Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Testigos VSA y triangulo amarillo


  • Por favor identifícate para responder
73 respuestas en este tema

#21 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 30 agosto 2018 - 18:35:03

Un comentario realista que hace Arturo RS de forocoches.

 

Ya por hacer un simil a bote pronto, un dot 5.1 con dos años equivaldria a un dot 4 nuevo y sin usar. Por eso digo que la calidad no esta reñida con ir de rallye y menos aun con hacer hervir el liquido. El dot 5.1 justamente se creo para mejorar a los dot 4, por que un circuito normal no puede usar dot 5.



#22 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 31 agosto 2018 - 16:24:02

El DOT 5.1 es un liquido de mejores prestaciones que el DOT 4,el unico problema que vas a encontrar al cambiarlo es que se te pueda contaminar el DOT 5.1 con el DOT 4 viejo,asi que purga bien.Yo lo llevo y estoy muy contento con el,también en el embrague.
Lo que se prssta a confusion es el DOT 5 que a diferencia del DOT 5.1 y DOT 4,es que esta hecho a base de siliconas disueltas en base acuosa y no son compatibles con las DOT 4 y 5.1.Se obstruiria todo el sistema.Estos DOT 5 se usan normalmente en sistemas de frenos con bombin.
Saludos.

Editado por jalcab, 31 agosto 2018 - 16:34:53.


#23 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 31 agosto 2018 - 16:31:03

El DOT 5.1 es un liquido de mejores prestaciones que el DOT 4,el unico problema que vas a encontrar al cambiarlo es que se te pueda contaminar el DOT 5.1 con el DOT 4 viejo,asi que purga bien.Yo lo llevo y estoy muy contento con el,tamboen en el embrague.
Lo que se prssta a confusion es el DOT 5 que a diferencia del DOT 5.1 y DOT 4,es que esta hecho a base de siliconas disueltas en base acuosa y no son compatibles con las DOT 4 y 5.1.Se obstruiria todo el sistema.Estos DOT 5 se usan noemalmente en sistemas de frenos con bombin.
Saludos.

Notas la diferencia REALMENTE del 4 al 5.1?
No hablo de duracion ni nada de eso. Se nota en capacidad de frenada? Mas mordiente?

#24 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 31 agosto 2018 - 16:42:32

Realmente no,porque también es verdad que tuve problemas de atascamiento o retardo desigual en los pistones traseros y despues de limpiarlos engrasar paredes y demas cambie el liquido.
Lo que te puedo comentar es que estoy con unas pastillas traseras de pena que cristalizaron y las recupere,las delanteras son muy blandas Japan Parts creo.Ahora va todo muy bien,pero ya te comentado lo de antes,a pesar de tener discos de origen con casi 300.000 Km.los frenos tienen un tacto instantaneo muy agradable,suaves y parece que el ABS funciona mejor,noto menos vibraciones cuando entra.
El embrague igual que siempre,muy suave con Castrol 75W80 GL+4,deseando poner el nuevo 70W90 GL+4 y con mucho teflon en el varillaje de plastico.
Saludos

#25 JOSE2012

JOSE2012

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi

Escrito 11 septiembre 2018 - 20:21:01

Muy buenas,

 

Mi coche sigue con el triángulo VSA encendiéndose un día sí uno no, pero casi siempre se enciende.

En el concesionario me han dicho que da error de "Sensor de velocidad de guiñada", pero que no es seguro, por que hay que hacer muchas más pruebas,y puede ser de otras cosas....y no tenía cita....

 

Total, me apagaron el aviso, pero salió de nuevo el mismo día.

 

Creéis que podría solucionarse también con este brico de los pin ???.

 

Por cierto este sensor original Honda, por lo visto vale un pastón.....

 

Muchas gracias por vuestra ayuda



#26 vicente6

vicente6

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.0 155CV Sport 2007

Escrito 17 septiembre 2018 - 10:30:52

Buenas Jose,
La verdad es que no creo que se puede solucionar puesto que el error que te da es distinto.
Te sabes el codigo de error que te da.?

Muy buenas,

Mi coche sigue con el triángulo VSA encendiéndose un día sí uno no, pero casi siempre se enciende.
En el concesionario me han dicho que da error de "Sensor de velocidad de guiñada", pero que no es seguro, por que hay que hacer muchas más pruebas,y puede ser de otras cosas....y no tenía cita....

Total, me apagaron el aviso, pero salió de nuevo el mismo día.

Creéis que podría solucionarse también con este brico de los pin ???.

Por cierto este sensor original Honda, por lo visto vale un pastón.....

Muchas gracias por vuestra ayuda


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

#27 JOSE2012

JOSE2012

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi

Escrito 18 septiembre 2018 - 19:49:01

Pues la verdad, es que no me dijeron el código del error, sólamente me dijeron que daba "Error en el Sensor de velocidad de guiñada", pero que podía ser cualquier otra cosa...

 

Le he cambiado la batería por si acaso, pero nada....

 

He probado con el brico del "pin", y tampoco, Cuando hago el borrado de ABS, parpadea finalmente dos veces (borrado todos los errores), pero al hacer el chequeo de nuevo, parpadea otra vez dando errores.

El borrado del VSA, lo hace, pero un día sí, otro no, sigue apareciendo.

 

Un colega, le ha pasado el Torque, pero dice que no hay ningún fallo detectado ....

 

El viernes me lo van a mirar en otro taller, a ver qué me dicen, por que ya me tiene loco...



#28 shadows

shadows

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:accord i-dtec elegance

Escrito 21 septiembre 2018 - 18:14:47

Referente al triángulo vsa, en mi Accord 8° idtec también me pasó eso del chivato con menos de un mes (en 2009), y fue el sensor de guiñada que va ubicado bajo la carcasa del fuelle de la palanca de cambios, me lo cambiaron y hasta la fecha bien.

#29 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 11 octubre 2018 - 10:33:13

Buenas, como quedo la cosa al final le cambiaste el sensor de guiñada ? o era otra cosa.



#30 JOSE2012

JOSE2012

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi

Escrito 11 octubre 2018 - 17:52:39

Buenas, como quedo la cosa al final le cambiaste el sensor de guiñada ? o era otra cosa.

 

Hola Tony

 

Pues si te refieres a mi caso en particular, lo que compré fue un sensor de guiñada que localicé de un Accord del mismo año en desguace (50 €), me lo cambiaron en mi taller habitual, y de momento llevo una semana utilizando el coche, y no se ha vuelto a encender ni el VSA ni el triangulito. (Me borraron los errores, y me resetearon a posición neutra con la maquinita)

 

Así que de momento, y toco madera, parece que está el asunto solucionado.



#31 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 14 octubre 2018 - 13:48:12

Mira que bien a si da gusto, nuestra marca es de las mas fiables mecanicamente, pero la perfeccion no existe..



#32 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 23 enero 2019 - 14:37:22

Creo que me está pasando lo mismo que comentáis. Sabéis lo que puede costar ese sensor nuevo? Se puede comprar fuera de Honda?

#33 catapant

catapant

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 16 marzo 2019 - 17:31:11

Seguiendo el tema.

Gracias a Todos.

#34 panchosenator

panchosenator

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 18 marzo 2019 - 13:32:39

Hace 2 semanas me salto la luz de testigo, revise el nivel del fluido y encontre que estaba casi vacio. Inmediatamente mande purgar completamente el circuito y cambie el fluido. El fluido utilizado fue un DOT 4. Mejoro bastante el frenado, y la luz de testigo del VSA con el triangulo  se apago. Creo que problema resolvido



#35 hbaragar

hbaragar

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 02 abril 2019 - 04:47:41

Buena noche 

 

 Tengo un accord coupe 3.5 2008 lo acabo de comprar tengo problemas con el vsa y abs no encienden los testigos y tengo el triangulo de desactivado permanente no lo puedo quitar, la llanta derecha lado conductor se siente frenada lo escanearon me marca abs86-01 can communication error 



#36 Xoselito

Xoselito

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord CL9 2.4 exe-nav-ACC / Tonykart 125cc

Escrito 10 junio 2019 - 17:20:39

Buenas:
Tengo el mismo problema con el VSA a raíz de ponerle las pinzas.La batería la he cambiado.La avería en el ordenador dice sensor neutral no realiza escritura.
Entiendo que el brico de los pines de poner en corto el 4 y el 9 es puentearlos a entre sí.
En el ABS no me salen averías .Tengo que hacer todo el proceso o solo la parte del VSA?
Encender el encendido supongo que es poner el contacto no?


Gracias de antemano

#37 blanco72

blanco72

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 executive nav

Escrito 21 septiembre 2019 - 20:42:31

Buenas:
Tengo el mismo problema con el VSA a raíz de ponerle las pinzas.La batería la he cambiado.La avería en el ordenador dice sensor neutral no realiza escritura.
Entiendo que el brico de los pines de poner en corto el 4 y el 9 es puentearlos a entre sí.
En el ABS no me salen averías .Tengo que hacer todo el proceso o solo la parte del VSA?
Encender el encendido supongo que es poner el contacto no?


Gracias de antemano

Estoy en la misma situación,hace poco he adquirido un accord y viene con el triangulo y vsa,el anterior dueño me dijo que le daba error de algo de voltaje o algo así por problemas con la bateria y también quisiera saber si este brico me serviria.



#38 Cepedavtec

Cepedavtec

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i vtec

Escrito 08 diciembre 2019 - 14:11:22

Buenos dias companeros.
gracias por vuestras aportaciones y tan rapido.
Afortunadamente el problema esta resuelto,en continuacion os explico le que ha ocurido y la solucion.
como dije antes,al pasar la maquina aparecio un error por bajo voltaje en el ABS y al borrar este error,no solo que no lo borra,si no provoca mas errores relacionados con el funcionamento correcto del sistema VSA. Cuando se enciende el testigo VSA se vuelve a pasar la maquina y sale un error 84-1 ajuste de posicion neutral VSA. también se borra,pero vuelve a salir.
No sale ningun error del ABS,tampoco el piloto del cuadro se enciende.
Se revisan los sensores de ABS,todo correcto,pero sigue saliendo el error molesto.
Bien,quiero matizar un tema muy importante.
Todas las pruebas de diagnostico se realizaron con programa original "DELPHI", que es generico para muchos coches,pero comprado original.
Bien,pues alli esta gran problema,en el software de diagnostico.
Al parecer los japoneses son muy meticulosos con el asunto.
Si no se dispone de una maquina de diagnostico original de HONDA,creo que es HDS,la solucion es muy simple.
Que conste que llame al concecionario y directo me han dicho que hay que cambiar el modulo ABS......
Primero se comprueban los errores guardados en el modulo de ABS y se borran y luego se realiza el ajuste de posicion neutar del VSA.
todo esto con un clip....
Se siguen estos pasos y muy rapido,si no se hace rapido,no funciona y hay que repetir todo.

1) Se ponen corto los pines 4 y 9.
2) Mantenga presionado el pedal del freno y encienda el encendido.
3) Espere a que se apague la luz del ABS y luego retire el pie del pedal del freno.
4) Espere a que se encienda la luz del ABS, luego presione y mantenga presionado el pedal del freno nuevamente.
5) La luz del ABS debe apagarse, luego retire el pie del pedal del freno.
6) Espere dos flashes de luz ABS. Si parpadea, significa que los errores se borran.

Verifique los errores (con los pines en corto) - simplemente encienda el encendido, si la luz del ABS no parpadea, no hay errores en la memoria.

Ahora la parte principal.

Ajuste de posición neutral VSA

. No toque más el pedal de freno.

1) Salta los pines 4 y 9.
2) Encienda el encendido, después de que la luz del ABS se apague, presione rápidamente el botón "VSA apagado".
3) Después de que la luz ABS se encienda nuevamente, presione rápidamente el botón "VSA apagado".
4) Ahora debería haber muchos destellos y parpadeos diferentes y todas las luces ABS, VSA y triángulo deberían apagarse. El problema está resuelto

Si el moderador considere esto importante lo puede mover en bricos o tutoriales.

Muchas gracias a todos por vuestra intencion de ayudar y por haber respondido.
Saludos


Muy buena las instrucciones de vicente6, tenia el testigo de vsa encendido y haciendolo paso a paso ya se a apagado el testigo. Creo que mi fallo venia por que las pastillas estaban demasiado apuradas ya que lo compre asi. Por supuesto antes cambie la 4 pastillas.

#39 Adrianord97

Adrianord97

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 executive (CL9)

Escrito 09 noviembre 2020 - 20:25:27

Hola buenas, al llevar un supresor de catalizador me saltaba fallo motor y también el del vsa. Ahora solo tengo el del vsa y voy a seguir los pasos pero no entiendo el primer paso de ''poner en corto''. A que se refiere?

 

Muchas gracias



#40 Klinisbud

Klinisbud

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2cdti

Escrito 12 diciembre 2020 - 15:34:04

Hola buenas, al llevar un supresor de catalizador me saltaba fallo motor y también el del vsa. Ahora solo tengo el del vsa y voy a seguir los pasos pero no entiendo el primer paso de ''poner en corto''. A que se refiere?

Muchas gracias

Pues a unir los 2 puntos mediante un puente




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos