Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Testigos VSA y triangulo amarillo


  • Por favor identifícate para responder
68 respuestas en este tema

#1 vicente6

vicente6

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.0 155CV Sport 2007

Escrito 25 agosto 2018 - 13:57:10

Buenas tardes companeros.

a ver,como ya puse en mi presentacion,soy propietario nuevo,desde la hace un par de semanas y ya me surgen dudas y problemas.

Y como de constumbre al comprar un coche "nuevo" hay que cambiar filtros,aceite y etc...también las pastillas delanteras estaban gastadas y las cambiamos,el liquido de freno estaba bastante negro y también se cambio,pusimos un aceite de castrol 5w30.

hicimos la purga de aire en el circuito de frenos.

arrancamos el coche y todo perfecto,conectamos la maquina para ver si hay algun error guardado y habia solo uno de voltaje de bateria o algo parecido relacionado con la bateria.

todo esto me cuadra ya que el anterior propietario me comento que ha cambiado la bateria hace no mucho,tiene una original de honda.

y es cuando al arrancar el coche se me enciende un testigo triangulo amarillo,volvemos a pasar la maquina y no detecta ningun error.

salgo a dar una vuelta y se me enciende el piloto de VSA.

es cuando sale error en la maquina 84-1 (posicion neutral de sensor VSA)

se borra y al salir a circular vuelve a salir a los 5 min.

que puede ser.

alguen me puede ayudar.

 

gracias ante mano.



#2 SamHonda

SamHonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Honda cumple sueños, por lo menos uno de los que tenía.
  • Coche:Honda Civic Sport 1.5 Gris pulido

Escrito 25 agosto 2018 - 17:15:41

Buenas vicente6, en mi caso fue el potenciómetro del acelerador que en nuestro caso es electrónico. También me salió el triángulo amarillo,el del motor y el VSA, el motor entró en modo seguridad y se quedaba el ralentí acelerado.
Si quieres comprobar si es lo mismo que me ocurrió a mi, la forma de saberlo (en mi caso) es con el coche en circulación en segunda marcha y velocidad continua (por ej a 35 km/h), si te da como tirones lo más posible es que sea eso.
Espero te sirva de ayuda. Mi coche es diésel, no sé si habrá diferencia con el gasolina.
Un saludo.

#3 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 25 agosto 2018 - 17:58:02

Si no entra en protección es raro que sea el potenciómetro.

#4 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 25 agosto 2018 - 18:17:53

Si tenias el liquido ya tan mal como comentas,se me ocurre que no purgaras lo suficiente,suciedad algun tapon o paso estrecho...el sistema VSA también utiliza el liquido del mismo sistema de frenos....y eso pensando que también has purgado bien los traseros.
Que liquido has puesto???DOT 4 o DOT 5.1??
Saludos.

#5 zursenal

zursenal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 27 agosto 2018 - 09:25:18

Buenas tardes companeros.
a ver,como ya puse en mi presentacion,soy propietario nuevo,desde la hace un par de semanas y ya me surgen dudas y problemas.
Y como de constumbre al comprar un coche "nuevo" hay que cambiar filtros,aceite y etc...también las pastillas delanteras estaban gastadas y las cambiamos,el liquido de freno estaba bastante negro y también se cambio,pusimos un aceite de castrol 5w30.
hicimos la purga de aire en el circuito de frenos.
arrancamos el coche y todo perfecto,conectamos la maquina para ver si hay algun error guardado y habia solo uno de voltaje de bateria o algo parecido relacionado con la bateria.
todo esto me cuadra ya que el anterior propietario me comento que ha cambiado la bateria hace no mucho,tiene una original de honda.
y es cuando al arrancar el coche se me enciende un testigo triangulo amarillo,volvemos a pasar la maquina y no detecta ningun error.
salgo a dar una vuelta y se me enciende el piloto de VSA.
es cuando sale error en la maquina 84-1 (posicion neutral de sensor VSA)
se borra y al salir a circular vuelve a salir a los 5 min.
que puede ser.
alguen me puede ayudar.

gracias ante mano.


Hola. Comprueba todo el sistema de frenos y si está todo aparentemente bien, aunque la batería este cambiada de hace poco, no estaría mal de que comprobarse también
batería, alternador regulador, ya que estos sistemas cuando hay algún tipo de anomalía que electrica pueden dar estos fallos y volverte loco.

#6 vicente6

vicente6

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.0 155CV Sport 2007

Escrito 27 agosto 2018 - 09:47:54

Buenos dias companeros.

gracias por vuestras aportaciones y tan rapido.

Afortunadamente el problema esta resuelto,en continuacion os explico le que ha ocurido y la solucion.

como dije antes,al pasar  la maquina aparecio un error por bajo voltaje en el ABS y al borrar este error,no solo que no lo borra,si no provoca mas errores relacionados con el funcionamento correcto del sistema VSA. Cuando se enciende el testigo VSA se vuelve a pasar la maquina y sale un error 84-1 ajuste de posicion neutral VSA. también se borra,pero vuelve a salir.

No sale ningun error del ABS,tampoco el piloto del cuadro se enciende.

Se revisan los sensores de ABS,todo correcto,pero sigue saliendo el error molesto.

Bien,quiero matizar un tema muy importante.

Todas las pruebas de diagnostico se realizaron con programa original "DELPHI", que es generico para muchos coches,pero comprado original.

Bien,pues alli esta gran problema,en el software de diagnostico.

Al parecer los japoneses son muy meticulosos con el asunto.

Si no se dispone de una maquina de diagnostico original de HONDA,creo que es HDS,la solucion es muy simple.

Que conste que llame al concecionario y directo me han dicho que hay que cambiar el modulo ABS......

Primero se comprueban los errores guardados en el modulo de ABS y se borran y luego se realiza el ajuste de posicion neutar del VSA.

todo esto con un clip....

Se siguen estos pasos y muy rapido,si no se hace rapido,no funciona y hay que repetir todo.

 

1) Se ponen corto los pines 4 y 9.
2) Mantenga presionado el pedal del freno y encienda el encendido.
3) Espere a que se apague la luz del ABS y luego retire el pie del pedal del freno.
4) Espere a que se encienda la luz del ABS, luego presione y mantenga presionado el pedal del freno nuevamente.
5) La luz del ABS debe apagarse, luego retire el pie del pedal del freno.
6) Espere dos flashes de luz ABS. Si parpadea, significa que los errores se borran.

Verifique los errores (con los pines en corto) - simplemente encienda el encendido, si la luz del ABS no parpadea, no hay errores en la memoria.

Ahora la parte principal.

Ajuste de posición neutral VSA

. No toque más el pedal de freno.

1) Salta los pines 4 y 9.
2) Encienda el encendido, después de que la luz del ABS se apague, presione rápidamente el botón "VSA apagado".
3) Después de que la luz ABS se encienda nuevamente, presione rápidamente el botón "VSA apagado".
4) Ahora debería haber muchos destellos y parpadeos diferentes y todas las luces ABS, VSA y triángulo deberían apagarse. El problema está resuelto
 

Si el moderador considere esto importante lo puede mover en bricos o tutoriales.

 

Muchas gracias a todos por vuestra intencion de ayudar y por haber respondido.

Saludos

 

 

 



#7 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 27 agosto 2018 - 10:08:24

Los pines de que conector? Alguna foto? Gracias

#8 vicente6

vicente6

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.0 155CV Sport 2007

Escrito 27 agosto 2018 - 10:21:22

Los pines de que conector? Alguna foto? Gracias

 

Perdon,se me olvido mencionar ese dato importante el conector OBD2 de diagnostico,donde se conecta el cable de la maquina.

Archivo adjunto  IMG_20180825_193312.jpg   85,18KB   158 descargas



#9 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 27 agosto 2018 - 10:28:38

Gracias!! Siempre puede ser útil tener a mano esta información

#10 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 27 agosto 2018 - 15:55:25

Un lujo de aporte. De donde has sacado la info del procedimiento?

#11 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 27 agosto 2018 - 16:02:45

Muchas gracias por tomarte la molestia de describir el procedimiento. Son detalles como este los que dan más valor al foro.



#12 vicente6

vicente6

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.0 155CV Sport 2007

Escrito 28 agosto 2018 - 08:20:29

Un lujo de aporte. De donde has sacado la info del procedimiento?

 

Muchas gracias por la valoracion,pues despues de buscar y rebuscar le encontre en un foro de honda en europa de este,pero el articulo estaba en ingles por lo que deduzco que es de un foro en inglatera.


Muchas gracias por tomarte la molestia de describir el procedimiento. Son detalles como este los que dan más valor al foro.

 

De nada,un placer poder ayudar con algo.



#13 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 28 agosto 2018 - 08:21:05

Buen aporte, lo dejamos anclado para localizarlo más rápido.

Gracias por compartirlo :okk:



#14 Davidgb94

Davidgb94

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Accord 7 2.4i Ex

Escrito 29 agosto 2018 - 15:49:51

Buen brico, yo vi esta solución al no poder borrar el anterior dueño el testigo del VSA en mi cl9 del 2005, hay varios vídeos en YouTube ya que si no es con la máquina de honda no se borra el fallo...
Y esto se traduce en que te cobran mínimo 60 euros por conectarte la máquina, en mi caso el testigo VSA apareció después de cambiar el palier maldito al hacer las pruebas antes y después de cambiar el palier para ver la vibración al estar subido al elevador sin tener tracción.

A cuántos les habrán colado que tienen que cambiarle alguna pieza que no está averiada los de algunos talleres que ya sabemos son muy honestos... Facepalm, buena aportación!!

#15 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 30 agosto 2018 - 10:13:07

Si tenias el liquido ya tan mal como comentas,se me ocurre que no purgaras lo suficiente,suciedad algun tapon o paso estrecho...el sistema VSA también utiliza el liquido del mismo sistema de frenos....y eso pensando que también has purgado bien los traseros.
Que liquido has puesto???DOT 4 o DOT 5.1??
Saludos.

 

Buenas, alguien sabe si el poner DOT 5.1 en un circuito que debe llevar DOT 4, es malo o se sabe a ciencia cierta de que no es recomendable y o perjudicial para el circuito ??

 

Lo comento por que yo lo puse a mi civic hace un par de meses y sin ningun problema, frena bien y no se me ha encendido ningun testigo de nada.

 

Lo unico negativo al respecto que he encontrado en youtube fue casualmente viendo un video de el distribuidor de Frenos EBC en España que hace un comentario que me llamo la atención y ya desde entonces estoy con la mosca en la oreja...  

 

Os dejo el enlace de este interesante video, lo comenta en el minuto 7:40

 

Un saludo para todos.



#16 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 agosto 2018 - 10:26:15

El 5.1 teoricamente es valido pero yo creo que innecesario. Con un buen 4.0 se tienen prestaciones mas que de sobras.

#17 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 30 agosto 2018 - 12:51:17

Ya con esto salgo de dudas.

 

https://www.forococh...d.php?t=5076655

 

 


Editado por tonydelhondacivic, 30 agosto 2018 - 13:20:29.


#18 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.348 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 30 agosto 2018 - 16:04:17

Buenas, alguien sabe si el poner DOT 5.1 en un circuito que debe llevar DOT 4, es malo o se sabe a ciencia cierta de que no es recomendable y o perjudicial para el circuito ??

 

Lo comento por que yo lo puse a mi civic hace un par de meses y sin ningun problema, frena bien y no se me ha encendido ningun testigo de nada.

 

Lo unico negativo al respecto que he encontrado en youtube fue casualmente viendo un video de el distribuidor de Frenos EBC en España que hace un comentario que me llamo la atención y ya desde entonces estoy con la mosca en la oreja...  

 

Os dejo el enlace de este interesante video, lo comenta en el minuto 7:40

 

Un saludo para todos.

Honda recomienda unicamente DOT4 y en el video tienes ademas la respuesta para no poner DOT5.1.

 

Saludos.



#19 vicente6

vicente6

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.0 155CV Sport 2007

Escrito 30 agosto 2018 - 16:22:37

La diferencia entre dot 4 y dot 5.1 es la temperatuta de hervir. El dot 5.1 se usa normalmente para uso muy intensivo del los frenos.
Como bien te dicen los companeros,con dot 4 i sin abusar de los frenos tienes mas que sueficiente.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

#20 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 30 agosto 2018 - 17:33:07

Puse el 5.1 de Motul por mejorar, En el unico video que veo hablar negativo del tema es ese del chico de EBC, todos los demas hablan bien, es de larga duracion, absorbe menos agua y al ser menos viscoso hace trabajar a todo el sistema ABS y VSA con mas sensibilidad y eficacia. Esa es la realidad y no se si dudar de alguien que habla mal de un producto por que no lo vende.. que también se han dado casos..

 

Y por si hay dudas hay teneis la ficha tecnica del liquido que le puse. hay lo dice mas claro que en el video que empieza hablando del 5.1 a continuacion menciona el DOT 5 que ese no se puede poner en nuestros sistemas convencionales.. Hay mucha confusion con esto también.

 

http://lubricanteson...AKE_FLUID_E.pdf

Archivos adjuntos


Editado por tonydelhondacivic, 30 agosto 2018 - 17:36:38.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos