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Consejos para los nuevos con su s2000


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19 respuestas en este tema

#1 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 06 agosto 2018 - 12:07:18

Hola chicos.

Veréis no creo que me conozcáis, llevo rehusado bastante y habre hablado muy poco pero sigo por aquí, hace un año me compré un s2000 y la verdad que estoy encantado,tenja el gusanillo de tener uno y bueno pues aquí lo tengo.
Tenía un par de dudas acerca de estos coches, en cuanto a que consejos daríais a los nuevos con sus s2000, algo típico que hay que hacerle, tanto de mantenimiento, como trucos que se desconozcan para su mejor rendimiento, etc.
Tiene el mantenimiento básico porq no le hace falta nada más, pero bueno, saber que cosas son típicas en este coche que puedan fallar para estar al loro y bueno tengo pensado en un futuro muy cercano pues ponerle escape y ese tipo de cosillas =) el coche es un ap1 2002. Muchas gracias

#2 Gerinski

Gerinski

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Escrito 06 agosto 2018 - 14:04:23

Bienvenido al club S, tienes ya algún post de presentación con fotos del coche? Si no, se agradecería que pongas algunas fotos e información del coche!  (kms, cuantos dueños tuvo, s

 

Si hace un año que lo tienes ya no eres tan "nuevo". Como mantenimientos particulares, te diría como con cualquier descapotable cuidar la capota con productos de conservación (los de Renovo tienen buena fama y en el foro de S2000 encontrarás tutoriales sobre ellos y su aplicación) y mantenimiento / hidratación del cuero sobre todo de los asientos. Sobre todo si vives en una zona de mucho sol / calor y vas a menudo descapotado, que reseca mucho el cuero.

 

En cuanto a mods de rendimiento es una cuestión de gustos y presupuestos, yo el mío lo tengo de serie así que no soy el mejor para indicarte pero por aquí hay otros foreros que seguro te aconsejarán. Si repasas un poco los hilos en el foro del S también encontrarás cosas útiles o por lo menos informativas.

 

En mi opinión lo prioritario es tenerlo con buenos neumáticos, no merece la pena escatimar unos euros en eso. Y revisar las presiones a menudo, 2,1 - 2,2 es lo que mejor me parece a mí con los ContiSportContact 5 que llevo.

 

Revisar el aceite a menudo y familiarizarte con su consumo en caso que lo tenga, no dejar nunca que te baje al mínimo. Dejar siempre que se caliente antes de someter el motor a carga (MUY importante, nunca subirlo de vueltas o darle carga en frío!).

 

El filtro de aceite es específico pero como la rosca es la universal de Honda, si lo llevas para un cambio de aceite y filtro muchos talleres incluso concesionarios oficiales te montan el filtro genérico de Honda. Vigílalo y exige que te pongan el específico de S2000 que está preparado para mayor caudal.

 

De momento esto, seguro que irán saliendo otras cosas. Saludos !

 

 



#3 Aero

Aero

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Escrito 06 agosto 2018 - 15:23:58

Y poco más, no son coches de averías la verdad. Si acaso hacerse el apriete de la tuerca del eje trasero, que todos salen con poco apriete.

 

El resto es seguir el dicho: un corte al día evita la avería.



#4 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 06 agosto 2018 - 16:31:59

Hola, muchas gracias.

Haré presentación y gracias por los consejos.
En cuanto al mantenimiento lleva, lo típico, bujías, todos los filtros, me falta el del combustible, dicen que puede durar casi toda la vida, igualmente lo cambiaré , junto con la bomba. Aceite, lleva todos cambiados. Correas,tensor de la Correa también la Cambie, cambie las juntas del vtec, lo bueno de todo esto, Esque los cambios se hicieron por prevenir y todo lo cambiado tenía bien aspecto, Asiq la verdad que contento, me falta refrigerante, y bobinas por tenerlas nuevas,el coche va fino y va bien, todas las piezas han sido originales, lo del filtro lo escuche y siempre será el original. Ruedas lleva Yokohama advan sport v105 son bastante buenas.y el tema de capota y demás la limpio, el tema del manejo lo hago con todos, arranque en frío dejo que funcione el aire adicional y cuando termina lo muevo y no lo paso de 2500 hasta pasado 30 minutos para que el aceite esté caliente, además que.. Si voy a circular no paso de 3000-3500, 90-100 km/h, Asiq tema del como mantener un coche soy bastante minuciosos y precavido, me surge duda como comprobar el nivel de aceite, lo miro todas las semanas, sobre todo al día siguiente si le di caña al coche. Como miráis el nivel? Porq yo lo miro de esta manera:
El ciche esta frio, de haber dormido en el garaje, lo arranco, lo dejo 15 segundos arrancado, lo apago, espero 1 minuto y verificó el aceite. Así lo estoy Mirando yo,realmente que dice honda para este modelo? Y lo de apretar un tornillo del eje trasero, no se cual me decís, si sois tan amable, os lo agredeceria =D

#5 Storm

Storm

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Escrito 06 agosto 2018 - 16:42:02

Hola chicos.
Veréis no creo que me conozcáis, llevo rehusado bastante y habre hablado muy poco pero sigo por aquí, hace un año me compré un s2000 y la verdad que estoy encantado,tenja el gusanillo de tener uno y bueno pues aquí lo tengo.
Tenía un par de dudas acerca de estos coches, en cuanto a que consejos daríais a los nuevos con sus s2000, algo típico que hay que hacerle, tanto de mantenimiento, como trucos que se desconozcan para su mejor rendimiento, etc.
Tiene el mantenimiento básico porq no le hace falta nada más, pero bueno, saber que cosas son típicas en este coche que puedan fallar para estar al loro y bueno tengo pensado en un futuro muy cercano pues ponerle escape y ese tipo de cosillas =) el coche es un ap1 2002. Muchas gracias

 

Bienvenido, tenemos un FAQ (Frequently Asked Questions) que te vendrá de perlas para empezar. :choka:



#6 Filigranas

Filigranas

    Asimo

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Escrito 06 agosto 2018 - 17:21:23

Hola, muchas gracias.

Haré presentación y gracias por los consejos.
En cuanto al mantenimiento lleva, lo típico, bujías, todos los filtros, me falta el del combustible, dicen que puede durar casi toda la vida, igualmente lo cambiaré , junto con la bomba. Aceite, lleva todos cambiados. Correas,tensor de la Correa también la Cambie, cambie las juntas del vtec, lo bueno de todo esto, Esque los cambios se hicieron por prevenir y todo lo cambiado tenía bien aspecto, Asiq la verdad que contento, me falta refrigerante, y bobinas por tenerlas nuevas,el coche va fino y va bien, todas las piezas han sido originales, lo del filtro lo escuche y siempre será el original. Ruedas lleva Yokohama advan sport v105 son bastante buenas.y el tema de capota y demás la limpio, el tema del manejo lo hago con todos, arranque en frío dejo que funcione el aire adicional y cuando termina lo muevo y no lo paso de 2500 hasta pasado 30 minutos para que el aceite esté caliente, además que.. Si voy a circular no paso de 3000-3500, 90-100 km/h, Asiq tema del como mantener un coche soy bastante minuciosos y precavido, me surge duda como comprobar el nivel de aceite, lo miro todas las semanas, sobre todo al día siguiente si le di caña al coche. Como miráis el nivel? Porq yo lo miro de esta manera:
El ciche esta frio, de haber dormido en el garaje, lo arranco, lo dejo 15 segundos arrancado, lo apago, espero 1 minuto y verificó el aceite. Así lo estoy Mirando yo,realmente que dice honda para este modelo? Y lo de apretar un tornillo del eje trasero, no se cual me decís, si sois tan amable, os lo agredeceria =D

 

 

Yo lo miro en frio, en plano obviamente y relleno hasta el maximo de la varilla.

 

El mio es de los primeros y consume un huevo de aceite desde nuevo asi que siempre he de estar rellenando, cosa que me divierte mucho por cierto.



#7 Gerinski

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Escrito 07 agosto 2018 - 08:55:42

El aceite se mira en frío, antes de arrancar el coche, sobre suelo plano.



#8 Storm

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Escrito 07 agosto 2018 - 09:52:04

El aceite se mira en frío, antes de arrancar el coche, sobre suelo plano.

 

Cierto, yo también lo hago así pero no es la primera vez que leo instrucciones oficiales diciendo lo contrario. :uff:



#9 torralba

torralba

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Escrito 07 agosto 2018 - 15:32:46

Gracias chicos=)
Pues me gustaría saber cual es el procedimiento oficial donde tengamos la garantía de que el aceite siempre estará bien, Esque si hacéis esta prueba os rayar eis.
Si yo cuando lo miro en frío, sin arrancar ni nada siempre está al, tope. Parece ser que nunca haría falta rellenar o casi nada pero si arrancas unos segundos y esperas un minuto, verás que el aceite está en el mínimo,claro cuando lo ves así te surgen dudas, y relleno XD, por si acaso.
Gracias chicos=)
Pues me gustaría saber cual es el procedimiento oficial donde tengamos la garantía de que el aceite siempre estará bien, Esque si hacéis esta prueba os rayar eis.
Si yo cuando lo miro en frío, sin arrancar ni nada siempre está al, tope. Parece ser que nunca haría falta rellenar o casi nada pero si arrancas unos segundos y esperas un minuto, verás que el aceite está en el mínimo,claro cuando lo ves así te surgen dudas, y relleno XD, por si acaso.

#10 Aero

Aero

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Escrito 07 agosto 2018 - 19:10:02

Cuando arranca el motor se empieza a calentar el aceite y baja la viscosidad (se hace más fluido), empieza a chupar la bomba de aceite y las cucharillas a salpicar el interior del bloque, así que es normal que baje el nivel. Si se mide en frio es para que haya goteado todo el aceite posible al cárter.

 

En el manual dice que hay que mirarlo en frio, que será porque los hinjenieros hicieron el cálculo en frío, no hay más.



#11 Storm

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Escrito 07 agosto 2018 - 20:33:07

En el manual dice que hay que mirarlo en frio...

 

Necesita un link? :uff:



#12 sucio2000

sucio2000

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Escrito 08 agosto 2018 - 06:32:18

Necesita un link? :uff:


No sé para qué preguntas si lo vas a acabar poniendo :facepalm:

#13 Storm

Storm

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Escrito 08 agosto 2018 - 09:02:28

No sé para qué preguntas si lo vas a acabar poniendo :facepalm:

 

Gran aportación al tema que nos ocupa. :uff:

 

:meparto:


Editado por Storm, 08 agosto 2018 - 09:02:51.


#14 Gerinski

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Escrito 08 agosto 2018 - 09:25:16

Pues tengo que autocorregirme, el manual dice "esperar unos minutos tras haber parado el motor"

 

De todos modos con el motor aún caliente el aceite está muy fluido y no tarda en escurrirse completamente hacia el carter de modo que no creo que haya mucha diferencia entre medirlo así o medirlo ya pasadas 2 o 3 horas con el motor totalmente frio. Quizás en frio marque un pelín más pero no debería ser mucho.

 

Eso sí, tienes que esperar un poco, si lo mides justo unos segundos después de apagar el motor, seguramente sí que te marcará menos porque aún no se ha escurrido del todo hacia abajo.

 

 

JDTabP9.jpg


Editado por Gerinski, 08 agosto 2018 - 09:27:26.


#15 torralba

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Escrito 08 agosto 2018 - 11:56:52

Anda, curioso. Pues intentaré mirarlo así pero cuando aparcas ya te quieres ir a casa Jajaja, pero lo haré para hacer la prueba y comprobar esos márgenes de diferencia comparado con las Otras mediciones, gracias, muy buen aporte.
Sabéis cuanta cantidad de aceite hay entre el máximo y el mínimo?

#16 Gerinski

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Escrito 08 agosto 2018 - 13:58:40

Cada X en la varilla son 100 ml.



#17 Storm

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Escrito 08 agosto 2018 - 14:12:37

Todo lo cual ya está puesto en un post que, expresamente, puse ayer donde toca pero al que no pondré un link. :P

 

:payaso:


Editado por Storm, 08 agosto 2018 - 14:12:55.


#18 Yayo

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Escrito 20 agosto 2018 - 23:48:31

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#19 Impureza

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Escrito 22 agosto 2018 - 20:44:27

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jajajaja, hazme caso, ponle en ignorados.



#20 Storm

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Escrito 23 agosto 2018 - 08:27:04

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jajajaja, hazme caso, ponle en ignorados.

 

Vaya, y yo que pensaba que eso iba por USTED... :P

 

:meparto:






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