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Quiero volver con un 8th. Consejos?


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15 respuestas en este tema

#1 maskelyn

maskelyn

    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 01 septiembre 2018 - 20:17:24

Hola chicos, entre aqui hace unos años con un Mb3 con el kit de lips de VTI, me enamore de ese coche, aunque no fuese el mas potente ni el que mas tiempo paso conmigo me encantaba... pero el capricho de tener algo mas ''tecnologico'' me compre un alfa romeo 147... la verdad que ha dado algunos problemas pero también me ha dado buenos momentos, pero no es comparable con el civic.

El Alfa esta en un estado actual que repararlo para que pase ITV y este para durar unos años (ahora esta en los 170mil) va a ser un coste algo grande ya que tiene problemas con el airbag, la pintura esta para cambiar, las llantas, suspension,desperfectos del interior....

Asi que me he decidido buscar otro coche, pero cual? Mi presupuesto es algo bajo y las opciones que veo en gasolina no me llaman...

Pero buscando algo encuentras... miraba los EP2 pero... no hay muchos ''decentes'' y los veia algo caros.

Pues me puse a buscar el 8th generacion, un coche que critique por que me parecia una nave alien y ahora me encanta y estoy encontrando a buen precio pero antes de nada quiero saber... 

 

Que me aconsejais mirar a la hora de comprar? Alguna averia endemica?

En mi caso busco el 1.8 I-Vtec 140CV y estoy tratanto que no esten en los 200mil km aunque se que estos motores aguantan muchos kilometros bien cuidados.

 

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.



#2 jorge206

jorge206

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Escrito 01 septiembre 2018 - 22:44:48

El 1.8 no tiene nada especial es una roca, los diesel tienen alguna cosilla, suelen dar problemas de embrague y colectores de escape, tampoco nada importante. Verifica que funciona el clima porque da problemas un relé y no salta el compresor.
La pantalla del salpicadero se ven mal los números en algunas unidades, se arregla resoldando la placa de nuevo. Si lleva techo panorámico vigila que la cortinilla va bien si no tendrías que arreglarla, normalmente engrasarla.
Suelen crujir el pedal de embrague sólo eso crujido molesto, pero no avería, se engrasa y hasta la próxima.
Como ves son cosillas que pasan a muchos, pero nada importante,ni costoso de solucionar.
Yo tengo el 1.8 y ni un problema en 7 años, mantenimiento y baterías.
Los modelos de 2006 a 2008 son pre restyling a partir de 2009 son los restyling, llevan pilotos traseros, parrilla delantera, paragolpes, llantas y tapicerías diferentes, añaden usb de serie y algún detalle más.
Espero sea de ayuda

Editado por jorge206, 01 septiembre 2018 - 22:46:35.


#3 maskelyn

maskelyn

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Escrito 01 septiembre 2018 - 22:53:00

El 1.8 no tiene nada especial es una roca, los diesel tienen alguna cosilla, suelen dar problemas de embrague y colectores de escape, tampoco nada importante. Verifica que funciona el clima porque da problemas un relé y no salta el compresor.
La pantalla del salpicadero se ven mal los números en algunas unidades, se arregla resoldando la placa de nuevo. Si lleva techo panorámico vigila que la cortinilla va bien si no tendrías que arreglarla, normalmente engrasarla.
Suelen crujir el pedal de embrague sólo eso crujido molesto, pero no avería, se engrasa y hasta la próxima.
Como ves son cosillas que pasan a muchos, pero nada importante,ni costoso de solucionar.
Yo tengo el 1.8 y ni un problema en 7 años, mantenimiento y baterías.
Los modelos de 2006 a 2008 son pre restyling a partir de 2009 son los restyling, llevan pilotos traseros, parrilla delantera, paragolpes, llantas y tapicerías diferentes, añaden usb de serie y algún detalle más.
Espero sea de ayuda

Muchisimas gracias, la verdad es que conozco la calidad del civic, pero si eso son los fallos comunes no me parecen nada grave, igual por mas que lo vea bien en cuanto lo tenga le hare una buena revision. Es de los pocos gasolina que me fio aunque tengan kilometros



#4 jorge206

jorge206

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Escrito 01 septiembre 2018 - 23:01:58

Y haces bien, un motor Honda atmosférico con cadena de distribución se defiende si le pisas y sobre todo no gasta mucho es una sorpresa agradable una vez le tienes.
Que presupuesto te mueves.?

#5 maskelyn

maskelyn

    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 02 septiembre 2018 - 00:58:23

5.000, se que es corto pero algo sale, ahora que empiezo vacaciones me pondre a ver lo que tengo cerca



#6 papaguey

papaguey

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Escrito 02 septiembre 2018 - 10:38:29

El 1.8 no tiene nada especial es una roca, los diesel tienen alguna cosilla, suelen dar problemas de embrague y colectores de escape, tampoco nada importante. Verifica que funciona el clima porque da problemas un relé y no salta el compresor.
La pantalla del salpicadero se ven mal los números en algunas unidades, se arregla resoldando la placa de nuevo. Si lleva techo panorámico vigila que la cortinilla va bien si no tendrías que arreglarla, normalmente engrasarla.
Suelen crujir el pedal de embrague sólo eso crujido molesto, pero no avería, se engrasa y hasta la próxima.
Como ves son cosillas que pasan a muchos, pero nada importante,ni costoso de solucionar.
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Espero sea de ayuda

 

como sabes jorge, eres un crack :-)



#7 ibomar

ibomar

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Escrito 02 septiembre 2018 - 20:16:12

Buenas noches.

 

Yo me he comrpado a finales de Julio el 1.4 ivtec de 8th generacion. Ayer llegue de hacerle 2000 kilometros en unas vacaiones por Asturias, Pais Vasco y Cataluña.

 

Cuando lo compre y lo probe lo encontre algo flojo de potencia, pero claro venia de un Auris Hibrido 1.8 del 2017 que por motivos que no vienen al caso lo vendi, y claro la diferencia se nota.

 

Me preoupaba muco los consumos, ya que yo no quiero el coche para correr, por eso me decante por este motor. La sorpresa ha sido grande, ya que con el vehiculo cargado con 5 maletas medianas dos niños y mi mujer, los consumos han sido de 6 litros/100. La autonomia del deposito lleno es de 750 Km, distancias que no conseguia con el Auris. cierto es que el deposito del Auris es mas pequeño, pero la ayuda electrica no la tiene el Civic y solo hablamos de 10 litros de diferencia.

 

Cuando lo compre, tenia 138000 km y su precio fueron 6000€

 

En definitiva, contentisimo con el coche, ademas le he hecho unas mejoras yo mismo ya que soy tecnico en electronica, como es ponerle una 2din Android, plegado retrovisores al cierre centralizado, que me da todo lo que deseo de él.

 

Un saludo



#8 jorge206

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Escrito 02 septiembre 2018 - 22:47:21

En carretera el consumo respecto al 1.8 no es tanto sacas fácil entre 6.2 a 6.5 la mayor ventaja del 1.4 sea en población 100% que el 1.8 es difícil bajarlo de 9l
Yo también llevo el doble din y el módulo de retrovisores.

#9 maskelyn

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Escrito 08 septiembre 2018 - 14:11:51

Quiero el 1.8 ya que para cuidad uso la scooter, para 4 días que use el coche por que llueve o lo que sea no me preocupa el consumo urbano, pero si en carretera, que vaya desahogado y sea cómodo, ir a 4 mil rpm a 120 y poco aislamiento se hace insufrible, además el consumo es de unos 8l aprox. Además es un modelo que me gusta.

#10 tonelo

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Escrito 16 septiembre 2018 - 10:39:04

Yo tengo el 1.8 140cv del 2009 y 0 problemas motor duro y sin problemas,eso sí te aconsejo q pruebes varios coches del mismo motor para saber cuál está peor.Asi notarás cuál va mejor y cuál está más cascado.

#11 Darofi

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Escrito 18 septiembre 2018 - 09:51:42

Otro por aquí con el 1.8 140 cv de 2011

El motor una delicia, me encanta

En el interior algún problema con el chirrido del embrague y el display de la pantalla de radio/clima

 

Te lo recomiendo TOTALMENTE



#12 maskelyn

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Escrito 18 septiembre 2018 - 22:09:51

Al final no se que hare, por el presupuesto me cuesta un monton encontrar algo... estoy hasta barajando el mirar el EP2 aunque su caja de cambios corta me preocupa y por lo que he visto el consumo esta casi igual que el 1.8 140cv



#13 Fran4

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    Asimo

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Escrito 19 septiembre 2018 - 08:09:04

Busca o ahorra, pero hay un mundo entre los dos coches en equipamiento, seguridad, potencia... (dejando al margen diseño que es un criterio más subjetivo)

Yo no dudaria, iria a por un 8

#14 Pacolo

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Escrito 16 noviembre 2018 - 01:13:55

Yo tengo el IX generación  . 1.8 vtec 142 cv .

Con 3 años y 61.000 kms. va cada día más fino.

Recomiendo este motor de forma absoluta, buena potencia y consumo moderado.

Si sabes conducir le puedes sacar 6 litros, sin prisas.

A veces pienso en los X generación con turbo, esto con el corazón pero la cabeza me dice que no, los atmosféricos son rocas.

De los nuevos se han fabricado algunos cientos de miles y del 1.8 vtec gasolina  más de veinte millones de unidades

en más de 20 años. Estos motores están "superequilibrados y perfeccionados".

Saludos


Con la X generación, Honda le dice adiós a los atmostéricos.

Es una lastima.

Los echaremos de menos.


Quiero decir "Atmosféricos".

 



#15 joaneg

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Escrito 16 noviembre 2018 - 08:31:22

Yo tengo el IX generación . 1.8 vtec 142 cv .
Con 3 años y 61.000 kms. va cada día más fino.
Recomiendo este motor de forma absoluta, buena potencia y consumo moderado.
Si sabes conducir le puedes sacar 6 litros, sin prisas.
A veces pienso en los X generación con turbo, esto con el corazón pero la cabeza me dice que no, los atmosféricos son rocas.
De los nuevos se han fabricado algunos cientos de miles y del 1.8 vtec gasolina más de veinte millones de unidades
en más de 20 años. Estos motores están "superequilibrados y perfeccionados".
Saludos

Con la X generación, Honda le dice adiós a los atmostéricos.
Es una lastima.
Los echaremos de menos.

Quiero decir "Atmosféricos".

Puede que en fiabilidad, el 1.5T Vtec no esté a la altura del 1.8VTEC (que aún está por ver) pero en conducción no es que estén a la par, es que está por encima.

El 1.5T Tiene exactamente el mismo rango de revoluciones de motor y con la misma progresividad que el 1.8VTEC, pero mucho más lleno en todo el rango de revoluciones.

Mis padres tienen un 1.8 8a y están contentísimos con él.

Solamente el problemilla del chirrido del embrague, y el plástico del freno de mano que se rompió, algún grillo y los parachoques, que son de papel.

Muy contentos con Honda, por eso repetí con el Cívic X.

Un saludo.

#16 Pacolo

Pacolo

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Escrito 16 noviembre 2018 - 15:21:55

Por supuesto que comparo potencias, más par con turbo.
Hablo de fiabilidad, problema 0.
Y motores con 300.000 kms sin problemas.
Yo el mio lo subo a 6000 rpm con total confianza.
Saludos.

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