¿Qué pasará con el diésel?
#41
Escrito 31 agosto 2018 - 21:57:30
Un ejemplo mas del mercado y las alternativas que también de una forma muy interesada nos hacen creer con esto del vehiculo electrico.Recordad que hoy doa en España la electricidad se paga segun la demanda,todavia.
Ademas esa lista,con la relacion de motores que tiene y esas diferencias tan grandes de emisiones con 1000 c.c de diferencia son imposibles,mas aun cuando un 2.4 contamina menos que un 1.2...vamos que esta hecha con el...
Saludos.
#43
Escrito 04 septiembre 2018 - 16:53:48
Pues hay moratoria....
https://m.diariodese...1277872679.html
Y aún no están contentos. Piden un cambio en la fiscalidad que elimine el impuesto de matriculación y reoriente el Impuesto Municipal de Circulación para que se base en las emisiones, en lugar de en la cilindrada y la potencia. Si eso se consuma, malas noticias para la gente con vehículos antiguos.
https://www.autofaci...wltp/46105.html
#44
Escrito 07 septiembre 2018 - 18:03:24
Calentita está la cosa con moratoria y todo:
http://www.europapre...0906135947.html
https://www.abc.es/m...45_noticia.html
https://motor.elpais...endo-el-diesel/
Está claro que somos como borregos, lástima de mejores pastores.
#45
Escrito 07 septiembre 2018 - 20:32:34
Que aunque bueno, que hablen de diesel también pensaran en gasolina como muy contaminante.
Editado por pedro46, 07 septiembre 2018 - 20:39:34.
#46
Escrito 08 septiembre 2018 - 09:17:10
Cambiar el parque automovilístico por uno 5 años mas nuevo segun los gobiernos interesa porque contaminan menos.... Pero esa diferencia se queda en negativo si pensamos en lo que contaminamos para generar esos nuevos vehículos... Presionar para cambiar de vehículo no es mas que negocio... El perro pastor que ladra y asusta para desplazar al rebaño.
Si el problema es el diesel, prohibelo en turismos particulares que no presenten una justificacion regulada y si no, que dejen de tocar los huevos a las marcas con coches eléctricos entre otras, gravar impuestos a las renovables etc...
Poderoso don dinero...
#47
Escrito 08 septiembre 2018 - 09:31:08
#48
Escrito 08 septiembre 2018 - 12:36:03
Yo siempre he tenido coches gasolina, salvo furgonetas para currar, pero creo que al diésel le queda aun muchos años por delante, los diésel actuales son más limpios que la mayoría de los gasolina de hace poco y mucho más aun que todos los de hace ya una década, de los más viejos ni comparación.
Los políticos mal asesorados son muy peligrosos y deberían asesorarse obligatoriamente de expertos independientes y legislar con conocimiento y sin demasiada prisa.
De cualquier manera el problema está en los núcleos centrales de las grandes ciudades, donde desde que tengo conocimiento no entiendo como una persona pueda aguantar toda su vida perdiendo horas, combustible, desgaste del coche para ir a currar al centro en su vehículo y solo una persona normalmente, gastando lo indecible y ocupando 8m2 de media, sin entrar a valorar el tiempo que se pierde en atascos un día si y otro también.
El transporte publico y racional debería estar mucho más desarrollado y a precios mucho más competitivos, a menos vehículos rodando más rápidos serian los desplazamientos.
Yo en el 88 dejé mi puesto de funcionario por no soportar más el atasco diario y monté mi primer negocio al lado de mi casa, la vida cambió radicalmente, el transporte era la menor de mis preocupaciones cuando antes era la más importante. Esto es algo que debe ser difícil en muchos casos, pero deberíamos en lo posible no necesitar horas, Km o atascos para poder ganarte la vida, quizá es utópico pero sería la leche, de cara a la contaminación lo mismo.
A pesar de que tengo el curro a 3 Km uso esto:
tardo 2 minutos más pero no tengo que usar el coche y en buen tiempo voy y vengo andando
#49
Escrito 08 septiembre 2018 - 12:55:16
Yo siempre he tenido coches gasolina, salvo furgonetas para currar, pero creo que al diésel le queda aun muchos años por delante, los diésel actuales son más limpios que la mayoría de los gasolina de hace poco y mucho más aun que todos los de hace ya una década, de los más viejos ni comparación.
Los políticos mal asesorados son muy peligrosos y deberían asesorarse obligatoriamente de expertos independientes y legislar con conocimiento y sin demasiada prisa.
De cualquier manera el problema está en los núcleos centrales de las grandes ciudades, donde desde que tengo conocimiento no entiendo como una persona pueda aguantar toda su vida perdiendo horas, combustible, desgaste del coche para ir a currar al centro en su vehículo y solo una persona normalmente, gastando lo indecible y ocupando 8m2 de media, sin entrar a valorar el tiempo que se pierde en atascos un día si y otro también.
El transporte publico y racional debería estar mucho más desarrollado y a precios mucho más competitivos, a menos vehículos rodando más rápidos serian los desplazamientos.
Yo en el 88 dejé mi puesto de funcionario por no soportar más el atasco diario y monté mi primer negocio al lado de mi casa, la vida cambió radicalmente, el transporte era la menor de mis preocupaciones cuando antes era la más importante. Esto es algo que debe ser difícil en muchos casos, pero deberíamos en lo posible no necesitar horas, Km o atascos para poder ganarte la vida, quizá es utópico pero sería la leche, de cara a la contaminación lo mismo.
A pesar de que tengo el curro a 3 Km uso esto:
tardo 2 minutos más pero no tengo que usar el coche y en buen tiempo voy y vengo andando
Viví unos meses en Valencia y sin coche, haciendo unos 10 kms al día, e iba en valenbici, unas bicis de 15 o 20 kilos .
No es más que eso, se puede decir más alto pero no más claro, si tienes el trabajo a 3 Km, para qué usar el coche? Si lo tienes a 32 kms como yo ahora pues no te queda otra, pero a 3 kms me parece de risa.
#50
Escrito 08 septiembre 2018 - 16:18:09
https://m.motorpasio...un-este-estudio
Editado por joaneg, 08 septiembre 2018 - 17:33:02.
#51
Escrito 08 septiembre 2018 - 16:59:59
Bueno, el estudio y el artículo es un poco engañoso:
No obstante, hay que tener en cuenta que la investigación se ha centrado en las emisiones de NOx y no de CO₂, notablemente más elevadas en el caso de las mecánicas alimentadas por gasolina.
Conste que prefiero gasolina, pero al diesel le queda mucha vida si se hacen las cosas bien.
#52
Escrito 08 septiembre 2018 - 17:34:57
Sí, está claro. Pero por lo que se demoniza ahora al diésel es por las emisiones de NOx, y por lo tanto, aún no están a los niveles que demanda la euro 6, ni en los modelos actuales.Bueno, el estudio y el artículo es un poco engañoso:
Conste que prefiero gasolina, pero al diesel le queda mucha vida si se hacen las cosas bien.
Por tanto, siguen siendo muy perjudiciales para la salud pública en ese sentido.
Editado por joaneg, 08 septiembre 2018 - 17:35:40.
#53
Escrito 08 septiembre 2018 - 23:49:22
Me cuadro un par de veces ir detras de un compañero mientras su coche hacia la regeneración... Peor todavía... Lo que quiero decir con esto es que con el mal uso, o uso inapropiado sumado a un mantenimiento nulo o inadecuado... Los diesel en mi experiencia y para mi, se convierten en un incordio, no todos, logicamento, pero si un porcentaje elevado... Dicen ser limpios, yo creo que lo son, mientras son nuevos.
La idea de la bici, ya lo e dicho hace tiempo. No toco el coche en el centro, bici o a pie. Deberian los establecimientos o administraciones empezar a meter zonas de anclaje para la bici. Por mi zona no se ve ni uno.
Editado por BlackDie, 08 septiembre 2018 - 23:51:34.
#54
Escrito 09 septiembre 2018 - 00:12:22
#55
Escrito 09 septiembre 2018 - 00:36:15
El gasolina contaminara mas... Pero es encender un coche diesel en un sitio cerrado y es insoportable el olor al momento. Y bueno, en espacios abiertos en trasito como dice blackdie también se nota cosa que con gasolina es muy diferente.
A eso me refiero... Sin entrar a valor, porque no soy quimico, me resulta horrible ir detras de algunos diesel... En cambio con los gasolina... Es muy raro que me atosigue el olor...
El diesel si se le diera un buen uso, ayudaria mas que renovar la flota automovilística. Gente con diesel para ir al trabaja a 2km.... Es el día a día. Vecinos míos... Casi el 100% y claro a los pocos años... Aparecen con las preguntas de... "Se me a encendido esta luz, el coche no me tira, la egr, el turbo... La itv y los gases" etc etc etc los problas con los gases... Los mas comunes.
Casi nadie compra un type r para hacer 40.000 km al año verdad? Porque la.gente se compra el diesel para hacer 8.000 o 10.000 km al año? H de esos la mayoria son 10 km de media al día... Si me dices que lo tienes solo para salidas de largas distancias aun tragaria... Pero para distancias cortas diarias... En fin... Desvarío, es muy tarde y tengo deficit de horas de sueño. Un saludo
Editado por BlackDie, 09 septiembre 2018 - 00:39:06.
#56
Escrito 09 septiembre 2018 - 20:56:33
Yo espero que el ciclo WLTP incluya de forma ponderada las emisiones de las regeneraciones porque es un poco una estafa.
#57
Escrito 10 septiembre 2018 - 16:55:44
#59
Escrito 11 septiembre 2018 - 09:33:04
Por cierto, dice ahi que el primer motor diesel Honda fue en el 2005. Eso no es correcto no? El ictdi es del 2004. Y que se hizo en Reino Unido????
Yo el otro día me compre una furgo. Una Renault Master 1.9 dti. Es del 2001. No habia gasolina asi que tuve que comprar diesel por desgracia. dió 0.90 de opacidad con 300.000 km. Hasta me dieron la enhorabuena. Supongo que la opacidad poco tiene que ver con la contaminacion no?
#60
Escrito 11 septiembre 2018 - 10:01:13
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