Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Repiqueteo durante el arranque, Civic IX, 1.6 I-DTEC


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#1 Atxec

Atxec

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 I-Dtec

Escrito 09 septiembre 2018 - 21:39:16

Hola compañeros, desde hace unos meses me viene sucediendo algo extraño: cuando arranco el coche suena una especie de repiqueteo durante un breve instante y luego desaparece (ver vídeo).
Este ruido no aparece siempre, sólo cuando arranco el coche después de un periodo breve de reposo (2 o 3 horas), si pasa más tiempo entre la parada y el arranque no sucede.
¿Os ha pasado a alguno más? No sé, me tiene preocupado..., Tengo la revisión de los 120000 en un par de meses y no tengo claro si esperar o llevarlo antes. Por lo demás el coche va como siempre, no noto nada extraño, quizá que el ruido al ralentí es más tosco, algo más bronco pero esto último es sólo una sensación que tengo y puede que me obsesione con ello.

https://youtu.be/-hA4PGpAe1U

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

#2 AaronCivc

AaronCivc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Honda c

Escrito 09 septiembre 2018 - 23:26:53

Cuando notas la sensación tosca mira a ver el consumo de gasóleo que puede que te esté haciendo una generación del dpf. A mí me pasa, de lo otro no sé mucho.


Enviado desde mi iPhone 6s utilizando Tapatalk

#3 Staws

Staws

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Coche:Honda civic tourer 1.6 idtec

Escrito 10 septiembre 2018 - 06:41:05

Hola compañeros, desde hace unos meses me viene sucediendo algo extraño: cuando arranco el coche suena una especie de repiqueteo durante un breve instante y luego desaparece (ver vídeo).
Este ruido no aparece siempre, sólo cuando arranco el coche después de un periodo breve de reposo (2 o 3 horas), si pasa más tiempo entre la parada y el arranque no sucede.
¿Os ha pasado a alguno más? No sé, me tiene preocupado..., Tengo la revisión de los 120000 en un par de meses y no tengo claro si esperar o llevarlo antes. Por lo demás el coche va como siempre, no noto nada extraño, quizá que el ruido al ralentí es más tosco, algo más bronco pero esto último es sólo una sensación que tengo y puede que me obsesione con ello.

https://youtu.be/-hA4PGpAe1U

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

Yo llevo un par de meses que escucho algo parecido al arrancar el coche en frío, suena 2 o 3 segundos y se quita, el coche como tu dices funciona bien nada raro, el mio es un tourer del 2015.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#4 Sesmita89

Sesmita89

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X 1.0 Executive Premium

Escrito 11 septiembre 2018 - 15:42:32

Hola compañeros, desde hace unos meses me viene sucediendo algo extraño: cuando arranco el coche suena una especie de repiqueteo durante un breve instante y luego desaparece (ver vídeo).
Este ruido no aparece siempre, sólo cuando arranco el coche después de un periodo breve de reposo (2 o 3 horas), si pasa más tiempo entre la parada y el arranque no sucede.
¿Os ha pasado a alguno más? No sé, me tiene preocupado..., Tengo la revisión de los 120000 en un par de meses y no tengo claro si esperar o llevarlo antes. Por lo demás el coche va como siempre, no noto nada extraño, quizá que el ruido al ralentí es más tosco, algo más bronco pero esto último es sólo una sensación que tengo y puede que me obsesione con ello.



Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

Desde mi total ignorancia,podria ser distribucion?.



#5 Atxec

Atxec

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 I-Dtec

Escrito 11 septiembre 2018 - 20:47:13

Desde mi total ignorancia,podria ser distribucion?.

No, no creo que sea la distribución. No tiene pinta al menos.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

#6 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 11 septiembre 2018 - 21:28:17

A mi me parece una caída de presión o caudal de lubricación, y el sonido de picado de arbol de levas. 

Los turbos de honda llevan un sistema de refrigeración por gravedad ("siphoning") que hace que una vez el motor apagado parte del sistema se descebe por descenso del aceite de las partes altas a través de los conductos de  lubricación del eje del turbo y así aliviar Tª y no crear capas de aceite quemado en caso de apagado rápido.

Esto crea un instante de descebado tras el arranque hasta que se regulariza el cuadal al purgarse el sistema, son sólo unos segundos pero de no usar un lubricante con la adhesividad y untuosidad adecuado se producirá fricción, ruido y desgaste instantáneamente. Aquí el  efecto polar de un buen sintético con parte de éster evita ese problema. 

Si lo hacen todos o desde el principio puede ser un problema de diseño.

Saludos.



#7 Exbmw

Exbmw

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:varios

Escrito 12 septiembre 2018 - 11:02:31

Pues normal no lo veo, o mejor dicho oigo. 



#8 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 12 septiembre 2018 - 12:39:08

Venía a decir sin ver el vídeo que era un descebe de aceite y lo que sonaban eran taqués, pero tras escucharlo creo que es una caída de revoluciones.

 

Yo lo primero miraría con diagnosis las revoluciones del motor y cuánto bajan.



#9 Atxec

Atxec

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 I-Dtec

Escrito 12 septiembre 2018 - 20:45:46

A mi me parece una caída de presión o caudal de lubricación, y el sonido de picado de arbol de levas.
Los turbos de honda llevan un sistema de refrigeración por gravedad ("siphoning") que hace que una vez el motor apagado parte del sistema se descebe por descenso del aceite de las partes altas a través de los conductos de lubricación del eje del turbo y así aliviar Tª y no crear capas de aceite quemado en caso de apagado rápido.
Esto crea un instante de descebado tras el arranque hasta que se regulariza el cuadal al purgarse el sistema, son sólo unos segundos pero de no usar un lubricante con la adhesividad y untuosidad adecuado se producirá fricción, ruido y desgaste instantáneamente. Aquí el efecto polar de un buen sintético con parte de éster evita ese problema.
Si lo hacen todos o desde el principio puede ser un problema de diseño.
Saludos.

Gracias por tu aportación (muy didáctica la explicación) pero no creo que sea eso. Si fuera así el ruido aparecería siempre, sin embargo aparece en muy contadas ocasiones y siempre cuando el motor ha estado reposando un par de horas más o menos.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

#10 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 24 septiembre 2018 - 20:12:23

Yo probaría a ver si el ruido procede de la correa de accesorios puede q alguna polea o tensor este mal,la correa es movida x muchas cosas bomba de agua,dirección,cigüeñal,alternador etc...

#11 Militogta

Militogta

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6idtec, Honda Accord 2.4IVTEC Executive y Honda Accord 2.0iES vtec

Escrito 09 julio 2019 - 15:52:05

Hola chicos, a mí me pasa lo mismo llevo un mes mosqueado con ese ruido al arrancar después de utilizarlo llegando a su temperatura, el aceite que me echaron fue un 0w30 castrol en la honda, y no se si puede ser por el aceite al ser tan líquida, pero supuestamente es la que corresponde, sabe alguien que puede ser o si ya en la casa os han dado una contestación? Gracias!

#12 Culpeibol

Culpeibol

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic sport navi

Escrito 22 julio 2019 - 13:40:21

Hola a todos. El mío con 33000 km también lo hace de vez en cuando.Arranco y un par de segundos después empieza a repiquetear durante 2-3 segundos y vuelve a la normalidad.La primera vez que lo escuche me mosqueo un poco pero leyendo esto en el foro, me mosqueo más. El coche lo compre hace poco de segunda mano y tengo garantía de la tienda de un año....alguna pista de como evoluciona esto?

Un saludo mosqueado.

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 julio 2019 - 21:13:55

No sera el avance que hace la bomba por temperatura, y cuando alcanza la idonea le quita ese avance?

 


Editado por BlackDie, 29 julio 2019 - 21:22:08.


#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 julio 2019 - 09:10:44

Jodó qué mal suena eso no? :blink:

#15 Culpeibol

Culpeibol

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic sport navi

Escrito 31 julio 2019 - 11:29:44

Bueno, pues me he acercado a un conce de Honda en mi zona y después de explicar el ruidito, resulta que el capullin del coche no quería hacerlo delante del mecánico. Le han conectado la máquina y sin fallos, osea que todo normal....consejo final después todo, que vaya observando y si veo que empeora lo vuelva a llevar.....la verdad es que para pillar el ruidito es difícil ya que lo hace muy poco, seguiremos observando por si empeora la cosa.....aunque el mosqueo no se pasa....



Saludos!!

#16 Militogta

Militogta

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6idtec, Honda Accord 2.4IVTEC Executive y Honda Accord 2.0iES vtec

Escrito 05 agosto 2019 - 20:48:33

Hola chicos, pues yo hice al final lo que tú has hecho culpeibol, fui al conce y el coche lo hizo pero solo un par de segundos, yo lo escuché pero el señor jefe de taller decía que el no había escuchado nada... Que era normal el sonido del coche... Me cabree y me pire, a la semana le cambié el aceite pero en mi taller de confianza. y le pusimos 5w30 castrol por decían que era lógico que con el 0w30 con el tiempo suenen los tanques y que irá mejor con el 5w30. Pues después de irme de vacaciones y hacerle 4000km en 2 semanas el coche hace el mismo ruido, me dijeron que con el tiempo se irá llendo y con cada cambio de aceite, pero no se... Estoy bastante mosqueado y me da por cambiar el coche... Tengo un Accord 2.0i y 300000km y como si fuera nuevo y ahora este pero diesel me da la sensación que con los km va a ir a peor y que machaque los tanques y pierda rendimiento el motor... Yo soy de honda a muerte pero después de esto diseño honda no vuelvo, vengo de un hdi y sin ruidos raros de motor solo alguna polea tipico de los hdi, voy aguantarlo más pero ya os digo que me pongo malo cada vez que escucho ese ruidito. Espero que alguien de nosotros de con el problema en concreto y haya solución!!

Editado por Militogta, 05 agosto 2019 - 20:49:54.


#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 agosto 2019 - 21:36:10

Prueba otro aceite... Te lo digo por experiencia... No pierdes nada. El mismo equivalente en motul. Ya me diras si mejora o no... 



#18 Militogta

Militogta

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6idtec, Honda Accord 2.4IVTEC Executive y Honda Accord 2.0iES vtec

Escrito 06 agosto 2019 - 08:47:43

BlackDie, pero en 0w30 o en 5w30???

#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 agosto 2019 - 08:52:54

Si ya tienes un 5w30 prueba el mismo en motul, con su correspondiente especificación de calidad.

 

El último que recuerdo fue un A3 tdi que monto el castrol y notaba el castañeo del motor mucho mas intenso. Monto motul y volvió a sonar a tractor otra vez.

 

Por probar pierdes una lata de aceite.


Editado por BlackDie, 06 agosto 2019 - 08:55:14.


#20 Susiteki

Susiteki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Elegance Navi

Escrito 07 agosto 2019 - 12:26:42

Desde mi ignorancia, no puede ser el ventilador? yo tenía antes un Ibiza y sonaba igual, aunque más tiempo, y terminó siendo el ventilador.

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos