Repiqueteo durante el arranque, Civic IX, 1.6 I-DTEC
#1
Escrito 09 septiembre 2018 - 21:39:16
Este ruido no aparece siempre, sólo cuando arranco el coche después de un periodo breve de reposo (2 o 3 horas), si pasa más tiempo entre la parada y el arranque no sucede.
¿Os ha pasado a alguno más? No sé, me tiene preocupado..., Tengo la revisión de los 120000 en un par de meses y no tengo claro si esperar o llevarlo antes. Por lo demás el coche va como siempre, no noto nada extraño, quizá que el ruido al ralentí es más tosco, algo más bronco pero esto último es sólo una sensación que tengo y puede que me obsesione con ello.
https://youtu.be/-hA4PGpAe1U
Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
#2
Escrito 09 septiembre 2018 - 23:26:53
Enviado desde mi iPhone 6s utilizando Tapatalk
#3
Escrito 10 septiembre 2018 - 06:41:05
Yo llevo un par de meses que escucho algo parecido al arrancar el coche en frío, suena 2 o 3 segundos y se quita, el coche como tu dices funciona bien nada raro, el mio es un tourer del 2015.Hola compañeros, desde hace unos meses me viene sucediendo algo extraño: cuando arranco el coche suena una especie de repiqueteo durante un breve instante y luego desaparece (ver vídeo).
Este ruido no aparece siempre, sólo cuando arranco el coche después de un periodo breve de reposo (2 o 3 horas), si pasa más tiempo entre la parada y el arranque no sucede.
¿Os ha pasado a alguno más? No sé, me tiene preocupado..., Tengo la revisión de los 120000 en un par de meses y no tengo claro si esperar o llevarlo antes. Por lo demás el coche va como siempre, no noto nada extraño, quizá que el ruido al ralentí es más tosco, algo más bronco pero esto último es sólo una sensación que tengo y puede que me obsesione con ello.
https://youtu.be/-hA4PGpAe1U
Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
#4
Escrito 11 septiembre 2018 - 15:42:32
Hola compañeros, desde hace unos meses me viene sucediendo algo extraño: cuando arranco el coche suena una especie de repiqueteo durante un breve instante y luego desaparece (ver vídeo).
Este ruido no aparece siempre, sólo cuando arranco el coche después de un periodo breve de reposo (2 o 3 horas), si pasa más tiempo entre la parada y el arranque no sucede.
¿Os ha pasado a alguno más? No sé, me tiene preocupado..., Tengo la revisión de los 120000 en un par de meses y no tengo claro si esperar o llevarlo antes. Por lo demás el coche va como siempre, no noto nada extraño, quizá que el ruido al ralentí es más tosco, algo más bronco pero esto último es sólo una sensación que tengo y puede que me obsesione con ello.
Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
Desde mi total ignorancia,podria ser distribucion?.
#5
Escrito 11 septiembre 2018 - 20:47:13
No, no creo que sea la distribución. No tiene pinta al menos.Desde mi total ignorancia,podria ser distribucion?.
Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
#6
Escrito 11 septiembre 2018 - 21:28:17
A mi me parece una caída de presión o caudal de lubricación, y el sonido de picado de arbol de levas.
Los turbos de honda llevan un sistema de refrigeración por gravedad ("siphoning") que hace que una vez el motor apagado parte del sistema se descebe por descenso del aceite de las partes altas a través de los conductos de lubricación del eje del turbo y así aliviar Tª y no crear capas de aceite quemado en caso de apagado rápido.
Esto crea un instante de descebado tras el arranque hasta que se regulariza el cuadal al purgarse el sistema, son sólo unos segundos pero de no usar un lubricante con la adhesividad y untuosidad adecuado se producirá fricción, ruido y desgaste instantáneamente. Aquí el efecto polar de un buen sintético con parte de éster evita ese problema.
Si lo hacen todos o desde el principio puede ser un problema de diseño.
Saludos.
#7
Escrito 12 septiembre 2018 - 11:02:31
Pues normal no lo veo, o mejor dicho oigo.
#8
Escrito 12 septiembre 2018 - 12:39:08
Venía a decir sin ver el vídeo que era un descebe de aceite y lo que sonaban eran taqués, pero tras escucharlo creo que es una caída de revoluciones.
Yo lo primero miraría con diagnosis las revoluciones del motor y cuánto bajan.
#9
Escrito 12 septiembre 2018 - 20:45:46
Gracias por tu aportación (muy didáctica la explicación) pero no creo que sea eso. Si fuera así el ruido aparecería siempre, sin embargo aparece en muy contadas ocasiones y siempre cuando el motor ha estado reposando un par de horas más o menos.A mi me parece una caída de presión o caudal de lubricación, y el sonido de picado de arbol de levas.
Los turbos de honda llevan un sistema de refrigeración por gravedad ("siphoning") que hace que una vez el motor apagado parte del sistema se descebe por descenso del aceite de las partes altas a través de los conductos de lubricación del eje del turbo y así aliviar Tª y no crear capas de aceite quemado en caso de apagado rápido.
Esto crea un instante de descebado tras el arranque hasta que se regulariza el cuadal al purgarse el sistema, son sólo unos segundos pero de no usar un lubricante con la adhesividad y untuosidad adecuado se producirá fricción, ruido y desgaste instantáneamente. Aquí el efecto polar de un buen sintético con parte de éster evita ese problema.
Si lo hacen todos o desde el principio puede ser un problema de diseño.
Saludos.
Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
#10
Escrito 24 septiembre 2018 - 20:12:23
#11
Escrito 09 julio 2019 - 15:52:05
#12
Escrito 22 julio 2019 - 13:40:21
Un saludo mosqueado.
#13
Escrito 29 julio 2019 - 21:13:55
No sera el avance que hace la bomba por temperatura, y cuando alcanza la idonea le quita ese avance?
Editado por BlackDie, 29 julio 2019 - 21:22:08.
#14
Escrito 30 julio 2019 - 09:10:44
#15
Escrito 31 julio 2019 - 11:29:44
Saludos!!
#16
Escrito 05 agosto 2019 - 20:48:33
Editado por Militogta, 05 agosto 2019 - 20:49:54.
#17
Escrito 05 agosto 2019 - 21:36:10
Prueba otro aceite... Te lo digo por experiencia... No pierdes nada. El mismo equivalente en motul. Ya me diras si mejora o no...
#18
Escrito 06 agosto 2019 - 08:47:43
#19
Escrito 06 agosto 2019 - 08:52:54
Si ya tienes un 5w30 prueba el mismo en motul, con su correspondiente especificación de calidad.
El último que recuerdo fue un A3 tdi que monto el castrol y notaba el castañeo del motor mucho mas intenso. Monto motul y volvió a sonar a tractor otra vez.
Por probar pierdes una lata de aceite.
Editado por BlackDie, 06 agosto 2019 - 08:55:14.
#20
Escrito 07 agosto 2019 - 12:26:42
Desde mi ignorancia, no puede ser el ventilador? yo tenía antes un Ibiza y sonaba igual, aunque más tiempo, y terminó siendo el ventilador.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos