Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tutorial: Bajar de versión RC7/8 a RC6.1 para Honda Connect 1


85 respuestas en este tema

#1 Jokyn

Jokyn

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Honda HRV

Escrito 05 septiembre 2018 - 12:49:29

Hola a todos, me gustaría compartir con vosotros la forma de hacer un downgrade de las versiones RC7 y RC8 a RC 6.1 para no tener que desmontar vuestro Honda Connect y así usar el Honda Permissions:

Primero de todo os teneis que descargar este archivo, para ello entrar en el enlace y le dais a la flecha de descargar para que se os descargue un archivo en formato .zip

Bueno os dejo el enlace: https://drive.google...7h58eZYrsA/view

Ahora os dejo los pasos a realizar (Se recomienda realizar una restauración a ajustes de fábrica antes de realizar el proceso y después):
  • Descargar el archivo en formato .zip y copiarlo en un USB formateado en FAT32
  • Enciende el motor (para prevenir quedarse sin energia mientras se realiza el downgrade) e inserta el USB en el coche
  • Reinicia el Honda Connect apretando el boton de Encendido (Power) + el de brillo simultaneamente
  • El proceso de downgrade empezará, cuando acabe saldrá un mensaje que indica que desconectemos el USB y apretemos continuar
  • Honda Connect se reiniciará y tendrás la versión RC6.1 instalada y podrás ya realizar el proceso de instalar el Honda Permissions
Hay que decir que al reiniciar el Honda Connect este tarda sobre unos 5 minutos, asi que no os asusteis

Por supuesto cada uno asume el riesgo de lo que pueda ocurrir y no me hago responsable de lo que pueda ocurrir

Esta información esta sacada del foro de XDA y hace referencia a djoaza del foro de civicforum.pl que fue quien compartió el proceso asi que todos los agradecimientos es para ellos

Editado por Jokyn, 10 septiembre 2018 - 19:30:06.


#2 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 05 septiembre 2018 - 13:03:09

Muy buena aportacion

#3 blueberto

blueberto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Hr-v 1.6 4WD vtec

Escrito 05 septiembre 2018 - 19:40:09

Pues voy a probarlo ahora mismo a ver si por fin puedo darle vida a este inutil tablet que tengo en mi flamante HRV nuevecito!!

 

gracias por el aportazo que aunque no sea tuyo, traerlo aqui también se agradece



#4 blueberto

blueberto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Hr-v 1.6 4WD vtec

Escrito 05 septiembre 2018 - 20:54:09

Vale, probado. No funciona....

 

He descargado ese archivo, lo he pasado en zip a un usb formateado en fat32, lo he insertado en el usb del coche, he reiniciado con power y brillo, se ha instalado algo, ha finalizado, y se ha quedado como estaba.....que hago mal???



#5 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 05 septiembre 2018 - 20:56:00

Vale, probado. No funciona....

He descargado ese archivo, lo he pasado en zip a un usb formateado en fat32, lo he insertado en el usb del coche, he reiniciado con power y brillo, se ha instalado algo, ha finalizado, y se ha quedado como estaba.....que hago mal???

Has probado a instalar apps y no te ha dejado?

#6 blueberto

blueberto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Hr-v 1.6 4WD vtec

Escrito 05 septiembre 2018 - 21:03:43

Sencillamente ya me he mosqueado cuando he ido a cambiar en seguridad los ajustes de aplicaciones de terceros y ya estaba marcado...y cuando reconocia el wifi de mi movil....y he ido a kahur.ee a instalar honda permissions y me ha dicho que me peine....

 

es decir, que aparentemente ha trasferido el archivo desde el usb, pero no ha hecho el downgrade. Algo debo de haber hecho mal.



#7 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 05 septiembre 2018 - 21:42:38

En un dowgrade no lo sé , pero cuando subes de versión tienes que resetear a valores de fábrica para que sea efectivo, lo sé porque yo subo el mío de versión a 6.1 y lo tuve que hacer.

#8 blueberto

blueberto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Hr-v 1.6 4WD vtec

Escrito 05 septiembre 2018 - 21:48:53

probare mañana restaurando primero, aunque no sé si tendrá algo que ver....siendo un tablet android no debería tener nada que ver, pero llevando este software de honda no se...

#9 Jokyn

Jokyn

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Honda HRV

Escrito 05 septiembre 2018 - 23:18:36

probare mañana restaurando primero, aunque no sé si tendrá algo que ver....siendo un tablet android no debería tener nada que ver, pero llevando este software de honda no se...

 

He leido el foro polaco donde se dió la noticia y dicen que se haga un restablecimiento de fábrica para que funcione el método, hay gente que aconseja hacerlo antes y después
 



#10 blueberto

blueberto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Hr-v 1.6 4WD vtec

Escrito 06 septiembre 2018 - 04:34:15

Ok. Así lo haré. Luego os cuento. Muchas gracias

#11 blueberto

blueberto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Hr-v 1.6 4WD vtec

Escrito 07 septiembre 2018 - 22:23:19

Conseguido. El truco era restaurar antes de realizar el proceso. Ya le he hecho el downgrade y instalado el waze que es de momento lo que más me interesaba

#12 twobita33

twobita33

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 09 septiembre 2018 - 10:20:53

Buenos días, compis. Tengo un par de dudas:

 

1. ¿La carpeta la metemos en el pen descomprimida o sin descomprimir?

 

2. No paro de leer en todos los sitios "instalar el Honda Permission". ¿Es una aplicación? ¿Dónde encontrarla? Lo he leído mucho por el foro pero no sé exactamente qué es.

 

Perdón por las molestias. Y muchas gracias por adelantado :)



#13 Jokyn

Jokyn

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Honda HRV

Escrito 09 septiembre 2018 - 11:08:36

Buenos días, compis. Tengo un par de dudas:

1. ¿La carpeta la metemos en el pen descomprimida o sin descomprimir?

2. No paro de leer en todos los sitios "instalar el Honda Permission". ¿Es una aplicación? ¿Dónde encontrarla? Lo he leído mucho por el foro pero no sé exactamente qué es.

Perdón por las molestias. Y muchas gracias por adelantado :)

1. La carpeta comprimoda en formato .zip

2. En la web cmdroid.com la tienes en la lista de aplicaciones, la aplicación también la puedes encontrar con el nombre de Mike Permissions

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

#14 blueberto

blueberto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Hr-v 1.6 4WD vtec

Escrito 09 septiembre 2018 - 12:51:47

También es importante decir que siempre que instales una aplicación que hayas descargado desde el mismo terminal, deberás borrarla para poder descargar otra y que no dé error al instalarla. Se borran entrando en la aplicación descargas y dejar pulsado sobre la aplicación descargada y saldrá en la parte superior derecha la opción de compartir y borrar

#15 Jokyn

Jokyn

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Honda HRV

Escrito 09 septiembre 2018 - 13:18:04

Si no pasa nada creo que con un poco de tiempo voy a hacer un Tutorial completo porque aunque hay cosas la gente se queja de eso y asi arreglamos el problema

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

#16 blueberto

blueberto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Hr-v 1.6 4WD vtec

Escrito 09 septiembre 2018 - 17:50:28

Ahora bien, una vez que instale las aplicaciones que quiero no podría actualizar y que sigan funcionando en marcha verdad? Dejarían de funcionar

#17 twobita33

twobita33

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 09 septiembre 2018 - 18:52:27

Compañero, muchísimas gracias por el post que has creado y por responder mis dudas. Funciona a las mil maravillas. Ya instalé el Honda Permission, Sygic, reproductor de vídeo y Spotify. Por fin podemos sacarle partido a la pantalla. Gracias de nuevo

#18 Jokyn

Jokyn

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Honda HRV

Escrito 09 septiembre 2018 - 21:23:50

Ahora bien, una vez que instale las aplicaciones que quiero no podría actualizar y que sigan funcionando en marcha verdad? Dejarían de funcionar

Si, por ahora la unica solucion en las versiones superiores para poder utilizar las aplicaciones es rootear con un pc el Honda Connect

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

#19 Peposo

Peposo

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015

Escrito 10 septiembre 2018 - 15:49:14

Hola a todos, me gustaría compartir con vosotros la forma de hacer un downgrade de las versiones RC7 y RC8 a RC 6.1 para no tener que desmontar vuestro Honda Connect y así usar el Honda Permissions:

 

Primero de todo os teneis que descargar este archivo, para ello entrar en el enlace y le dais a la flecha de descargar para que se os descargue un archivo en formato .zip

 

Bueno os dejo el enlace: https://drive.google...7h58eZYrsA/view

 

Ahora os dejo los pasos a realizar:

 

  1. Descargar el archivo en formato .zip y copiarlo en un USB formateado en FAT32
  2. Enciende el motor (para prevenir quedarse sin energia mientras se realiza el downgrade) e inserta el USB en el coche
  3. Reinicia el Honda Connect apretando el boton de Encendido (Power) + el de brillo simultaneamente
  4. El proceso de downgrade empezará, cuando acabe saldrá un mensaje que indica que desconectemos el USB y apretemos continuar
  5. Honda Connect se reiniciará y tendrás la versión RC6.1 instalada y podrás ya realizar el proceso de instalar el Honda Permissions

Hay que decir que al reiniciar el Honda Connect este tarda sobre unos 5 minutos, asi que no os asusteis

 

Por supuesto cada uno asume el riesgo de lo que pueda ocurrir y no me hago responsable de lo que pueda ocurrir

 

Esta información esta sacada del foro de XDA y hace referencia a djoaza del foro de civicforum.pl que fue quien compartió el proceso asi que todos los agradecimientos es para ellos

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SEMEJANTE APORTE!!! Estoy deseando probarlo. Eres muy grande. 



#20 Peposo

Peposo

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015

Escrito 11 septiembre 2018 - 15:00:38

Una cuestión antes de meterme en faena. Esto es sólo para el Honda Connect del HR-V o también sirve para el del CR-V.  :uff:





Responder en este tema



  


0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos