Cambio CVT duda.
#1
Escrito 22 agosto 2018 - 00:18:36
Gracias a todos.
#2
Escrito 22 agosto 2018 - 09:03:16
#3
Escrito 22 agosto 2018 - 10:37:58
Además lo paro en N y parado, lo paso a P ("sufrimiento" golpe caída motor al bloqueo del cambio)
#4
Escrito 22 agosto 2018 - 20:07:32
Yo personalmente lo pongo en N y utilizo el brake hold en pendientes ,reduces vibraciones en parado y alargas la vida del cambio por la reducción del rozamiento.
#5
Escrito 22 agosto 2018 - 23:50:32
Yo personalmente lo pongo en N y utilizo el brake hold en pendientes
¿Para eso no está el sistema de arranque en pendiente?
#6
Escrito 23 agosto 2018 - 21:16:54
A lo mejor el mio esta caput pero cuando lo pongo en N no me funciona el sistema de arranque en pendiente ,pregunté en el taller y me dijeron que era así.Un saludo
#7
Escrito 23 agosto 2018 - 21:46:18
Pero para mantenerlo frenado uso el freno de mano, si estoy en caravana uso el brake hold, que te mantiene las luces de freno encendidas.
Saludos.
#8
Escrito 26 agosto 2018 - 16:52:59
Por lo que he leído y para resumir, sí es recomendable poner en N cuando paramos la marcha(semáforo que dura mucho, atascos importantes...), de resto el cambio se supone que está preparado para soportar estar en D.
Si alguien quiere hacer alguna aportación más se lo agradezco.
Gracias a todos de nuevo.
Editado por Hjonda, 26 agosto 2018 - 16:53:33.
#9
Escrito 27 agosto 2018 - 18:45:28
Yo uso el Start-Stop. El motor se para y ya no hay problema.
#10
Escrito 28 agosto 2018 - 12:45:38
#11
Escrito 28 agosto 2018 - 20:36:29
En Honda, la combinación del Start/Stop con el cambio CVT (o también con las cajas AT de convertidor de par) es relativamente reciente. Además, hay gente que desconecta con frecuencia el Start/Stop porque no le gusta o porque prefiere proteger el motor de arranque o la batería...
Ese es mi caso, casi siempre desconecto el Star/stop excepto en casos de atascos prolongados o circulación por ciudad.
Manías que tiene uno.
Saludos.
#12
Escrito 09 septiembre 2018 - 17:07:16
Aprovecho el hilo para otra duda sobre el cambio CVT. Circulando, ¿se puede pasar de D a S, en marcha, o hay que detener la marcha del vehículo?
Gracias y saludos
#13
Escrito 09 septiembre 2018 - 18:57:09
Aprovecho el hilo para otra duda sobre el cambio CVT. Circulando, ¿se puede pasar de D a S, en marcha, o hay que detener la marcha del vehículo?
En marcha sin problema alguno. De lo contrario sería demasiado engorroso y nada útil.
He encontrado estos dos enlaces, bastante esclarecedores.
https://www.autocasi...mbio-automatico
https://www.autonoci...che-automatico/
#14
Escrito 09 septiembre 2018 - 22:41:47
En marcha, sin problemas y cuando quieras.Aprovecho el hilo para otra duda sobre el cambio CVT. Circulando, ¿se puede pasar de D a S, en marcha, o hay que detener la marcha del vehículo?
Gracias y saludos
Saludos.
Editado por Hjonda, 09 septiembre 2018 - 22:42:31.
#15
Escrito 09 septiembre 2018 - 22:46:46
Aquí también explican el tema de la marcha (D o N) del CVT en los semáforos.
#16
Escrito 10 septiembre 2018 - 11:37:01
En marcha sin problema alguno. De lo contrario sería demasiado engorroso y nada útil.
He encontrado estos dos enlaces, bastante esclarecedores.
https://www.autocasi...mbio-automatico
Gracias
En marcha, sin problemas y cuando quieras.
Saludos.
Gracias
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos