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Cambio del refrigerante Pro Honda Type 2 (azul)


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8 respuestas en este tema

#1 Raytrance

Raytrance

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Escrito 06 agosto 2018 - 19:38:17

Bueno, Compañeros voy a cambiar el liquido refrigerante al  S2000.       10 años o  200.000km.    (lo que llegue antes).

 

El repuesto original en la honda es :

  Nº H08CLAG026LO             DESC.    REFRIG. LISTO PARA SU USO          CANT. 5 LITROS    PRECIO  3,97             TOTAL NETO  19,85        + IVA TOTAL  24,02

 

 

La vida es justo la mitad que el que trae de fabrica:    5 años o 100.000km   (lo que llegue antes).   véase el cambio de color

 

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Editado por raytrance, 23 septiembre 2018 - 18:34:33.


#2 Filigranas

Filigranas

    Asimo

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Escrito 14 agosto 2018 - 13:25:02

A mi me han puesto uno que no es de Honda. Pasa algo?



#3 Storm

Storm

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Escrito 14 agosto 2018 - 15:49:21

Bueno, Compañeros voy a cambiar el liquido refrigerante al  S2000.       10 años o  200.000km.    (lo que llegue antes).

El repuesto original en la honda es :

  Nº H08CLAG026LO             DESC.    REFRIG. LISTO PARA SU USO          CANT. 5 LITROS    PRECIO  3,97             TOTAL NETO  19,85        + IVA TOTAL  24,02

La vida es justo la mitad que el que trae de fabrica:    5 años o 100.000km   (lo que llegue antes). 

 

Aquí tenemos la info:

http://clubhondaspir...e/#entry2184851

 

P.D: Le robo su foto para añadirla a la que ya tenemos, gracias! :choka:



#4 Raytrance

Raytrance

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Escrito 15 agosto 2018 - 18:45:18

A mi me han puesto uno que no es de Honda. Pasa algo?

Filigranas, eso mismo le pregunte al taller oficial honda.

 

 Que por que es azul  si mi honda S2000 lo trae verde. (200.000 km o 10 años)   el de fabrica.

Me ha dicho que honda siempre lo ha tenido azul......    (100.000km  o 5 años)     OEM

 

En fin, se regenerara el poco liquido verde que me quede detrás del termostato (bloque motor)  otra cosa no puede hacer.

 

Bueno, si. Se puede drenar ese liquido, porque hay un tapón con su arandela en el bloque al lado de los colectores de escape. 

Pero paso de pedir una junta para ese poco de liquido refrigerante. 


Editado por raytrance, 15 agosto 2018 - 18:47:36.


#5 Filigranas

Filigranas

    Asimo

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Escrito 15 agosto 2018 - 18:53:13

Filigranas, eso mismo le pregunte al taller oficial honda.

 

 Que por que es azul  si mi honda S2000 lo trae verde. (200.000 km o 10 años)   el de fabrica.

Me ha dicho que honda siempre lo ha tenido azul......    (100.000km  o 5 años)     OEM

 

En fin, se regenerara el poco liquido verde que me quede detrás del termostato (bloque motor)  otra cosa no puede hacer.

 

Bueno, si. Se puede drenar ese liquido, porque hay un tapón con su arandela en el bloque al lado de los colectores de escape. 

Pero paso de pedir una junta para ese poco de liquido refrigerante. 

 

 

Lo del color sera lo de menos, sino la calidad del propio liquido digo yo.



#6 Raytrance

Raytrance

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Escrito 15 agosto 2018 - 19:04:02

Lo del color sera lo de menos, sino la calidad del propio liquido digo

 

Es producto oficial, a si que  tiene que ser bueno.

Es el que tiene que llevar por la constitución de nuestro motor.  Type 2 (Honda).  Que es para radiadores de aluminio y bloque de aleación de aluminio. 

 

Pero dura la mitad que el de fabrica. :meparto:  :meparto:  :meparto:   En fin !!!      Ya lo sabéis  Alargar lo que podáis el de fabrica.  el mio ya a cumplido por los años.

 

Pd :  El liquido  me salio verde oscuro y sin nada de lodo. perfecto vamos . Pero seguro, que ya habría perdido todas sus propiedades.

 

Pongo foto del bote de expansión, con su liquido nuevo azul oscuro.

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Editado por raytrance, 15 agosto 2018 - 19:40:14.


#7 Raytrance

Raytrance

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Escrito 15 agosto 2018 - 21:28:25

Yo lo he cambiado de la siguiente manera:

 

He descontado la batería por seguridad. Primero, con el coche frió, he abierto el tapón del radiador y acto seguido he bajado al foso y he abierto el grifo blanco de drenaje y salen 5 litros justos.

 

No he abierto la calefacción, para que no me entre aire.

Desconecto el macarrón del bote de expansión lo limpio y lo relleno con liquido nuevo hasta la mitad de las dos marcas. 

 

Cierro el grifo de drenaje y relleno por el radiador la garrafa de 5 litros.

Pongo el tapón y conecto la batería.

 

Arranco y lo dejo hasta que habrá el termostato. Y purgo por la parte de arriba con la llave de 10 mm.  (dejo foto)

 

Como me bajo el nivel del vaso de expansión rellene ya con agua destilada al nivel máximo. 

 

Y PREFECTO. 

 

Nota: Para renovar el liquido viejo de la calefacción. La puse un rato por la noche y se purgo sola.

 

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Editado por raytrance, 15 agosto 2018 - 21:46:00.


#8 Raytrance

Raytrance

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Escrito 23 septiembre 2018 - 18:45:19

Se nota la diferencia del viejo al nuevo!!!

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Editado por raytrance, 23 septiembre 2018 - 18:47:32.


#9 Storm

Storm

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Escrito 23 septiembre 2018 - 21:39:45

Yo lo he cambiado de la siguiente manera:

 

Corrija o alabe nuestras virtudes:

http://clubhondaspir...e/#entry2185532

 

Se nota la diferencia del viejo al nuevo!!!

 

Como pa no! :P


Editado por Storm, 23 septiembre 2018 - 21:41:25.





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