Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio CVT duda.


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Hjonda

Hjonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda HRV CVT Elegance

Escrito 22 agosto 2018 - 00:18:36

Me aclaro, con el fin de mejorar la durabilidad del cambio CVT tengo una duda, cuando paráis por ejemplo en un semáforo es mejor dejarlo en D hasta que se ponga en verde o es mejor ponerlo en N para que no sufra el cambio, ¿qué es lo más recomendable para cuidar mejor el cambio?

Gracias a todos.

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 agosto 2018 - 09:03:16

Evitas rozamiento pasándolo a N en paradas prolongadas. Es sano, aunque no imprescindible...

#3 nuwandanet

nuwandanet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 22 agosto 2018 - 10:37:58

En mi caso, lo llevo haciendo desde hace mucho tiempo.
Además lo paro en N y parado, lo paso a P ("sufrimiento" golpe caída motor al bloqueo del cambio)

#4 Barrista2

Barrista2

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV executive 1.5 CVT

Escrito 22 agosto 2018 - 20:07:32

Yo personalmente lo pongo en N  y utilizo el brake hold en pendientes ,reduces vibraciones en parado y alargas la vida del cambio por la reducción del rozamiento.



#5 Mijelo

Mijelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.5 CVT Elegance

Escrito 22 agosto 2018 - 23:50:32

Yo personalmente lo pongo en N  y utilizo el brake hold en pendientes

¿Para eso no está el sistema de arranque en pendiente?

 

■ Sistema de asistencia de arranque en pendiente
El sistema de asistencia de arranque en pendiente mantiene el freno acoplado brevemente
para ayudar a impedir que el vehículo ruede cuesta abajo en una pendiente al pasar el pie del
pedal de freno al pedal del acelerador.


#6 Barrista2

Barrista2

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV executive 1.5 CVT

Escrito 23 agosto 2018 - 21:16:54

A lo mejor el mio esta caput pero cuando lo pongo en N no me funciona el sistema de arranque en pendiente ,pregunté en el taller y me dijeron que era así.Un saludo



#7 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 23 agosto 2018 - 21:46:18

Hola el mío que es manual, el sistema de ayuda en pendiente solo actúa cuando pisó el embrague y pongo primera para arrancar, al soltar el embrague y acelerar es cuando se libera.
Pero para mantenerlo frenado uso el freno de mano, si estoy en caravana uso el brake hold, que te mantiene las luces de freno encendidas.

Saludos.

#8 Hjonda

Hjonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda HRV CVT Elegance

Escrito 26 agosto 2018 - 16:52:59

Hola:
Por lo que he leído y para resumir, sí es recomendable poner en N cuando paramos la marcha(semáforo que dura mucho, atascos importantes...), de resto el cambio se supone que está preparado para soportar estar en D.
Si alguien quiere hacer alguna aportación más se lo agradezco.
Gracias a todos de nuevo.

Editado por Hjonda, 26 agosto 2018 - 16:53:33.


#9 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 27 agosto 2018 - 18:45:28

Yo uso el Start-Stop. El motor se para y ya no hay problema.



#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 agosto 2018 - 12:45:38

En Honda, la combinación del Start/Stop con el cambio CVT (o también con las cajas AT de convertidor de par) es relativamente reciente. Además, hay gente que desconecta con frecuencia el Start/Stop porque no le gusta o porque prefiere proteger el motor de arranque o la batería...

#11 Hjonda

Hjonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda HRV CVT Elegance

Escrito 28 agosto 2018 - 20:36:29

En Honda, la combinación del Start/Stop con el cambio CVT (o también con las cajas AT de convertidor de par) es relativamente reciente. Además, hay gente que desconecta con frecuencia el Start/Stop porque no le gusta o porque prefiere proteger el motor de arranque o la batería...


Ese es mi caso, casi siempre desconecto el Star/stop excepto en casos de atascos prolongados o circulación por ciudad.
Manías que tiene uno.
Saludos.

#12 amonra51

amonra51

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Jazz Crosstar

Escrito 09 septiembre 2018 - 17:07:16

Aprovecho el hilo para otra duda sobre el cambio CVT.  Circulando, ¿se puede pasar de D a S, en marcha, o hay que detener la marcha del vehículo?

 

Gracias y saludos



#13 Mijelo

Mijelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.5 CVT Elegance

Escrito 09 septiembre 2018 - 18:57:09

Aprovecho el hilo para otra duda sobre el cambio CVT.  Circulando, ¿se puede pasar de D a S, en marcha, o hay que detener la marcha del vehículo?

En marcha sin problema alguno. De lo contrario sería demasiado engorroso y nada útil.


He encontrado estos dos enlaces, bastante esclarecedores.

 

https://www.autocasi...mbio-automatico

 

https://www.autonoci...che-automatico/



#14 Hjonda

Hjonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda HRV CVT Elegance

Escrito 09 septiembre 2018 - 22:41:47

Aprovecho el hilo para otra duda sobre el cambio CVT. Circulando, ¿se puede pasar de D a S, en marcha, o hay que detener la marcha del vehículo?

Gracias y saludos

En marcha, sin problemas y cuando quieras.

Saludos.

Editado por Hjonda, 09 septiembre 2018 - 22:42:31.


#15 Mijelo

Mijelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.5 CVT Elegance

Escrito 09 septiembre 2018 - 22:46:46

He encontrado estos dos enlaces, bastante esclarecedores.

 

https://www.autocasi...mbio-automatico

 

https://www.autonoci...che-automatico/

Aquí también explican el tema de la marcha (D o N) del CVT en los semáforos.



#16 amonra51

amonra51

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Jazz Crosstar

Escrito 10 septiembre 2018 - 11:37:01

En marcha sin problema alguno. De lo contrario sería demasiado engorroso y nada útil.


He encontrado estos dos enlaces, bastante esclarecedores.

 

https://www.autocasi...mbio-automatico

 

https://www.autonoci...che-automatico/

Gracias


En marcha, sin problemas y cuando quieras.

Saludos.

Gracias






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos