Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Demystifying the AP2 Drivetrain - Clutch delay valve (CDV) added + heavier flywheel than AP1


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 agosto 2018 - 10:42:47

Muy buenas,

Excelente artículo sobre el tema:

https://www.s2ki.com...rain/#more-4877

Que lo disfruten. :choka:



#2 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 13 agosto 2018 - 13:42:25

El artículo es americano y habla del AP2, no sé si ese cambio de volante de inercia a uno más pesado también se le hizo a los F20C EDM a partir de 2004 (el CDV sí lo llevan). Yo de todos modos llevo volante de inercia aligerado  B)



#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 agosto 2018 - 14:26:20

El artículo es americano y habla del AP2, no sé si ese cambio de volante de inercia a uno más pesado también se le hizo a los F20C EDM a partir de 2004 (el CDV sí lo llevan). Yo de todos modos llevo volante de inercia aligerado  B)

 

CREO que no. Pesos:

http://clubhondaspir...-2#entry2083616

De cuánto lo llevas? Comparación con el OEM?



#4 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 13 agosto 2018 - 15:13:19

No tienen pinta de ser el mismo volante:

 

USA AP2:

22100-PZX-005

 

Europa AP1: 22100-PCX-005

 

 

edito: para el S2000 en Europa sale el mismo número de pieza, da igual el año


Editado por Aero, 13 agosto 2018 - 15:15:29.


#5 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 agosto 2018 - 15:23:02

No tienen pinta de ser el mismo volante:

USA AP2:

22100-PZX-005

Europa AP1: 22100-PCX-005

edito: para el S2000 en Europa sale el mismo número de pieza, da igual el año

 

No, parece que los 2.0 llevan el de 6,350 Kgs y los 2.2 el de 9,752 Kgs. :chino:



#6 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 13 agosto 2018 - 15:51:47

Llevo uno de Toda Racing, lo llevaba ya cuando compré el coche y la verdad no pensé en pesarlo cuando cambiamos el motor, en la web de Toda pone que solo pesa 3,8 kg pero la verdad es que si el OEM del 2.2 pesa como dices 9,7 kg lo veo una diferencia enorme y no noto que el motor tenga una inercia sospechosamente baja, no sé si quizás llevo algún otro que pese más pero en la web de Toda solo me aparece este de 3,8 kg.



#7 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 agosto 2018 - 16:47:47

Llevo uno de Toda Racing, lo llevaba ya cuando compré el coche y la verdad no pensé en pesarlo cuando cambiamos el motor, en la web de Toda pone que solo pesa 3,8 kg pero la verdad es que si el OEM del 2.2 pesa como dices 9,7 kg lo veo una diferencia enorme y no noto que el motor tenga una inercia sospechosamente baja, no sé si quizás llevo algún otro que pese más pero en la web de Toda solo me aparece este de 3,8 kg.

 

El mismo con el que anduve dudando yo al cambiar el embrague.

De todas formas, has probado un S de serie? Notaste diferencias?


Editado por Storm, 13 agosto 2018 - 18:07:14.


#8 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 13 agosto 2018 - 19:01:36

Como sabes yo tengo el 2.2 y no, no lo he probado con el volante de serie, cuando lo compré ya venía con este volante y al cambiar el motor lo mantuvimos. El volante de serie que venía con el motor nuevo lo tengo pero está con el motor viejo en una caja de madera en un almacén. Yo el coche lo noto bien de modo que así se queda.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos