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Fallo motor


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28 respuestas en este tema

#1 Wolf82

Wolf82

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Escrito 20 agosto 2018 - 18:47:30

Buenas tardes,
Tengo un problema que ya me ha sucedido un par de veces. El testigo de fallo motor se enciende cuando voy en autopista a altas velocidades, después el coche pierde potencia y no me deja circular a más de 80km/h, cuando consigo parar en una estación de servicio y lo paro y lo vuelvo a arrancar todo vuelve a la normalidad, eso si, la exclamación y el testigo se quedan encendidos. He usado el buscador pero no he encontrado nada parecido. ¿Sabéis a que puede ser debido?, gracias. Saludos.

Editado por Wolf82, 20 agosto 2018 - 18:52:11.


#2 petete2

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Escrito 20 agosto 2018 - 18:51:06

Es necesario ver los fallos que te aparecerán escaneando la Ocu a través del OBDII. 

 A ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo...



#3 jalcab

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Escrito 20 agosto 2018 - 19:02:54

Bonito Tourer tienes,que tipo de revision le has hecho???
Ojo con las revisiones en consecionarios.
Como dice el conpañero ese fallo o fallos deben estar reflejados,obtenlos por OBD y ya podras pensar en algo.
Saludos.

#4 Wolf82

Wolf82

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Escrito 20 agosto 2018 - 19:11:54

Gracias, la verdad es que cada día me gusta más.
La primera vez que le paso lo lleve al taller para que me enchufaran la máquina, pero tenía varios errores acumulados y los borramos todos para poder ir mas al grano cuando volviese a salir. Ahora mi mecánico está de vacaciones, así que hasta que no vuelvan no lo sabré.

#5 GEORGE12

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Escrito 20 agosto 2018 - 21:01:25

Tiene pinta de potenciómetro.

#6 jic

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Escrito 21 agosto 2018 - 22:44:47

Comprueba filtro gas oil.

#7 TRACKER

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Escrito 21 agosto 2018 - 22:50:02

Mil cosas pueden ser. Sin saber el resultado de la diagnosis poco se puede hacer.

#8 Wolf82

Wolf82

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Escrito 22 agosto 2018 - 08:27:59

Gracias por las respuestas, el Lunes pasará por el taller y ya os diré de donde viene el problema. Espero tener suerte y que. O sea nada grave.

#9 Wolf82

Wolf82

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Escrito 17 septiembre 2018 - 15:44:45

Buenas tardes, 

rescato el tema para adjuntaros los errores que aparecen en la diagnosis

 

Archivo adjunto  Turbo error.jpeg   41,3KB   26 descargas

 

¿habéis tenido alguno algo parecido?



#10 accept

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Escrito 17 septiembre 2018 - 16:45:50

No se ve bien la foto sube otra mas clara

#11 TRACKER

TRACKER

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Escrito 17 septiembre 2018 - 17:35:32

Buenas tardes,
rescato el tema para adjuntaros los errores que aparecen en la diagnosis

attachicon.gif Turbo error.jpeg

¿habéis tenido alguno algo parecido?

Ese fallo es referido a la valvula que mueve la geometria del turbo. Puede ser la propia valvula que la regula o incluso la egr aunque parezca que no tiene logica.
Yo hace años tenia problemas con el turbo. No pasaba la prueba del mismo, incluso lo llegue a cambiar. Seguian los fallos. Despues de un periplo ennla Honda probando mil cosas, yo mismo limpie la egr y... solucionado. Curiosamente la prueba de la egr la pasaba sin problemas.
Empieza limpiamndo la egr y el sensor map. Es sencillo y rapido.

#12 Wolf82

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Escrito 17 septiembre 2018 - 17:52:01

Ese fallo es referido a la valvula que mueve la geometria del turbo. Puede ser la propia valvula que la regula o incluso la egr aunque parezca que no tiene logica.
Yo hace años tenia problemas con el turbo. No pasaba la prueba del mismo, incluso lo llegue a cambiar. Seguian los fallos. Despues de un periplo ennla Honda probando mil cosas, yo mismo limpie la egr y... solucionado. Curiosamente la prueba de la egr la pasaba sin problemas.
Empieza limpiamndo la egr y el sensor map. Es sencillo y rapido.


Gracias compañero, eso mismo me dijo Dani de CHS, voy a probar primero por la EGR, ojalá tenga suerte y no se trate del mismo turbo.
¿Tenéis algún DIY de como hacerlo por aquí?

No se ve bien la foto sube otra mas clara


¿Ni pinchándola la ves?

#13 jalcab

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Escrito 17 septiembre 2018 - 19:20:35

Se ve perfetamente ya.también has de observar si tienes algun manguito de vacio roto o agrietado,asi como las conecciones,tanto de la valvula que abre y cierra la geometria del turbo.Con el mismo sistema abre y cierra también la EGR y la IRMD de la mariposa de admision,todo a traves de vacio.
La EGR es imprescindible,como te dicen,que la limpies.Cuidado con su cierre y asientod que es metalico,para abrir debes haces vacio.Pero si realmente quieres hacerlo bien debes debes limpiar mas cosa.
La mejor solucion ultrasonido.
Saludos.

Editado por jalcab, 17 septiembre 2018 - 19:21:07.


#14 catapant

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Escrito 21 septiembre 2018 - 17:11:45

Empiesa con lo basico, ponle filtro aire y gasoil nuevo de buena marcă,luego vas mirando otras cosas...

#15 Wolf82

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Escrito 12 diciembre 2018 - 16:49:07

Buenas,
bueno deciros que después de un tiempo usando el coche a diario y haciéndole bastantes kilómetros, no ha vuelto ha aparecer el fallo motor que según CHS y su diagnosis me indicaron que era problema del turbo. Parece ser que que con la limpieza de la EGR se ha solucionado. Como me dijo TRACKER en su día que a él también le funcionó.
Gracias por las respuestas.

Editado por Wolf82, 13 diciembre 2018 - 17:20:10.


#16 rubens30

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Escrito 03 enero 2019 - 15:07:41

Buenas tardes, me apareció hace unos días fallo en el motor, pero desapareció al día siguiente, le he puesto un obd2 y me da error p1384,según pone es vvt solenoid À malfunction, ¿alguien sabe que ocurre?
Gracias.

Editado por rubens30, 03 enero 2019 - 15:21:38.


#17 GEORGE12

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Escrito 03 enero 2019 - 19:54:42

Buenas tardes, me apareció hace unos días fallo en el motor, pero desapareció al día siguiente, le he puesto un obd2 y me da error p1384,según pone es vvt solenoid À malfunction, ¿alguien sabe que ocurre?
Gracias.

 

Eso también me pasa a mi, empezó en junio, estuvo unos días, luego se quitó y ahora vuelve a pasar exporadicamente.

A la hora de borrar con el OBD2 no me deja borrarlo si no ando por lo menos 100 metros con el coche.

Yo creo que es algo relacionado o con el alternador o una derivación electrica.

Estoy pendiente de llevarlo al conce.
 



#18 rubens30

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Escrito 03 enero 2019 - 21:01:07

Eso también me pasa a mi, empezó en junio, estuvo unos días, luego se quitó y ahora vuelve a pasar exporadicamente.
A la hora de borrar con el OBD2 no me deja borrarlo si no ando por lo menos 100 metros con el coche.
Yo creo que es algo relacionado o con el alternador o una derivación electrica.
Estoy pendiente de llevarlo al conce.


Pues yo tengo cita para la semana que viene, a ver que me dicen. Gracias.

#19 GEORGE12

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Escrito 03 enero 2019 - 21:36:37

Hablando con ellos me dicen que el ordenador dice que ese fallo es de calentadores o relé de calentadores.
Hay una circular de Honda en la que decía que había que mirar los pines del calentador porque quedaban abiertos. Yo ya lo miré e incluso puse uno de desguace y nada.
El mío parece que tiene poca luz en el interior por las mañanas y las luces no alumbran lo suficiente.

#20 B0Y1

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Escrito 04 enero 2019 - 12:04:00

¿has comprobado la batería?Con estos fríos si están en las últimas pueden dar fallos y los relés cortan si hay poca chicha en la batería.






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