Repiqueteo durante el arranque, Civic IX, 1.6 I-DTEC
#21
Escrito 08 agosto 2019 - 13:53:44
#22
Escrito 08 agosto 2019 - 16:42:45
#23
Escrito 08 agosto 2019 - 21:36:04
En invierno es cuando más suena x el frío y en verano ni lo oigo apenas,alguna vez si pero casi nunca.
Yo llevaba 5w40 y pensando q era x el frío q el aceite no subía lo suficientemente al motor,le cambié a 0w30 de móvil 1,y si te digo la verdad parece q si mejoro pero después de 4 años usando el coche el coche sigue en la mañana haciendo ese ruido.
Yo creo q es más de ajuste de válvulas,q tal de consumo de combustible?es un pelín alto?
#24
Escrito 08 agosto 2019 - 21:49:01
El tuyo es gasolina, y ese sonido es el reglaje que válvulas. Si se lo haces, desaparece.
El de el, es diesel. Y el sonido es diferente ya que el de el lleva taques hidráulicos.
Por eso le comento que en los diesel ya llevo visto gente que se queja del castro en relacion al sonido del motor. Fue cambiar a otro equivalente como motul y mejorar.
Hay motores que el aceite elf se lo bebe... Otros con total generan mucho residuo... Llevo visto cosas muy raras.
#25
Escrito 08 agosto 2019 - 22:03:08
#26
Escrito 08 agosto 2019 - 22:12:56
Los taques cargan aceite y se ajustan solos. El nuestro, gasolina no lleva. Que para subir de revoluciones es mejor, mas fiable, aunque tiene la contrapartida de necesitar reglaje cada 100.000 o 120.000 km.
Los taques cargan aceite y se ajustan solos. El nuestro, gasolina no lleva. Que para subir de revoluciones es mejor, mas fiable, aunque tiene la contrapartida de necesitar reglaje cada 100.000 o 120.000 km.
No recuerdo exactamente el intervalo de km para el reglaje
Editado por BlackDie, 08 agosto 2019 - 22:15:18.
#27
Escrito 08 agosto 2019 - 22:17:39
#28
Escrito 08 agosto 2019 - 22:21:15
Muchas gracias!
El tuyo con un reglaje... Sonara como el primer día... Son las "desventajas" de este gasolina, roca roca jaja
#29
Escrito 08 agosto 2019 - 22:38:59
Una vez pregunté en un taller de estos y me dice q eso no lleva reglaje q no necesita reglar nada y yo le decía q si así q de tanto insistir me fui de allí pensando menos mal q estos no van a tocar mi coche.
Esperemos q el compañero lo solucione y q nos diga cómo le va.
#30
Escrito 08 agosto 2019 - 22:39:23
Este finde te paso foto del manual de taller.
#31
Escrito 08 agosto 2019 - 22:46:03
No es lo mismo cambiar pastillas de freno u amortiguadores,una vez abrí aún BMW el colector de admisión y lo limpie y se q es un trabajo q hay q llevar cuidado y echarle huivis.
De todas formas gracias,seguramente q cuando lo haga alguna cosa preguntaré jeje
#32
Escrito 09 agosto 2019 - 15:17:55
Solo espero que al final no me arrepienta no haber elegido el 1.8ivtec, por eso me rayo tanto...
#33
Escrito 09 agosto 2019 - 16:35:52
No te rayes... Es un buen coche, no es el 1.8 en prestaciones, pero si es práctico al es turbo.
En consumo ahorraras. Y dispones de par a pocas rpm.
Castrol para mi, en mi opinión, sigue siendo bueno, pero si que en algunos motores les aumenta el sonido a lata... Me a pasado con algunos motores. No con todos.
Prueba otro aceite y disfruta de ese coche. Un saludo
#34
Escrito 10 agosto 2019 - 12:52:25
Un saludo a todos.
#35
Escrito 11 agosto 2019 - 16:01:31
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
#36
Escrito 20 agosto 2019 - 10:34:13
Yo tengo el civic 1.6idtec de mitad 2013 con 120000km. Es cierto que de vez en cuando lo hace pero no parece un problema pues va como una seda (toco madera...)
Al de la mujer, un fiat 500 de 2009 con 160000km, ya he tenido que hacerle embrague a los 80000km y amortiguadores a los 150000km
#37
Escrito 20 agosto 2019 - 11:14:29
Yo tengo el civic 1.6idtec de mitad 2013 con 120000km. Es cierto que de vez en cuando lo hace pero no parece un problema pues va como una seda (toco madera...)
Al de la mujer, un fiat 500 de 2009 con 160000km, ya he tenido que hacerle embrague a los 80000km y amortiguadores a los 150000km
Un fiat.... Maravilla! Jaja son chulos pero a ver si tienes suerte, a comparación, el civic siempre sera fiable si sigue la linea general jaja
#38
Escrito 22 agosto 2019 - 20:31:38
#39
Escrito 27 agosto 2019 - 14:10:53
Hola señores, volviendo al tema del 1.6idtec, estuve con los mecánicos de mi padre que siempre nos a llevado los coches y el camión de mi padre y por eso me dan más confianza. Me dicen que no me preocupe que estos motores no son como el de algún Opel o de alguna otra marca que gripan así por qué si, que son motores bien hechos y que ese ruido viene de los tensores de la cadena seguro, que es algo normal en algunos motores a cadena y echando un aceite tan líquido, que siga con el 5w30 pero como dices tú BlackDie, que pruebe con motul y eso es lo que haré porque por lo que he leído y me han dicho es que castrol ya no es lo que era antes(a tema de calidad me refiero),con eso no quiero decir que sea mal aceite, parece que estoy algo mas relajado aunque cuando lo hace si es verdad que me chino pero bueno, eso sí yo cuando fui a la honda quería el 1.8ivtec y al final salí con este porque me sorprendió al probarlo, era algo inesperado de como respondía y como entregaba la potencia, y sobretodo lo que anda... Bufff como un demonio, da la impresión de tener 140cv mínimo.
Solo espero que al final no me arrepienta no haber elegido el 1.8ivtec, por eso me rayo tanto...
Recientemente, he estado leyendo a fondo sobre un problema similar, en los motores 1.2 turbo de gasolina del grupo VAG. Y el problema venia de los tensores de la cadena, hasta el punto que se elongaba la cadena y se destrozaba toda la distribución. Y no era en unos pocos coches. Era un fallo generalizado de ese motor, provocado por un muelle que no hacía correctamente su función. Al parecer, el grupo VAG modificó el motor y le pusieron correa de distribución.
Cuando he escuchado el vídeo, el sonido era bastante similar, por lo que puede ser de esos tensores de la cadena como le comentaron los mecánicos, al compañero que aportó sus conocimientos anteriormente
#40
Escrito 28 agosto 2019 - 10:36:36
Ya lo dice el refrán: "de Fiat no te fíes"
no te sabes la de las tres efes ??? FFF => ni Ford, ni Fiat ni Francés
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