Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tutorial: Bajar de versión RC7/8 a RC6.1 para Honda Connect 1


85 respuestas en este tema

#61 aouita

aouita

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:cr-v hybrid

Escrito 11 mayo 2019 - 08:17:43

No encuentro nada para poder hacerlo. Creo desisto. Muchas gracias a todos

#62 talir6

talir6

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:honda cr-v 1.6 160cv

Escrito 02 junio 2019 - 20:43:31

Hola a todos, me gustaría compartir con vosotros la forma de hacer un downgrade de las versiones RC7 y RC8 a RC 6.1 para no tener que desmontar vuestro Honda Connect y así usar el Honda Permissions:

Primero de todo os teneis que descargar este archivo, para ello entrar en el enlace y le dais a la flecha de descargar para que se os descargue un archivo en formato .zip

Bueno os dejo el enlace: https://drive.google...7h58eZYrsA/view

Ahora os dejo los pasos a realizar (Se recomienda realizar una restauración a ajustes de fábrica antes de realizar el proceso y después):

  • Descargar el archivo en formato .zip y copiarlo en un USB formateado en FAT32
  • Enciende el motor (para prevenir quedarse sin energia mientras se realiza el downgrade) e inserta el USB en el coche
  • Reinicia el Honda Connect apretando el boton de Encendido (Power) + el de brillo simultaneamente
  • El proceso de downgrade empezará, cuando acabe saldrá un mensaje que indica que desconectemos el USB y apretemos continuar
  • Honda Connect se reiniciará y tendrás la versión RC6.1 instalada y podrás ya realizar el proceso de instalar el Honda Permissions
Hay que decir que al reiniciar el Honda Connect este tarda sobre unos 5 minutos, asi que no os asusteis

Por supuesto cada uno asume el riesgo de lo que pueda ocurrir y no me hago responsable de lo que pueda ocurrir

Esta información esta sacada del foro de XDA y hace referencia a djoaza del foro de civicforum.pl que fue quien compartió el proceso asi que todos los agradecimientos es para ellos

Hola el enlace está roto podrías enviarme otro para poder hacer el downgrade gracias mi correo es talir6@hotmail.com

#63 Jokyn

Jokyn

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Honda HRV

Escrito 02 junio 2019 - 21:21:34

Hola el enlace está roto podrías enviarme otro para poder hacer el downgrade gracias mi correo es talir6@hotmail.com

Aquí lo tienes:

https://mega.nz/#!ey...vNcTre9vt3fJjIk

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

#64 Detigre

Detigre

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tigre, Buenos Aires, Argentina
  • Coche:Honda HR-V EXL 2017

Escrito 31 julio 2019 - 23:47:40

Buenas.

He podido mediante menú oculto hacer funcionar en marcha el Magic Earth. El Waze lo he descartado porque me pide usar red,

Ahora pasa que en la pantalla se ve muy bien la trayectoria, pero está sin voz.

Además, con la autorización del menú oculto funciona mientras no apagues el motor; en el momento que lo paras, hay que hacer todo el proceso de nuevo.

He leído que hay vídeos y tutoriales donde dicen como solucionarlo, pero yo no los encuentro.

Por favor, si alguien sabe donde están , que ponga los enlaces o diga como encontrarlos.

 

Suosky1, sigue estando el Sigic, pero en mi caso tengo que ponerlo a través de un pen, porque lo bajé a través del tfono y no puedo abrirlo porque me dice que no tengo actualizados los servicios de google play.

Saludos.

 

La página de los brasileros  Cmdroid.com es muy completa y el portugués es bastante entendible


¿Cómo se qué Honda Conect es el mío? tengo una HR-V EXL 2017 (Argentina)



#65 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 01 agosto 2019 - 20:09:11

La página de los brasileros  Cmdroid.com es muy completa y el portugués es bastante entendible


¿Cómo se qué Honda Conect es el mío? tengo una HR-V EXL 2017 (Argentina)

  

Tienes la numeración de algunas versiones en la página 2 de este mismo hilo. Post #34

 
Hay versiones todavía más recientes que esas, pero no creo que sean la tuya



#66 Detigre

Detigre

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tigre, Buenos Aires, Argentina
  • Coche:Honda HR-V EXL 2017

Escrito 03 agosto 2019 - 19:40:13

Buenas tardes, alguien me puede decir donde veo "restauración a ajustes de fábrica"  yo solo veo "Restablecer" es lo mismo?



#67 XarlyXarly

XarlyXarly

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 05 agosto 2019 - 11:08:56

Buenas tardes, ayer tuve la “brillante” idea de darle a las dos actualizaciones disponibles de honda center. Conclusión, no puedo ver el Waze q me baje de la página brasileña. Imagino que tendré q hacer lo que pone en el primer Post, pero no va el enlace. El mensaje q me sale es que por su seguridad, no se puede ver esta operación en movimiento. Tengo un Honda Jazz. Si me podéis ayudar, incluso si me decís donde debo restaurar los valores de fábrica. Muchas gracias.

#68 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 05 agosto 2019 - 12:53:18

Buenas tardes, alguien me puede decir donde veo "restauración a ajustes de fábrica"  yo solo veo "Restablecer" es lo mismo?

 

Lo mejor es hacerlo desde  Home > Ajustes > Android > Copia de seguridad> Restablecer valores de fábrica

 

Buenas tardes, ayer tuve la “brillante” idea de darle a las dos actualizaciones disponibles de honda center. Conclusión, no puedo ver el Waze q me baje de la página brasileña. Imagino que tendré q hacer lo que pone en el primer Post, pero no va el enlace. El mensaje q me sale es que por su seguridad, no se puede ver esta operación en movimiento. Tengo un Honda Jazz. Si me podéis ayudar, incluso si me decís donde debo restaurar los valores de fábrica. Muchas gracias.

 

 

Después de hacer el downgrade a la versión 6.1, cuando conectamos la Tablet a internet aparecen 2 notificaciones para actualizar el Honda Connect y la aplicación de radio Aha. Es una actualización menor porque el sistema sigue en v 6.1 y Android 4.0.4. Sin embargo la actualización descompone el sistema de los permisos (en mi caso) y vuelve a impedir instalar nuevas aplicaciones

 

Para no liarnos con esto y perder tiempo teniendo que volver a instalar todo desde el principio lo más práctico es seguir un orden:

 

 

1.- Restaurar a valores de fábrica

2.- Bajar versión a v6.1 desde el USB

3.- Restaurar otra vez a valores de fábrica

4.- Instalar aplicación Honda Permissions desde el USB como” HondaAppCenter_A1.apk”

5.- Modificar el Honda Permissions recién instalado  cambiando  PREINSTALL (*)

6.- Ya se puede conectar la unidad a internet para instalar las actualizaciones que ofrece

7.- Ya se puede instalar cualquier app sin que aparezca sombreada en gris la acción

 

 

(*) Para modificar con PREINSTALL  el Honda Permissions, hacer lo siguiente:

  • Abrir la aplicacion de Mike Permisos (Honda Permissions)
  • En "Allowed Installations" buscar "HondaAppCenter_A1.apk"
  • Mantener pulsado hasta que se marque y usar el lápiz (arriba derecha) para editar
  • En el campo Sig digest Sha 256 saldrán unos caracteres, borramos todos y los cambiamos por  PREINSTALL
  • Le damos a salvar y listo.

 

Y ya está. A funcionar  :chino:



#69 XarlyXarly

XarlyXarly

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 06 agosto 2019 - 07:25:00

Lo mejor es hacerlo desde Home > Ajustes > Android > Copia de seguridad> Restablecer valores de fábrica



Después de hacer el downgrade a la versión 6.1, cuando conectamos la Tablet a internet aparecen 2 notificaciones para actualizar el Honda Connect y la aplicación de radio Aha. Es una actualización menor porque el sistema sigue en v 6.1 y Android 4.0.4. Sin embargo la actualización descompone el sistema de los permisos (en mi caso) y vuelve a impedir instalar nuevas aplicaciones

Para no liarnos con esto y perder tiempo teniendo que volver a instalar todo desde el principio lo más práctico es seguir un orden:


1.- Restaurar a valores de fábrica
2.- Bajar versión a v6.1 desde el USB
3.- Restaurar otra vez a valores de fábrica
4.- Instalar aplicación Honda Permissions desde el USB como” HondaAppCenter_A1.apk”
5.- Modificar el Honda Permissions recién instalado cambiando PREINSTALL (*)
6.- Ya se puede conectar la unidad a internet para instalar las actualizaciones que ofrece
7.- Ya se puede instalar cualquier app sin que aparezca sombreada en gris la acción


(*) Para modificar con PREINSTALL el Honda Permissions, hacer lo siguiente:

  • Abrir la aplicacion de Mike Permisos (Honda Permissions)
  • En "Allowed Installations" buscar "HondaAppCenter_A1.apk"
  • Mantener pulsado hasta que se marque y usar el lápiz (arriba derecha) para editar
  • En el campo Sig digest Sha 256 saldrán unos caracteres, borramos todos y los cambiamos por PREINSTALL
  • Le damos a salvar y listo.

Y ya está. A funcionar :chino:

Muchas gracias por la temprana respuesta. El único enlace q veo para bajar versión es la de la página de los brasileños, y pone que solo vale para HRV, yo tengo un Honda Jazz...algún otro enlace q a mi se me escape?

#70 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 06 agosto 2019 - 12:54:53

Muchas gracias por la temprana respuesta. El único enlace q veo para bajar versión es la de la página de los brasileños, y pone que solo vale para HRV, yo tengo un Honda Jazz...algún otro enlace q a mi se me escape?

 

 

Sí, bueno. La web de cmdroid se cura en salud y ya advierte que cada cual asume su propio riesgo y que no se hace responsable de nada que pueda salir mal. Normal. También dice que el downgrade sólo se debe hacer en modelos HR-V de 2017 y 2018, pero en este foro hemos visto que la operación funciona con otros modelos que lleven Honda Connect 1, incluyendo CR-V y Jazz. Mi HR-V es de 2019, está fuera de la recomendación y lo he bajado a v6.1 sin mayor problema (bueno, alguno sí he tenido equivocándome haciendo el proceso y teniendo que volver a empezar desde el principio… nada que no tenga solución  :melomiro: )



#71 XarlyXarly

XarlyXarly

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 06 agosto 2019 - 15:23:51

Gracias otra vez. Esta semana lo intento y te cuento. Intenté hacerlo simplemente restaurando valores de fábrica e instalar aplicaciones pero no salió. Haré el proceso de downgrade entero que explicaste cuando tenga más tiempo, parece que lleva un ratico

#72 Detigre

Detigre

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tigre, Buenos Aires, Argentina
  • Coche:Honda HR-V EXL 2017

Escrito 06 agosto 2019 - 21:42:42

Lo mejor es hacerlo desde  Home > Ajustes > Android > Copia de seguridad> Restablecer valores de fábrica

 

 

 

Después de hacer el downgrade a la versión 6.1, cuando conectamos la Tablet a internet aparecen 2 notificaciones para actualizar el Honda Connect y la aplicación de radio Aha. Es una actualización menor porque el sistema sigue en v 6.1 y Android 4.0.4. Sin embargo la actualización descompone el sistema de los permisos (en mi caso) y vuelve a impedir instalar nuevas aplicaciones

 

Para no liarnos con esto y perder tiempo teniendo que volver a instalar todo desde el principio lo más práctico es seguir un orden:

 

 

1.- Restaurar a valores de fábrica

2.- Bajar versión a v6.1 desde el USB

3.- Restaurar otra vez a valores de fábrica

4.- Instalar aplicación Honda Permissions desde el USB como” HondaAppCenter_A1.apk”

5.- Modificar el Honda Permissions recién instalado  cambiando  PREINSTALL (*)

6.- Ya se puede conectar la unidad a internet para instalar las actualizaciones que ofrece

7.- Ya se puede instalar cualquier app sin que aparezca sombreada en gris la acción

 

 

(*) Para modificar con PREINSTALL  el Honda Permissions, hacer lo siguiente:

  • Abrir la aplicacion de Mike Permisos (Honda Permissions)
  • En "Allowed Installations" buscar "HondaAppCenter_A1.apk"
  • Mantener pulsado hasta que se marque y usar el lápiz (arriba derecha) para editar
  • En el campo Sig digest Sha 256 saldrán unos caracteres, borramos todos y los cambiamos por  PREINSTALL
  • Le damos a salvar y listo.

 

Y ya está. A funcionar  :chino:

 


Muchas gracias Troulo



#73 superjandro

superjandro

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 21 agosto 2019 - 14:10:35

Hola.   Para el Honda HR-V 2019 alguién ha podido realizarlo con éxito?



#74 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 22 agosto 2019 - 11:34:43

Hola.   Para el Honda HR-V 2019 alguién ha podido realizarlo con éxito?

 

3 post más atrás tienes la respuesta. Y 4 post más atrás la forma de hacerlo


Editado por Troulo, 22 agosto 2019 - 11:35:56.


#75 elpaolo

elpaolo

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 05 septiembre 2019 - 22:04:22

Probado en un CRV del 2016, funciona perfectamente. Muchas gracias

#76 pablogalgo

pablogalgo

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 23 septiembre 2019 - 16:01:42

Buenos días.

Tengo una honda HV-R 2019, hoy probe con este metodo. Llegue hasta la parte que me pidío retire el USB, pero ahora la radio no arranca, queda congelada en el logo de Honda.

Alguna pista?



#77 NandoLUDE

NandoLUDE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Prelude 4th 2.2 VTi VTEC JDM

Escrito 06 noviembre 2019 - 14:14:34

Gracias! Hay algún archivo? RC8? O Si existe la RC9?

Ya hice el root una vez pero resetee por tocar de más.
Pude instalar apk y configurar todo con Honda Permissions
Y lo hice con RC8 pero da mucho trabajo sacar la pantalla meter micro usb etc...

Mi pregunta es bajar a RC6.1 y luego meter el Honda permissions para instalar apk, y luego al momento meter la ultima actualización

Sabes donde puedo conseguir la RC8 o RC9?

Gracias por el aporte.

#78 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 08 noviembre 2019 - 15:08:35

...

Mi pregunta es bajar a RC6.1 y luego meter el Honda permissions para instalar apk, y luego al momento meter la ultima actualización
...

 

Una vez que se baja a RC6 y se instalan algunas aplicaciones (pocas) no creo que merezca la pena subir el sistema a RC8

Las mejoras van a ser inapreciables (tal vez mejore algo  manos libres)... pero lo peor es que no vas a poder hacer un reset de fábrica (por el motivo que sea) porque al hacerlo se pierde la posibilidad de instalar aplicaciones y estamos en la misma de antes

 

En el foro xda developers está  la RC8 y he visto estas cosas...

 

En resumen, poder se puede, pero seguiríamos con una antigualla de equipo  

___________________________

 

Edito

 

Por si alguno quiere entretenerse un poco con el Honda Connect, el proceso sería el siguiente:

 

Después de actualizar a RC8 y hacer un reset a valores de fábrica, el software del Garmin también se actualiza pasando de v 3.38 a v 3.45 y el GPS mejora sensiblemente. Entonces una vez aquí, el procedimiento pasaría por bajar otra vez a RC6, instalar honda permissions y volver a subir a RC8, esta vez sin hacer reset de fábrica alguno. Ahora tendríamos la última versión del Honda Connect y la posibilidad de instalar apps.

 


Editado por Troulo, 12 noviembre 2019 - 12:21:26.


#79 Tarfful

Tarfful

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:honda crv 2016

Escrito 14 diciembre 2020 - 16:26:27

Compañero, muchísimas gracias por el post que has creado y por responder mis dudas. Funciona a las mil maravillas. Ya instalé el Honda Permission, Sygic, reproductor de vídeo y Spotify. Por fin podemos sacarle partido a la pantalla. Gracias de nuevo


Como conseguiste que funcionara en marcha. Gracias

#80 Tarfful

Tarfful

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:honda crv 2016

Escrito 15 diciembre 2020 - 17:19:27

Gracias a todos por los aportes.

Honda CRV 2016 funcionando a la perfección (de momento spotify, waze, chrome y alguna mas)





Responder en este tema



  


0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos