Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico: Cueros de consola central


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 13 julio 2018 - 23:03:22

Bueno pues ya tocaba tener algún detalle con el coche. Una cosa que me mosqueaba es que tenía el tapizado del reposabrazos central hecho una piltrafa, así que me he decidido por retapizarlo en piel y ya de paso poner también piel a la palanca de cambios, freno de mano y parasoles, y ya de paso también cambiarle el pomo del cambio.

 

Nada de lo realizado es complicado pero para el retapizado del reposabrazos hay que ser un poco manitas y cuidadoso para que quede bien, por lo que lo comentaré con un poco más de detalle. El resto es muy sencillo pero por si hay por aquí algún forero poco manitas lo comentaré todo un poco.

 

Así estaba mi consola central, de serie y con el tapizado del reposabrazos encogido y con muy mal aspecto

 

 

K1MAYpd.jpg

 

8a1ELT0.jpg

 

 

 

Para empezar quitamos el pomo del cambio (aflojar la contratuerca y desenroscar pomo y tuerca) y desmontamos la consola que está solo sujeta con 8 grapas, empezamos tirando hacia arriba desde delante y vamos levantando hacia la parte trasera

 

 

kPMoZff.jpg

 

 

Desconectamos los conectores de los interruptores de la capota, la luneta térmica y el warning y ya tenemos la consola suelta

 

7JYEUfk.jpg

 

 

El interruptor de la capota por quedar hundido estaba lleno de porquería y no accionaba suave, así que he aprovechado para limpiarlo y engrasarlo, fijaros la de mierda que salió, ahora va fino como nuevo

 

qrQEda9.jpg

 

gwiT06H.jpg

 

 

A continuación desmontamos el reposabrazos que va sujeto con 4 tornillos

 

lbFnc6t.jpg

 

 

El tapizado del reposabrazos estaba en muy mal estado, va sujeto a la base de plástico con cola pero no fue difícil despegarlo

 

qaAny2M.jpg

 

 

El tapizado ya despegado, pero la base de plástico se quedó con todos los pegotes de cola

 

nCxiiKK.jpg

 

 

Con disolvente universal retiramos todos los pegotes de cola hasta que nos queda el reposabrazos de plástico limpio

 

rQI78N7.jpg

 

 

El juego de piezas de cuero que elegí fue el de J-F Customs de UK, fundas para los parasoles, fuelle del cambio, funda para el freno de mano y tapizado del reposabrazos. Cuero negro con costuras en gris-plata que es lo que creo que queda mejor para mi combinación de exterior e interior

 

http://www.ebaystores.com/J-F-CUSTOMS

 

LhbV8Q8.jpg

 

 

Cojemos el cuero para el reposabrazos y lo marcamos en su centro entre las costuras para poder colocarlo perfectamente centrado

 

JonsF6w.jpg

 

 

Presentamos la base de plástico centrada con la línea que hemos marcado en el cuero para tener una idea de cómo encajarán

 

gO1KTCB.jpg

 

 

Para darle un poco de acolchado primero lo intenté con una goma-espuma de 8 mm de grosor pero las medidas del cuero eran demasiado justas, esa espuma añadía demasiado grosor y no quedaba cuero suficiente para rodearla y poder pegarla a la base. Así que cambié a una lámina de goma de 3 mm de grosor, no acolcha mucho pero por lo menos queda un poco más blando que pegar el cuero directamente sobre la base de plástico.

 

Usando la base de plástico como plantilla marcamos la forma que debe tener la goma

 

Y5r9BQz.jpg

 

w8ae6ex.jpg

 

 

En las esquinas que deben hacer más curva hacemos unos cortes en forma de dientes para que la goma pueda doblarse y hacer la forma correcta curva

 

lyNcwaU.jpg

 

 

Colocamos la base de plástico sobre la goma y ambas sobre el cuero, aseguramos que todos están perfectamente centrados entre ellos y colocamos un peso para evitar que se muevan

 

vJO1V3P.jpg

 

 

Con cola de contacto encolamos el cuero y la base de plástico. No he querido encolar todo el cuero y la goma sobre la superficie plana de la base, solo los dobladillos perimetrales, así si un día hay que volver a desmontarlo será mucho más fácil, y evitamos el riesgo que algo quede mal pegado, con arrugas etc en la parte que será visible

 

Bng4gUm.jpg

 

 

Esperamos hasta que la cola esté bien seca al tacto, unos 25 min, y pegamos la parte trasera y la delantera asegurándonos de tirar bien del cuero para que no queden arrugas. Tener en cuenta que una vez pegado no es fácil despegarlo otra vez así que más vale hacerlo bien a la primera

 

Colocamos unas pinzas (tipo clip de muelle para papeles van muy bien) para asegurar que todo se pegue bien y no se mueva cuando peguemos el resto

 

DNZup4G.jpg

 

 

Hacemos lo mismo con los laterales y los fijamos también con pinzas

 

9ptbz4a.jpg

 

 

Al cabo de poco ya podemos quitar las pinzas, ahora nos quedará solo pegar las 4 esquinas

 

yJpwKPt.jpg

 

 

Ha quedado bien centrado  :)

 

mQqulDE.jpg

 

 

Con una cuchilla cortamos los excesos de cuero...

 

lRfMRk0.jpg

 

 

... y hacemos también cortes en forma de diente a las esquinas para poder doblar el cuero sin que haga arrugas, y procedemos a pegarlas y sujetarlas también con pinzas, para las esquinas que son pequeñas van mejor las pinzas de tender la ropa.

 

lfzoOMh.jpg

 

 

Una vez terminado monto el reposabrazos de nuevo en la consola y ha quedado muy bien, centrado en las costuras y sin arrugas

 

kv39eg3.jpg

 

 

 

A continuación vamos a por el fuelle del cambio. Desmontamos el aro que lo sujeta con dos tornillos y varias grapas

 

W4o5Cof.jpg

 

srK1FUn.jpg

 

 

Al montar el nuevo fuelle de cuero debemos tener cuidado, éste se sujeta con unos pivotes de plástico muy delgados que entran en los orificios del fuelle y es fácil romperlos. Al colocar el nuevo fuelle con su aro debemos encarar bien todos los pivotes en sus correspondientes agujeros y una vez los tenemos en su sitio presionamos y las grapas de plástico dejan el aro con el fuelle fijos.

 

2sulVHq.jpg

 

 

auCC6PE.jpg

 

 

Bueno, segundo elemento ya montado

 

SndxCAc.jpg

 

 

zCLnxFS.jpg

 

 

Siguiente, la funda para el freno de mano no tiene ningún misterio

 

OByTr4A.jpg

 

 

 

Ya podemos volver a montar la consola, conectamos todos los interruptores y la presionamos para que cojan las grapas.

 

También he aprovechado para cambiarle el pomo del cambio por uno de Lathe Works, el modelo híbrido con base de acero y pomo de polímero que no se calienta en verano, con textura esmerilada y grabado en gris-plata. La motivación es doble, por una parte me gusta y por otra preservar el OEM del desgaste

 

 

https://www.lathewer...shift-knob.html

 

 

xv3Kf5B.jpg

 

 

 

Es algo más ligero que el OEM, 202 gramos por 241 del OEM pero...

 

I9W5Hus.jpg

 

jypJptL.jpg

 

 

 

... tiene un sistema sin contratuerca que permite atornillarlo más bajo, la parte superior del OEM quedaba a 140 mm de la superficie de la consola mientras que éste queda a solo 133 mm (como máximo de bajo, se puede poner más alto si se quiere). Eso hace que el recorrido de la palanca sea aún más corto y directo, y las primeras impresiones son muy buenas, da un tacto más preciso y "mecánico"

 

ziN0hlz.jpg

 

qorTvry.jpg

 

 

 

Aspecto final

 

MctBbO7.jpg

 

tGkDGT6.jpg

 

zzzAvWv.jpg

 

Z44SmFs.jpg

 

CyzkAzK.jpg

 

 

 

Y ya por último, las fundas de los parasoles. Éstas van muy justas y a la primera no he conseguido meterlas del todo perfectamente, así que esperaré a que el cuero dé un poco de sí y supongo que entonces ya podré ponerlas del todo bien

 

Antes...

 

xnFdjrM.jpg

 

LbfKgB9.jpg

 

 

... y después

 

 

9VxeSQ1.jpg

 

ZOJAPJP.jpg

 

 

 


Editado por Gerinski, 13 julio 2018 - 23:11:43.


#2 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 14 julio 2018 - 02:29:59

Gran trabajo y buen tutorial para hacerse uno mismo los arreglillos, todo un manitas Gerinski

#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 julio 2018 - 09:09:52

Una cosa que me mosqueaba es que tenía el tapizado del reposabrazos central hecho una piltrafa, así que me he decidido por retapizarlo en piel.

 

Ya echaba yo en falta algún brico (o algo)!

 

Gracias y enhorabuena! El reposabrazos ha quedado de cine!



#4 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 14 julio 2018 - 11:16:25

Buen brico y magnífico resultado.
Gerinski, gracias por compartir

 


Editado por rafa505, 14 julio 2018 - 11:21:39.


#5 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 14 julio 2018 - 21:18:34

esta currado



#6 EDVTEC

EDVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, FERRARI 348 GTB, ASTON MARTIN V8 VANTAGE

Escrito 15 julio 2018 - 07:27:42

¡Ha quedado muy bien! ¡Enhorabuena!

 

Espectacular la variedad que hay aquí... http://www.ebaystores.com/J-F-CUSTOMS



#7 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 15 julio 2018 - 15:57:50

Espectacular la variedad que hay aquí... http://www.ebaystores.com/J-F-CUSTOMS

Ya te digo, más de 800 referencias solo para S2000 (vale que gran parte son lo mismo solo que en distintos colores de cuero y de costuras, pero aún así tela marinera...)



#8 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 16 julio 2018 - 00:45:36

Ya te digo, más de 800 referencias solo para S2000 (vale que gran parte son lo mismo solo que en distintos colores de cuero y de costuras, pero aún así tela marinera...)

 

 

Pues a mi me gustaría cambiar la chapa de color aluminio alrededor de la palanca, hasta con la uña se pela.

 

Sabeis si se puede?

 

aqui una foto pero lo que vende es el fuelle.

 

 

https://www.ebay.com...=item35d1f1c967



#9 EDVTEC

EDVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, FERRARI 348 GTB, ASTON MARTIN V8 VANTAGE

Escrito 16 julio 2018 - 08:00:05

Según esto https://www.hondapar...-s2a-306za.html se vende como parte integrada de toda la consola central....



#10 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.024 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 16 julio 2018 - 10:19:20

Pues a mi me gustaría cambiar la chapa de color aluminio alrededor de la palanca, hasta con la uña se pela.

 

Sabeis si se puede?

 

aqui una foto pero lo que vende es el fuelle.

 

 

https://www.ebay.com...=item35d1f1c967

 

Desmontas, la pintas del color que quieras y vuelves a montar. Gerinski ha dejado casi el 90% del tutorial que debes seguir para desmontar ahora mismo. Es muy sencillo.

 

Gerinski ha quedado muy bien todo, menos los parasoles. A mi, aunque estuvieran super estirados, no me convencen. El resto sí, porque yo llevo los mismos en fuelle y freno de mano, negros con costura roja que monté coincidiendo con el retapizado del volante también en negro con bordado rojo.

 

El proveedor de la tapicería es muy recomendable. Gracias Gerinski por el tuto!

 

Archivo adjunto  IMGP4032.jpg   208,66KB   12 descargas

Archivo adjunto  2014-10-13 18.38.05.jpg   106,59KB   12 descargas


Editado por npulsar, 16 julio 2018 - 10:24:43.


#11 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 16 julio 2018 - 12:05:24

Filigranas, otra opción es vinilarla en el color que quieras, y ya no se desgasta más.

 

Gracias npulsar, las fundas de los parasoles ya veremos si cuando queden bien estiradas quedan bien, yo creo que sí pero me mosquea el agujero para el espejo en el parasol del pasajero porque me parece que incluso cuando entre bien va a quedar torcido, si es así reclamaré y a ver si me mandan otro mejor cortado,

 

No sé vuestros modelos españoles, pero el mio americano tiene los avisos de los airbags en ambos lados de los 2 parasoles y tanto aviso me raya, prefiero ponerle las fundas.

 

El retapizado del volante lo tengo en lista de espera según como sea el desenlace de algunos temas económicos que tengo encima. Me gusta cómo lo tienes tú. Le aumentaste un poco el grosor no? sobre todo en la mitad superior? te puedo preguntar si les diste alguna medida específica para grosor? o lo hicieron a simple vista, a huevo?

 



#12 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 16 julio 2018 - 18:24:56

Yo también puse el fuelle del cambio en piel. Cuero y costura negra.

Para gustos colores, jajaja

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 julio 2018 - 11:27:50

Gerinski recuerda esto....

http://clubhondaspir...ante-pecadores/

#14 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 17 julio 2018 - 16:04:44

Muchas gracias Yayo, había visto alguna foto de su volante retapizado y me gustaba mucho, pero este hilo con los detalles no lo había visto.

 

Así pues entiendo que como regrueso optaron por solo retapizar encima de la piel OEM, correcto?

 

Yo lo haría igual pero me gusta una pequeña franja en el centro de la parte superior (que en mi caso sería gris, al igual que el hilo de costura). Ya saben, muchos pilotos profesionales la llevan para tener una referencia de dónde está el volante en posición recta cuando van a saco girando de lado a lado continuamente. No es mi caso, ya me gustaría, pero creo que en algún momento de poco control el tener esa referencia puede ser útil. Al estilo de éste vamos, pero manteniendo el aro redondo por abajo

 

vBvagqp.jpg



#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 julio 2018 - 18:06:07

Sí. Creo que fué así. Quedó DE CINE....

#16 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 17 julio 2018 - 23:53:50

Espectacular, muy buen brico. Tenia yo ese vendedor de eBay en seguimiento un tiempo... buen aporte

#17 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 24 julio 2018 - 18:38:21

Muy buen briko Gerinski, ha quedado perfecto!!



#18 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 24 julio 2018 - 18:58:34

La funda del parasol del pasajero no estaba bien, el agujero para el espejo de cortesía estaba mal cortado y cosido y quedaba inclinado. Se lo he comunicado al proveedor y me ha dicho que me mandarán otro sin cargo. Buen detalle. Ya comentaré cuando lo reciba y lo monte. De momento el del conductor ya ha entrado bien. 



#19 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 05 mayo 2019 - 16:09:05

Aprovecho este genial post que viene al pelo para lo siguiente:

 

Ahora que ya tengo el coche al pelo de motor y pintura me estoy aficionando al mundo detail, ya llevo 120 pavos en botes.

 

He renovado con renovo la pintura del techo, me falta comprar el proofer

 

En mi AP1 que la consola central es distinta, el plastico que imita metal rectangular de alrededor del cuero del pomo de la caja de cambios esta pelado y feisimo, creo que les pasa a todos los AP1.

 

¿ Hay recambio de solo esa pieza o sabeis si se puede sacar, cromar o repintar y que no pele y se estropee, tengo que pintar ahora  una puerta y vendria al pelo

 

Ya puestos, creo que poner rojo el cuero del pomo seria la caña, el año que viene quiero retapizar los dos asientos rojos que el culo esta rajado, igual todo rojo queda guapisimo o igual parece un burdel ochentero andante?

 

 

cosa 2, algun producto especifico para limpiar la moqueta roja que hayais probado y funcione?

 

Cuando lo compre estaba negro, me lo dejaron como nuevo en un detailer pero lo cerraron, me gustaría conocer ese producto especifico, se que hay varios para moqueta pero cada bote y marca es un mundo.

 

Algun producto que no huela para el salpicadero y plasticos interiores y que no deje pringue?

 

Hay con brillo y mate,  cual creeis que luce mejor?

 

Me dijisteis uno llamado poor noseque, pero he leido que huele y a piruleta, asi que descartado.

 

gracias

 

 

EDITO: MIERDA, HE VISTO QUE EL AÑO PASADO YA PREGUNTE ESTO JUSTO ARRIBA, 

 

Gerinsky me respondio que podia vinilarla, que es eso y donde se puede hacer?

 

 

cuanto tiempo de taller se lleva desmontarla? 

 


Editado por Filigranas, 05 mayo 2019 - 16:18:07.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos