. 



#34 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 28 julio 2018 - 22:38:46

En cuanto al nuevo civic diesel es justo lo contrario, no es que queme el aceite, con el drenaje de lubricante frecuente consiguen eliminar diversos contaminantes retenidos para reducir así emisiones, otro invento anticontaminación "perverso".

Combustibles sin nitrógeno existen, hace décadas que se han fabricado motores para etanol, y desde el 2000 chevrolet, ford o saab han comercializado en USA y paises nórdicos motores para E85 por que se tomó como standard, más fácil imposible, pero resulta que para producir eso sucede lo mismo que con la burbuja del biodiesel, habría que destruir medio planeta para producir lo que se necesita, eso no es el futuro, eso es ciencia ficción o mejor una película de terror.

Muchos expertos consideran básico que convivan diversos combustibles y fuentes de energía para el tráfico rodado, es la mejor forma de diversificar necesidades y emisiones. Así la ecuación será diesel para transporte pesado y largos kilometrajes, gasolina y gas natural para desplazamientos medios y electricidad para, coche urbano y trenes, el peso final de cada uno se verá con el tiempo.

Patinete eléctrico como sustituto del diesel es un buen chiste.

Saludos.

 


Editado por AnxKarbon, 28 julio 2018 - 23:05:18.


#35 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.329 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 julio 2018 - 23:25:28

No e propuesto el patinete como sustituto al diesel, eso que has hecho es coger palabras sueltas, contestualizarlas a tu manera para formar un chiste a mi costa... En fin. Esta pago yo.

Lo que quise decir con lo del patinete electrico, bicicleta con asistencia electrica y similar es que con los precios de carburantes, costes de adquisicion de vehiculos electricos y la concienciacion, seguira aumentado el uso de este tipo de vehiculo, que ya esta aumentado fuertemente en grandes nucleos... En otros paises la bicicleta es uno de los principales modos de desplazamiento, de caractir individual y particular, logicamente.

Editado por BlackDie, 28 julio 2018 - 23:27:18.


#36 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 28 julio 2018 - 23:31:07

pero resulta que para producir eso (...) habría que destruir medio planeta para producir lo que se necesita, eso no es el futuro, eso es ciencia ficción o mejor una película de terror.

 

Para fabricar combustible artificial debemos utilizar más energía que la que tendrá el combustible, eso es evidente, no se puede obtener energía gratis, siempre se pierde energía por el camino.

 

De lo que se trata es de utilizar una fuente de energía gratis e inacabable como es la solar para realizar el proceso. Entonces no importa que la cantidad de energía solar necesaria para fabricar el combustible sea mayor que la energía que tendrá el propio combustible artificial. 

 

Como ejemplo. la molécula que proporciona la gran mayoría de energía al cuerpo humano es la ATP, generada por varios procesos metabólicos. Simplificando mucho, el ATP podría considerarse como un muelle biológico, el metabolismo tensa el muelle dotándolo de energía potencial. Cuando el cuerpo necesita energía el muelle de ATP libera su tensión y su energía, lo cual mueve un músculo o lo que sea. Por supuesto necesitamos ingerir una cantidad de energía mayor en forma de alimentos y luz solar que la que se convierte en energía ATP. Nuestro proceso energético produce muchas pérdidas, calor, sudor, meados y truños...

 

Pero nos da igual porque las fuentes de energía que utilizamos (alimentos y luz solar) son abundantes y no nos importa que se pierda mucha de esa energía que absorbemos y procesamos.

 

Con los combustibles artificiales debería ser lo mismo, si pueden fabricarse a partir de energía solar no nos importará que la cantidad de energía requerida sea bastante mayor que la que se almacene en el combustible, total la energía solar es abundante y gratis, por centenares de miles de años.



#37 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 28 julio 2018 - 23:43:20

Ok, yo también ando en bici (no eléctrica) siempre que puedo desde hace unos 40 años, pero eso no me quita de quemar combustibles fósiles. No lo veo dentro de la discusión.

Saludos.


Con los combustibles artificiales debería ser lo mismo, si pueden fabricarse a partir de energía solar no nos importará que la cantidad de energía requerida sea bastante mayor que la que se almacene en el combustible, total la energía solar es abundante y gratis, por centenares de miles de años.

 

Todo lo contrario, los combustibles como tu dices "artificiales" cumplen con esa premisa de partir de energía solar, se llaman biodiesel y bioetanol pero son inviables. La deforestación de masas arbóreas, el desplazamiento de poblaciones, el encarecimiento de la agricultura y la ganadería em general, y un sin fin de despropósitos ecológicos y éticos los hacen inviables de forma masiva.

Ah si! también se puede explotar al 3er mundo para que urbanitas civilizados se crean que están siendo ecológicos, por suerte esos combustibles serán siempre minoritarios.

El gas natural si es un buen combustible en cuanto a balance de producción y emisiones, tampoco moverá más de un 10%  de los vehículos en los próximos años pero veremos como crece su difusión.



#38 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.329 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 julio 2018 - 16:01:26

Ok, yo también ando en bici (no eléctrica) siempre que puedo desde hace unos 40 años, pero eso no me quita de quemar combustibles fósiles. No lo veo dentro de la discusión.
Saludos.


Todo lo contrario, los combustibles como tu dices "artificiales" cumplen con esa premisa de partir de energía solar, se llaman biodiesel y bioetanol pero son inviables. La deforestación de masas arbóreas, el desplazamiento de poblaciones, el encarecimiento de la agricultura y la ganadería em general, y un sin fin de despropósitos ecológicos y éticos los hacen inviables de forma masiva.
Ah si! también se puede explotar al 3er mundo para que urbanitas civilizados se crean que están siendo ecológicos, por suerte esos combustibles serán siempre minoritarios.
El gas natural si es un buen combustible en cuanto a balance de producción y emisiones, tampoco moverá más de un 10% de los vehículos en los próximos años pero veremos como crece su difusión.


En ningun momento entro a valorar tu caso, que ni lo conozco. Mi opinion es generica. Por eso hice referencia a otros paises, tipo Holanda e Inglaterra, donde en los grandes nucleos, el volumen de transporte individual particular en esos grandes nucleos, para pequeñas distancias se cubren entre otras con bicicletas normales, en otras ciudades en España se empiezan a ver muchas bicicletas electricas, BiciMad, en madrid por ejemplo. Hay mas casos donde la alternativa empieza a coger fuerza, no estoy diciendo que sea el sustituto del diesel, eso lo has dicho tu. Yo si lees bien e dicho que entre otras opciones interesantes, está esa. Es más, en mi ciudad se empiezan a mirar gran cantidad de bicis con asistencia electrica para despalazamientos urbanos. Esto es mi experiencia y mi opinion. Tu caso o tu experiencia no e entrado a valorarlo. Ni lo pretendo.

Gran parte de los desplazamientos urbanos son de caracter individual, con distancias inferiores a 15 km. Llevo andado en Madrid y para desplazarse entre metro y bicimad, si no salgo del centro, me parece absurdo coger un coche.


Editado por BlackDie, 01 septiembre 2018 - 00:24:44.


#39 kaiser

kaiser

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:xixon
  • Coche:HRV - Accord - Civic - CBR600

Escrito 01 agosto 2018 - 21:17:13

El mundo se mueve por el dinero y la realidad es que los paises lo que anteponen a todo es la economía, fijaros en una potencia como EEUU donde el mercado está lleno de motores v6 v8 y mientras su economía siga bien el tema ecológico es simplemente por postureo y para limpiar sus conciencias.
En Europa se quiere dar un impulso al sector automovilístico y no hay mejor manera que dale la vuelta de nuevo a la tortilla y una vez que nos obliagron a todos a cambiar a Diesel ahora toca lo contrario, a la gasolina, porque siendo sinceros hoy por hoy el resto de alternativas están todavía muy verdes porque quizás aún quieren exprimir más la gallina del petróleo.

Por otro lado los gobiernos se financian en gran medida por los impuestos a los carburantes y ese valor no lo van a cambiar de ninguna manera por lo que si todos nos cambiásemos a gasolina subirían la gasolina hasta recaudar lo que consideren, si nos cambiásemos todos a la electricidad... pues también tendríamos que pagar como borregos. Porque no nos engañemos, los que tenemos la necesidad de ir a trabajar todos los días y tenemos nuestra pequeña nómina somos los que soportamos el peso del país, no son ni las empresas ni los bancos...

Entonces es cuando te encuentras que tienes un empleo de 1000€ con tu coche petrolero de 15 años que cuidas y pasa la itv contaminando lo que en 2004 era una cifra ecológica y resulta que unos señores políticos que presumen de mirar por los menos favorecidos dicen que ya no puedes circular por tu cuidad, pero que si compras un híbrido de 100.000€ con motor eléctrico y otro gasolina de 300cv tienes derecho a todo, el tuyo echa flores por el escape.... y aquí veo debatiendo a los compañeros sobre ecología.

Yo acabo de cambiar un petrolero por otro, Ahora están presionando para cambiar los Diesel por gasolinas y está funcionando, el rebaño gira hacia donde los perros quieren, cuando los Diesel seamos el 25% del parque automovilístico no va a cambiar nada, empezarán a subir la gasolina y es la pescadilla que se muerde la cola.

Un saludo y que la fuerza os acompañe

#40 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 24 agosto 2018 - 19:49:45

https://www.autopist...ucios-de-coches
El motor diésel 1.6 se Honda es de los más contaminantes, no lo pensaba, bueno pues será verdad




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos