Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Repiqueteo durante el arranque, Civic IX, 1.6 I-DTEC


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#21 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 08 agosto 2019 - 13:53:44

Te lo hace el ruido en caliente también?osea andas 5 min con el coche después apagas,arrancas y vuelve el sonido de nuevo??

#22 Culpeibol

Culpeibol

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic sport navi

Escrito 08 agosto 2019 - 16:42:45

Hola Tonelo, si apagas el coche después de un rato y lo vuelves a encender no lo hace, lo hace cuando lleva un buen rato parado así como un par de horas. El ruidito es caprichoso, a mi desde que lo lleve al conce no me lo vuelto a hacer, en fin...a ver como sigue la historia...un saludo!

#23 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 08 agosto 2019 - 21:36:04

Mira yo tengo un Civic 8 de gasolina del 2009 y desde q lo compré de 2 mano siempre lo hizo llevo 4 años con el y no me ha ocasionado ningún problema,eso sí el ruido x las mañanas al arrancarlo lo hace a medida q va ajustando el ralentí,una vez pasado un par de minutos se va y no vuelve hasta q arranco otra vez x la mañana.

En invierno es cuando más suena x el frío y en verano ni lo oigo apenas,alguna vez si pero casi nunca.
Yo llevaba 5w40 y pensando q era x el frío q el aceite no subía lo suficientemente al motor,le cambié a 0w30 de móvil 1,y si te digo la verdad parece q si mejoro pero después de 4 años usando el coche el coche sigue en la mañana haciendo ese ruido.
Yo creo q es más de ajuste de válvulas,q tal de consumo de combustible?es un pelín alto?

#24 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 agosto 2019 - 21:49:01

El tuyo es gasolina, y ese sonido es el reglaje que válvulas. Si se lo haces, desaparece.

 

El de el, es diesel. Y el sonido es diferente ya que el de el lleva taques hidráulicos. 

 

Por eso le comento que en los diesel ya llevo visto gente que se queja del castro en relacion al sonido del motor. Fue cambiar a otro equivalente como motul y mejorar. 

 

Hay motores que el aceite elf se lo bebe... Otros con total generan mucho residuo... Llevo visto cosas muy raras.



#25 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 08 agosto 2019 - 22:03:08

Perdón x la ignorancia los taqués no pueden ajustarse como las válvulas?

#26 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 agosto 2019 - 22:12:56

Los taques cargan aceite y se ajustan solos. El nuestro, gasolina no lleva. Que para subir de revoluciones es mejor, mas fiable, aunque tiene la contrapartida de necesitar reglaje cada 100.000 o 120.000 km.

 

 

 


Los taques cargan aceite y se ajustan solos. El nuestro, gasolina no lleva. Que para subir de revoluciones es mejor, mas fiable, aunque tiene la contrapartida de necesitar reglaje cada 100.000 o 120.000 km.

 

No recuerdo exactamente el intervalo de km para el reglaje


Editado por BlackDie, 08 agosto 2019 - 22:15:18.


#27 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 08 agosto 2019 - 22:17:39

Muchas gracias! :)

#28 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 agosto 2019 - 22:21:15

Muchas gracias! :)

 

 

El tuyo con un reglaje... Sonara como el primer día... Son las "desventajas" de este gasolina, roca roca jaja



#29 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 08 agosto 2019 - 22:38:59

Ya te digo roca roca ajajaj casi 5 años con él y no parte válvulas eso sí el ajuste se lo daré yo,no vaya a ser q en la Honda aquí me cobren como un cambio de embrague en España y la verdad q pasó q me toquen el coche.

Una vez pregunté en un taller de estos y me dice q eso no lleva reglaje q no necesita reglar nada y yo le decía q si así q de tanto insistir me fui de allí pensando menos mal q estos no van a tocar mi coche.
Esperemos q el compañero lo solucione y q nos diga cómo le va.

#30 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 agosto 2019 - 22:39:23

Este finde te paso foto del manual de taller.



#31 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 08 agosto 2019 - 22:46:03

No te preocupes tengo enterito el manual :) y requetemirado,desde hace tiempo planos y todo,el caso son las ganas y atreverse.
No es lo mismo cambiar pastillas de freno u amortiguadores,una vez abrí aún BMW el colector de admisión y lo limpie y se q es un trabajo q hay q llevar cuidado y echarle huivis.

De todas formas gracias,seguramente q cuando lo haga alguna cosa preguntaré jeje

#32 Militogta

Militogta

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6idtec, Honda Accord 2.4IVTEC Executive y Honda Accord 2.0iES vtec

Escrito 09 agosto 2019 - 15:17:55

Hola señores, volviendo al tema del 1.6idtec, estuve con los mecánicos de mi padre que siempre nos a llevado los coches y el camión de mi padre y por eso me dan más confianza. Me dicen que no me preocupe que estos motores no son como el de algún Opel o de alguna otra marca que gripan así por qué si, que son motores bien hechos y que ese ruido viene de los tensores de la cadena seguro, que es algo normal en algunos motores a cadena y echando un aceite tan líquido, que siga con el 5w30 pero como dices tú BlackDie, que pruebe con motul y eso es lo que haré porque por lo que he leído y me han dicho es que castrol ya no es lo que era antes(a tema de calidad me refiero),con eso no quiero decir que sea mal aceite, parece que estoy algo mas relajado aunque cuando lo hace si es verdad que me chino pero bueno, eso sí yo cuando fui a la honda quería el 1.8ivtec y al final salí con este porque me sorprendió al probarlo, era algo inesperado de como respondía y como entregaba la potencia, y sobretodo lo que anda... Bufff como un demonio, da la impresión de tener 140cv mínimo.
Solo espero que al final no me arrepienta no haber elegido el 1.8ivtec, por eso me rayo tanto...

#33 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 agosto 2019 - 16:35:52

No te rayes... Es un buen coche, no es el 1.8 en prestaciones, pero si es práctico al es turbo.

 

En consumo ahorraras. Y dispones de par a pocas rpm.

 

Castrol para mi, en mi opinión, sigue siendo bueno, pero si que en algunos motores les aumenta el sonido a lata... Me a pasado con algunos motores. No con todos.

 

 

Prueba otro aceite y disfruta de ese coche. Un saludo



#34 Culpeibol

Culpeibol

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic sport navi

Escrito 10 agosto 2019 - 12:52:25

Oído cocina, gracias por el comentario Militogta!!!, yo también me quedo un poco más tranquilo.....pasaremos a Motul y seguiremos observando.

Un saludo a todos.

#35 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 11 agosto 2019 - 16:01:31

El replicleteo en el arranque en frío suele ser de los taqués hidráulicos que son unos elementos que amortiguan el movimiento de las válvulas. Al estar tiempo parado el motor se descargan de aceite y cuando arrancas hacen un ruido característico hasta que se llenan de aceite. Con un aceite más fino se llenarán antes pero también se descargarán antes. No tienen que ser un problema salvo que estemos hablando de más de un par de segundos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

#36 WhitePearl

WhitePearl

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Civic 1.6idtec sport 2013

Escrito 20 agosto 2019 - 10:34:13

Yo tengo el civic 1.6idtec de mitad 2013 con 120000km. Es cierto que de vez en cuando lo hace pero no parece un problema pues va como una seda (toco madera...)

Al de la mujer, un fiat 500 de 2009 con 160000km, ya he tenido que hacerle embrague a los 80000km y amortiguadores a los 150000km :(



#37 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 agosto 2019 - 11:14:29

Yo tengo el civic 1.6idtec de mitad 2013 con 120000km. Es cierto que de vez en cuando lo hace pero no parece un problema pues va como una seda (toco madera...)

Al de la mujer, un fiat 500 de 2009 con 160000km, ya he tenido que hacerle embrague a los 80000km y amortiguadores a los 150000km :(

 

 

Un fiat.... Maravilla! Jaja son chulos pero a ver si tienes suerte, a comparación, el civic siempre sera fiable si sigue la linea general jaja



#38 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 22 agosto 2019 - 20:31:38

Ya lo dice el refrán: "de Fiat no te fíes"

#39 fjjf

fjjf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Honda Civic i-VTEC 1.4

Escrito 27 agosto 2019 - 14:10:53

Hola señores, volviendo al tema del 1.6idtec, estuve con los mecánicos de mi padre que siempre nos a llevado los coches y el camión de mi padre y por eso me dan más confianza. Me dicen que no me preocupe que estos motores no son como el de algún Opel o de alguna otra marca que gripan así por qué si, que son motores bien hechos y que ese ruido viene de los tensores de la cadena seguro, que es algo normal en algunos motores a cadena y echando un aceite tan líquido, que siga con el 5w30 pero como dices tú BlackDie, que pruebe con motul y eso es lo que haré porque por lo que he leído y me han dicho es que castrol ya no es lo que era antes(a tema de calidad me refiero),con eso no quiero decir que sea mal aceite, parece que estoy algo mas relajado aunque cuando lo hace si es verdad que me chino pero bueno, eso sí yo cuando fui a la honda quería el 1.8ivtec y al final salí con este porque me sorprendió al probarlo, era algo inesperado de como respondía y como entregaba la potencia, y sobretodo lo que anda... Bufff como un demonio, da la impresión de tener 140cv mínimo.
Solo espero que al final no me arrepienta no haber elegido el 1.8ivtec, por eso me rayo tanto...


Recientemente, he estado leyendo a fondo sobre un problema similar, en los motores 1.2 turbo de gasolina del grupo VAG. Y el problema venia de los tensores de la cadena, hasta el punto que se elongaba la cadena y se destrozaba toda la distribución. Y no era en unos pocos coches. Era un fallo generalizado de ese motor, provocado por un muelle que no hacía correctamente su función. Al parecer, el grupo VAG modificó el motor y le pusieron correa de distribución.
Cuando he escuchado el vídeo, el sonido era bastante similar, por lo que puede ser de esos tensores de la cadena como le comentaron los mecánicos, al compañero que aportó sus conocimientos anteriormente

#40 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 28 agosto 2019 - 10:36:36

Ya lo dice el refrán: "de Fiat no te fíes"

 

no te sabes la de las tres efes ??? FFF => ni Ford, ni Fiat ni Francés 

 

XD  XD  XD






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos